PDA

Ver la versión completa : Cambio de ingredientes y sabor de la leche de soja ALPRO



salamandra
25-mar-2010, 13:37
Pues eso que ha cambiado el sabor y el color y demas de la leche alpro debido a pequeños cambios en su composición.

Pongo la comparacion de como era y como es ahora, he puesto en negrita algunas de las cosas que han cambiado.

Bebida de soja Alpro antigua:

Ingredientes:

Agua, habas de soja descacarilladas (6,4%), azucar moreno de caña, carbonato calcico, corrector de acidez: fosfato monopotasico, sal marina, vitaminas b2 y b12, estabilizador: goma gellan, aroma.

Analisis nutricional por 100ml:

Valor energetico: 43kcal/178kj
Proteinas 3,3g
de las cuales
-proteinas lacteas 0g
Hidratos de carbono
de las cuales
-azucares 2,8g
-lactosa 0g
Grasas
de las cuales acidos grasos
-saturados 0,3g
-monoinsaturados 0,4g
-poliinsaturados 1,2g
de los cuales
-acido linoleico (omega 6) 1,09g
- acido alfalinoleico (omega 3) 0,14g
-colesterol 0mg
Fibra alimentaria 0,6g
Sodio 0,05g
Calcio 120mg (15%cdr)
Vitaminas
-b2 0,24mg (15%cdr)
-b12 0,15ug (15%cdr)

*cdr= cantidad diaria recomendada


Bebida de soja Alpro nueva:

Ingredientes:

Agua, habas de soja descacarilladas (6%), azucar moreno de caña, fosfato tricalcico, corrector de acidez (fosfato monopotasico), sal marina, aroma, estabilizador (goma gellan), vitaminas (Riboflavina (b2), b12, d2).

Analisis nutricional por 100ml:

Valor energetico 39kcal/164kj
Proteinas 3,0g
Hidratos de carbono 2,5g
de los cuales
-azucares 2,5g
-lactosa 0g
Grasas 1,8
de las cuales acidos grasos
-saturados 0,3g
-monoinsaturados 0,4g
-poliinsaturados 1,1g
-colesterol 0g
Fibra alimentaria 0,5g
Sodio 0,04g
Calcio 120mg *
Vitaminas
-rivoflavina(b2) 0,21mg*
-b12 0,38ug*
-D2 0,75ug*

*=15% de la cantidad diaria recomendada.


--------------------------

Que os parece???

Un saludo.

arweny
25-mar-2010, 13:46
Yo me compré el otro día de las nuevas (uso la light), pero aun no la he probado, creo que era más completa, porque habían doblado la cantidad de todo.

Sabe muy diferente??

salamandra
25-mar-2010, 13:58
Yo me compré el otro día de las nuevas (uso la light), pero aun no la he probado, creo que era más completa, porque habían doblado la cantidad de todo.

Sabe muy diferente??

No muy diferente lo justo para notarlo jeje

un saludo.

arweny
25-mar-2010, 14:38
Pues en cuanto la pruebe te digo, espero que no empeore mucho

Snickers
25-mar-2010, 15:10
ahora tiene D2, no es mal aporte

Mad doctor
25-mar-2010, 15:23
Y más del doble de b12, para adecuarse a las nuevas CDR.

arweny
25-mar-2010, 15:27
ahora tiene D2, no es mal aporte

Tiene dedos? ostras que miedo :[: (lo siento, no pude evitarlo :corte:)

Xykyz
25-mar-2010, 15:28
Tiene dedos? ostras que miedo :[: (lo siento, no pude evitarlo :corte:)

Y yo que me estaba conteniendo... :D

arweny
25-mar-2010, 15:29
Y yo que me estaba conteniendo... :D

Juas, pues había hecho un post más largo, pero se me quedó pillado el ordena y tuve que reiniciar corriendo pa que nadie se me adelantara :D

