PDA

Ver la versión completa : ¿Conoceis Herbalife?



mayuraes
30-mar-2010, 19:59
No, no es que yo os vaya a vender nada :rolleyes:, es que he ido hoy a una demostracion de productos y me ha llamado la atencion, dicen que su cosmetica no testa con animales, sus productos se hacen con soja, hay un batido que lleva en la composicion B12 entre otras cosas, en fin que me parecia bien, pero no se tengo la sensacion de que en algun sitio he oido/leido criticas ¿sabeis algo? ¿lo habeis probado?.

veraloe
30-mar-2010, 20:13
Se trata de venta de complementos alimenticios con la tan famosa como denostada estructura piramidal de distribución de productos.

JustVegetal
30-mar-2010, 20:31
yo de esta gente abomino, me parece que debería estar prohibido,

nitta
30-mar-2010, 20:32
Hmm...creo que había sido denunciada por estafa reiteradas veces...pero no sé del tema, si sólo son rumores o qué. Hay bastantes artículos en google criticándolos.

Gato vegetariano
31-mar-2010, 00:48
Me temo que no son productos que cubran con las RDA establecidas , Suelen decir "contiene esto" "ayuda en esto otro", "Son bueno para tal cosa" pero nunca dan una informacion clara de las cantidades de nutrimentos que estan realmente aportando. Lo peor es que son productos caros ya que como explicaba Veraloe su tipo de venta es piramidal y de algun lado tienen que salir tantas "ganancias" de los vendedores.
Yo no confio nada en ellos.

Clu
31-mar-2010, 02:41
Esta gente da un mal rollo de cojones, hay tipos famosos que los toman y lo usan de ejemplo. Es algo muy al rollo de las pulseras con hologramas pero más underground y con cierta base científica a consta de unos cuantos importantes de la ciencia en el pelotazo este tan poco observado (ya se sabe, las cosas de comida no se fijan hasta que se lía algo muy gordo tipo salud).

No me inspiran confianza para nada y se han criticado sus productos muchas veces. El tema piramidal ha engañado a muchos encautos y es algo que he visto muy de cerca, les hacen creer que es un chollazo de negocio para que inviertan y el otro se enriquezca a base de la estructura piramidal o hacerle comprar "packs de vendedor" o "de muestras".

Ya me conozco a este tipo de gañanes de sobra...

mayuraes
31-mar-2010, 08:18
Hola clu guapo ¿que tal llegaste de la mani?.

Pues luego mirando por internet, vi que incluso decian que dan problemas hepaticos y desde luego caros son un huevo, pero claro es como decis, si ya haciendote vendedor te descuentan un 25%, pues vas subiendo y al final el producto ¿cuanto vale realmente?, en fin pues nada mejor informarse antes que despues.

gracias a todos por contestar.

nitta
31-mar-2010, 13:11
¿Qué es eso de la estructura piramidal?

Repix
31-mar-2010, 13:25
timotimotimotimotimo

mayuraes
31-mar-2010, 20:38
nitta, lo de la estructura piramidal, es que la persona que te mete a ti en el negocio, se lleva una parte de tus ventas, si tu haces a mas, tu te llevas parte de las que hagas y el que esta mas arriba se lleva parte de mas gente, no se si me he explicado bien.:rolleyes:

Yo no tengo ningun interes en entrar en el negocio solo queria saber si habiais probado los productos.

Miriam.M
30-jun-2010, 11:30
Sabeís si sus productos son veganos? Estoy informandome por internet, pero no encuentro nada, una ayuditaaa :)

Avena
30-jun-2010, 13:37
Tal vez los productos sean buenos en el fondo, pero la gente que los consume y los vende parecen metidos en una secta, x su discurso y por lo obsesionados que están con tal marca.
El otro problema es que son excesivamente caros!

