PDA

Ver la versión completa : ¿los hervíboros entran en el Karma del universo?



perman
25-mar-2010, 01:50
Yo creo en el Karma y en la reencarnación, ok? lo que siembras recojes! si una vida haces "mal", la siguiente recibirás ese "mal" para que aprendas y así todos renacemos una y otra vez y caminamos hacia el fín del universo: amor puro! ok? pero esa evolución va de menos a más, me explico, un animal se encarna en otro animal pero no en un hombre, al igual que un hombre no se encarna en ningún animal o planta! entonces, después de ver este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Kw4vnFeWnXQ, me pregunto lo siguiente:
:confused::confused::confused: ¿qué mal produjo el Impala en otra vida para recibir este castigo? ¿Cuanto daño hizo y a quién o qué sembró para ahora haber recogido tal "oscura cosecha"?
Si alguién puede explicarme como funciona el karma y los animales le daré mil gracias porque a veces pienso que esto es un sinsentido total y estamos aquí para matar o ser matados!!
PD: Recordad, que según las leyes del karma, las personas no nacen después como animales... aunque ya quisieramos muchos ver a Fran Rivera de Toro en otra vida muriendo en la plaza...!!:mad::mad:

Xykyz
25-mar-2010, 01:58
Crees en el karma y luego le ves un sinsentido? Pues... vale xD

P.D.: paso de meterme en temas de creencias ya xD

perman
25-mar-2010, 02:02
Crees en el karma y luego le ves un sinsentido? Pues... vale xD

P.D.: paso de meterme en temas de creencias ya xD
Cuando veo cosas así y no encuentro explicación, como no tengo fe ciega, pienso que a lo mejor no hay sentido para los animales como un Impala...!! por eso pregunto!

JustVegetal
25-mar-2010, 08:36
todas las almas que estamos ahora en la fase humana hemos estado antes en la fase animal, hay muchos indicios que orientan al respecto, no por las filosofías, que ahí la mayoría no quieren haber pasado por fases animales y lo niegan, luego cuando tenga más tiempo escribiré sobre ello,

perman
25-mar-2010, 14:09
todas las almas que estamos ahora en la fase humana hemos estado antes en la fase animal, hay muchos indicios que orientan al respecto, no por las filosofías, que ahí la mayoría no quieren haber pasado por fases animales y lo niegan, luego cuando tenga más tiempo escribiré sobre ello,
eso es!exactamente, antes pasamos por experiencia animal, pero ya una vez habiendo vivido como humanos, no volvemos a experiencia animal nunca más. Entonces, ¿qué es lo que están haciendo mal, según el Karma, los animales para sufrir de esa manera?

Gyfu
25-mar-2010, 14:46
Segun lo que tengo entendido esos animales son almas jovenes
Si uno muere joven agonizando o una muerte tranquila es pq ya no le toca estar alli (enla tierra) ya debe pasar a otra rencarnacion como otro animal aun mas pensante o directamente a humano.

DanielJack
25-mar-2010, 14:54
Crees en el karma y luego le ves un sinsentido? Pues... vale xD

P.D.: paso de meterme en temas de creencias ya xD

Lo que iba a decir, no hay nada que entender porque no tiene por donde cogerle el sentido a esa "ley"

JustVegetal
25-mar-2010, 14:56
eso es!exactamente, antes pasamos por experiencia animal, pero ya una vez habiendo vivido como humanos, no volvemos a experiencia animal nunca más. Entonces, ¿qué es lo que están haciendo mal, según el Karma, los animales para sufrir de esa manera?

puede ser que lo que nosotros vemos como mal no lo sea desde otro punto de vista, puede ser que eso esté así por otros motivos y que en todo ello actúe la voluntad de los participantes, puede ser que el marco humano no refleje la realidad de los hechos, la muerte no es más que una puerta de salida de este mundo :)

además como el sentido del tiempo no es igual que aquí, en el más allá, puede darse un presente continuo y una concomitancia de todos los tiempos a la vez, por lo que todo está ocurriendo y sigue ocurriendo, todo se transforma al mismo tiempo, y, desde ese punto de vista, sí que podríamos ser animales, antes, durante y después que humano,

Snickers
25-mar-2010, 15:14
Todo podría ser karma en el sentido q todo es emitir y recibir y en consecuencia hay causa y efecto

Pero visto como aspecto evolutivo individual yo supongo q no, q los hervívoros no suelen hacer lo q hacen por maldad, con conocimiento de causa

Tampoco creo q entren ahí los carnívoros, por lo mismo, ya q hacen lo q hacen pq no les queda más remedio