Snickers
25-mar-2010, 16:37
Tiene dedos? ostras que miedo :[: (lo siento, no pude evitarlo :corte:)

jajaja, se te meten en el ojo si bebes directamente del break. Es con caracter educativo, para q respetes a todo posible bebiente:D

arweny
25-mar-2010, 16:54
jajaja, se te meten en el ojo si bebes directamente del break. Es con caracter educativo, para q respetes a todo posible bebiente:D

Jajajajaja, ésto da pa una peli y todo: "el ataque de los dedos de los muertos "bebientes"" :juas:

amusgada
26-abr-2010, 02:48
esto de ALPRO, de la Central Lechera, tenían una web y un contacto para que les hicieras tus preguntitas y te animaban a ello. Pues bien, les puse la única que me interesaba, esto es, si la soja provenía de cultivos transgénicos y sigo a la espera de respuesta... :confused:

Me interesaría saberlo porque es la que mejor me sabía (habrá que probar la nueva) y no salía mal de precio, aunque me jode que no la tengan en la versión de 200 ml., que sólo la hay de Vivesoy (y es la que menos me gusta)

arweny
26-abr-2010, 07:01
Mira si encuentras algo aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=930&highlight=alpro+transgenicos

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5891&highlight=alpro+transgenicos

alfonsi
26-abr-2010, 09:00
esto de ALPRO, de la Central Lechera, tenían una web y un contacto para que les hicieras tus preguntitas y te animaban a ello. Pues bien, les puse la única que me interesaba, esto es, si la soja provenía de cultivos transgénicos y sigo a la espera de respuesta... :confused:

Me interesaría saberlo porque es la que mejor me sabía (habrá que probar la nueva) y no salía mal de precio, aunque me jode que no la tengan en la versión de 200 ml., que sólo la hay de Vivesoy (y es la que menos me gusta)

yo les llamé directamente por teléfono y me dijeron que no era transgènica, pero ya dejé de comprarla porque encontré otra que me gusta más, ecológica y además más barata :)

khaede
26-abr-2010, 10:42
Yo pensaba que era cosa mía lo del nuevo sabor... jejeje, menos mal que he leído este post.
Yo esa solo la usaba para hacer veganesa y sí noto la diferencia, para el desayuno tomo de la chocolateada, que está muy rica.

arweny
26-abr-2010, 10:45
Pues yo todavía no la he probado sola, siempre en el café y no he notado diferencia :nose:

pizke
26-abr-2010, 14:51
yo noté algo peor no en el sabor, sino en la textura, que se me antoja que cae menos "espesa" dentro de lo que es la leche. no sé si seran cosas mias.
para mi el sabor es inmejorable, y de las que he probado, es la que mas megusta.
dios, parezco nuria roca anunciado los beneficios de la soja.

EnlasNubes
26-abr-2010, 18:45
A mi tambien me gusta mucho el sabor de la al pro y me parece muy densa, quizas la antigua era mas densa no se... pero esta buena de todas maneras...
Lo de quitar los omegas de la lista de poliinsaturados no quiere decir que no lo lleve, si no que ha habido ahora una normativa para quitar la etiquetación de los omegas como tal (no me pregunteis por que, me lo contó una chica de nutrición y dietetica)

perruja
28-abr-2010, 10:59
Alpro soja sólo está más buena porque tiene azucar, grasita y esencia de vainilla (o algo parecido) ...la chunga barata de mercadona, YOSOY, está muy mala pero es de muy buena calidad, con ponerle azucar o fructosa, un poquito de grasa vegetal y vainilla o canela, mejora bastante.

marina
28-abr-2010, 11:29
hola, estoy viendo que tomais leche de soja, yo he provado alguna pero el sabor no me acaba, sin embargo la de almendra(bote almendrina) si me gusta. SABEIS si tiene mas vitaminas o es mejor en b12 la de soja.

Anchovy
28-abr-2010, 11:32
yo les llamé directamente por teléfono y me dijeron que no era transgènica, pero ya dejé de comprarla porque encontré otra que me gusta más, ecológica y además más barata :)

¿Y cuál es esa que compras ahora? Para probarla...