Maddkira
30-jun-2010, 14:29
timotimotimotimotimo

Añadiría más: timotimosectasectaestafaestafa

Ecomobisostrans
12-jul-2010, 18:00
Yo no se exactamente como funciona Herbalife pero ultimamente he entrado en contacto con personas que hacen venta directa (tambien llamada venta piramidal) y no es ninguna estafa (no tiene nada que ver con las estafas piramidales). Es cierto que si traes gente, de las ventas de todos los que has traido te llevas una comisión, y de las que ellos han traido, etc hasta 4 o 5 eslabones, siendo la comision cada vez mas pequeña. El coste que esto supone para la empresa suele ser un poco inferior que el que supondria para una empresa normal y corriente el gasto en publicidad, por tanto los productos suelen salir ligeramente mas economicos.


Sabeís si sus productos son veganos? Estoy informandome por internet, pero no encuentro nada, una ayuditaaa
Prueba a llamarlos por teléfono o a escribirles un e-mail:
http://www.herbalife.es/contactanos

meiganegra666
12-jul-2010, 18:13
Pues yo lo siento, pero buscando trabajo hace unos años me engañaron y acabe llendo a una reunion desas. Si de entrada engañando, porque ponen el anuncio como si fuera un trabajo para un hotel, llamas y te siguen diciendo que es para un hotel y llegas y entre que te piden TODOS tus datos (yo la cuenta bancaria no se la di, faltaba mas, me parecio sufieciente el dni) pues te mandan sentarte y te das con un canto en los dientes, aguante 15 minutos de reunion y 2 o 3 bailes de gente "espontanea" y cuando quise largarme de alli, porque la cara de yonki que tenia esa gente no se la veo ni a los que tenemos en la catedral me persiguieron hasta que consegui salir del hotel.

Si esto os parece bien, vosotros mismos, pero a esta gente no se de que le tengo ganas

erfoud
12-jul-2010, 18:21
A veces la gente funciona por resortes, es decir, sin apenas idea de cómo funciona algo, salta con el cliché que ha oido repetidamente de la prensa o conversaciones por ahí. Y así es como se tacha alegremente de timo, secta etc a algo de lo que uno no está nada familiarizados.
Y luego nos indigna que la gente diga los clásicos tópicos sobre el vegetarianismo!
No entiendo por qué el sistema de venta piramidal tiene que sonar automáticamente a estafa. Para mí la clave resida en que quien se meta en algo así esté bien enterado de cómo funciona, y si sabiéndolo, no tiene problema en participar, ahí no hay ni rastro de timo.
Un conocido mío lleva bastante tiempo distribuyendo productos "herbalife", y su entusiasmo por la firma nació cuando se curó de una grave dolencia gástrica con el consumo de sus productos- Al parecer, él ya está bastante arriba en la pirámide, y obtiene unos pingües beneficios. Repito que mientras se dejen las cosas bien claras, no hay nada que reprochárseles.
Ah, yo no consumo nada de herbalife (para evitar suspicacias...) me dio a probar algunos productos y no me convencieron

meiganegra666
12-jul-2010, 18:26
A veces la gente funciona por resortes, es decir, sin apenas idea de cómo funciona algo, salta con el cliché que ha oido repetidamente de la prensa o conversaciones por ahí. Y así es como se tacha alegremente de timo, secta etc a algo de lo que uno no está nada familiarizados.
Y luego nos indigna que la gente diga los clásicos tópicos sobre el vegetarianismo!
No entiendo por qué el sistema de venta piramidal tiene que sonar automáticamente a estafa. Para mí la clave resida en que quien se meta en algo así esté bien enterado de cómo funciona, y si sabiéndolo, no tiene problema en participar, ahí no hay ni rastro de timo.
Un conocido mío lleva bastante tiempo distribuyendo productos "herbalife", y su entusiasmo por la firma nació cuando se curó de una grave dolencia gástrica con el consumo de sus productos- Al parecer, él ya está bastante arriba en la pirámide, y obtiene unos pingües beneficios. Repito que mientras se dejen las cosas bien claras, no hay nada que reprochárseles.
Ah, yo no consumo nada de herbalife (para evitar suspicacias...) me dio a probar algunos productos y no me convencieron

