PDA

Ver la versión completa : Como obtener suficiente proteina



filippi
29-mar-2010, 15:22
Se que este es un tema reiterativo en el foro, el tema de obtener suficiente proteina (mejor dicho, aminoácidos) sin excederse en los carbohidratos. Ya que estoy en etapa de definición en musculación y debo reducir los carbohidratos... y no se si podré mantener la dieta vegana
Ya he hecho varios post anteriormente, pero necesito ideas.
No tomo soja (fotoestrógenos, glifosato, devastación de la tierra) en ninguna presentación.
Se que tanto la quinoa como el amaranto, contienen todos los aminoácidos asenciales, pero también están cargados en carbohidratos.
Luego los frutos secos y semillas, pero son caros.
También está el seitán, pero es deficitario en lisina, además de que el gluten no me sienta bien.
He leído mucho de la micoproteína y el cañamo, productos inexistentes en Argentina.
Y bueno, allí termina mi lista de alimentos ricos en proteína, y creo que ninguno es suficientemente apto y sin problemas aparejados.

La verdad que me veo sin ideas, pero tampoco quiero ir a la solución fácil del bife de vaca... pero también soy un gran defensor de la comida natural, y todos los blogs y foros de culturistas veganos, se la pasan a polvos de proteínas (Vega, hemp protein, Sun warrior, etc)

myangdas
29-mar-2010, 15:26
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1150

Tengo el mismo problema que tú...no quiero consumir gluten y la soja no me convence nada... así que compro cáñamo pelado y biológico en cantidades industriales, proteína de guisante en polvo y altramuces (mira la receta del queso de altramuces que hay en el foro)

Snickers
29-mar-2010, 15:42
la quinoa, los frutos secos, algunas semillas, las setas, las legumbres, etc ¿no?

Supongo q eso y verduras y hortalizas han de ser la base. Luego los cereales y las frutas, q en su justa medida estarán bien

¿Pq guisante en polvo?

mariangels
29-mar-2010, 15:49
Alimentos que tengan contenido de proteinay no tengan carbohidratos , pues tienes los guisantes , los altramuzes , en menor medida los champiñones y setas , como fruto seco los garbanzos secos , creo que no estan tan caros

Pride
29-mar-2010, 16:04
la quinoa, los frutos secos, algunas semillas, las setas, las legumbres, etc ¿no?

Supongo q eso y verduras y hortalizas han de ser la base. Luego los cereales y las frutas, q en su justa medida estarán bien

¿Pq guisante en polvo?

No! Porque filippi tiene algo contra los pobres sacáridos!

A ver...

Semillas no porque son caras (Bueno, ni tanto la verdad XD)

Frutos secos no porque son caros (Pero caros de verdad O.o)

Cereales no por los sacáridos

Legumbres no por los sacáridos.

Levadura de cerveza no por los sacáridos.

Setas no porque no existen.

No se chico XD

filippi
29-mar-2010, 16:18
Pride:
LA verdad que si tengo problema con los azúcares, ya sean almidones, o disacaridos simples.
Si nunca has visto una dieta de definición de culturismo, los únicos vegetales que se incluyen son todos de hoja verde y los fibrosos (como coliflor y brócoli).
Las setas no tengo problema, pero sin difíciles de conseguir
Y pride, si me importa mi enconomía casera, 100 gr de almendra salen $5 y obtengo 17 gr de proteína y con esos $5 me compro casi una docena de huevos que me aportan mucha mas proteína y sin el problema de tener que ver las tablas a ver que aminoácidos le faltan, pero como dije, no quiero tomar el camino fácil, pero tampoco veo una solución dentro del veganismo, tal vez, incluyendo huevos si pudiera tener una buena dieta de definición.
No se, lo tengo que meditar y ver que me convence

salamandra
29-mar-2010, 16:54
Los altramuces tienen mucha proteina 39% proteina bruta link sobre el altramuz http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1150


el habin 26% de proteinas
las habas 25% de proteinas
lentejas 26% de proteinas

La avena sin cascara tiene tmb mucha proteina el 14%.

el amaranto es muy bueno tiene un 16% de proteina y tiene todos los aminoácidos esenciales..


un saludo.