Me parece q es algo propio de los humanos

Dreidel
25-mar-2010, 15:17
todas las almas que estamos ahora en la fase humana hemos estado antes en la fase animal

Ah, ¿pero los humanos no somos animales? :eing:

RespuestasVeganas.Org
25-mar-2010, 16:06
Yo creo en el Karma y en la reencarnación, ok? lo que siembras recojes! si una vida haces "mal", la siguiente recibirás ese "mal" para que aprendas y así todos renacemos una y otra vez y caminamos hacia el fín del universo: amor puro! ok?

http://www.sindioses.org/simpleateismo/moralatea06.jpg
Pensamiento religioso y creencias (http://www.respuestasveganas.org/2010/02/pensamiento-religioso-y-creencias.html)

DanielJack
25-mar-2010, 16:10
Fijo, si hubiese un dios y este quisiera que fuesemos buenos, porque no crearnos buenos directamente, es absurdo crear una ley para castigar por no ser bueno cuando te da la eleccion. Ademas en la naturaleza abundan los casos de maldad en estado puro como los leones marinos que juegan con los pinguinos matandolos aunque no tengan hambre o las pulgas marinas que se comen sus propias crias. Ademas que pasa si cae una bomba atomica en una ciudad, ¿es que todos los de esa ciudad tenian tan mal karma? ¿O los recien nacidos o n iños que mueren de formas horribles, castigar a un bebe o niño por actos de otra vida?

Snickers
25-mar-2010, 16:15
Que novedad Zen, ya faltaba tiempo para soltar tu opinión (o sea la de siempre y q no se pide en este hilo). No quita q estes en tu derecho a meter de canto ese enfoque, conste. Otra cosa es q sea justo el como lo haces

El karma no es la amenaza de la condenación, ni el poder estar condenándote es algo así como un infierno donde te quemas un cuerpo vivo

Y lo de q cualquiera q crea en el infierno no es nada moral en el fondo dependerá de qué es para cada cual el infierno. Que veo q se mezcla una imagen de pensamiento católico con otra de pensamiento oriental

Según lo q cuentas diriase q como hay gente q interpreta de determinada manera el tema de las consecuencias de los actos entonces ello hace q ya no vayan a existir dichas consecuencias

Y a fin de cuentas eso no es más que querer ver la idea del karma y la reencarnación a conveniencia para así poder criticarla, todo en base más a un enfoque de esta q a ella misma

Por cierto, no se pq carajo ha de tener cabida en una web sobre respuestas veganas el tema del Pensamiento religioso y creencias

Mikael
25-mar-2010, 17:59
Yo creo en el Karma y en la reencarnación, ok?
Si alguién puede explicarme como funciona el karma y los animales le daré mil gracias porque a veces pienso que esto es un sinsentido total y estamos aquí para matar o ser matados!!
PD: Recordad, que según las leyes del karma, las personas no nacen después como animales... aunque ya quisieramos muchos ver a Fran Rivera de Toro en otra vida muriendo en la plaza...!!:mad::mad:

la más profunda metafísica defiende que el ser humano es anterior a los animales en la genealogía y la evolución... y que el cuerpo de los animales es creado con la ayuda de ciertos Devas y los Constructores de la Forma a su cargo (ciertos elementales incluidos) utilizando los despojos astrales (cacarones) y físicos resultantes de la muerte del ser humano...

para algunos sí es posible volver atrás , para otros no, yo creo que la naturaleza por pura economía de recursos suele ir hacia delante, pero sin descartar ninguna posibilidad, aunque creo que si uno es muy persistente en desperdiciar sus oportunidades más que volver atras , debe perder toda oportunidad para evolucionar en este eón de tiempo y permanecer adormecido hasta otra muy, muy lejana ocasión..

para estos metafísicos, normalmente no defensores de la inmortalidad física, o que no acepten que ESE SERIA EL DESTINO NATURAL Y DESEABLE DE NUESTRO CUERPO HUMANO en caso de vivir en la perfección... esta generación de los animales y la cooperacion en ella de incontables seres de otros planos es algo natural y bueno... y en su sinsentido pretenden explicar de forma artificiosa la cuestion kármica de la existencia animal... sin lograr dar con una solución lógica... porque parten siempre de una base incorrecta... de la misma manera que los teistas dan argumentos para justificar la existencia del mal y el sufrimiento habiendo un supuesto dios todopoderoso que podria haberlo evitado... NUNCA SE PODRÁ DAR UN ARGUMENTO VÁLIDO CUANDO LA PREMISA INICIAL ES YA DE POR SÍ ERRÓNEA... por muchas vueltas que se le quiera dar...

