PDA

Ver la versión completa : Steak de Quinoa y Semillas de Girasol (V)



JustVegetal
25-mar-2010, 11:47
Steak de Quinoa y Semillas de Girasol (V)

Platos principales : quinoa

Apto para vegetarianos, veganos y celíacos

Receta dedicada a Arrels por su investigación y dedicación en la cocina vegana.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/quinobar.jpg

Ingredientes:

150 gramos de quinoa tricolor
100 gramos de zanahorias ralladas
1/4 de queso azul Bute Island
el equivalente a 3 huevos de No-Egg
1 puñado de semillas de girasol
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de cebolla seca
1 cucharadita de bicarbonato
sal, pimienta

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/quinobar1.jpg

Elaboración:

Cocemos la quinoa y reservamos. Podemos usar un resto que tengamos previamente hervido.

Ponemos en un bol los líquidos, el No-Egg, el aceite, añadimos las especias, sal, pimienta, cebolla seca, y después la zanahoria rallada, el queso azul vegano desmenuzado, y la quinoa. Mezclamos bien y extendemos en una bandeja de horno, si no es de silicona habrá que engrasarla.

Cocemos a fuego medio, 180 grados durante unos 20 o 30 minutos.

Una vez fría la cortamos en rectángulos y la tenemos lista para cuando la necesitemos, antes de servir la pasamos por la plancha con unas gotas de aceite.

arweny
25-mar-2010, 11:54
Ostras que bueno :babas:!!!

Crisha
25-mar-2010, 11:55
joe, Just, te superas cada día!!!! :eek:
el steak tiene buena pinta, pero las zanahorias!!! dan ganas de chupar la pantalla :D

JustVegetal
25-mar-2010, 11:57
jajaja, pues la receta de las zanahorias sí que es fácil :)

Crisha
25-mar-2010, 11:58
jajaja, pues la receta de las zanahorias sí que es fácil :)

jajaja, me imagino!

una cosa, congelas los trozos? es que parece que sale bastante, no?

JustVegetal
25-mar-2010, 12:08
se congelan muy bien, de hecho esta receta está pensada para ello, es como un sustituto de las hamburguesas sin harinas ni frituras,

el molde es del tamaño de una pizza mediana, entre 4 se lo comen en una comida,

Crisha
25-mar-2010, 12:17
se congelan muy bien, de hecho esta receta está pensada para ello, es como un sustituto de las hamburguesas sin harinas ni frituras,

el molde es del tamaño de una pizza mediana, entre 4 se lo comen en una comida,

genial, porque estaba pensando justo en eso, en hacerlo como hamburguesas ;), aunque mis hamburguesas tampoco llevan harinas ni frituras :)

Mowgli
25-mar-2010, 12:19
Quinoa tricolor! Cuántas cosas me quedan por descubrir....

Crisha
25-mar-2010, 12:38
Quinoa tricolor! Cuántas cosas me quedan por descubrir....

jajajaja, eso mismo he dicho yo cuando la he visto!

JustVegetal
25-mar-2010, 12:49
se puede hacer con quinoa de la de siempre, esto es como la mezcla de arroces, son paquetes así

arweny
25-mar-2010, 13:01
Si encima se puede congelar, ésta hay que hacerla si o si :D, porque tengo la mala costumbre de hacer siempre lacantidad que me voy a comer y así me toca estar cocinando tol día.

JustVegetal
25-mar-2010, 13:15
Si encima se puede congelar, ésta hay que hacerla si o si :D, porque tengo la mala costumbre de hacer siempre lacantidad que me voy a comer y así me toca estar cocinando tol día.

sí, verás que siempre viene bien tener congelados así, :), se gasta practicamente el mismo tiempo y energía para hacer para dos que para seis

arrels
25-mar-2010, 20:33
Steak de Quinoa y Semillas de Girasol (V)

Platos principales : quinoa

Apto para vegetarianos, veganos y celíacos

Receta dedicada a Arrels por su investigación y dedicación en la cocina vegana.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/quinobar.jpg

Ingredientes:

150 gramos de quinoa tricolor
100 gramos de zanahorias ralladas
1/4 de queso azul Bute Island
el equivalente a 3 huevos de No-Egg
1 puñado de semillas de girasol
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de cebolla seca
1 cucharadita de bicarbonato
sal, pimienta

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/quinobar1.jpg

Elaboración:

Cocemos la quinoa y reservamos. Podemos usar un resto que tengamos previamente hervido.