Snickers
29-mar-2010, 16:57
Pride:
LA verdad que si tengo problema con los azúcares, ya sean almidones, o disacaridos simples.

¿Ni de vez en cuando legumbres, quinoa, arroz integral o frutos secos? ¿y las semillas?

No se, es q querer hacer culturismo veganamente y pasar de las legumbres como la soja (y otras como los altramuces, lentejas o guisantes) y de los frutos secos es como querer achicar agua con un colador. No creo q se pueda:eing:

¿Como lo vas a hacer solo con verduras:eek:??

ospasbar
29-mar-2010, 17:00
Las legumbres son las reinas de la proteína, pero también los cereales y los frutos secos.
¡¡Habichuelas, lentejas y garbanzos!!
Come al menos 4 raciones semanales de legumbres!!

Pride
29-mar-2010, 17:10
Las legumbres son las reinas de la proteína, pero también los cereales y los frutos secos.
¡¡Habichuelas, lentejas y garbanzos!!
Come al menos 4 raciones semanales de legumbres!!

Yo no termino de entender que problemas tiene con los sacáridos :confused:

Que nos lo explique más detalladamente :aaa:

JustVegetal
29-mar-2010, 17:23
mi marido se toma además de todas las comidas que cuidamos especialmente el asunto equilibrio proteina-carbohidratos esto

http://images.iherb.com/GOL-11415-m.jpg

Description

* Raw
* Excellent Source of Protein from Raw Organic Sprouts
* 18 Grams Per Serving
* Vitamin Code Fat-Soluble Vitamins A, D, E, K
* Live Probiotics and Enzymes
* No Fillers, Artificial Flavors or Synthetic Nutrients
* USDA Organic
* Vegan
* Gluten Free
* Dairy Free
* No Soy Allergens
* 28 Serving
* RAW Food Dietary Supplement
* Lactose Free
* No Fillers
* No Isolates
* No Synthetic Nutrients
* No Artificial Sweeteners
* No Preservatives

Garden of Life Raw Protein - Beyond Organic Protein

Unlock the nutritive power of living grains and seeds with Garden of Life RAW Protein - a certified organic, RAW, vegan protein powder. Featuring 14 RAW and organic sprouts, RAW Protein is an excellent source of complete protein - providing 18 grams and 35% of the Daily Value - including all essential amino acids. RAW Protein contains Vitamin Code RAW Food-Created fat-soluble vitamins A, D, E and K and supports digestive health and function with live probiotics and protein-digesting enzymes.

Use low fat RAW Protein to increase the protein content of meals - just add to food or beverages. It mixes instantly and has a neutral taste, making it an excellent foundation for a refreshing, high protein energy shake or smoothie. RAW Protein is suitable for almost anyone, including those on vegetarian or vegan diets, those on low carbohydrate diets or those with gastrointestinal sensitivities to milk, whey, soy or other protein sources.

Go Beyond Organic with Garden of Life RAW Protein - providing high quality, plant-based protein plus live probiotics and enzymes, fat-soluble vitamins and nutrient Code Factors such as Beta-glucans, SOD, glutathione and CoQ10 for overall health and vitality.

* Provides RAW organic sprouted protein and live probiotic and enzymes
* Excellent source of protein - 18 grams and 35% Daily Value
* Contains Vitamin Code RAW Food-Created Nutrients A, D, E and K with their unique Code Factors intact, enabling natural recognition by your body
* Increase the protein content of meals - just add to food or beverages
* Suitable for vegetarian and vegan diets
* Good for those on low carbohydrate diets
* Alternative to soy and animal protein powders
* Good for those with gastrointestinal sensitivities to milk, whey, soy, and other protein sources.
* Easily digested - supports digestive health and function with live probiotics and protein-digesting enzymes
* Mixes well - great in shakes, smoothies and other beverages.

Raw Protein provides a complete suite of essential amino acids.

