PDA

Ver la versión completa : Embutidos vegetarianos



susanamaria
14-jun-2007, 15:00
Me he comprado unos chorizos, morcillas y embutidos varios de soja (no son aptos para veganos porque llevan albúmina). El chorizo me ha decepcionado un poco snif, es paliducho y sabe poco a chorizo, aunque con pan no está mal.
La morcilla sí que me da muchas ganitas de llorar... Yo pedí morcilla de Burgos y nunca, en mis tiempos omnívoros había comido una que llevase piñones y anís, sólo arroz. Pues esta lleva piñones, que no está mal, pero el anís ¡puf! no puedo con ese sabor tan intenso, me parece estar comiendo una mezcla de cocido y postre todo en uno. A ver si me acostumbro, porque tengo 6 hermosas morcillas en mi nevera...
Ya os iré contando según pruebe lo demás. Es que tuve que pedir directamente a fábrica y hacer un pedido grande, yo soy así de arriesgada :o

sujal
14-jun-2007, 15:08
Seguro que son los de Ahimsa que han entrado en el Alcampo a un euro más barato que en los herbolarios! ¿no?

Están abriéndose a los grandes centros comerciales! Me pregunto si el consumidor sabe lo que significa "Ahimsa"?

Si pusieran "chorizos y morcillas de la no violencia" o algo así sería más impactante ¿no?

susanamaria
14-jun-2007, 15:25
Po zí, son los de Ahimsa, pero he tenido que pedirlos a fábrica directamente. Como en Asturias la distribución de sus productos deja mucho que desear, aceptaron servirme directamente, pero un pedido grande, bastante grande. Debo decir que la atención fue estupenda y que la comercial que me atendió me facilitó recetas, ideas para cocinar los productos y además me mandó varias cosas gratis para que las probase.
Yo creo que con la morcillas se equivocaron y me las mandaron estilo aragonés en vez de estilo Burgos, porque investigando en San Google, esas sí llevan anís y ellos fabrican de los 2 estilos.
Lo bueno es que a mi hijo le ha gustado mucho tanto el chorizo de bocata como el que les puse a las lentejas que comimos y lo mismo la morcilla. Así que creo que hice buena compra.
Sin congelar me duraría unos 6 meses y si lo congelo pues mucho más, no tenemos prisa, pero sospecho, conociendo a mi vástago, que no van a durar 6 meses, jeje.
De todos modos, una amiga, profesora de Yoga quiere comprarme parte y pedir conmigo en el futuro si es que nos gustan los productos.
Por cierto ¿que significa Ahimsa? Yo tampoco lo sé :o

sujal
14-jun-2007, 15:29
NO VIOLENCIA!

Es la palabra mágica de Gandhi, entre otros.

susanamaria
14-jun-2007, 15:32
Pues son listos, porque si lo ponen traducido, muchos clientes se sentirían agredidos, ya se sade lo que pasa con esas cosas.
Muchos pensarán, como yo, que son las siglas de algo, terminado en sociedad anónima (que ignorancia supina la mía, je).
Gracias Sujal :)

sujal
14-jun-2007, 15:37
Lo ponen a sabiendas que lo sabrán aquellos que hayan leído algo de las enseñanzas de Buda, Gandhi o algo relacionado con la sabiduría oriental. A sabiendas que entre sus seguidores el vegetarianismo es habitual.

Así se ganan clientes.

susanamaria
14-jun-2007, 15:46
Me decía la comercial, que los herbolarios no saben abrir mercado y creo que tiene razón. A mí, cuando preguntaba por chorizos vegetarianos, se limitaban a decirme que "eso no se vende". Pero ¿y si tb los ofrecieran a sus clientes con colesterol elevado y no solamente como un producto para vegetarianos (que ya se sabe que somos extraterrestres y raritos :D)? Seguramente sí que se venderían.

perico27
14-jun-2007, 16:42
A mi me han comentado que hay un chorizo vegetal que esta muy currado y sabe practicamente igual al de carne, yo creia que era el de Ahimsa pero veo que no es así...

susanamaria
14-jun-2007, 16:50
Tienen de varias clases. Tb puede ser que yo estoy acostumbrada al chorizo asturiano para los cocidos y este no sabe así, cambia el aliño, igual que cambia el de la morcilla.
De todos modos en gustos se rompen géneros, quizás a tí te sepan genial. Mal no saben ¡eh! Saben buenos, pero pa mí les falta pimentón y ajo.

Frytz
14-jun-2007, 17:05
Pues yo me que quedo con los embutidos de FRY´s desde mi concepto son los mas ricos que he probado hasta ahora, ....ah y como novedad ha llegado chorizo y salchichon de esta marca y esta de muerte.!!, No vesa los bocatas que me hago!! ñam, ñam, ñam

susanamaria
14-jun-2007, 17:06
Sí, pero en mi tierra no los venden buaaaaaaaaaaa

angeldekuero
14-jun-2007, 18:43
Yo es lo que mas echo de menos el buen chorizillo , porque fiambres de mortadela y similares hacia ya años que no comia. El chorizo vegetariano esta bastante bueno al igual que las salchichas, con tomate flipa.
Tendre que buscar esa marca de la que hablais FRY.
un saludo

susanamaria
14-jun-2007, 20:26
¿de qué marca es el chorizo que comes tu, Angel?

perico27
14-jun-2007, 22:11
donde se puede comprar la marca FRY?

