PDA

Ver la versión completa : Dudas (una chica nueva)



Nooa
29-mar-2010, 19:51
Hola a todos, tengo 16 años y desde hace bastante tiempo he querido ser vegetariana por miles de motivos que vosotros ya conocéis.
Llevo ya un año y medio intentándolo pero con mis padres es muy complicado porque no me entienden.
Bueno de momento llevo unos 3 meses y estoy preocupada por algunas cosas.
He estado buscando información y he visto muchos menús y platos pero yo casi no tengo tiempo para ponerme a cocinar ya que soy estudiante, pero si consigo hacerme yo la cena.
Yo he seguido comiendo las mismas cosas que comía antes y las que llevaban carne o pescado las he sustituido por otras como por ejemplo ensaladas o hervidos.
Y estoy preocupada porque yo no llevo un menú preocupándome de si me falta algún tipo de proteínas o algo. Debería de preocuparme más?
Mira os voy a poner un menú de un día cualquiera para que os hagáis una idea de lo que como.

Desayuno: Café
Almuerzo: Rosquilletas con cereales.
Comida: Macarrones con cebolla , ajo y tomate. De postre un plátano.
Cena: Ensalada con soja , bayas de goji ,lechuga …

Me podéis dar alguna opinión o algún consejo?

También he leído en este foro acerca del tofu y seitan pero aun no los he incorporado en mi menú…

Saludos a todos! =)

JustVegetal
29-mar-2010, 20:02
Tus padres te hacen la comida?
Qué has decidio ser vegetariana o vegana?

El menú que has puesto está muy incompleto y más para tu edad.

Snickers
29-mar-2010, 20:09
bienvenida Nooa

pasate por la sección de alimentación del foro q hay guías con los nutrientes importantes y donde obtenerlos

Vease proteínas, ácidos grasos omega 3, calcio, hierro, yodo, zinc, etc


Has de comer variado y colorido. Incluir frutos secos, semillas, legumbres, verduras, hortalizas, setas, frutas, cereales

Investiga y así sabrás lo justito

saludos

Xykyz
29-mar-2010, 20:11
Un enlace que me parece básico en el foro: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664

Snickers
29-mar-2010, 20:16
si, muy bueno

más

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8233

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508

Nooa
29-mar-2010, 20:40
Pues demomento vegetariana , si que como huevos y leche.
Y la mayoria de las comidas las cocino yo.
Hasta ahora no me habia preocupado mucho y la verdad es que estoy comiendo bastante simple.
He leido recetas , pero para mi algunas son complicadas.
Mañana mismo voy a hacer la compra!

Os pongo lo que he comido hoy ¿Qué es lo que me ha faltado para hacer el menú completo?

-He desayunado un vaso de leche.
-He almorzado rosquilletas
-He comido paella de verduras y una naranja.
-Voy a cenar una tortilla de esparragos con hervido de brocoli.

Andrea128
29-mar-2010, 20:55
Noa!! ya me he registrado, me parece muy interesante todo lo de este foro, a ver si juntas poco a poco aprendemos a hacernos más comidas que estén más completas que las que comemos ahora, ya que comemos lo básico xD

Senyor_X
29-mar-2010, 21:07
Pues demomento vegetariana , si que como huevos y leche.
Y la mayoria de las comidas las cocino yo.
Hasta ahora no me habia preocupado mucho y la verdad es que estoy comiendo bastante simple.
He leido recetas , pero para mi algunas son complicadas.
Mañana mismo voy a hacer la compra!

Os pongo lo que he comido hoy ¿Qué es lo que me ha faltado para hacer el menú completo?

-He desayunado un vaso de leche.
-He almorzado rosquilletas
-He comido paella de verduras y una naranja.
-Voy a cenar una tortilla de esparragos con hervido de brocoli.

Así por lo pronto, algo más de fruta y alguna ensalada (una de las dos raciones de verdura) y un desayuno algo más potente, con pan o cereales o galletas integrales y algo de fruta o zumo natural. Un puñado de frutos secos y/o semillas (nueces, pipas, almendras...) mejor crudas siempre vienen bien.
Bienvenida al foro!

ßєяєиу¢є
29-mar-2010, 21:48
No serán goji? jaja
Bienvenidas a ambas..

Nooa
29-mar-2010, 22:08
jajajaja siii de goji! nunca lo habia escrito...

