PDA

Ver la versión completa : Nutrición y estados de ánimo



gehena
26-mar-2010, 10:32
Alguien conoce y me recomienda algún libro útil y/o interesante sobre este tema?

Gracias!!

電気ルイス
08-abr-2010, 10:32
Te recomiendo éste: http://books.google.es/books?id=tglJC3yNJugC&printsec=frontcover&dq=nutricion+optima+para+la+mente&cd=1

Se titula "Nutrición óptima para la mente", de Patrick Holford.

No lo he podido leer entero, pero lo que he leído me ha gustado bastante. Espero que te sea de ayuda.

trigo2000
10-abr-2010, 12:42
si, es quizas el libro mas completo que he visto sobre la nutrición del cerebro, abarca tanto como conseguir los estados de bienestar, como la nutrición para mejorar las capacidades cognitivas y mejora del rendimiento intelectual.

ahora también tiene otro libro igual pero enfocado a la nutrición para la mente del niño.
Nutricion optima para la mente del Nino/ Optimum Nutrition For The Baby's Mind

blueberry
11-abr-2010, 00:29
ahora también tiene otro libro igual pero enfocado a la nutrición para la mente del niño.
Nutricion optima para la mente del Nino/ Optimum Nutrition For The Baby's Mind“Nutrición óptima para la mente de un niño” fue publicado en 2008 y “Nutrición óptima para la mente” que 電気ルイス recomienda más arriba fue publicado en 2005. Anterior a éstos es “La Biblia de la nutrición óptima” (1999). Pero los dos más recientes son: “Nutrición óptima. Guía fácil” (2009) y “El libro de la nutrición óptima” (2010).
Con los libros de Patrick Holford es fácil hacerse un lío con tanta “nutrición óptima” :D

Edito: Se me había olvidado "Nutrición óptima antes, durante y después del embarazo" (2005)

Nulyeta
11-abr-2010, 00:43
GRACIASSSSSSSS! INTERESANTISIMO! Lo añado a mi lista larga de libros por leer! :D

liebreblanca
11-abr-2010, 01:24
Yo creo que colgué en esta sección unos videos subtitulados... ahora no me acuerdo como se llamaban :piensa:.

trigo2000
11-abr-2010, 21:20
si supongo que todos hablan de lo mismo dando un enfoque diferente.
por cierto Patrick Holford, el autor es vegetariano.

liebreblanca
12-abr-2010, 02:22
Ya te lo encontré http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26348

電気ルイス
12-abr-2010, 11:23
Interesantísima la conferencia, muchas gracias liebreblanca!

Alejandro-)
15-abr-2010, 22:50
Yo te digo que el no comer de forma voluntaria produce un estado de euforia.

Que conste que no soy anoréxico, pero lo he probado, se pasa mal el primer dia pero después estas eufórico.

Al cabo de tres días vuelves progresivamente a una dieta normal y ya esta.

Saludos