mi interpretación de la jugada, como inmortalista, defendiendo que lo ideal hubiera sido que ninguna carne humana hubiera conocido jamás la muerte, es que la generación animal nunca se hubiera producido, pues no habría habido nunca la substancia necesaria para ello... no habria habido nunca despojo de la muerte alguno que usar para ello... y se hubiera evitado a innumerables chispas de luz el caer en la ronda kármica de continuas y dolorosas reencarnaciones... pasaríamos de ser puntos de luz libres o sujetos a un cuerpo material (la que consideramos materia innerte está compuesta realmente de infinitud de seres vivos adormecidos) a ser plantas... y de plantas directamente a ser humanos para en una sola vez lograr el cuerpo físico inmortal.. el cuerpo diamantino... en una perfecta y probechosa oportunidad...

es decir... que el mundo animal es un error .. .como lo es nuestra muerte... como lo es todo sufrimiento o dolor... y que nadie interprete con esto que estoy despreciando a los animales... todo lo contrario... estoy apoyando la felicidad de todas las almas encarnadas o destinadas a encarnarse en un animal para que logren o no caer, o liberarse para siempre de un sufrimiento inutil que nunca deberia haber existido...

porque lo peor de la reencarnación animal...al igual que la nuestra en este cuerpo de dolor tan imperfecto, lo peor de nuestra propia muerte... no es solo el sufrimiento que acarréa sino SU INUTILIDAD...

y para acabar de forma positiva, pues así es como mejor se entienden las cosas... un mundo perfecto sería aquel habitado únicamente por vegetales y seres humanos inmortales, que tubieran la capacidad de transfigurarse o transmutarse en luz, ir y venir a volundad... que nadie tema por pensar que dicho mundo acabaría superpoblado... ya os digo que sere así pueden habitar en TODOS LOS PLANOS.... pues su cuerpo esta formado por las sustancia de todos los planos también .....y han logrado el poder sobre todos ellos... como ningún otro ser pueda lograr... por muy divino que se crea por vivir en el séptimo cielo y ser tan puramente espiritual... y además el universo está plagado de planetas habitables físicamente... y repito... ellos pueden ir y venir a voluntad....

simplemente... creed .... que la perfección ES POSIBLE...

JustVegetal
25-mar-2010, 18:04
Ah, ¿pero los humanos no somos animales? :eing:

ni los humanos somos animales, ni los animales son animales, ni los animales son humanos, ni los humanos son humanos, ni soy el coche que piloto, ni el conductor de moto es la moto, ni nadie es simplemente un vehículo físico, ni tiene una única existencia como miembro de una especie,

Mikael
25-mar-2010, 18:06
Yo creo en el Karma y en la reencarnación, ok?
Si alguién puede explicarme como funciona el karma y los animales le daré mil gracias porque a veces pienso que esto es un sinsentido total y estamos aquí para matar o ser matados!!
PD: Recordad, que según las leyes del karma, las personas no nacen después como animales... aunque ya quisieramos muchos ver a Fran Rivera de Toro en otra vida muriendo en la plaza...!!:mad::mad:

la más profunda metafísica defiende que el ser humano es anterior a los animales en la genealogía y la evolución... y que el cuerpo de los animales es creado con la ayuda de ciertos Devas y los Constructores de la Forma a su cargo (ciertos elementales incluidos) utilizando los despojos astrales (cacarones) y físicos resultantes de la muerte del ser humano...

para algunos sí es posible volver atrás , para otros no, yo creo que la naturaleza por pura economía de recursos suele ir hacia delante, pero sin descartar ninguna posibilidad, aunque creo que si uno es muy persistente en desperdiciar sus oportunidades más que volver atras , debe perder toda oportunidad para evolucionar en este eón de tiempo y permanecer adormecido hasta otra muy, muy lejana ocasión..

para estos metafísicos, normalmente no defensores de la inmortalidad física, o que no acepten que ESE SERIA EL DESTINO NATURAL Y DESEABLE DE NUESTRO CUERPO HUMANO en caso de vivir en la perfección... esta generación de los animales y la cooperacion en ella de incontables seres de otros planos es algo natural y bueno... y en su sinsentido pretenden explicar de forma artificiosa la cuestion kármica de la existencia animal... sin lograr dar con una solución lógica... porque parten siempre de una base incorrecta... de la misma manera que los teistas dan argumentos para justificar la existencia del mal y el sufrimiento habiendo un supuesto dios todopoderoso que podria haberlo evitado... NUNCA SE PODRÁ DAR UN ARGUMENTO VÁLIDO CUANDO LA PREMISA INICIAL ES YA DE POR SÍ ERRÓNEA... por muchas vueltas que se le quiera dar...

