PDA

Ver la versión completa : Crema de champiñones (V)



bruma
31-mar-2010, 12:37
Crema de champiñones (V)

Sopas, Cremas y Purés

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 3 personas


500 gr. de champiñones limpios
1 cebolleta
2 dientes de ajo (o 1 si es grande)
1 cucharada de margarina
1 pastilla de caldo vegetal (Hacendado sin gluten)
leche de soja (o cualquier otra leche de origen vegetal)
pimienta negra
sal marina
una ramita de perejil muy verde para decorar (opcional)


Elaboración:

Picamos finamente la cebolleta y el ajo. Calentamos la margarina en una cazuela y, cuando se deshaga, añadimos la cebolleta y el ajo, lo sofreímos con un pellizco de sal. Tapamos y lo dejamos a fuego lento unos 7 minutos.

Mientras, cortamos los champiñones en unos cuatro trozos (ó 6 si son muy grandes) y los añadimos a la cazuela cuando la cebolleta esté transparente. Rectificamos de sal y añadimos pimienta al gusto. Damos unas vueltas, tapamos y lo dejamos unos 7-10 minutos.

Añadimos la pastilla de caldo vegetal y dos vasos de agua, tapamos y lo dejamos a fuego medio unos 15-20 minutos.

Ponemos los champiñones en el vaso de la batidora y agregamos la mitad del agua de la cocción y un chorrito de leche. Batimos todo y observamos la consistencia, no debe quedar muy pastoso sino más bien líquido. Continuamos batiendo con el agua de la cocción y la leche hasta que obtengamos la consistencia deseada.

Servimos muy caliente adornando el plato con una ramita de perejil.

http://fotos.subefotos.com/be42ccd3f593ff5130432caa3836c33do.jpg
http://fotos.subefotos.com/d092d4b705259c56c89aa3aaf72607b8o.jpg

Flex
31-mar-2010, 12:38
ooooooooh...I love youuuuuuuuu...

Lo mejor de toda la receta esto " una ramita de perejil muy verde "...guapaaaaaaaaa

bruma
31-mar-2010, 12:43
ooooooooh...I love youuuuuuuuu...

Lo mejor de toda la receta esto " una ramita de perejil muy verde "...guapaaaaaaaaa

:corte: jajaja he estado tentada de ponerte un comentario similar porque I miss you baby!! pero como me has abierto la veda:

:abrazo: ¿sabes que tienes una sonrisa preciosa? te cherooooooo :amor:

Flex
31-mar-2010, 12:44
:corte: jajaja he estado tentada de ponerte un comentario similar porque I miss you baby!! pero como me has abierto la veda:

:abrazo: ¿sabes que tienes una sonrisa preciosa? te cherooooooo :amor:

sonrisa preciosa???? te has visto la tuya??? esa si que es bonita...jajaja

(venga piropooooooooooooos:amor:)

JustVegetal
31-mar-2010, 12:52
sopeemos que restaura :)

bruma
31-mar-2010, 14:23
sopeemos que restaura :)

jar no sé si te falta alguna letra o yo estoy espesa, o las dos cosas, pero no te entiendo Just!

JustVegetal
31-mar-2010, 14:37
jar no sé si te falta alguna letra o yo estoy espesa, o las dos cosas, pero no te entiendo Just!

era una libre adaptación de un galicismo que vendría del verbo souper, que se deriva de soupe, o sea sopa, jajaja :)

bruma
31-mar-2010, 15:17
era una libre adaptación de un galicismo que vendría del verbo souper, que se deriva de soupe, o sea sopa, jajaja :)

disculpe mi ignorancia, eu non falo galego... viene de sopa eh?? jejeje

veraloe
03-abr-2010, 16:57
Y aquí está mi soooopa de champiiiiss! ¡¡Mare mía!! Usé un poco de espesante en lugar de la nata y decidí no moler todos los chapiñones para morder algo duro :D

http://fotos.subefotos.com/b441410a1c5ef5c8411e14d8a5c9ad36o.jpg

Pride
03-abr-2010, 17:02
Y aquí está mi soooopa de champiiiiss! ¡¡Mare mía!! Usé un poco de espesante en lugar de la nata y decidí no moler todos los chapiñones para morder algo duro :D

¿Y a qué sabe por cierto? :D:bien:

bruma
04-abr-2010, 08:57
Y aquí está mi soooopa de champiiiiss! ¡¡Mare mía!! Usé un poco de espesante en lugar de la nata y decidí no moler todos los chapiñones para morder algo duro :D

http://fotos.subefotos.com/b441410a1c5ef5c8411e14d8a5c9ad36o.jpg

:aplau: artistonaaaaaaaaaa!!! :sombrero:

veraloe
04-abr-2010, 09:01
¿Y a qué sabe por cierto? :D:bien:

A gloria bendita, Pride :D
Los champiñones eran enormes y tiernos y me salió el caldito con un sabor a campo gustosísimo.

veraloe
04-abr-2010, 09:02
:aplau: artistonaaaaaaaaaa!!! :sombrero:

Niña, peasoo de crema. Muchísimas gracias por el piropo y por la receta.

bruma
04-abr-2010, 11:54
Niña, peasoo de crema. Muchísimas gracias por el piropo y por la receta.

Me alegra que la hayas disfrutado. Gracias a ti por compartir tus resultados con tod@s