PDA

Ver la versión completa : Seitán "al toro" (V)



Selkie
25-mar-2010, 23:01
SEITÁN "AL TORO" (V)

Para 4 personas (Vegetarianos, Veganos)

Categoría

Seitán. Platos principales

A ver… antes de nada quiero aclarar que esta receta es típica de San Fernando (Cádiz). La receta original lleva carne de ternera, se llama así, “Carne al toro” :(. Últimamente estoy veganizando recetas tradicionales y esta me ha quedado escandalosamente rica, así que quiero compartirla con vosotros. Y lo más importante, sin sufrimiento animal y tan rico :bien::bien: (es que estoy contentísima con el resultado, !!leñe!!)

Ingredientes

3 bolas de seitán casero (aprox. 750 gr)
2 cebollas medianas
2 zanahorias
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 vaso de tomate frito, casero a ser posible
½ vasito de vino blanco (yo he utilizado jerez)
1 vaso de agua
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
1 punta de pimentón picante
4 granos de pimienta negra
Guindillas (yo pongo una porque no me gusta muy picante, pero normalmente se ponen 2 ó 3)
Aceite de oliva, 4-5 cucharadas soperas
Sal al gusto

Elaboración

Picamos la cebolla en juliana, el pimiento en trozos pequeños, la zanahoria en daditos y el ajo en rodajitas. Partimos el seitán en tacos.
Ponemos a calentar el aceite en una cacerola; rehogar a fuego suave los ajos, la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Cuando la verdura esté bien pochada, añadimos el seitán; dorarlo un poco a fuego fuerte. Añadimos ambos pimentones (con cuidado de que no se quemen) y damos unas vueltas; regar con el vino.
Rehogar hasta que se evapore el alcohol (unos cinco minutos, así a ojo). Ahora, agregamos el tomate frito; seguir rehogando durante 2-3 minutos más. Añadir las especias (orégano, comino, laurel, pimienta en grano y guindilla) y por fin, echar el vaso de agua. Cocinamos a fuego lento durante 15-20 minutos meneando la cacerola para trabar la salsa. Dejamos reposar otros 15 minutos, pero está mejor de un día para otro. :babas: :babas:
Yo lo he comido con patatas fritas y una ensalada.

Snickers
26-mar-2010, 02:31
me mola, pero sin guindillas

arweny
26-mar-2010, 08:21
Toma ya recetón!!!

Ahí, ahí, veganizando donde más les duele :bien:

Crisha
26-mar-2010, 08:38
llamadme vulgar, pero esto con unas patatas fritas debe estar de muerte! :babas:

margaly
26-mar-2010, 09:15
me mola, pero sin guindillas

me sumo a eso y añado las patatas fritas tambien :D

que bueno debe estar jopetas :babas:

Mad doctor
26-mar-2010, 09:21
Dios! Un sí rotundo a las guindillas!!!!!

Y también quiero las patas de Margaly!!


Mola lo de veganizar platos tradicional, gracias Selkie!

margaly
26-mar-2010, 09:37
Y también quiero las patas de Margaly!!

¿¿quieres mis patas?? :D

Mad doctor
26-mar-2010, 09:47
¿¿quieres mis patas?? :D

Y más........:guiña::jeje:

VeG
26-mar-2010, 10:27
qué buena pinta!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6557&d=1269553556

arweny
26-mar-2010, 10:32
Bua :babas: en grande se ve aun mejor.

Y si, las patatas fritas le quedan niqueladas :D

gehena
26-mar-2010, 10:34
me acaban de rugir las tripas!!!!

Flex
26-mar-2010, 10:34
me acaban de rugir las tripas!!!!

jajajaj, y a mi:D

Selkie
27-mar-2010, 11:15
!!Muchas gracias a tod@s!! Y hacedlo, que ya me contaréis... Sin guindilla también está buenísimo. Y eso sí, las patatas fritas que no falten, así todo mezclado con la salsita... Menos mal que me queda un poco, es lo que voy a comer hoy (no es por dar envidia, que conste, ¿eh?).
Besos seitaneros a tós.

roxy
27-mar-2010, 11:50
jo, qué buena pinta tiene eso.. Yo también apoyo guindilla y patatas!

myangdas
27-mar-2010, 14:42
ummmmmmmmmmmmmmmm qué rico guisitooooooo!!!!!!! yo me lo comería con patatas cocidas y mojando pan centeno en esa salsitaaaaa aissssss