PDA

Ver la versión completa : Bayas de Goji. No es para tanto ;)



Crisha
31-mar-2010, 08:28
Abro un nuevo hilo proque hay demasaidos de las bayas y no sé dónde iría mejor ;)

de acuerdo con los estudios de la OCU, publicados en la última revista (es contenido sólo para socios, así que no puedo poner enlace), las Bayas de Goji no tienen más propiedades que otros frutos rojos, como los arándanos o las grosellas. Os intento copiar el texto


Sentimos decepcionarle, pero el goji o baya del Tíbet no es el
elixir de la eterna juventud y no merece la pena pagar por él
un precio más alto que por cualquier otro fruto rojo.

Alarga la vida, reduce
el riesgo de cáncer,
refuerza el sistema
inmune, ayuda a perder
peso, mejora la respuesta
sexual... Con semejante
publicidad, no es raro que
se estén convirtiendo en un
gran éxito popular.
Lo cierto es que el Goji o
baya del Tíbet, el fruto de
una planta trepadora
original de esa región,
contiene abundantes
vitaminas y antioxidantes,
pero en un porcentaje
semejante al de otros frutos
del bosque como arándanos
o grosellas. Se trata de un
alimento como otros, no de
un medicamento. Si quiere
mantenerse en forma,
procure tomar sus cinco
raciones de fruta y verdura
diarias. Cuanto más
variadas y coloridas mejor
(sí, coloridas, porque los
diferentes colores indican
distintas vitaminas y
antioxidantes que hay que
incluir en nuestra dieta). El
goji puede tomarlo como
otra fruta más: tiene
antioxidantes y no le hará
daño, pero tampoco le
convertirá en Superman.

Así que queda para la tranquilidad de los que se debatían entre hincharse de antioxidantes y la ética de no traer productos del otro lado del mundo ;). También para los que no querían pagar el precio de las bayas reales (obivamente, por el precio que tienen las del mercadona en comparación, deben venir como lejos, de Cuenca :D).

Flex
31-mar-2010, 08:35
deben venir como lejos, de Cuenca :D).

jajajaja, de tan lejos???? yo creo que de la vuelta de la esquina :bledu:

Xykyz
31-mar-2010, 08:36
Bien, se lo diré a mi madre para que se le quite la tontería xD

Crisha
31-mar-2010, 09:12
jajajaja, de tan lejos???? yo creo que de la vuelta de la esquina :bledu:

jajajaja, es que no se me ocurría otro lugar :D

Clu
31-mar-2010, 10:24
Estas bayas han conseguido lo imposible, que una de las personas menos vegetarianas que he conocido en mi vida y que peor comen consiga un par de veces comer algo de fruta más allá de casos excepcionales.

Si eso no es milagroso... xD

Por lo demás, es bastante posible que tengas razón y sea otra moda más.

Crisha
31-mar-2010, 10:27
Estas bayas han conseguido lo imposible, que una de las personas menos vegetarianas que he conocido en mi vida y que peor comen consiga un par de veces comer algo de fruta más allá de casos excepcionales.

Si eso no es milagroso... xD

Por lo demás, es bastante posible que tengas razón y sea otra moda más.

prueba a enseñarle esta información y quizás consiga que vayais a coger moras el próximo otoño ;)

Clu
31-mar-2010, 10:29
prueba a enseñarle esta información y quizás consiga que vayais a coger moras el próximo otoño ;)

Lo dudo, no lo hará si no se puede hacer por internet o mientras ve un DVD en la tele. A lo mejor lo hace si es buen día y ya todos los amigos lo "fuerzan".