Frytz
15-jun-2007, 12:05
En Madrid solo habia encontrado un producto de esta marca en el Ecocentro pero por obtener mas variedad yo ahora compro en el herbolario de Albert Morales, ademas de que voy a terapia. Hay tambien embutidos estilo pollo, pescado, estilo carne molida, mortadela, chorizo y los quesos hindues de soja que estan exquisitos. etc, etc.

queda en:

Calle Sierra Picos de Europa 1 - bajo A
28923 Alcorcón (Madrid)
Teléfonos: 91 619 54 14 y 660 18 80 95

www.frutoterapia.net

susanamaria
15-jun-2007, 12:06
Me queda un poco lejos... :rolleyes: Es una lástima que no tenga tienda virtual :(

momoco
15-jun-2007, 12:25
yo no los he probado....la verdad es que tampoco me gustaba mucho el embutido animal............

margaly
15-jun-2007, 12:33
Me queda un poco lejos... :rolleyes: Es una lástima que no tenga tienda virtual :(

apoyo la mocion. Frytz, dile que vaya montando una tienda via internet :D

sujal
15-jun-2007, 14:05
Con lo que se mueve el amigo Albert, debería tener ya una tienda por capital de provincia!:D

Frytz
15-jun-2007, 14:15
Chic@s enviar alimentos congelados en pequeñas cantidades a traves de servicios de correo o mensajeria , es algo complejo, hay que tener empaques especiales isotermicos y elevan los costes. Podeis comprarlos y pedirlos a domicilio en http://www.laboutiquevegetariana.com/ y el recargo por el envio es sustancioso. Espero os sirva, al empresa esta en Malaga:

erfoud
15-jun-2007, 14:27
Yo recomiendo vivamente la tienda que menciona Frytz. Me encantó el "salchichón" de ahí,el "queso"marca Redwood en sus varias modalidades, así como una tiras de "carne", llamadas schintzels, que salen estupendos con verduras y especias. DEsde luego, cada vez que pase por Madrid trataré de dejarme caer por Alcorcón en la tienda de Albert.

susanamaria
15-jun-2007, 15:03
Pero ¿son congelados? Ahimsa tiene dos versiones: pasteurizados, que sí necesitan frío para conservarse y esterilizados, que se conservan sin frío.
A mí me los enviaron pasteurizados, en transporte isotérmico y no me cobraron portes, pero tb es verdad que me exigieron 100 euros de pedido mínimo.
Así de golpe me pareció mucho, pero luego me puse a pensar que un sábado de compra en Lidl y Plus, me gasto 70-80 euros, así que bien pensado no es tanto.
Pensaba yo que tendría compra para unos 6 meses, pero lo dudo :D Mi hijo atacó los chorizos para cenar (a pesar de tener chorizos de cerdo tb) y las salchichas Brawswurt (o como se escriba) y creo que visto lo visto, no me van a durar tanto. Pero estoy feliz de que le guste más el chorizo vegetal que el animal. La cena era lo único que hacía carnívoro, mi hijo y ahora creo que tb la hará vegeta la mayor parte de los días :D:D

susanamaria
15-jun-2007, 15:14
Acabo de ver esa página de la boutique vegetariana y me he quedado con los ojos como platos ¡hay de todo! Bueno, menos chorizo y salchichón, que no los he visto por más que miré.

angeldekuero
15-jun-2007, 15:28
¿de qué marca es el chorizo que comes tu, Angel?

Yo lo compro todo en el Hipercor , sección vegetariana, hay bastantes cosas que estan bien, una de ellas el chorizillo de marras.;)

Buen finde

susanamaria
15-jun-2007, 15:31
En el Hipercor de Avilés no lo hay, al menos las últimas veces que fui, snif. (Mi hijo ya se ha ventilado medio chorizo más, voy a tener que ponerle freno a tanto abuso de soja...)

Frytz
15-jun-2007, 16:10
Me alegra os haya gustado la direccion web para esas compras, yo seguire yendo al herbolario de www.frutoterapia.net que si pagas de contado te hacen un 10% de descuento!!, y hay otras hamburguesas argentinas de soja, que saben muy rico!! Ademas de ricas frutas tropicales. saludos !!

susanamaria
15-jun-2007, 16:19
Eso Fryts, tu sigue dando envidia grrrrr :mad: buaaaaaaaaa

sujal
04-nov-2008, 15:37
Pues yo me que quedo con los embutidos de FRY´s desde mi concepto son los mas ricos que he probado hasta ahora, ....ah y como novedad ha llegado chorizo y salchichon de esta marca y esta de muerte.!!, No vesa los bocatas que me hago!! ñam, ñam, ñam

Me cago en la mar, cómo pica el condenao.... lo compré en el stand de Vegania y por cada lonchita hay que beberse una jarra de agua!:eek:

