PDA

Ver la versión completa : Porque a veces en las familias hay tanto odio??



doriam
30-mar-2010, 12:09
Necesito desahogarme......me siento mal,triste.....no se ni como voy a reaccionar el dia en cuestion,pero creo que me van a dar ganas de llorar...que me conozco....mejor os cuento.....

mi hija hace la comunion el mes que viene y toda la familia de mi marido,se han negado a venir y nos han dejado de hablar....van a hacer esa feo a mi hija,cosa que no voy a perdonar jamas.....vamos que va a ser imposible reanudar esa relacion ya....y sabeis el motivo????? poruqe mi marido a invitado a 3 sobrinos..que tambien son sobrinos de ellos y nietos....los 3 son jovenes..25,23,11años.....y todo poruqe entre ellos estan peleados y tienen diferencias....encima nos amenazaron con no venir si los invitabamos..y eso han hecho...pero como he dicho, hemos perdido todo contacto desde hace mas de dos meses....
creeis que es justo??que mi hija recuerde toda su vida que en su comunion su famila paterna...ecepto esos primos...se negaron a venir?? cada vez que lo pienso me dan ganas de llorar¡¡¡¡me da muchisima pena por mi hija y tambien por mi marido....poruqe al fin al cabo es su familia..y le hacen ese feo...ese vacio....
yo creo que hay que ser mala persona..para hacerle eso a mi hija....tanto mi marido como yo....no estamos peleados con ninguno de la familia...la relacion era muy buena....con todos...aunque ya con esto que nos han hecho...se a roto toda relacion.....

Xykyz
30-mar-2010, 12:12
Pues sí, es hacer un feo horrible, pero ahora puedes mirarlo por el lado bueno, tu hija sabrá a que atenerse en sus relaciones familiares...

Pitusa Gatz
30-mar-2010, 12:31
qué mal rollo :( es que a los amigos se los escoge uno, pero familia te toca la que te toca y qué le vas a hacer. Yo tengo un hermano que me saca de quicio, pero mira, tengo que aguantarme y verlo de vez en cuando, qué remedio ...

JrB
30-mar-2010, 12:42
Bueno así ya sabes que clase de personas son en realidad y que no podrás confiar nunca en ellos, yo con la familia de mi padre también perdimos el contacto no se porque razón se enfadaron y no los volví a ver desde mi comunión precisamente, y tal vez sea mejor así. Saludos y suerte.

Kirin
30-mar-2010, 13:14
Estoy con los demás, tu hija ante todo tendrá claro con quienes no podrá contar, y eso es un regalo la verdad, mejor saberlo ya que intentar obtener ayuda importante de ellos y que te salgan telarañas esperándolo (y no te llegue otra cosa que una puñalada).
Creo que habeis salido ganando si esas personas se portan así solo porque se lleven mal con algunas otras personas invitadas, muy infantil (aunque los crios no hacen eso siquiera)

erfoud
30-mar-2010, 17:08
Que nadie se crea demasiado el cliché de la familia unida, armoniosa, cantando villancicos con zambomba... Una familia no es un ente orgánico que evoluciona de una manera unidireccional, sino que está compuesto de diferentes elementos, cada uno de los cuales va desarrollándose de una manera particular, y varios de esos elementos pueden discordar, chirriar e incluso amenazar a la entelequia llamada familia. Es entonces cuando pueden generarse enormes tensiones.
Para mi, un primo, un sobrino es poco más de un término sin apenas contenido, y su relación con ellos vendrá determinada por cómo sea tal individuo. No por ser un familiar necesariamente hay que mantener una vinculación afectiva. Muchas veces los denodados esfuerzos por mantener una armonía familiar resultan forzados, ilusorios, y la perpetuación de mantener una relación podrida no hace sino empeorar las cosas. Queda fatal decir que mi hermana pueda caerme fatal, pero si es así, es así, para qué autoengañarse.

Malomalisimo26
30-mar-2010, 17:16
Porque es innato en ellas,pocas son las familias que nadan en la armonia,al menos yo no conozco ninguna....la mia?? un desastre,me toca tan de cerca todo lo que dices doriam!! Y es que siempre importa mas el "Yo",lo que me molesta,por lo que no estoy dispuesto,y el como me sienta,antes que el resto de personas.....y luego a la hora de necesitarte si que echan mano de ti rapidamente ya que eres "de la familia":mad:

LO siento por tu niña....ella no tiene porque pagar las acciones egoistas de los demas,pero seguro que los que esteis llenais de sobra su alrededor! Te mando mucho animo por la desazon que tienes y un fuerte abrazo!!:abrazo:

Senyor_X
30-mar-2010, 19:20
Que nadie se crea demasiado el cliché de la familia unida, armoniosa, cantando villancicos con zambomba... Una familia no es un ente orgánico que evoluciona de una manera unidireccional, sino que está compuesto de diferentes elementos, cada uno de los cuales va desarrollándose de una manera particular, y varios de esos elementos pueden discordar, chirriar e incluso amenazar a la entelequia llamada familia. Es entonces cuando pueden generarse enormes tensiones.
Para mi, un primo, un sobrino es poco más de un término sin apenas contenido, y su relación con ellos vendrá determinada por cómo sea tal individuo. No por ser un familiar necesariamente hay que mantener una vinculación afectiva. Muchas veces los denodados esfuerzos por mantener una armonía familiar resultan forzados, ilusorios, y la perpetuación de mantener una relación podrida no hace sino empeorar las cosas. Queda fatal decir que mi hermana pueda caerme fatal, pero si es así, es así, para qué autoengañarse.

Pienso exactamente lo mismo que tu. El DNA, o a veces ni siquiera eso, que solo son papeles, no determina para nada el tipo de relación que puedas tener con quien lo compartes.

En cambio, puedes acabar considerando familia a personas que te encuentras por la vida y que por H o por B se acaban convirtiendo en esa red de apoyo y cariño que se supone en la familia. A veces, ni siquiera son personas humanas.

Lekna
30-mar-2010, 23:38
Vaya, ya lo siento que estés en esa situación doriam, son muy frustantes, y decepcionantes, todos esos malos rollos familiares. ¿Qué culpa tiene una criatura de 10 años? Pero la gente se pone una venda en los ojos y ala. Y erfoud tiene mucha razón... y es que al final realmente lo que cuenta es la persona, compartir ADN se ver que para lo que son los relaciones sirven para bien poco... Sé que tiene que darte mucha rabia por tu hija, pero al menos te están demostrando quienes son los que importan de verdad...