PDA

Ver la versión completa : Judias Rojas con Algas Hijiki, Quinoa y Mugi Miso (V)



JustVegetal
27-mar-2010, 20:49
Judias Rojas con Algas Hijiki, Quinoa y Mugi Miso (V)

Platos Principales: Legumbres

Apto para Vegetarianos/Veganos

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/judiquin.jpg

Ingredientes:

Para cuatro personas


500 gramos de alubias rojas
100 gramos de quinoa cocida
30 gramos de aceite de oliva virgen
un puñado de algas japonesas Hijiki
1 taza de salsa de tomate casera
1 cucharada de jengibre molido
abundante agua desclorada para cocer
4 cucharaditas de Mugi-Miso


Elaboración:

Ponemos las alubias en remojo la noche anterior.

Las colocamos en una cacerola amplia, preferiblemente de hierro fundido, las cubrimos de agua filtrada, hasta unos buenos tres dedos por encima de las legumbres.

Añadimos el aceite y ponemos a cocer suavemente, tapadas, hasta que estén tiernas.

Agregamos la salsa de tomate, las algas hijiki, el pimentón y el jengibre. Añadimos un poco más de agua fría y seguimos cociendo hasta que estén bien tiernas y hayan empezado a soltar su almidón, para ello las revolvemos de vez en cuando con cuhara de palo.

Apartamos del fuego.

Servirlas muy calientes y en ese momento cada comensal puede proceder a disolver su cucharada de Mugi-Miso en el plato. También podemos hacerlo noostros globalmente en la cazuela, apartada del fuego.

Acompañamos de quinoa cocida que pondremos al gusto mezclándola en el plato.

Consideraciones:

Es un guiso de alubias españolas inspirado en los sabores japoneses. El miso sin cocer porta fermentos similares a los del yogur que ayudan a la digestión de las legumbres y dan un apetitoso aroma a este plato.

Hemos acompañado con quinoa para reforzar las parte proteica.

Esta versión ajaponesada :) de las alubias la hemos diseñado para el 10% de visitantes de nuestra web que no sabemos cómo ¡son japoneses! o vienen de Japón.

margaly
27-mar-2010, 21:07
¿¿son lo mismo que las judias pintas, no??

tiene un aspecto delicioso. ¿Sabe mucho a mar con las algas?

JustVegetal
27-mar-2010, 21:20
son parecidas pero son enteras de color rojo uniforme, así
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:z3QXCHROMj2fDM:http://elpasieguco.com/graf/alubias_rojas.jpg

las algas Hijiki dice la gente que son las que tienen el sabor a mar más fuerte :) pero yo no lo creo así, pienso que las cochayuyo y otras lo tienen más,

como se usan en pequeñas cantidades y el guiso tiene otros sabores fuertes como el del miso, no creas que predominan las algas, es un toque,

myangdas
27-mar-2010, 23:52
Muy buena receta Just!! Aparentemente sencilla pero profundamente completa;) la quinoa lleva algún añadido??

JustVegetal
28-mar-2010, 00:13
Muy buena receta Just!! Aparentemente sencilla pero profundamente completa;) la quinoa lleva algún añadido??

nada, es de ésa que viene tricolor mezclada en el mismo paquete, va simplemente hervida para comer con el caldo de las alubias

myangdas
28-mar-2010, 00:21
Aaah es que la que tengo yo es blanquita,gracias;)