Pues si a ese conocido tuyo le va bien, me alegro por el. Pero a mi el trato que me dieron no me gusto nada

nhoa
12-jul-2010, 18:35
Al parecer estuvo en el punto de mira pq al parecer, los usuarios estaban afectados de problemas hepáticos en mayor proporción que los no ususarios de productos. El ministerio de sanidad español, hace como 2 años elaboró un comunicado para no recomendar el producto mientras durara la investigación y creo que al final, la cosa quedó en nada........

digoque
12-jul-2010, 19:11
¿Pero la venta piramidal no está prohibida en España/UE? :piensa:

Repix
12-jul-2010, 19:14
¿Pero la venta piramidal no está prohibida en España/UE? :piensa:

Lo está.

Yo también fui engañada hace mil años a una reunión de ésas y nunca olvidaré cómo despreciaban a la gente que se iba de la reunión. Me pareció indignante.

Además que ir engañado ya es suficiente para mandarles a tomar por c.... :mad:

vellocinodeoro
12-jul-2010, 19:17
Lo está.

Yo también fui engañada hace mil años a una reunión de ésas y nunca olvidaré cómo despreciaban a la gente que se iba de la reunión. Me pareció indignante.

Además que ir engañado ya es suficiente para mandarles a tomar por c.... :mad:

A mí cuñada le ha pasado lo mismo, hace un par de meses...

digoque
12-jul-2010, 19:22
Hace unos meses tuve conocimiento de algo similar, creo que era incluso denunciable (no era herbalife, era otra cosa), por el sistema piramidal en el que arrastran a la gente.

Desconozco Herbalife, no he comprado nunca nada, pero es que siempre me extrañan esas "sociedades", "productos milagro" y demás. Creo que es mejor alimentarse bien, variado y sano.

meiganegra666
12-jul-2010, 19:32
Lo está.

Yo también fui engañada hace mil años a una reunión de ésas y nunca olvidaré cómo despreciaban a la gente que se iba de la reunión. Me pareció indignante.

Además que ir engañado ya es suficiente para mandarles a tomar por c.... :mad:

Puff, esque me pareció muy fuerte, se me llegaron a poner delante para no dejarme pasar y cuando me colé entre ellos empecé a correr y ellos detrás de mi... si es que me lo cuentan y no me lo creo

aaaxxx
12-jul-2010, 22:21
El hijo de mi vecino de arriba es de estos que vende Herbalife. Bueno, debió vender hace tiempo, ahora está forrado y se ha hecho construir una casorra detrás del Vaticano (vive en Roma). Yo le dije a mi vecino que menudo timo. Y él, que es muy inglés, me dijo que timo no sabe si es, pero que no lo cree porque su hijo se ha hecho rico. Jaja.

nona
13-jul-2010, 00:10
aaaxxx libera mensajes:rolleyes:
Perdon se que no es el sitio indicado:rolleyes:
Hablando del tema de hervalife hace mil años una amiga de mi madre compro un set de productos para adelgazar, durante una semana paso mas hambre que un tonto y tan solo perdio 500grm decia que se encontraba muy devil y que no queria seguir asi que como yo por entonces tenia la tonteria de algunas quinceañeras de que estaba gorda lo quise probar y me lo dio, exactamente lo mismo yo perdi unos 4 o 5 kilos en 2 semanas pero cuando acabe tenia tanta hambre que me hubiese comido las piedras jeje y lo bolvi a recuperar en breve:mad:, tanto esfuerzo para nada:mad:
Otra cosa que no entiendo es que te lo venden como el producto milagro, a las entradas en carnes las adelgaza:confused: a las que no pueden engordar les hace coger kilos:confused: cura dolores de regla:confused: de circulacion:confused:de barices:confused: etc... vamos que es el producto milagrosos ja......

Altair
24-jul-2010, 21:54
Muy buenas.

Herbalife no es ilegal porque sino no estaría en tantos países y sí, en España las pirámides son ilegales, así lo menciona la ley de ordenación del comercio minorista, por lo que con mas razón esta empresa no podría obrar aquí. Que conste que ni consumo ni trabajo con Herbalife, es más, alguien cercano a mi sí que estuvo un tiempo con ellos pero finalmente lo dejó, pero no por malos entendidos.