Crisha
31-mar-2010, 10:30
Lo dudo, no lo hará si no se puede hacer por internet o mientras ve un DVD en la tele. A lo mejor lo hace si es buen día y ya todos los amigos lo "fuerzan".

bueno, entonces poco podemos hacer ;), aunque la tarta de queso clásica (NY style cheesecake) lleva arándanos :D

Tito Chinchan
31-mar-2010, 10:47
Así que queda para la tranquilidad de los que se debatían entre hincharse de antioxidantes y la ética de no traer productos del otro lado del mundo ;). También para los que no querían pagar el precio de las bayas reales (obivamente, por el precio que tienen las del mercadona en comparación, deben venir como lejos, de Cuenca :D).

Vaya, vaya, con la baya. No confundirla ni con la útil valla ni con la inexistente balla, que a más de un forero se le debería decir "Vaya, vaya con la balla, que se escribe baya" :p (es lo que vi escrito el otro día y me moría por decirlo, donde fuere).

Yo me comí una el otro día y me pareció asquerosa. Por cierto, ¿comercializan las gumibayas de los ositos Gumi? Esas si que molaban, que te comías el jugo y te liabas a dar saltos como un loco. Luego dirán que no se droguen la juventud, si hacen lo que los dibujos. Tomar potingues de dudosa procedencia y dar salto como ositos Gumi :aaa:

Veterinaria loca, hasta que no has conseguido desacreditar estas bayas, no te has quedado a gusto, ¿verdad? Por cierto, ¿ser miembra (Viva la ministra de igualdad y palabros) de la OCU realmente vale para algo?

Besitos.

Crisha
31-mar-2010, 10:58
Vaya, vaya, con la baya. No confundirla ni con la útil valla ni con la inexistente balla, que a más de un forero se le debería decir "Vaya, vaya con la balla, que se escribe baya" :p (es lo que vi escrito el otro día y me moría por decirlo, donde fuere).

Yo me comí una el otro día y me pareció asquerosa. Por cierto, ¿comercializan las gumibayas de los ositos Gumi? Esas si que molaban, que te comías el jugo y te liabas a dar saltos como un loco. Luego dirán que no se droguen la juventud, si hacen lo que los dibujos. Tomar potingues de dudosa procedencia y dar salto como ositos Gumi :aaa:

Veterinaria loca, hasta que no has conseguido desacreditar estas bayas, no te has quedado a gusto, ¿verdad? Por cierto, ¿ser miembra (Viva la ministra de igualdad y palabros) de la OCU realmente vale para algo?

Besitos.

jajaja, te estaba yo esperando...

creí que ibas a empezar con lo de pepita grilla! :D :D

yo las probé una vez que las trajo una compañera del trabajo y me parecieron "repu" total, la verdad.

Cosas prácticas: lo de la Ocu, la mejor inversión que he hecho en mi (corta) vida :D, de verdad.

Clu
31-mar-2010, 11:27
bueno, entonces poco podemos hacer ;), aunque la tarta de queso clásica (NY style cheesecake) lleva arándanos :D

¿Pero que dices? Eso es demasiado elaborado y complejo para él...

Su dieta diaria básicamente es a base de pan, tomate de bote, atún, agua, leche, pasta, alguna vez un huevo frito a tope de aceite (del cual sólo se come la llema y tira la clara), pipas tostadas (grefusa, que él se cuida...), alguna vez un pollo asado y raras veces un tomate crudo a bocados. Normalmente la pasta la come a veces sustituyendo al pan :D

Y no, no hay manera de hacerle ver que come mal. Para él es justo lo contrario, no hay más ciego que quien no quiere ver :P

No estoy de broma ni es la alimentación de una película distópica de ciencia ficción, es algo real xD

Tito Chinchan
31-mar-2010, 11:31
Y no, no hay manera de hacerle ver que come mal. Para él es justo lo contrario, no hay más ciego que quien no quiere ver :P


Pero, ¿come con la boca abierta? ¿No da 30 masticaciones por cada bocado? El come estupendamente, otra cosa es que se alimente fatal :D

Frytz
31-mar-2010, 12:47
Vaya a la Valla y coma un Baya, pero no se vaya sin comer la Baya!

illianna
01-abr-2010, 09:05
Vaya a la Valla y coma un Baya, pero no se vaya sin comer la Baya!