Your decision to purchase organic is not only an investment in your health, but in the health of the planet for generations to come.


http://www.iherb.com/Garden-of-Life-RAW-Protein-Beyond-Organic-Protein-Formula-622-g/22343?at=0

filippi
29-mar-2010, 17:53
Yo no termino de entender que problemas tiene con los sacáridos :confused:

Que nos lo explique más detalladamente :aaa:

Pride:
El tema de la dieta de definición se basa en regular y optimizar el metabolismo de la INSULINA.
Es un tema bastante complejo, en el cual en los foros de culturismo hay discisiones interminables: IG, carga glucémica, carbohidratos totales, carbohidratos netos, cada cual tiene su teoría, pero todos concuerdan en mantener los carbohidratos totales en menos de 100 gr y la verdad en mi vida carnívora, definía, estaba en cetosis y nunca tuve los "sintomas malos" de ésta, que muchos poseen
El problema es que cada vez que busco culturistas 100% veganos, todos viven a polvos de proteínas (y cada cual hace propagande de su propia marca)
Un omnivoro culturista puede utilizar tb polvos proteicos, pero son casi innecesarios si la dieta esta bién planeada
Y sin mencionar que acá en la Argentina estamos en gran desventaja en cuanto al tema de productos (somos una cultura carnívora) y si se importan los productos los precios son extraorbitantes
Además como dije en el post de los carbohidratos en que se discute la dieta de la zona, hay algo que queda claro: hay aminoácidos esenciales, hay ácidos grasos esenciales, pero ningún carbohidrato es esencial, es más, nuestro cuerpo puede sintetizar carbohidratos a partir de grasas y proteínas.
Leer el libro de Stefensson, sobre la vida con los Inuits es muy revelador, además que está avalado con test de sangre en laboratorios, donde mejora el perfil de ácidos grasos de la sangre. Además que las enfermedades de la civilización cada vez están más correlacionadas con el consumo de cereales y sus derivados. Como así también cada vez la dieta Atkins está siendo revivida por los médicos con estudios de largo plazo, donde se ve lo mismo que Stefensson decía hace mas de 60 años. Y bueno, también estoy leyendo foros sobre gente que se autodenomina "carnivoros" y no consumen vegetales de ningún tipo, muchos de los cuales lo han hecho durante años y su salud como los tests de laboratorio están en orden

myangdas
29-mar-2010, 17:59
¿Pq guisante en polvo?

Porque en una cucharadita con zumo por las mañanas ya tengo un 20% de proteínas concentradas sin darle sabor... una de tantas maneras de proteínizar de forma muy cómoda.Además así lo tengo bio y no-transgénico todo el año.

filippi
29-mar-2010, 18:01
Mira, justamente hoy en un blog esncontré varios temas de los sacáridos
http://www.marksdailyapple.com/sugar-suppresses-immune-system/

http://www.marksdailyapple.com/diabetes/

http://www.marksdailyapple.com/fat-phobia/

Snickers
29-mar-2010, 19:15
Porque en una cucharadita con zumo por las mañanas ya tengo un 20% de proteínas concentradas sin darle sabor... una de tantas maneras de proteínizar de forma muy cómoda.Además así lo tengo bio y no-transgénico todo el año.

si

ya al ser bio es no transgénico

Yo de vez en cuando compro bio y a veces normal, q supongo q será no transgénico puesto q de lo contrario tendrían q ponerlo, aunq fíate

¿Que marca es? ¿cuanto cuesta?

Simoun
29-mar-2010, 20:26
Genial!!!
Creo que es de los mayores problemas de los vegetarianxs, veganxs...
tambien el mio...

filippi
29-mar-2010, 21:20
Cosas que he estado pensando para obtener proteína sin recurrir a la carne, son los lácteos (fermentados y/o añejos cosa que pierden gran parte de la lactosa) y el huevo.
He visto también que las algas marinas tienen mucha proteína con pocos carbos, y cargados de minerales

veganauta
29-mar-2010, 21:25
:oQué como obtener suficiente proteína? muy fácil, basta con no pasar hambre (siempre que uno no se alimente exclusivamente de chuches, claro). No hay un sólo caso en toda la literatura médica de hipoproteinemia que no esté relacionado con comer insuficientemente, o sea con pasar hambre (dietas de adelgazamiento mal planificadas, falta de alimento en cantidad y variedad suficiente, etc.), o a alguna rara patología.