El sistema que usa para su comercio es una variante del MLM, sistema sol o estrella si no me equivoco. Parece pirámidal por la estructura (pensar, ¿y qué no lo es?), pero este tipo de comercio es legal. Sé de lo que hablo.

Sobre los productos sinceramente no puedo opinar porque no los he consumido y cuando los conocí hace años, era demasiado joven y ni recuerdo si llegué a probar alguno.

No he ofrecido mucho sobre el producto, pero al menos espero haber aclarado un poco sobre el sistema de negocio que usa Herbalife, y muchas otras empresas.

Saludos.

Capb1980
18-nov-2010, 00:52
Un equipo de expertos científicos ha desarrollado las productos Herbalife (http://www.exitoencasa.com/herbalife-44/) mediante la investigación y prueba de cada producto por separado, de modo que los consumidores pueden estar seguros de que no están recibiendo sólo un complemento beneficioso para el organismo si no una mezcla completa de alimentación y consumo saludable y natural.


http://4.bp.blogspot.com/_zI35K3nXzSg/S6pbEQNCh6I/AAAAAAAAACU/naWF5nDmtx4/S660/logo+herbalife+...png

Herbalife es una empresa americana fundada en 1980 por Mark Hughes que produce un gran número de productos de dieta, en otras palabras reemplazo de comida en forma de polvos y pastillas. La Verdad sobre Herbalife (http://www.articulo.org/articulo/22479/la_verdad_sobre_herbalife.html) es que es un sistema de ventas a través de contactos informales en un sistema de multinivel donde cada persona gana dinero por lo que sus contactos han vendido. Es este sistema el que aseguran permite generar dinero a los vendedores que se involucren.

De igual manera encontramos los productos Omnilife (http://www.exitoencasa.com/omnilife-46/) o los productos 4life (http://www.exitoencasa.com/4life-57/) que maneja un comcepto muy cercano a los de herbalife. Estos básicamente son productos que ayudan a proporcionar un importante impulso al bienestar personal. Algunos de los beneficios de estos productos en el sexo masculino incluyen el incremento de la resistencia y la energía física, la salud de la próstata, el realce sexual, la salud del corazón y los huesos y el fortalecimiento muscular.


http://fotos.anuncioneon.com/90289.jpg

Los beneficios de salud para las mujeres incluyen los huesos fuertes, el manejo del estrés, la salud del tracto urinario, así como la resistencia y la potencialización de la energía física. Los productos Herbalife son beneficiosos para los niños y los ancianos, ayudando a mantener los huesos fuertes y la memoria estable.

Herbalife tuvo una ascensión meteórica: en 25 años alcanzó la marca de los mil millones en ventas, oficinas en una lujosísima torre en Century City, California. El 2003, las ventas rebasaban los 1.800 millones de dólares en 58 países alrededor del mundo. Sólo seis años después de iniciar la empresa Herblife tuvo que pagar 850.000 dólares de multa por propaganda médica falsa y por trabajar con un sistema de ventas estilo pirámide que es ilegal en muchos países.

Avena
18-nov-2010, 21:30
ODIO HERBALIFE, me suena a secta!

Lo del último renglón, que dice "sistema de ventas estilo pirámide que es ilegal en muchos países" NO ES VERDAD..... está mal el artículo. En ningún país es ilegal el sistema de ventas así, lo que es ilegal son las pirámides! que es otra cosa, y se confunde! esto es una pirámide legal.
Las ilegales son éstas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_%28econom%C3%ADa%29

Danna
19-nov-2010, 01:02
yo lo he vivido muy de cerca, intentaron convencerme y menos mal que mi intuicion me acompaña y huí a tiempo.Es piramidal, es sectario y es una gran mentira.La pena es que estan jugando con la esperanza de personas enfermas que buscan un aliento de vida. Que lastima! Pero confio que algun dia, se hara justicia y caeran empicados.

