PDA

Ver la versión completa : una pregunta sobre earthlings



angels vidal
30-mar-2010, 10:32
Los que habeis visto este documental,me podriais orientar un poco?
Primero por que no se si va por partes o capitulos y si hay un orden para verlos.
Y segundo,tengo miedo de verlo,por si hay partes que hieran la sensibilidad,aunque me niego a quedarme sin verlo...quiero ir preparada...

Mowgli
30-mar-2010, 10:39
PUes el docu está clasificado en varios capítulos, según las áreas de explotación animal (alimentación, diversión, vestimenta, experimentación). Y sí, realmente hiere la sensibilidad (si la tienes,que habrá gente que al día siguiente esté tan pichi) y es muy, muuuuuuuy duro de ver. Si estás segura de tus convicciones y concienciada en el tema, no te merece la pena pasar por ese mal trago.

Nulyeta
30-mar-2010, 10:45
Yo me prepare para verlo... me conciencie mucho... me alegro de haverlo visto, pero tengo que decir que entre en depresión... es muy duro y no es solo por el video, pero yo ya no soy la que era antes... soy feliz, pero de otra manera. Earthlings es un documental que creo que todo el mundo deberia ver... aunque es muy chungo. Hay que mentalizarse de que lo vas a pasar mal... tal cual.

miguelangel
30-mar-2010, 10:49
Yo me force a verlo pero hubieron momentos enque no pude resistir apartar la mirada .Creo que fue el empujon definitivo al veganismo.En mi opinion pienso que es importante que lo llegues a ver asta el final ahunque sea apartando la mirada en algunos momentos si no lo resistes como me paso ami.Ahun tengo imagenes grabadas y no creo que se borren nunca, pero tiene una parte positiva y es que ami me sirven para no olvidarme de lo que esta pasando dia a dia sobre todo en situaciones y momentos de bajon por la ignorancia e incomprension de la gente.
Yo lo vi por partes, si no recuerdo mal del capitulo 1 al 11.

aNiTa87
30-mar-2010, 11:21
Hace poco mi mejor amiga, que está empezando, me pidió que se le pusiese, como no, cuando empezaban muchas de las imágenes duras no podíamos evitar apartar la vista , pero asi todo ya sabes lo que está pasando y estas oyendo a ese animal(yo la miraba a ella y la veía mirar de reojo y casoi llorando me volvía a mirar a mi y decía;jod* por qué¡¡¡¡)....A si todo es un documental que en mi opinión hay que verlo.
Me imagino que como dices que es por capítulos lo estés buscando en youtube, lo tienes entero , además de reino aparcible ,A carne e fraca etc en la página de resistencia vegana.

JustVegetal
30-mar-2010, 11:48
pero los españoles están muy acostumbrados a ver corridas por la tele,

nosotros hicimos en su día un montón de copias y las distribuimos entre muchos amigos y conocidos, después tuvimos rueda de comentarios, para asegurarnos de que las habían visto, porque tb les mandamos Reino Apacible, y el caso, es que muchos se habían impresionado, pero otros lo habían asumido!, y desde ese tiempo poca gente de ésa, absolutos carnívoros y convencionales en sus dietas, ha hecho concesiones en sus gustos, hay alguno que ha dejado algunas carnes, pero poco más,

sin embargo si la misma divulgación la haces en gente más new age, espiritual, o que tengan inquietudes ecológicas y sociales, con enfermedades graves que les hacen ver el mundo con otros ojos, el karma, etc, la verdad es que suele ser un antes y un después, un rechazo definitivo al consumo de semejante horror,

yo no la he visto, más que escenas fugaces, cuando salió, o al menos cuando la conocí, fue en un Biocultura hace 4 años o por ahí, de la mano de Equanimal, y ya llevaba varios años de vegana, sufría mucho por los animales con mi propia cabeza, con lo cual decidí no verla,

sujal
30-mar-2010, 11:48
Puedes ver Peacable Kingdom que es mas asequible. No creo que sea necesario pasarlo mal con Earthlings si ya tienes claro lo que quieres.

Cotorra
30-mar-2010, 11:54
Si estás segura de tus convicciones y concienciada en el tema, no te merece la pena pasar por ese mal trago.

Estoy contigo, yo no soy capaz de ver este documental.

angels vidal
30-mar-2010, 12:47
Por una parte,lo veria...por otra,se lo que vere,soy consciente de todo lo que pasa y de como pasa...seria machacar una herida que duele mucho...pero viendo lo que poneis,realmente me he dado cuenta de que lo que realmente quiero es que lo vea la gente,los que sueltan la risita cuando descubren "lo mio",los que me discuten que el fin justifica los medios en cuanto a ciencia,experimentacion,etc...los que me dicen que ya pagare las tonterias que hago ahora...
Supongo que habria quien se quedase tan ancho tras verlo...pero si realmente es tan revelador como decis...con que uno se lo piense dos veces a la hora de pillar la bandeja de carne del super,me habre dado por satisfecha.

Snickers
30-mar-2010, 13:23
con los 10 primeros minutos, donde se presenta la idea del especismo, y los 20 últimos minutos donde esta incluido el discurso final (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4605), te ahorras si quieres la hora de la explotación por áreas

En la web de anima naturalis hay un buen resumen (http://www.animanaturalis.org/video/412)

seitana
30-mar-2010, 13:31
Yo si que lo ví entero,me ha dejado muy tocada..pero en mi caso creo que era necesario pues consumía huevos-lacteos "ecológicos"pensando que con eso era suficiente y la cruda realidad es otra....además me reafirmó en muchos otros aspectos como son la venta de animales,la experimentación....
Pero reconozco que es MUY IMPACTANTE y DOLOROSO.
Por cierto,intento enseñárselo a gente que no entiende mi postura y ninguno quiere..."que prefieren no saber la verdad"(que fuerte).....lo seguiré intentando

Loba
30-mar-2010, 18:34
Yo me prepare para verlo... me conciencie mucho... me alegro de haverlo visto, pero tengo que decir que entre en depresión... es muy duro y no es solo por el video, pero yo ya no soy la que era antes... soy feliz, pero de otra manera. Earthlings es un documental que creo que todo el mundo deberia ver... aunque es muy chungo. Hay que mentalizarse de que lo vas a pasar mal... tal cual.

A mí me pasó igual que a ti.

Después de verlo estuve durante varios días como en depresión, y es oír la música del principio y saltárseme las lágrimas. Lo tengo comprado en original, pero no creo que sea capaz de verlo nunca más.

El documental en sí se puede ver por partes o seguido, las partes no se corresponden entre sí...pero para el que esté concienciado yo creo que no es necesario pasar el mal rato, con ver el principio y el final como dice Snickers basta.

Eso sí, para carnacas recomendable al 100%

Pride
30-mar-2010, 18:46
Los que habeis visto este documental,me podriais orientar un poco?
Primero por que no se si va por partes o capitulos y si hay un orden para verlos.
Y segundo,tengo miedo de verlo,por si hay partes que hieran la sensibilidad,aunque me niego a quedarme sin verlo...quiero ir preparada...

Está dividido en 5 partes (Animales de compañía, alimentación, vestimenta, entretenimiento e investigación científica)

Pues, si quieres ver algo tan horrible, velo :(