PDA

Ver la versión completa : Una tribu de 5000 años mantiene una dieta vegana



margaly
13-jun-2007, 16:27
Está en ingles, pero lo copio de otro foro por si quereis echar un ojillo:

http://www.thehindubusinessline.com/life/2005/01/07/images/2005010700080201.jpg

"Increible, ¿no? Siempre me habían dicho que la dieta vegana solo servía para sociedades muy industrializadas. He aquí la prueba de que no ^^ "

http://www.thehindubusinessline.com/life/2005/01/07/stories/2005010700080200.htm

Frytz
13-jun-2007, 17:44
me imagino que estas personas, como las de otras "tribus" veganas, no tienen , ni han tenido problemas con las carencias de acidos grasos omega 3 y 6

Awen
13-jun-2007, 22:31
O si, pero como los efectos supuestamente se dan a edad avanzada, y hasta donde yo se las tribus antiguas (esta que muestra margaly no tengo ni idea) llegaban, quizá -con suerte- al medio siglo (siendo un poco bestia).

De todas maneras tampoco hay que preocuparse demasiado con los ácidos grasos. Total, a los no vegetarianos también les suele fallar este asunto. Así que estamos todos jodidos, tanto ellos como nosotros :P.

Awen
13-jun-2007, 22:33
Ea, pos aqui un dato en contra de mi anterior post :P.

"There are an unusually large number of Aryans above 70 years. Many are active even at 90."

De todas maneras esto puede tener muchísimas otras explicaciones. Mi madre me habla de gente de su pueblo que a los 90 todavía hacían labranzas en el campo, y no eran veganos. Más bien puede ser debido a otros factores como seguir manteniendose activos a pesar de la edad.

frantxi
13-jun-2007, 23:06
O si, pero como los efectos supuestamente se dan a edad avanzada, y hasta donde yo se las tribus antiguas (esta que muestra margaly no tengo ni idea) llegaban, quizá -con suerte- al medio siglo (siendo un poco bestia).

De todas maneras tampoco hay que preocuparse demasiado con los ácidos grasos. Total, a los no vegetarianos también les suele fallar este asunto. Así que estamos todos jodidos, tanto ellos como nosotros :P.

Bueno, que ellos estén jodios no quiere decir que yo también quiera estarlo:D

Si, también se puede vivir durante generaciones a base de lechuga, tomate y aguacate, pero ello no indica que sea la dieta más completa y propicia.

¿les han hecho las analíticas pertinentes?

Cierto, las consecuencias de la carencia de ácidos grasos vienen a visitarnos cuando estamos vejetes e indefensos, y yo quiero estar al pie del cañón hasta el último dia :) auque no sean 100 años.

He leido que las consecuencias de la falta de DHA y EPA afectan ya en los primeros meses, como problemas para la visión, y desórdenes emocionales y/o nerviosos.:(

Awen
13-jun-2007, 23:20
Shiquillooo, que taba siendo un poco sarcástico :).

Pero vamos, coincido contigo en lo que dices.

Por cierto... para mi (psicólogoide como soy) fue sorprendente descubrir que los déficits de DHA pueden ser causa de depresiones (y más problemas emocionales). Pero vamos, es muy lógico: en orden somos un organismo primero y una persona después. Si falla el organismo, lo que llamamos persona se tiene que ver afectado por narices :P.

frantxi
13-jun-2007, 23:58
Eso opino yo, si falla el motor, falla la máquina....

margaly
27-jun-2007, 16:18
Indios Norteamericanos y Vegetarianismo

http://www.ivu.org/spanish/history/native_americans.html