Terry
20-nov-2010, 05:41
Yo no conozco Herbalife, pero desde luego que nunca probaría este tipo de cosas.

Recuerdo que mi suegra y sus hermanas estuvieron tomando un tiempo mierdas similares (no sé si serían de las misma marca/empresa) y estaban yonkis perdidas, super enganchadas a la mierda esa, además que no adelgazaron mucho, vaya. Les costó un montón dejar de tomarlas.

A mí me engañaron con el sistema piramidal... me pillaron en una época en la que me hacía falta el dinero...

Supuestamente, era para hacer socios para la cruz roja. Me enseñaron la pirámide esa, y me ponían el nombre de cada persona que estaba allí trabajando a un nivel distinto. El chico que me formó, me aseguraba que él llevaba sólo 2 meses y que, trayendo a un par de personas más, él abría otra oficina. No sé si me explico. Si ibas metiendo gente, ibas subiendo de puesto, y a la vez iban subiendo los de más arriba tuyo. Cuando estabas arriba del todo, en el pico, si entraba uno nuevo, pues ale, por arte de magia, abrías tu propia oficina, donde tú quisieras.

El chico que decía llevar dos meses, decía que ganaba de media unos 7000 euros al mes.

Cuando me soltó todo este rollo, que fue a los dos días de estar ahí metida (por su puesto, sin contrato ni nada) dije que me iba.

Más tarde me enteré de que era una estafa, y que ni socios de la Cruz Roja ni leches.

Menos mal que me fui a tiempo y no capte ningún socio, porque no me mola nada lo de engañar a la gente.

Miao
15-dic-2011, 13:40
Yo diría que sí que es vegano, de hecho la chica que me hizo el taller a mí era vegetariana, y acabamos hablando un montón sobre el tema. Había cosas en las que no estaba de acuerdo, y otras no sabían contestar, pero en general no me pareció mal y opté por probar los complementos ya que nunca había hecho uso de ningún producto parecido, y estaba todo muy rico :P
Estoy tomando el batido todas las mañanas y sí que se nota cambio, pero no tengo claro que vaya a seguir mucho tiempo con esto, por muy bueno que esté xd

vellocinodeoro
15-dic-2011, 13:43
El Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda a los ciudadanos "precaución" a la hora de consumir los productos de la empresa Herbalife tras detectarse nueve casos de toxicidad hepática. Herbalife comercializa en España y en otros muchos países diversos productos con la calificación de dietéticos, complementos alimenticios y alimentos, a los que atribuye propiedades adelgazantes y de mejora del bienestar general. Estos productos se venden directamente a domicilio, y en ocasiones son los mismos consumidores quienes se convierten en distribuidores. "Este modelo dificulta la trazabilidad o seguimiento de los productos", señala el Ministerio.
Igualmente, se tiene noticia de otros nueve casos de hepatotoxicidad en otros países de la UE, producidos entre 1992 y 2006, y de otros seis en Islandia. Veintidós más se han registrado en Suiza e Israel entre 1992 y 2006. Casi todos los casos conocidos han sido ya objeto de discusión y estudio en revistas médicas especializadas de alcance internacional.
Se recomienda acudir a su médico en caso de que usted se encuentre mal después de tomar alguno de estos productos. Además, debería informar a las autoridades sanitarias. Es importante que lleve el envase del producto ingerido. Si tiene productos de este tipo, se recomienda no consumirlo, pero tenerlo en casa hasta que se realicen posteriores averiguaciones y las autoridades sanitarias indiquen lo que se debe hacer. En ningún caso se deben administrar estos productos a los niños ni a mujeres embarazadas.
En general, debe evitarse la adquisición de productos con supuestas propiedades terapéuticas por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a la procedencia del producto y el control de su proceso de fabricación. Comprar productos en Internet, correo ordinario o directamente de particulares puede suponer un riesgo.
Fuente: http://www.parasaber.com/salud/nutricion-dietas/sobrepeso-y-obesidad/dietas-milagro/articulo/adelgazar-nutricion-dietas-herbalife-productos-adelgazantes-cuidado/6685/

