PDA

Ver la versión completa : Aún me decepciona mi familia



ospasbar
30-mar-2010, 11:28
Pues sí.

Acabo de hablar con mi hermano y he tenido que hacer un esfuerzo para no mandarlo a la mierda.

Este domingo mi hermana nos invita (junto con sus amigas) a una comida en el campo ¿sabéis que van a cocinar? Síii, lo habéis acertado! una torrá de carne. Ella me ha dicho que yo me lleve lo mío.

Pero comentándolo con mi hermano, le he dicho que tengo dudas si ir o no. Y él me dice:
- Yo sí iré que el año pasado fuí y torramos medio toro.
- Entonces seguro que no voy -le respondo-
- jijiji
- ¿Por qué te ríes? -digo aguantado el tipo-
- Nadie te obliga a comer carne, tú te puedes llevar tu comida
- Ya sé que nadie me obliga (faltaría más). Pero no me gusta que me pasen la carne por delante de la cara
- jijiji
- Pero bueno, ¿Es que no lo entiendes?
- No. Porque nunca me has explicado tus motivaciones
- Sí lo he hecho, varias veces (además él nunca me ha preguntado, y son ya más de 5 años de vegeta).
- ¿Acaso te molesta que los demás coman carne delante de tí?
- Pues SI. Y voy a colgar porque no quiero molestarte más. Ya nos veremos.
- Au

Mis hemanos tienen 40 y 41 años (el otro que tengo, más pequeño, me entiende más). Creo que edad suficiente para tener comprensión y empatía con alguien tan cercano y más aparentando ser tan progres como creen. Y me jode, porque puedo entender que no me comprendan, pero no que sean incapaces si quiera de preguntarme, precisamente éso: ¿¿cuáles son mis motivaciones??

Bielaya
30-mar-2010, 11:37
Pues sí.

Acabo de hablar con mi hermano y he tenido que hacer un esfuerzo para no mandarlo a la mierda.

Este domingo mi hermana nos invita (junto con sus amigas) a una comida en el campo ¿sabéis que van a cocinar? Síii, lo habéis acertado! una torrá de carne. Ella me ha dicho que yo me lleve lo mío.

Pero comentándolo con mi hermano, le he dicho que tengo dudas si ir o no. Y él me dice:
- Yo sí iré que el año pasado fuí y torramos medio toro.
- Entonces seguro que no voy -le respondo-
- jijiji
- ¿Por qué te ríes? -digo aguantado el tipo-
- Nadie te obliga a comer carne, tú te puedes llevar tu comida
- Ya sé que nadie me obliga (faltaría más). Pero no me gusta que me pasen la carne por delante de la cara
- jijiji
- Pero bueno, ¿Es que no lo entiendes?
- No. Porque nunca me has explicado tus motivaciones
- Sí lo he hecho, varias veces (además él nunca me ha preguntado, y son ya más de 5 años de vegeta).
- ¿Acaso te molesta que los demás coman carne delante de tí?
- Pues SI. Y voy a colgar porque no quiero molestarte más. Ya nos veremos.
- Au

Mis hemanos tienen 40 y 41 años (el otro que tengo, más pequeño, me entiende más). Creo que edad suficiente para tener comprensión y empatía con alguien tan cercano y más aparentando ser tan progres como creen. Y me jode, porque puedo entender que no me comprendan, pero no que sean incapaces si quiera de preguntarme, precisamente éso: ¿¿cuáles son mis motivaciones??

Por sus respuestas TE JURO que pensaba que me hablabas de un adolescente, no sé por qué... Sin ofender a la juventud, ¿eh?