Y pues vaya... ahora qué hago con mis bayas?

Qué follón, ya no sé si está bien escrito o no :D

Bianca_Love
01-abr-2010, 14:37
joo que desilusión =( yo tengo bayas del goji porque mi novio me informo de todas esas propiedades! y la verdad que dice que le van muy bien, aunque puede ser psicologico jaja, y yo me las compré pero me habré comido 3 o 4 puñaditos porque estan puajjjjjjjj asquerosas xD

Clu
02-abr-2010, 11:17
Pero, ¿come con la boca abierta? ¿No da 30 masticaciones por cada bocado? El come estupendamente, otra cosa es que se alimente fatal :D

No, ni eso hace bien xDD

bruma
03-abr-2010, 14:20
Gracias a dios!!!! y a Santa Crisha de todos los santos y todas las gafuliss!! Prefiero los arándanos, las frambuesas y las moras (:rolleyes: incluso las gumi-bayas).

Las bayas esas chinas o de Cuenca no están mal pero no me dicen nada, ni "repu" ni "repa", nasti de plasti. Ya no me siento mal cuando las susodichas bayas me miran al ir a coger algo de la despensa y pasar olímpicamente de ellas :bien:

trigo2000
10-abr-2010, 12:55
claro, pero lo que ocurre es que la gente por lo general tampoco toma los arándanos o las grosellas. Y si los tomase su calidad de vida seguramente sería mejor.

Yo creo que es un alimento más que se puede incorporar a nuestra dieta, pues en el fondo nuestros intestinos son frugivoros, es decir comedores de frutas, bayas, raices y algunas hojas.

Lo que me parece realmente interesante es que tiene omega 3 y 6. el 6 % son estos ácidos grasos.

también me parece muy importante el tema de los olioelementos que son elementos que necesitamos en cantides tan extremadamente pequeñas que nadie los tiene en cuenta pero sin ellos la vida no es posible y sus carencias provocan enfermedades.

Senyor_X
10-abr-2010, 13:43
Se intuía, raro es que a estas alturas aparezca un alimento con algo que no se pueda obtener de otras fuentes. A mi si me gustan, pero pa muy de vez en cuando.

margaly
20-may-2010, 08:45
Otro articulo interesante sobre este tema:

Advierten de efecto placebo de bayas de Goji, con mismos nutrientes que fruta (http://www.nortecastilla.es/agencias/20100519/mas-actualidad/vida-ocio/advierten-efecto-placebo-bayas-goji_201005191201.html)

Repix
28-may-2010, 19:03
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2010/05/27/el-timo-de-las-bayas-del-goji/

Efecto colateral de la crisis, la picaresca está haciendo su agosto con toda clase de productos milagro a costa de los cada vez más pobres y más ingenuos españoles.

Primero llegó la famosa pulserita de silicona, esa que gracias a unos hologramas que “reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo”, nos brindan un estado de armonía y equilibrio semejante al que tuvimos antes de la llegada de la contaminación química, la comida rápida, la falta de ejercicio y el estrés. O al menos eso dicen.

Una vez recuperada esa potencia perdida, era necesario asegurarla a perpetuidad gracias a la ingesta de algún elixir de la eterna juventud. Y es aquí donde han aparecido las milagrosas bayas del Goji como el complemento alimenticio ideal, procedentes nada menos que del misterioso Tíbet y cuyas propiedades casi mágicas nos aseguran salud y longevidad. Afirma la nueva leyenda urbana que el Goji es un arbusto que crece en los valles del Himalaya, a unos 4.000 metros de altitud. También que sus frutos son el secreto de los Hunzas, conocidos por ser “el pueblo más sano y feliz de la Tierra”, cuyos ancianos llegan fácilmente a la edad de 130 años sin apenas un achaque.

