PDA

Ver la versión completa : Centro de Terapia Antroposófica en Lanzarote



sujal
30-mar-2010, 08:07
Las personas que estén planificando sus próximas vacaciones y tengan como objetivo relajarse en un ambiente natural, descansar y renovar sus energías pueden incorporar a su listado de opciones al Centro de Terapia Antroposófica, ubicado Lanzarote. El sol y el mar se unen para que los huéspedes encuentren un equilibrio entre su cuerpo y mente. El calor moderado, una luz intensa y suave a la vez, el aire puro, el agua limpia del océano Atlántico y la energía volcánica de la tierra fortalecen las fuerzas vitales.

http://www.noticiaspositivas.net/wp-content/2010/03/antrolanzarote1-300x91.jpg

“La idea básica ha sido y sigue siendo crear un centro de terapias basado en la antroposofía, en el que los necesitados de descanso y las personas convalecientes encuentren tranquilidad y puedan recuperarse. La televisión y el tintineo del teléfono resultan contraproducentes en estos procesos de reconstitución. No se pretende que el descanso sea un dejar pasar pasivo con distracciones de todo tipo sino un proceso activo de encontrarse a sí mismo. Pero también somos una instalación vacacional que da una cálida bienvenida a las familias con niños. Ya que estamos convencidos de que la televisión y el cine como medios de comunicación -en parte debido a unas ofertas y contenidos muy cuestionables- influyen negativamente en el desarrollo infantil, no se los ofrecemos a los niños”, expresan desde la conducción del lugar.

Para los adultos, se ofrecen actividades como euritmia, pintura, canto en coro, conferencias, conciertos o tertulias. En cuanto a los más pequeños, se los invita a desarrollar su propia creatividad a través de juegos, cuentos y talleres artísticos.

Ubicado en el Puerto del Carmen y porque la “Naturaleza ayuda a la curación”, el centro brinda un conjunto de terapias orientadas a asistir a personas con enfermedades de la epidermis, pulmón, aparato muscular y óseo y del sistema neuronal, entre otros.

Los visitantes pueden optar por alojarse en la Finca Lomos Altos, situada en una colina a 150 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede disfrutar de una preciosa vista a la cadena volcánica, al Oeste y el mar, las islas Lobos y Fuerteventura, al Sur.

El complejo cuenta con el restaurante Tamarindos, que se especializa en una gran variedad de comidas vegetarianas aunque también incorpora la carne y el pescado. Y los visitantes que quieran consumir productos biológicos en otros momentos del día pueden adquirir los artículos en la biotienda Mundito Verde.

La Antroposofía, creada por el filósofo austríaco Rudolf Steiner, pretende dar una detallada descripción de la cognición, visión y experiencia espiritual. Según sus propias palabras, se trata de “un camino de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el ser humano a lo espiritual en el universo”.

DATOS DE CONTACTO:

http://www.centro-lanzarote.de
http://www.noticiaspositivas.net/2010/03/30/salud-y-descanso-en-lanzarote/

Snickers
30-mar-2010, 14:16
el tema de la infancia


En cuanto a los más pequeños, se los invita a desarrollar su propia creatividad a través de juegos, cuentos y talleres artísticos.

lo respetan mucho

gracias por la info, Sujal

Iceman
09-ago-2010, 13:17
Este septiembre pasaremos por allí, mi pareja y yo, a petición de ella que sabía de su existencia.

antavian
13-ago-2010, 13:16
Yo lo que quiero es algo no muy caro, de ideologia alternativa, vegetariana, por la zona de canarias, que haga no frio en invierno, ya se que calor es pedir demasiado, pero una buena temperatura me hiria muy bien...

A ver si algun alma caritativa me puede informar.

Un abrazo.