JustVegetal
30-mar-2010, 11:38
bueno, ni caso Ospasbar, no te sientas mal, yo a los festejos familiares que van a hacer ese tipo de comidas ya saben todos que no voy, así que cuando quieren, que al final quieren verte, pues organizamos una paella vegetal y todos contentos,

por lo demás, ánimo, con la familia es así, porque donde hay confianza da asco :)

sujal
30-mar-2010, 11:39
Vaya, que despues de tanto tiempo sigan sin escucharte. A mi tampoco me gusta asistir a esos encuentros por muy familiares que sean. De todas maneras lo suyo es como poco incluir algo en lo que tu puedas participar como una barbacoa con vegetales y luego hacer la carnaza. Si no prestan atencion a tus inquietudes, lo mejor es burcarte una carrerita para ese dia.;)

Mowgli
30-mar-2010, 11:55
La verdad es que la frase "torramos medio toro" ya es bastante ofensiva.
Yo tengo una comida familiar ese fin de semana, a ver que tal,además es en un restaurante. Lo bueno es que somos 3 vegetas y al menos podemos despotricar juntos, en vez de mordernos la lengua:D

Xykyz
30-mar-2010, 12:08
Mis hemanos tienen 40 y 41 años (el otro que tengo, más pequeño, me entiende más). Creo que edad suficiente para tener comprensión y empatía con alguien tan cercano y más aparentando ser tan progres como creen. Y me jode, porque puedo entender que no me comprendan, pero no que sean incapaces si quiera de preguntarme, precisamente éso: ¿¿cuáles son mis motivaciones??

Mi madre hace poco dijo que no conocía a sus hijos (somos dos hermanos) y yo la dije que normal que no nos conociese. Ni siquiera me ha preguntado porqué me he hecho vegetariano sino que ha asumido que era por otros motivos que no son.

Al menos en mi casa se ha aceptado bien e incluso miran a ver que me pueden comprar vegetal que me guste, pero sé que, desgraciadamente, esto no suele ser lo normal en otros ambientes...

ospasbar
30-mar-2010, 12:15
Todos tenéis razón: se comporta como un adolescente; si quieren verme que vengan a casa; me iré a correr ese día (aunque se me caiga la rótula) y sí es muy ofensiva la frase del toro (a lo mejor se pensaba que éso me iba a motivar para ir a la comida).

Lo peor de todo fue, cuando le expliqué (porque se lo expliqué hace 4 años) cuáles eran mis motivos, me dijo: - Yo creo que lo haces por "pose".- O sea, por aparentar. Se me quedó grabado, ¿Cómo puede pensar que hago las cosas para aparentar?¿Acaso no me conoce? Creo que es lo peor que me han dicho (y mira que me han dicho chorradas)

ospasbar
30-mar-2010, 12:24
Al menos en mi casa se ha aceptado bien e incluso miran a ver que me pueden comprar vegetal que me guste, pero sé que, desgraciadamente, esto no suele ser lo normal en otros ambientes...

No, si aceptarme, ma han aceptado y por suerte yo estoy en mi casa y no tengo que dar cuentas a nadie. Pero la palabra "aceptar" no significa lo mismo para todos.
Yo creo que si realmente me aceptasen primero me preguntarían por mis motivaciones. Luego me preguntarían si me molesta o importa mucho lo de la torrá y se buscarían una alternativa para no "herir" mi sensibilidad. Aunque sólo fuera una alternativa parcial. Invitar a todos a comerse medio toro y decirme a mí "llévate tu comida" no hace sentirme muy integrado, la verdad.
Si realmente me aceptas, cúrratelo un poquito. Por ejemplo mi padre, cuando hay comida familiar ya procura hacer una paella de verduras o un cus-cus con dos salsas diferentes o si hace carne me compra él mismo las salchichas vegetales (antes me ponía unos macarrones con tomate). En fin, el hombre, con 70 años se lo curra mucho más que mis hermanos (lo que hay que ver)

Snickers
30-mar-2010, 13:26
A mi me decepcioan en muchas cosas al respecto de este tema (los animales) pero yo a ellos supongo q les decepcionaré en otras cosas