Por supuesto, otra cosa es querer hincharse a base de proteínas...

Y a propósito de dietas de moda, ahí va un análisis científico sobre los fundamentos de la dieta de la zona (y en general de las dietas hiperprotéicas y bajas en carbos):

CONCLUSIONS:

The biological plausibility of any diet and health relationship is crucial when deciding whether or not it is worthy of assessment [4]. The connection made between diet, endocrinology, eicosanoid metabolism and health [1,15] is enticing and indeed plausible. While there are no cross sectional or longitudinal studies examining the potential health merit of adopting a Zone Diet per se, closely related peer-reviewed findings from scientific research cast strong doubt over the purported benefits of this diet. When properly evaluated, the theories and arguments of popular low carbohydrate diet books like the Zone rely on poorly controlled, non-peer-reviewed studies, anecdotes and non-science rhetoric. This review illustrates the complexity of nutrition misinformation perpetrated by some popular press diet books. A closer look at the science behind the claims made for the Zone Diet reveals nothing more than a modern twist on an antique food fad.

Simplemente demoledor.

(Documento completo aqui:http://www.jacn.org/cgi/content/full/22/1/9)

myangdas
29-mar-2010, 21:32
si

ya al ser bio es no transgénico

Yo de vez en cuando compro bio y a veces normal, q supongo q será no transgénico puesto q de lo contrario tendrían q ponerlo, aunq fíate

¿Que marca es? ¿cuanto cuesta?

Uso esta:http://www.iherb.com/The-Ultimate-Life-The-Ultimate-Meal-400g-10-Meals/8372?at=0

Snickers
30-mar-2010, 03:49
ok

gracias por la info

mnuel
31-mar-2010, 00:32
Hago este comentario por lo que he oido de culturistas Vegetarianos que han llegado a ser Campeones .Y casi toda la proteina era de fruta y frutos secos y legumbres y semillas .Si tienes problema con el gluten hay un truco que es germinar el grano.Cuandro el grano se germina las proteinas pasan a convertirse en aminoacidos facilmente asimilables por el cuerpo con lo que no les das trabajo apenas ya que la germinacion ha descompuestos las proteinas.A parte que el germinado aumenta en 6 veces sus propiedades ,contiene clorofila y esta vivo y el organismo lo asimila mucho mejor.El trigo de Sarraceno contiene todos los aminoacidos esnciales y si lo germinas aumenta sus propiedades He leido que es el Rey de las proteinas vegetales y no contiene gluten .El trigo ,otro rey de la proteina pero germinandolo ya no tiene gluten.Una vez gerninados ,con el tallo crecido lo dejas que le de luz ,no directa para que coja clorofila y los puedes ir podando y sigue creciendo .Eso lo mezclas con otros vegetales verdes y te haces una ensalada llena de vida que seguro mal no te sentira.Y comprobaras que con poco veras resultados.Yo compro los granos de trigo a 2€ 5kg ,lentejas,trigo,soja sarraceno,alubias.El sarraceno es el mas caro.En un valde los junto todo y los dejo en agua un dia 24-30-h despues humedos los dejo en el valde y cada 2 veces al dias los lavo bien y asi hasta que las semillas ya tiene un centimetro,despues los pongo en bandejas y los dejo en la terraza que vayan creciendo.Y voy podando con las tijeras con forme necesito .Y te aseguro que no doy a basto.Hasta la perrita que tengo les encanta ,ella es vegetariana .Otra manera mas rapida y tambien buena es que una vez empieza a salir el puntito de germinado los puedes cocer pero sin necesidad de mucho tiempo y sin que el grano se llegue a reventar 15 min.Lo pasas por la batidora y haces como una papilla que puedes añadirle ,miso (proteina pura de soja ),levadura cerveza y algo crudo ,etc y ya tienes unas proteinas estupendas que tu organismo agradecera.Es cuestion de que pruebes ,la salud bien lo vale.Los frutos secos los puedes encontrar baratos 6 € kg Almendras largeta con piel.Pero tienes que ir a tiendas especializadas en estos productos ya que en una tienda te va a salir carisimo.Espero por lo menos no haber añadido mas confusion a tus dudas.Saludos:):D
La vida está en la vida :)La muerte en lo muerto:D

lee
27-abr-2010, 20:04
y fijate el jugo pasto de trigo, segun se dice tiene mucha proteina...germinados no, verdad?

