PDA

Ver la versión completa : Dudas (una chica nueva)



Nooa
29-mar-2010, 19:51
Hola a todos, tengo 16 años y desde hace bastante tiempo he querido ser vegetariana por miles de motivos que vosotros ya conocéis.
Llevo ya un año y medio intentándolo pero con mis padres es muy complicado porque no me entienden.
Bueno de momento llevo unos 3 meses y estoy preocupada por algunas cosas.
He estado buscando información y he visto muchos menús y platos pero yo casi no tengo tiempo para ponerme a cocinar ya que soy estudiante, pero si consigo hacerme yo la cena.
Yo he seguido comiendo las mismas cosas que comía antes y las que llevaban carne o pescado las he sustituido por otras como por ejemplo ensaladas o hervidos.
Y estoy preocupada porque yo no llevo un menú preocupándome de si me falta algún tipo de proteínas o algo. Debería de preocuparme más?
Mira os voy a poner un menú de un día cualquiera para que os hagáis una idea de lo que como.

Desayuno: Café
Almuerzo: Rosquilletas con cereales.
Comida: Macarrones con cebolla , ajo y tomate. De postre un plátano.
Cena: Ensalada con soja , bayas de goji ,lechuga …

Me podéis dar alguna opinión o algún consejo?

También he leído en este foro acerca del tofu y seitan pero aun no los he incorporado en mi menú…

Saludos a todos! =)

JustVegetal
29-mar-2010, 20:02
Tus padres te hacen la comida?
Qué has decidio ser vegetariana o vegana?

El menú que has puesto está muy incompleto y más para tu edad.

Snickers
29-mar-2010, 20:09
bienvenida Nooa

pasate por la sección de alimentación del foro q hay guías con los nutrientes importantes y donde obtenerlos

Vease proteínas, ácidos grasos omega 3, calcio, hierro, yodo, zinc, etc


Has de comer variado y colorido. Incluir frutos secos, semillas, legumbres, verduras, hortalizas, setas, frutas, cereales

Investiga y así sabrás lo justito

saludos

Xykyz
29-mar-2010, 20:11
Un enlace que me parece básico en el foro: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664

Snickers