Ponemos en un bol los líquidos, el No-Egg, el aceite, añadimos las especias, sal, pimienta, cebolla seca, y después la zanahoria rallada, el queso azul vegano desmenuzado, y la quinoa. Mezclamos bien y extendemos en una bandeja de horno, si no es de silicona habrá que engrasarla.

Cocemos a fuego medio, 180 grados durante unos 20 o 30 minutos.

Una vez fría la cortamos en rectángulos y la tenemos lista para cuando la necesitemos, antes de servir la pasamos por la plancha con unas gotas de aceite.

:what::what::what::aplau::aplau: que preciosidad de plato , me encanta la receta y la dedicatoria muchas gracias :p ( aunque eso de investigación lo cambiaría por improvisación porque investigar de verdad que investigo poco ahora improvisarrrrrrrrrrrrr se me da bastante bien ;) , mañana la estudiaré con lupa que vengo de asaltar la tienda ecológica y creo que tengo todos los ingredientes :bien:

myangdas
25-mar-2010, 22:34
Bravo!!!!!!!! Bravísimoooooooo!!!!!!Eres un crack de la cocina vegana:ola: y lo de la zanahoria...precioso!!!!!!

Selkie
28-mar-2010, 00:20
Preciosa receta, Just, como siempre (!!qué arte tienes, xikiya!!) No he probado aún con el No-egg, ¿saldrá bien con la harina de garbanzo? He pensado en hacer una buena cantidad y congelar, que siempre ando de cráneo...

JustVegetal
28-mar-2010, 00:27
Preciosa receta, Just, como siempre (!!qué arte tienes, xikiya!!) No he probado aún con el No-egg, ¿saldrá bien con la harina de garbanzo? He pensado en hacer una buena cantidad y congelar, que siempre ando de cráneo...

sí creo que te irá muy bien con harina de garbanzo para esta receta :)

Selkie
28-mar-2010, 00:30
sí creo que te irá muy bien con harina de garbanzo para esta receta :)

Pues ná, mañana las hago... !Muchas gracias!

bruma
31-mar-2010, 11:24
Qué rico just!!!

Frytz
31-mar-2010, 12:43
Una exquisitez total!! .... Me alegra tanto que la quinoa multicolor este dando resultados fantasticos y apetecibles.

..

JustVegetal
31-mar-2010, 12:50
Una exquisitez total!! .... Me alegra tanto que la quinoa multicolor este dando resultados fantasticos y apetecibles.

..

en ésas andamos :D porque no se pueden olvidar sus propiedades nutricionales y hay que meterla como sea en las rutinas de los veganos,

¡gracias por traerla a tu tienda!

veraloe
01-abr-2010, 18:26
Vamos a por esta receta Just. Aquí no he logrado encontrar la quinoa tricolor, de manera que usaré la de siempre, sustituiré ese queso Bute Island por el queso azul vegano, y en lugar de no-egg emplearé maicena. ¿Me recomiendas las mismas cantidades de maicena que de no-egg? ¿En lugar de maicena iría mejor otro espesante tipo harina de garbanzo?
Gracias,

veraloe
01-abr-2010, 18:28
Selkie, churri, ¿cómo te salió a ti con la harina de garbanzo? ¿Queda aparente? Tengo la duda de si usar eso o maicena.