Riply
02-jun-2011, 14:26
Refloto este hilo que para mí es interesante y supongo que habrá más personas que lo leerán jeje. Un saludo.

sunwukung
02-jun-2011, 14:42
Un día 100% crudo:

Orange juice, raw 600 g 270,0
Bananas, raw 1405 g 1250,4
Carob flour 15 g 33,3
Dates, deglet noor 400 g 1128,0
Grapes, red or green (European type, such as Thompson seedless), raw 584 g 403,0
Melons, cantaloupe, raw 1600 g 544,0
Lettuce, green leaf, raw 600 g 90,0
Seeds, sesame butter, paste 35 g 205,1
Seeds, flaxseed 15 g 80,1

Total proteinas 64 g (más que suficiente)
cisteina+metionina: 1,6 gramos (más que suficiente)
Porcentajes (hidratos/proteinas/grasas): 87/5/8



Comiendo cereales y legumbres es todavía más fácil, si se come lo suficiente.

Riply
02-jun-2011, 14:52
Un día 100% crudo:

Orange juice, raw 600 g 270,0
Bananas, raw 1405 g 1250,4
Carob flour 15 g 33,3
Dates, deglet noor 400 g 1128,0
Grapes, red or green (European type, such as Thompson seedless), raw 584 g 403,0
Melons, cantaloupe, raw 1600 g 544,0
Lettuce, green leaf, raw 600 g 90,0
Seeds, sesame butter, paste 35 g 205,1
Seeds, flaxseed 15 g 80,1

Total proteinas 64 g (más que suficiente)
cisteina+metionina: 1,6 gramos (más que suficiente)
Porcentajes (hidratos/proteinas/grasas): 87/5/8



Comiendo cereales y legumbres es todavía más fácil, si se come lo suficiente.

Permíteme que discrepe contigo. Tu dieta será buena para ti pero para mí no vale (ingieres un 87% de carbohidratos y sólo un 5% de proteínas).

Yo hago rutina de pesas 3 días por semana y mis necesidades son de 2gr/kg/día y peso 58kg así que necesito ingerir 116gr al día de proteínas, de ahí mi problema para conseguirlas y mantener un equilibrio de hidratos para seguir bajando peso.

sunwukung
02-jun-2011, 18:16
Yo también hago pesas. Yo peso unos 78-80 kilos.

Riply
02-jun-2011, 18:18
Yo también hago pesas. Yo peso unos 78-80 kilos.

¿Y tu objetivo no es pillar volumen, verdad? porque comiendo fruta y verduras poco músculo conseguirás...lo digo por la cantidad de proteínas que tomas al día y consideras suficientes :D

sunwukung
02-jun-2011, 18:21
Las proteinas no crean músculo, sólo el estímulo. Las recomendaciones de proteinas, que para los humanos es peligroso en cantidades excesivas, están muy infladas para promocionar el consumo de carne.
Esas cantidades de proteinas no se pueden alcanzar de manera natural sin tomar complementos para una misma cantidad de calorías, por lo tanto seguramente son excesivas y consecuentemente dañinas a largo plazo.
Parece que estás en la moda de las dietas hiperproteicas bajas en carbohidratos para adelgazar, por lo que sé el adelgazamiento se produce por intoxicación y malnutrición celular por defecto de glucosa, el cuerpo tira entonces de las grasas y proteinas para la energía y acidifica el organismo, produciendo deshidratación y otras cosas.