¿Cuantos años llevais vosotros como vegetarianos o veganos? ^^

ßєяєиу¢є
30-mar-2010, 07:21
Hay encuestas por ahí donde lo preguntan...
Yo ya llevaré casi 15 años de vegeta y ahora, poquito de vegana.

shantishanti
30-mar-2010, 07:32
yo solo 4 meses :corte: , pero se me a echo muy facil , creo q es por ser lactoveg.. , vivo con mis padres .. pero en un futuro , no muy lejano quiero hacerme vegana :)

Loba
30-mar-2010, 17:40
¡Bienvenidas Nooa y Andrea! ;)

¡Dadle caña al desayuno hombre! :D Y en la medida de lo posible dejad los cafés, que a la larga lo vais a agradecer.

Lo dicho, pasaros por la sección de nutrición y dadle un buen repaso, suerte.

Alma_Animal
04-abr-2010, 14:36
¡Bienvenidas! Nada que no os hayan dicho ya. Animo y a aprender recetas, que aquí hay montañas. :)

RespuestasVeganas.Org
08-abr-2010, 18:01
Hola a todos, tengo 16 años y desde hace bastante tiempo he querido ser vegetariana por miles de motivos que vosotros ya conocéis.
Llevo ya un año y medio intentándolo pero con mis padres es muy complicado porque no me entienden.
Bueno de momento llevo unos 3 meses y estoy preocupada por algunas cosas.
He estado buscando información y he visto muchos menús y platos pero yo casi no tengo tiempo para ponerme a cocinar ya que soy estudiante, pero si consigo hacerme yo la cena.
Yo he seguido comiendo las mismas cosas que comía antes y las que llevaban carne o pescado las he sustituido por otras como por ejemplo ensaladas o hervidos.
Y estoy preocupada porque yo no llevo un menú preocupándome de si me falta algún tipo de proteínas o algo. Debería de preocuparme más?
Mira os voy a poner un menú de un día cualquiera para que os hagáis una idea de lo que como.

Desayuno: Café
Almuerzo: Rosquilletas con cereales.
Comida: Macarrones con cebolla , ajo y tomate. De postre un plátano.
Cena: Ensalada con soja , bayas de goji ,lechuga …

Me podéis dar alguna opinión o algún consejo?

También he leído en este foro acerca del tofu y seitan pero aun no los he incorporado en mi menú…

Saludos a todos! =)

Bienvenida al foro Nooa,

Yo llevo 1 año de ovolacteovegetariano y voy a hacer 3 años de vegano.

Creo que comes flojito.

Así a bote pronto te pongo lo que más o menos suelo comer:

Mi desayuno: Leche de soja/zumo/avena con panela + 2 weetabix huntados con margarina y mermelada + 1 o 2 frutas + un poquito de B12
Almuerzo: A veces nada, otras pico alguna cosa o fruta.
Comida: plato de legumbres o plato de cereales + pure u otra cosa + ensalada + zumo
Merienda: una fruta + chocolate negro/frutos secos/tahin con tomate/etc
Cena: A veces repito lo que me sobró de la comida, otras veces me hago otra cosa (fajita, pizza,etc), ensalada, fruta, zumo

Te paso un link a mi web:

Nutrición 100% vegetariana
http://www.respuestasveganas.org/2000/11/nutricion-100-vegetariana_7186.html

Saludos!!

PdR
08-abr-2010, 18:10
yo solo 4 meses :corte: , pero se me a echo muy facil , creo q es por ser lactoveg.. , vivo con mis padres .. pero en un futuro , no muy lejano quiero hacerme vegana :)

yo mñn hago 4 meses tb, para mi tb ha sido facil

Nooa
08-abr-2010, 23:14
Bienvenida al foro Nooa,

Yo llevo 1 año de ovolacteovegetariano y voy a hacer 3 años de vegano.

Creo que comes flojito.

Así a bote pronto te pongo lo que más o menos suelo comer:

Mi desayuno: Leche de soja/zumo/avena con panela + 2 weetabix huntados con margarina y mermelada + 1 o 2 frutas + un poquito de B12
Almuerzo: A veces nada, otras pico alguna cosa o fruta.
Comida: plato de legumbres o plato de cereales + pure u otra cosa + ensalada + zumo
Merienda: una fruta + chocolate negro/frutos secos/tahin con tomate/etc
Cena: A veces repito lo que me sobró de la comida, otras veces me hago otra cosa (fajita, pizza,etc), ensalada, fruta, zumo

Te paso un link a mi web:

Nutrición 100% vegetariana
http://www.respuestasveganas.org/2000/11/nutricion-100-vegetariana_7186.html

Saludos!!


Muchhas graciias! estoy haciendo mi dieta mas completa!
Intento comer fruta despues de cada comida y me he comprado cosas nuevas como la leche de soja , hambur vegetales y tofu ^^

Me he metido en tu pag ! ahora la leere toda detenidamente !