Pero la realidad es muy diferente. A 4.000 metros de altura la vegetación es poco más que herbácea, incluso en el Himalaya, impropia para mantener los inmensos cultivos de bayas rojas capaces de inundar los mercados de medio mundo. Para colmo de males, la planta no tiene nada de silvestre, ni siquiera es autóctona. Es de origen mediterráneo, pariente de nuestros tomates, pimientos y berejenas, pues pertenece a la familia de las Solanáceas y son primas hermanas de nuestro cambrón (Lycium europaeum), ese arbusto espinoso común en las montañas de Almeria, Murcia y Alicante.

En realidad el Goji se cultiva en extensas plantaciones localizadas en el norte de China, especialmente en las fértiles tierras del río Amarillo. No son por tanto ni del Himalaya ni salvajes, y ni siquiera proceden de agricultura biológica.

¿Qué hay de sus efectos medicinales? La supuesta lista de propiedades es inmensa, desde reducir el colesterol hasta ser un infalible afrodisiaco. Pero como ha explicado el director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, Emilio Martínez de Victoria, las bayas del Goji no tienen ninguna propiedad beneficiosa probada en estudios científicos extensos de intervención clínica en humanos. Contienen los mismos nutrientes que las frutas y las verduras tradicionales, salvo ese importante efecto placebo que le añaden los nuevos pícaros y propagan los ingenuos.

RespuestasVeganas.Org
28-may-2010, 20:13
Un poco caras sí que están, aunque yo las consigo a 1'40€ los 100gr. La verdad que pensándolo bien no creo que sea muy ecológico consumirlas si vienen desde China o del Tibet. Preferiría comprarlas made in Spain.

Senyor_X
28-may-2010, 20:20
En infojardín hay gente que las está cultivando en casa y parece que prosperan, sacando las semillas de las mismas bayas comerciales.

lazarilla
28-may-2010, 21:02
Yo tengo en casa,y la verdad es que no he sentido nada especial, y no estan muy buenas, ahora:p, me acabo de comprar un par de bolsas de arándanos:rico:...., que ya me están diciendo; "cómeme, cómeme":D

Crisha
28-may-2010, 21:52
Yo tengo en casa,y la verdad es que no he sentido nada especial, y no estan muy buenas, ahora:p, me acabo de comprar un par de bolsas de arándanos:rico:...., que ya me están diciendo; "cómeme, cómeme":D

jajajaja, me pasa igual... sólo que por suerte, no las compré, me las dieron a probar antes... :D

krabat
01-jun-2010, 01:10
yo las probé una vez que las trajo una compañera del trabajo y me parecieron "repu" total, la verdad.



Yo las vi esas bayas el otro dia y compre un tarro lleno,la verdad en mi opinión las prefiero a las pasas ya que no son tan dulces,la cuestión es que les saques provecho,asi solas es como comer pan solo.

Prueva a hacer una ensalada,le pones unas hojas de lechuga romana,zanahoria rallada,unas hojas de envidia,tomates cherry,col rallada,un poco de millo dulce,y esas bayas si las hidratas y luego las salteas y las mezclan con una vinagreta de aceite de oliva y vinagre de modena con un poco de sal te va a quedar de escandalo ;) lo que se te ocurra ¡¡¡

la cosa es investigar

saludos¡¡

DanielJack
01-jun-2010, 11:20
¿Que no es para tanto?? Hubo un tio que lo resucitaron a base de hincharle la barriga de bayas de goji

Shakti
08-jun-2010, 15:13
[url]
Es de origen mediterráneo, pariente de nuestros tomates, pimientos y berejenas, pues pertenece a la familia de las Solanáceas y son primas hermanas de nuestro cambrón (Lycium europaeum), ese arbusto espinoso común en las montañas de Almeria, Murcia y Alicante.

El que ha escrito el artículo no veas si es culto, dice que los tomates y pimientos son de origen mediterráneo... son de origen americano, jaaaaaajajajjaaja!!