Riply
02-jun-2011, 18:24
Las proteinas no crean músculo, sólo el estímulo. Las recomendaciones de proteinas, que para los humanos es peligroso en cantidades excesivas, están muy infladas para promocionar el consumo de carne.
Esas cantidades de proteinas no se pueden alcanzar de manera natural sin tomar complementos para una misma cantidad de calorías, por lo tanto seguramente son excesivas y consecuentemente dañinas a largo plazo.
Parece que estás en la moda de las dietas hiperproteicas bajas en carbohidratos para adelgazar, por lo que sé el adelgazamiento se produce por intoxicación y malnutrición celular por defecto de glucosa, el cuerpo tira entonces de las grasas y proteinas para la energía y acidifica el organismo, produciendo deshidratación y otras cosas.

No, no..si tú haz lo que quieras, pero yo para ponerme cachas voy a seguir la recomendación de tomar 2g/kilo/día/proteína, que no me parece nada excesivo y porque no creo que mi músculo vaya a crecer sólo con fruta y verduras ;). Un saludo y entrena duro!

sunwukung
02-jun-2011, 18:27
En mi situación actual no me quejo y tengo bastante fuerza. Lo del volumen tendrías que juzgarlo tú, pero es una chuminada, lo importante es la salud y la competencia atlética, si estás tomando como modelo a monstruos como http://www.willisms.com/archives/2005/12/wednesday_capti_33.html que están hinchados a hormonas, pues entonces deja el veganismo y empieza a comer hormonas en la leche, la carne, los suplementos y los anabolizantes que tendrás que comprarte.
La mayor parte de ese volumen es por acumulación de grasa, agua y toxinas.

Manzano
02-jun-2011, 18:49
Una vez que hemos acabado el crecimiento y, durante incluso, los carbohidratos son esenciales. Se hallan en los cereales y junto con las legumbres es la base de la proteína. Ahora tenemos la soja, pero aquí, antiguamente los vegetarianos proveían su fuente de proteínas mezclando cereal con legumbre, no había otra forma.

No lo digo yo. Cualquier experto nutricionista como Julio Basulto lo afirma.

Aparte, hay mucha gente que se obsesiona con la proteína: si eres vegetariano, ¿de dónde obtienes la proteína?
Lo que se necesitan son carbohidratos, es la gasolina para el cuerpo. Luego puedes estar más delgado ó más gordo, pero se supone que lo que quieres es estar sano, la genética influye mucho, pero si te alimentas bien y te encuentras fuerte y cuando comes te quedas satisfecho, qué más da.

harprakash
03-jun-2011, 10:22
Permíteme que discrepe contigo. Tu dieta será buena para ti pero para mí no vale (ingieres un 87% de carbohidratos y sólo un 5% de proteínas).

Yo hago rutina de pesas 3 días por semana y mis necesidades son de 2gr/kg/día y peso 58kg así que necesito ingerir 116gr al día de proteínas, de ahí mi problema para conseguirlas y mantener un equilibrio de hidratos para seguir bajando peso.

Pues 2gr por kilo lo encuentro excesivo para los riñones...

Edito: te dejo enlace http://www.ivu.org/spanish/trans/avs-protein.html :D

sunwukung
03-jun-2011, 13:46
Supongo que existen diferencias metabólicas, pero todavía está por nacer un ser humano que no sea un primate y tenga un metabolismo igualmente adaptado a utilizar grasas y proteinas como fuente primaria de energía que un carnívoro.
Si yo he subido de peso y fuerza comiendo una media de 50-60 gramos de proteinas diarias, entonces una persona de 58 kg no debería tener problema con esa misma cantidad (o menos). Lo que importan son las calorías totales, si hay un déficit de glucosa el cuerpo utiliza una gran parte de esos 116 gramos de proteinas para obtener energía, a costa de la salud, no somos carnívoros.
Y viceversa, con los carbohidratos suficientes el cuerpo ahorra proteinas, que puede utilizar para generar músculo.

soloMexico
03-jun-2011, 15:17
aquí en MX es muy fácil obtener las proteínas con unos ricos frijoles de olla :p. (más o menos 15-20 gr de prot. x taza).