PDA

Ver la versión completa : Un pequeño triunfo



Pitusa Gatz
30-mar-2010, 12:51
Quería compartir con vosotros una cosa que me ha pasado en el trabajo porque sois las personas que mejor lo podéis comprender.

Como muchos saben que me gustan los animales, pues lo típico, me envían fotos de animales, presentaciones, vídeos, etc. Ayer un compañero con toda la buena fe me envió un vídeo que a mi no me gustó nada, pero que a la gente en general le hace reir.

Era un vídeo de una tele japonesa en que se veía a unos niños en un gimnasio haciendo abdominales de la siguiente manera: un niño hacía abdominales mientras un compañero le aguantaba las piernas haciendo contrapeso. La siguiente escena incluía a un chimpancé vestido con camiseta y gorra :mad: con un perro bulldog vestido con camiseta encima de las piernas del chimpancé haciendo el papel de contrapeso y el chimpancé se puso a hacer abdominales! :eing: La siguiente escena era el bulldog tumbado panza arriba con el chimpancé cogiéndolo por las piernas como intentando que el perro hiciera abdominales que naturalmente no hacía. Todo el mundo se reía un montón con el pobre chimpancé y el pobre perro. :(

La verdad, al ser un compañero del trabajo (aunque este sabe que soy vegetariana), no quería pasarme y dudé en callarme o decir lo que pensaba. Esto fue lo que le contesté pensando que seguramente en su fuero interno me tildaría de loca, radical o que me mandaría directamente a la mierda:

"Hola XXXXX,

A mí es que todo lo que sea explotar a los animales no me parece bien y menos si es para burlarse o para espectáculos. Tampoco me gusta esta manía de los humanos en querer humanizar a los animales y que hagan cosas de personas. En este caso, este chimpancé es todavía un bebé (se ve por la cara, que todavía la tiene rosada, a medida que crecen se vuelve negra) y donde debería estar un bebé es con su madre y con su grupo familiar. Vete a saber de donde ha salido este bebé. Si viene del tráfico ilegal, para capturarlo seguro que habrán tenido que matar a su madre y a parte su familia, porque una familia de primates defiende a sus bebés a muerte.

No quisiera amargarte el día pero es que es lo que pienso y creo que se debe fomentar el respeto por los animales como son y en su hábitat y no explotarlos en circos, acuarios y demás, porque a menudo va asociado con maltrato. No es nada natural que un oso monte en bici, o que un elefante haga equilibrios a dos patas o que un chimpancé fume o haga anuncios por TV, por poner sólo tres ejemplos, todo eso se consigue a base de miedo y maltrato, no porque a estos animales les guste hacernos reir.

Todo este rollo no es nada personal contra ti, eh? es sólo una reflexión de lo que sucede y del por qué no me gusta. Si algún día te entretienes en mirar mi blog, verás el porqué pienso así: http://elarcadepitusa.blogspot.com/"

Esta fue su respuesta:

"Joder…. No había pensado en nada de lo que planteas,,, pero creo que tienes razón, según que cosas hasta que no te indican otro punto de vista no te planteas, ves el chiste y punto."

Y no sólo eso. Hoy me ha venido a contar todo contento que se reenvió mi respuesta a casa y lo enseñó a su mujer y cuñado y hablaron del tema. Su mujer lo entendió a la primera pero en cambio el cuñado reaccionó mal. Luego este compañero los hizo reflexionar y miraron cosas en mi blog y han decidido que ya no comen paté y que van a mirar qué tipos de huevos compran. Y que ni hablar de ver circos con animales ni ir al zoo.

Ya sé que desde nuestro punto de vista de vegetarianos/veganos no parece gran cosa, pero para mí es un pequeño triunfo. Haber conseguido que alguien que no se había planteado nada de esto, reflexione, tome conciencia de lo que pasa, se lo mire con nuevos ojos y decida hacer algo al respecto, me llena de satisfacción. :)

Dice que hay imágenes y vídeos que no se atreve a ver y que es un cobarde :o (ya sabemos que tipo de imágenes y películas son y sabemos que son muy duras y que no todo el mundo se atreve a verlas). Pero bueno, es un pequeño paso. Es como ganar una pequeña batalla dentro de toda la gran guerra que tenemos que librar cada día en favor de los animales.

Mowgli
30-mar-2010, 13:00
Qué bien Pitusa, es una reacción muy positiva y quien sabe si en un futuro se anime a dar un paso más allá. Y tiene razón en su respuesta, a veces simplemente hace falta otro punto de vista, por ejemplo ahora hay muchas cosas que yo hace unos pocos años ni me planteaba, y ha sido gracias a leer e informarme. Hay personas que son insensibles de por sí, o egoístas, pero otras muchas tienen una gran capacidad de empatía y lo único que necesitan es abrir los ojos.

Xykyz
30-mar-2010, 13:11
Pues a mí me parece una gran victoria que alguien empiece a informarse de este tipo de situaciones. Es el primer paso hacia un mundo mejor.

Solo puedo decirte...BRAVO! :sombrero:

Snickers
30-mar-2010, 13:11
se ha realizado la máxima de q una crisis puede ser una oportunidad

Supongo q ha contribuido a ello el como has comunicado el mensaje, sin reproches ni culpablizaciones, simplemente describiendo hechos y considerando qué crees correcto

A ver si crece la chispaaaaaa

Alma_Animal
30-mar-2010, 15:03
Has hecho muy bien, se lo has planteado de forma muy educada y sin atacar para nada, es la mejor forma de hacer estas cosas. Has plantado una semilla que encima está haciendo efecto de ondas, ya que está haciendo pensar y hablar a otras personas también, y no sabes hasta dónde puede llegar (él se lo comenta a su mujer y su cuñado, ella a su vez seguramente se lo comentará a otra persona, y así, no sabes a quién puedes cambiar que ni siquiera llegues a conocer jamás). Y encima ya han dado algunos pasos, como dejar de comer paté, ir a circos etc.

Alegra mucho oir estas cosas, muchas gracias por postearlo, Pitusa_Gatz, sigue así. Esta tarde echo un vistazo a tu blog.

JrB
30-mar-2010, 15:17
Yo también lo encuentro fenomenal, muy bien, además te han escuchado y han llegado a cambiar criterios. Yo por ejemplo a mi familia no hago más que enviarles videos de como se hace el paté y como que les da igual, es más, parece que les gusta más aún.
Enhorabuena!

Loba
30-mar-2010, 18:39
Has hecho un gran gesto, Pitusa, de hecho esta es la clase de activismo que deberíamos hacer todos, porque hay gente que simplemente ni se lo plantea y cuando les abres los ojos son más receptivos de lo que parecen.

Y aunque han empezado con poco, puede que luego vayan a más, quién sabe. Tiempo al tiempo y paciencia con buenos modos.

Mi enhorabuena ;)