En cualquier caso no vayas, sin más

Alma_Animal
30-mar-2010, 14:46
No, si aceptarme, ma han aceptado y por suerte yo estoy en mi casa y no tengo que dar cuentas a nadie. Pero la palabra "aceptar" no significa lo mismo para todos.
Yo creo que si realmente me aceptasen primero me preguntarían por mis motivaciones. Luego me preguntarían si me molesta o importa mucho lo de la torrá y se buscarían una alternativa para no "herir" mi sensibilidad. Aunque sólo fuera una alternativa parcial. Invitar a todos a comerse medio toro y decirme a mí "llévate tu comida" no hace sentirme muy integrado, la verdad.
Si realmente me aceptas, cúrratelo un poquito. Por ejemplo mi padre, cuando hay comida familiar ya procura hacer una paella de verduras o un cus-cus con dos salsas diferentes o si hace carne me compra él mismo las salchichas vegetales (antes me ponía unos macarrones con tomate). En fin, el hombre, con 70 años se lo curra mucho más que mis hermanos (lo que hay que ver)

Vaya tela. Y desde luego, eso de decir "llévate tu comida" demuestra una falta de empatía y de cortesía que se las trae. O sea, paso de esforzarme por ti, si no te gusta comer cadáveres y te ofende, allá tú, yo sí que me esforzaré por todos los que pasan totalmente del sufrimiento y muerte de otros, pero en cuanto a ti se trata, precisamente el que único con ética, si quieres comer, esfuérzate tú. Tu padre sí que mola, así da gusto, hombre. Y desde luego, lo del medio toro ya se las trae, no puede ser más ofensivo. :mad: Deberías prepararte frases para contestar ese tipo de sandeces, no sé, si el dice que van a torrar medio toro, dile que vale, que irás pero con la condición de que torren también a medio humano, a ver cómo le sienta eso, y a ver si le hace pensar.

Lo siento, Ospasbar, y ánimo, majo.

Loba
30-mar-2010, 18:47
Pues sí.

Acabo de hablar con mi hermano y he tenido que hacer un esfuerzo para no mandarlo a la mierda.

Este domingo mi hermana nos invita (junto con sus amigas) a una comida en el campo ¿sabéis que van a cocinar? Síii, lo habéis acertado! una torrá de carne. Ella me ha dicho que yo me lleve lo mío.

Pero comentándolo con mi hermano, le he dicho que tengo dudas si ir o no. Y él me dice:
- Yo sí iré que el año pasado fuí y torramos medio toro.
- Entonces seguro que no voy -le respondo-
- jijiji
- ¿Por qué te ríes? -digo aguantado el tipo-
- Nadie te obliga a comer carne, tú te puedes llevar tu comida
- Ya sé que nadie me obliga (faltaría más). Pero no me gusta que me pasen la carne por delante de la cara
- jijiji
- Pero bueno, ¿Es que no lo entiendes?
- No. Porque nunca me has explicado tus motivaciones
- Sí lo he hecho, varias veces (además él nunca me ha preguntado, y son ya más de 5 años de vegeta).
- ¿Acaso te molesta que los demás coman carne delante de tí?
- Pues SI. Y voy a colgar porque no quiero molestarte más. Ya nos veremos.
- Au

Mis hemanos tienen 40 y 41 años (el otro que tengo, más pequeño, me entiende más). Creo que edad suficiente para tener comprensión y empatía con alguien tan cercano y más aparentando ser tan progres como creen. Y me jode, porque puedo entender que no me comprendan, pero no que sean incapaces si quiera de preguntarme, precisamente éso: ¿¿cuáles son mis motivaciones??

Lo siento mucho, eso a mí me pasa continuamente con mis amigos y gente de la calle, compañeros de clase...Hay que tener mucha paciencia y no perder los estribos, lo mejor en estos casos es contar con la incomprensión y los insultos, así el chasco es menor.

Hazte con la peli de Earthlings y se la pones un día, para que por lo menos "intente" entenderte. Y tú habla aunque no te pregunten ;)