PDA

Ver la versión completa : Cristianismo / Catolicismo y Veganismo



Rocktk
31-mar-2010, 00:01
Hola , soy Nicolas , vegano 14 años blablabla.
Mi mama , compartimos muchas ideas, pero ella siempre ha sido catolica "true", y me dice que no se convierte vegana porque en la biblia dice que el hombre es mas que los demas animales y que dice que los animales son para servir a el hombre.
¿Alguien tiene una respuesta para eso?
Ya que yo no soy nada de religion y no se.
¿O ya tengo la batalla perdida?
Gracias!

Lekna
31-mar-2010, 00:06
Hola Rocktk!
Bueno, aunque veo el motivo del Catolicismo un poquito de escusa, si se te va a opner a argumentar con la Biblia... mírate esta página sobre 'Jesús, vegetariano' :
http://www.maestre.org/jesus_era_vegetariano.htm
(Tienes que ir seleccionando porque no se lee si no..!)

yo_river
31-mar-2010, 00:25
Vamos, ese no es el motivo por el que tu madre es omnívora, sino que es un comentario más.

La Biblia dice muchas cosas que pueden ser interpretadas de formas diversas. Yo soy veg y católico y no creo que se me vaya a juzgar por no comer animales xD.

Alma_Animal
31-mar-2010, 01:24
Yo no sé nada de religión, pero ¿la biblia no dice No Matarás? Sí. ¿Dice No Matarás al hombre pero sí al resto de seres vivos? No. No especifica a quién no matarás, sino que te dice que no mates, punto y final.

Buscaría cosas para aportar, pero hay gente aquí con muchos conocimientos que te aconsejarán bien.

Snickers
31-mar-2010, 01:50
Me cito a mi mismo

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=393639&postcount=11

y un link con mucha info

http://www.respuestasveganas.org/2006/11/pregunta-dice-la-biblia-sobre-los_303.html

perman
31-mar-2010, 01:55
Snickers rules!!!

Pride
31-mar-2010, 02:08
Hola , soy Nicolas , vegano 14 años blablabla.
Mi mama , compartimos muchas ideas, pero ella siempre ha sido catolica "true", y me dice que no se convierte vegana porque en la biblia dice que el hombre es mas que los demas animales y que dice que los animales son para servir a el hombre.
¿Alguien tiene una respuesta para eso?
Ya que yo no soy nada de religion y no se.
¿O ya tengo la batalla perdida?
Gracias!

La Biblia dice muchas cosas y se puede interpretar de diversas maneras, es incoherente actuar en base a lo que diga la biblia (Vamos, que forma de quitarle la personalidad a la gente, menudo libre albeldrio el que nos da Dios :D)

¿Si la Biblia dijera que los recién nacidos deben comerse a su madre para santificarla, accedería?

Pride
31-mar-2010, 02:09
Yo no sé nada de religión, pero ¿la biblia no dice No Matarás? Sí. ¿Dice No Matarás al hombre pero sí al resto de seres vivos? No. No especifica a quién no matarás, sino que te dice que no mates, punto y final.

Buscaría cosas para aportar, pero hay gente aquí con muchos conocimientos que te aconsejarán bien.

Pero por esa regla de 3 tampoco se deberían comer plantas :bledu:

erfoud
31-mar-2010, 09:10
Si nos atuviéramos a la biblia sería la juerga:nos estaríamos lapidando los unos a los otros cada 2x3. Que se entretenga leyendo el levítico, y se quedará de piedra, especialmente con el 11 "Ley acerca de animales puros e impuros" y se horrorizará al saber que jamás podrá volver a catar jamón (so pena de provocar la ira de Dios, claro está...) "el cerdo que divide la pezuña y no rumia es inmundo para vosotros", ni el conejo etc etc.
Quizás responda que no hace caso al Levítico, que prescribe leyes judaicas, pero para ser honestos la idea de la superioridad del humano sobre las bestias pertenece al mismo Antiguo testamento (Génesis) que el levítico. Claro que conviene tener en cuenta ciertas partes de la biblia y olvidar otras. ¡Por tu interés te quiero, Andrés!

Snickers
31-mar-2010, 14:00
Por mi parte un aporte más.

En Marcos 16,15 se puede leer


Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura

Si consideramos q toda criatura puede ser todo animal, y q a ellos se les predica con el ejemplo, o sea haciendo patente y claro el mensaje de Jesucristo (y no con palabras conceptuales) ¿Como se les puede comunicar un mensaje de hermandad, amor y paz a los animales si los matas y te los comes?

Se supone q un cristiano podría aspirar a vivir en Edén, en el paraíso. Y para ello tenemos q poner de nuestra parte

En Génesis 2,15 pone: "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase"

Eso no se casa bien con otras muchas cosas q hay escritas en la biblia, así pues yo cuestiono ciertos mensajes ya q creo q hay motivos de sobra para cuestionar a los mensajeros

Esto es algo q se conoce como credibilidad, q se valora en cualquier juicio y q no está fuera de lugar tenerlo en cuenta aquí

Si uno se refina, da pasos en su caminar moral, acaba viendo q es propio hacerse vegetariano pq no se puede vivir de forma espiritual tratando mal a otros animales. Es así de simple, aunq a veces la vida es complicada y se usen a otros (vease hijos, animales, etc) para subsistir, lo cual atenua el error, entiendo yo

sujal
31-mar-2010, 14:06
Hola , soy Nicolas , vegano 14 años blablabla.
Mi mama , compartimos muchas ideas, pero ella siempre ha sido catolica "true", y me dice que no se convierte vegana porque en la biblia dice que el hombre es mas que los demas animales y que dice que los animales son para servir a el hombre.
¿Alguien tiene una respuesta para eso?
Ya que yo no soy nada de religion y no se.
¿O ya tengo la batalla perdida?
Gracias!

Creo que en la Biblia no intervino ningún representante de los animales no humanos. Además Dios o Yavhe ya se mostró imparcial al crearnos a su imagen y semejanza. Ese favoritismo es muy sospechoso y creo que debería por lo menos habérselo callado para que no nos lo creyésemos tanto.:p

Snickers
31-mar-2010, 14:25
Además Dios o Yavhe ya se mostró imparcial al crearnos a su imagen y semejanza. Ese favoritismo es muy sospechoso y creo que debería por lo menos habérselo callado para que no nos lo creyésemos tanto.:p

jajaja, pero la cosa es demostrarlo, no creerlo en la superficie aparente.

Lo podemos interpretar como una llamada a predicar con el ejemplo, a considerar los compromisos para con los valores espirituales (vease cualquier virtud conocida: amor, hermandad, perdón, amistad, respeto, solidaridad, empatía, etc etc) y responsabilizarnos de ellos

Que te den el título de bombero no hace q seas bombero si cuando hay fuegos no corres al lado contrario de la gente q huye, o sea no vas a apagar el fuego.

Ya se sabe: "Obras son amores, y no buenas razones"