Pitusa28
04-nov-2008, 16:01
A mí ya me daba el embutido asco antes, así que ahora, prefiero no tomar algo que se le parezca. Además, no es muy sano tomar alimentos modificados cuando se pueden tomar en su estado natural. Yo prefiero hacerme hamburguesas yo misma cortando verdura y a la sartén, pero la verdad, está bien que haya sustitutos para los que lo echan de menos, aunque yo no recomendaría abusar.

liebreblanca
05-nov-2008, 03:19
Yo solo he probado algo que parecia mortadela, que me lo regalaron. Está bastante bueno, pero los precios no son como para hacerte el bocata todos los dias. Estaria bien si tuviesemos recetas para hacerlos en casa.

margaly
05-nov-2008, 07:32
Me cago en la mar, cómo pica el condenao.... lo compré en el stand de Vegania y por cada lonchita hay que beberse una jarra de agua!:eek:

ale, xagerao! yo he probado el salchichon y esta riquisimo. Hay uno que parece mortadela que esta muy rico, en vegania lo venden creo.

En biocultura compre un embutido que me encanta, es el mas rico que he comido, pero me dijeron que si lo queremos comprar hay que llamar y preguntar en que tiendas lo distribuyen porque tienda propia no tienen. Es de la marca Taifun, que por cierto el tofu con hierbas esta superbueno tambien.

http://taifun-tofu.de/en/img/produkte/vesper_brotzeit.png

Tito Chinchan
05-nov-2008, 08:00
Están abriéndose a los grandes centros comerciales! Me pregunto si el consumidor sabe lo que significa "Ahimsa"?


Buenas,

yo no soy consumidor pero, ¿que es "Ahimsa"? Estoy en un sinvivir desde hace tres segundos que lo he leido :D

La apertura a los centros comerciales me encanta. Nosotrs vamos a comprar todo esto al Hipercor, que tiene una linea blanca de productos vegetarianos, con hamburguesas, salchichas, embutidos y demás. A Pablo le compramos para las meriendas del cole unos embutidos que están bastante buenos. Son hiper caros, pero más caro sería darle jamón, creo yo.

Por cierto, estuve en Amsterdam la semana pasada y en el supermercado vi que tenían a lado de las salchichas de animal, salchichas de tofu, además de una gran variedad de productos para vegetas. Se que es una putada que tengas que ir al lado de los cadáveres a coger tu comida, pero da una sensación de normalidad que me parece estupenda de cara a los no vegetarianos.

Besitos.

margaly
05-nov-2008, 08:05
Ahimsa es una marca de productos vegetarianos, que no veganos porque muchos llevan albumina de huevo.
http://www.ahimsa.com.es/

El significado de la palabra es:

Ahimsa (अहिंसा ahiṁsā) es un término sánscrito que se refiere a un concepto religioso que aboga por la no-violencia y el respeto a la vida. Es lo contrario a la himsa o daño. Habitualmente se interpreta como símbolo de paz y respeto hacia los seres capaces de sentir. La Ahimsa es una importante doctrina del Hinduismo, Jainismo, y del Budismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ahimsa

SofíaCC
05-nov-2008, 09:04
alguien ha probado los embutidos de la marca redwood??

yo he probado el salchichón, el jamón, el pollo (qué penilla me da el nombre), todos veganos y están de impresión..... casi es peor que saquen estos productos tan buenos porque yo voy a acabar un día de estos rodando.. je, je

sujal
05-nov-2008, 09:15
ale, xagerao! yo he probado el salchichon y esta riquisimo. Hay uno que parece mortadela que esta muy rico, en vegania lo venden creo.

No, yo digo el chorizo que viene en una pieza. Buf!

sujal
05-nov-2008, 09:16
alguien ha probado los embutidos de la marca redwood??

yo he probado el salchichón, el jamón, el pollo (qué penilla me da el nombre), todos veganos y están de impresión..... casi es peor que saquen estos productos tan buenos porque yo voy a acabar un día de estos rodando.. je, je

Vaya, no había oído hablar de esa marca. Gracias Sofía!;)

SofíaCC
05-nov-2008, 09:25
Sujal, ya los venden en varios herbolarios y si lo pides a tu herbolario habitual te lo traen, creo..., el que se llama chorizo pica mucho, me gusta más el salchichón, que es como chorizo pero no pica.

http://www.redwoodfoods.es/index.php?lang=es

Ahora también lo reparte a domicilio Vegania ; ) en su web aparecen algunos.

http://www.vegania.com/tienda-online/index.php?cPath=42&osCsid=e906ea3c5cf0b413ffcacbb528e37671

margaly
05-nov-2008, 09:27
eseeeeeeeee, ese es el salchichon que he probado yo y me gustó un monton.

SofíaCC
05-nov-2008, 11:58
ya te digo...

un día hice una tortilla de patatas con ese chorizo vegano de impresión, otro día un bocata caliente con pan crujiente y el chorizo pasado por la sartén.... y patatas fritas! (ya había que hacerlo al completo)

por no hablar en pizza, o en macarrones con tomate y chorizo... buah... me salieron de miedo.... jo, qué hambre tengo!!!!