JustVegetal
01-abr-2010, 18:34
Vamos a por esta receta Just. Aquí no he logrado encontrar la quinoa tricolor, de manera que usaré la de siempre, sustituiré ese queso Bute Island por el queso azul vegano, y en lugar de no-egg emplearé maicena. ¿Me recomiendas las mismas cantidades de maicena que de no-egg? ¿En lugar de maicena iría mejor otro espesante tipo harina de garbanzo?
Gracias,

creo que ambas pueden ir bien, quizás hasta mejor la de garbanzo, y como va a ir a cocer al horno te aumentará la sección proteica más que la maicena que te aumentaría los hidratos :)

veraloe
02-abr-2010, 15:18
Hermanoos, en verdad, en verdad os digoo, que os permito pecar a gusto incluso en Semana Santa con este manjar de dioses :angel:
Un par de latigazos a posteriori con una toalla mojada y asunto solucionado, pero, de esto, no os priveis porque supone la entrada en el Reino de los Cielos.

http://fotos.subefotos.com/508c5e874414d074da517de2f60c7bc5o.jpg

JustVegetal
02-abr-2010, 15:23
es que te sale todo mejorado :)
buenísima ejecución Veraloe

veraloe
02-abr-2010, 15:44
Muchas gracias a ti por la sugerencia y por el piropo. Mañana me gustaría acompañarlos de alguna salsa especial. ¿Sueles usar alguna determinada? Imagino que alguna de queso le irá bien pero si me indicas alguna receta ya voy a tiro hecho.

Mañana haré lo que sugirió Myangdas en su cocina, que es tender las recetas en líneas colgantes para que cada quien tome la que quiera, ya que tengo reunión de amigos en casa. Irán con vuestros logos, así que, SONREID :D

JustVegetal
02-abr-2010, 16:11
pues gracias Veraloe!
a mi estas cosas me gustan con ensalada, en todo caso con una ensalada que tuviese alguna salsita de yogur de soja con ajo en polvo, pimienta negra y algo de mostaza, en plan refrescante,

veraloe
02-abr-2010, 16:20
Llevas razón, y aquí al lado de la playita y con el tiempo que tenemos, vendrá muy bien

Selkie
03-abr-2010, 22:12
Selkie, churri, ¿cómo te salió a ti con la harina de garbanzo? ¿Queda aparente? Tengo la duda de si usar eso o maicena.

Ay mi amoll, que no me dio tiempo porque me puse a hacer seitán :rolleyes: y a congelarlo y se me pasaron las horas volando... pero lo tengo en pendientes. Y esas jornadas vegetarianas, ¿qué tal?

Por cierto, qué pinta que tiene lo que has hecho, xdiossss!!!

veraloe
04-abr-2010, 11:55
Niña, lo pasamos estupendamente entre amigos. En el facebook verás las fotos colgadas en un par de días y nos verás en acción entre fogones.
Date un salto un día por Canarias, muchacha, cuando tengas vacaciones!! Camita hay!

JustVegetal
28-abr-2010, 13:11
Receta premiada en la revista Cocina Vegetariana!

arweny
28-abr-2010, 13:29
Enhorabuena! la receta lo merece porque tiene una pinta excelente, lo cual me recuerda que aún no le he hecho...

Crisha
28-abr-2010, 13:41
enhorabuena, Just! premio totalmente merecido ;)

sika
11-may-2010, 12:45
enhorabuena just!
una gran receta, tiene una pinta increíble, se merece ese premio!

arweny
11-may-2010, 12:57
Tengo que subir las fotos, porque lo hice el otro día (ya tenía ganas) y estaba riquísimo de la muerte :babas:

JustVegetal
11-may-2010, 13:29
Ah! Gracias!
Me encanta que os resulte útil y sencilla de elaborar, y me gustaría mucho ver las fotos Arweny!

arweny
11-may-2010, 14:07
Va, son lo peor, además están con el móvil, era simplemente para dejar constancia, pero vamos, la receta se hace en un plis y está muy rica´. Me estoy planteando incluirla en la cena de navidad, igual cortándolo más pequeño y que sirva de entrante