Miao
15-dic-2011, 14:55
estaría bien encontrar la fuente del Ministerio, no conozco esa web :/

vellocinodeoro
15-dic-2011, 15:25
estaría bien encontrar la fuente del Ministerio, no conozco esa web :/
Aquí la tienes: http://www.consumo-inc.es/Noticias/Revista/N_53/secciones/esnoticia/herbalife.htm

antavian
15-dic-2011, 19:48
Ademas los antisecta, lo consideran secta...esta catalogada como tal...no hay mas dudas....esta gente cuando clasifica algo es qeu tiene buenos informes.

El veganismo o la macro no estan clasificados como tal.....

A ver si empezamos a ser serios, cientificos y hablamos con claridad de lo que es una secta destructiva.

Herbalife esta considerado como tal, sin mas...no el veganismo, ni la macro, ni tantas cosas que injustamente son clasificadas como tales.

Miao
15-dic-2011, 22:49
Aquí la tienes: http://www.consumo-inc.es/Noticias/Revista/N_53/secciones/esnoticia/herbalife.htm
gracias. de todas formas ¿en 5 años no habrá cambiado la cosa?

Veronyka
16-dic-2011, 18:51
Pues mi hermana casi se muere hace tiempo por tomar estos productos, daño al higado y a los riñones....gracias a Dios ya que salió del hospital despues de una semana de estar casi incosciente, los dejo.

Miao
17-dic-2011, 10:11
Pues mi hermana casi se muere hace tiempo por tomar estos productos, daño al higado y a los riñones....gracias a Dios ya que salió del hospital despues de una semana de estar casi incosciente, los dejo.
¿Cuánto tiempo estuvo tomando y qué cantidades? Y cuándo fue eso. Si no es mucho preguntar...

Veronyka
18-dic-2011, 05:37
No es mucho preguntar no te preocupes, estuvo tomandolo cerca de un mes, las cantidades indicadas y hace 4 años

goombario
18-dic-2011, 05:58
Una amiga tomo uno de sus productos para adelgazar , y si adelgazo , pero la enfermo de la tiroides y de los riñones y ahora esta con un sobrepeso increible que no puede bajar y hablo de que solo queria adelgazar pocos kilos..

Tal vez no a todos le pase eso , pero prefiero no experimentar :(

Miao
18-dic-2011, 10:07
vaya :( pues yo he empezado a usarlo hace poco de un mes junto con 2 amigas más y a las 3 nos va bien, por suerte me hago análisis regularmente así que me haré el próximo pronto para ver.
empecé a tomarlo porque me gustó la manera de venderlo como complemento nutricional aparte de tu dieta normal, y no para adelgazar, lo probé y estaba bueno y decidí ver qué tal porque nunca había comprado un producto así. muchísima gente toma complementos vitamínicos de diferentes marcas y me llama la atención la extrema estigmatización de esta marca en concreto. no tengo ninguna intención de unirme socialmente a ellos pero si el producto me funcionara y me resultara como ayuda para agobiarme un poco menos con mi dieta (siempre estás preocupado de comer de todo para estar sano etc.) pues bienvenido sea...

vellocinodeoro
18-dic-2011, 10:53
me llama la atención la extrema estigmatización de esta marca en concreto.
Supongo que absolutamente nada de lo que te digamos te hará cambiar de opinión, así que te deseo muuuucha suerte...

Miao
18-dic-2011, 10:57
Claro que lo tengo en cuenta y hace aumentar mi especticismo, pero claro primero me acabo lo que he comprado y luego me hago análisis a ver qué resultados obtengo.

Miao
29-ene-2012, 17:31
Bueno, solo hacer saber que al final he decidido dejar los productos, empezaban a no sentarme del todo bien. También esto de tener que desayunar cada día lo mismo me aburre, por mucho que puedas echarle más cosas al batido, prefiero seguir complementando mi dieta de manera natural y aprendiendo más sobre batidos matutinos.