JustVegetal
11-may-2010, 14:39
Va, son lo peor, además están con el móvil, era simplemente para dejar constancia, pero vamos, la receta se hace en un plis y está muy rica´. Me estoy planteando incluirla en la cena de navidad, igual cortándolo más pequeño y que sirva de entrante

Eso es programar la cena de Navidad con tiempo!
Yo he hecho otras versiones repartiendo la mezcla en moldes de esos individuales que vienen juntos en una bandeja de silicona, que parecen hueveras, los hay de muchas formas, cuadrados, flores, redondos simplemente, lleno hasta centímetro y medio, y después ya no hay nada que cortar, queda muy perfecto :)

veraloe
12-may-2010, 18:12
Pero qué requetebuena que está esta recetita. Ta claro por qué obtuvo el premio :adora: Ni sé cuántas veces la hemos repetido ya y, como ahora la nueva sugerencia eran moldes individuales...pues hala, marchaando una de moldes individuales :D

http://fotos.subefotos.com/063d8acac51d56a0ee06720cec8ecedao.jpg

JustVegetal
12-may-2010, 21:33
Pero qué requetebuena que está esta recetita. Ta claro por qué obtuvo el premio :adora: Ni sé cuántas veces la hemos repetido ya y, como ahora la nueva sugerencia eran moldes individuales...pues hala, marchaando una de moldes individuales :D

http://fotos.subefotos.com/063d8acac51d56a0ee06720cec8ecedao.jpg

Gracias por hacerla!
No sabes lo que me gusta ver tus fotos y saber que la receta es útil y reproducible :)

veraloe
12-may-2010, 21:49
Gracias por hacerla!
No sabes lo que me gusta ver tus fotos y saber que la receta es útil y reproducible :)

Y a nosotros tus propuestas!! Y desde luego que nos son muy útiles; ya ni me acuerdo desde cuándo no repetimos plato y, cuando lo hacemos, es porque el paladar pide volver a relamerse con algo especial.

Voy a ver si cuelgo en un ratito, o mañana (cuando tenga acceso al otro ordenador) una crema de sarraceno que nos hemos cenado y que es otro de los fijos que se prepara en un momento y está deliciosa. A ver si gusta.

JustVegetal
12-may-2010, 21:55
Veraloe, pues ponla que a mi todo lo que sea sarraceno me interesa mucho :)

Crisha
13-may-2010, 09:33
jo, hablando de sarraceno... me trajeron sarraceno de rusia, que allí es producto de consumo diario, y debe estar irradiado o algo porque no me germinó nada. Cogió un olor horrible y tuvimos que tirar el intento de germinado :rolleyes:
Quería hacer el paté que puso creo que Micorriza y nada...
utilizaré el poco que me queda cocido o algo, así que, Veraloe, espero impaciente la crema ésa ;)

arweny
13-may-2010, 10:04
Eso es programar la cena de Navidad con tiempo!
Yo he hecho otras versiones repartiendo la mezcla en moldes de esos individuales que vienen juntos en una bandeja de silicona, que parecen hueveras, los hay de muchas formas, cuadrados, flores, redondos simplemente, lleno hasta centímetro y medio, y después ya no hay nada que cortar, queda muy perfecto :)

Mmm, buena idea...Gracias guapa!

veraloe
13-may-2010, 11:06
jo, hablando de sarraceno... me trajeron sarraceno de rusia, que allí es producto de consumo diario, y debe estar irradiado o algo porque no me germinó nada. Cogió un olor horrible y tuvimos que tirar el intento de germinado :rolleyes:
Quería hacer el paté que puso creo que Micorriza y nada...
utilizaré el poco que me queda cocido o algo, así que, Veraloe, espero impaciente la crema ésa ;)

pos vamos a ello, oye ...

Riply
23-jun-2012, 22:59
Jo! Que buena pinta!