mi interpretación de la jugada, como inmortalista, defendiendo que lo ideal hubiera sido que ninguna carne humana hubiera conocido jamás la muerte, es que la generación animal nunca se hubiera producido, pues no habría habido nunca la substancia necesaria para ello... no habria habido nunca despojo de la muerte alguno que usar para ello... y se hubiera evitado a innumerables chispas de luz el caer en la ronda kármica de continuas y dolorosas reencarnaciones... pasaríamos de ser puntos de luz libres o sujetos a un cuerpo material (la que consideramos materia innerte está compuesta realmente de infinitud de seres vivos adormecidos) a ser plantas... y de plantas directamente a ser humanos para en una sola vez lograr el cuerpo físico inmortal.. el cuerpo diamantino... en una perfecta y probechosa oportunidad...

es decir... que el mundo animal es un error .. .como lo es nuestra muerte... como lo es todo sufrimiento o dolor... y que nadie interprete con esto que estoy despreciando a los animales... todo lo contrario... estoy apoyando la felicidad de todas las almas encarnadas o destinadas a encarnarse en un animal para que logren o no caer, o liberarse para siempre de un sufrimiento inutil que nunca deberia haber existido...

porque lo peor de la reencarnación animal...al igual que la nuestra en este cuerpo de dolor tan imperfecto, lo peor de nuestra propia muerte... no es solo el sufrimiento que acarréa sino SU INUTILIDAD...

y para acabar de forma positiva, pues así es como mejor se entienden las cosas... un mundo perfecto sería aquel habitado únicamente por vegetales y seres humanos inmortales, que tubieran la capacidad de transfigurarse o transmutarse en luz, ir y venir a volundad... que nadie tema por pensar que dicho mundo acabaría superpoblado... ya os digo que sere así pueden habitar en TODOS LOS PLANOS.... pues su cuerpo esta formado por las sustancia de todos los planos también .....y han logrado el poder sobre todos ellos... como ningún otro ser pueda lograr... por muy divino que se crea por vivir en el séptimo cielo y ser tan puramente espiritual... y además el universo está plagado de planetas habitables físicamente... y repito... ellos pueden ir y venir a voluntad....

simplemente... creed .... que la perfección ES POSIBLE...

perman
25-mar-2010, 18:11
Gracias a Snickers, Justegetal y Mikael por vuestras respuestas! como alguno habéis dicho, puede ser que lo que para nosotros es distinguible entre "mal" y "bien", para el universo sea únicamente "ser", ni se es malo, ni se es bueno, simplemente se es!! y en este caso, nuestro potencial puede ser peligroso ya que justificaría muchos actos de crueldad! pero bueno, sólo mentes superiores podrían vivir sin dualidad de bien y mal! aún no me queda muy claro todo esto, quiero buscar más y leer sobre el tema! de todas maneras tu reflexión Mikael me ha encantado!! :):):) quiero más!

perman
25-mar-2010, 18:14
Ah, ¿pero los humanos no somos animales? :eing:
Los humanos son animales porque nuestra mente lo ha establecido así en el uso común de las lenguas! para el universo, no tenemos ni idea cuál es el proposito de diferenciar a dos seres tan parecidos con la única salvedad de dotar a uno de ellos de mente y razón, y al otro no!

nekete
25-mar-2010, 18:23
ni los humanos somos animales, ni los animales son animales, ni los animales son humanos, ni los humanos son humanos, ni soy el coche que piloto, ni el conductor de moto es la moto, ni nadie es simplemente un vehículo físico, ni tiene una única existencia como miembro de una especie,

Qué Zen te ha quedado. Ya podían haberte contratado los guionistas de "Life", serie que no sé por qué motivo he escogido para ver en esta convalecencia en la que me hayo (lumbago). No me extraña no que haya tenido mucho éxito, su único aliciente, a priori, era lo que tenía de Zen, o sea, nada de nada. Cuatro capítulos más y la termino.

Sin embargo, Just, en esta existencia concreta que estamos vivenciando, nos ha tocado ser animales humanos. Una oportunidad única para salirse de la rueda del Samsara.

:)

JustVegetal
25-mar-2010, 18:25
Gracias a Snickers, Justegetal y Mikael por vuestras respuestas! como alguno habéis dicho, puede ser que lo que para nosotros es distinguible entre "mal" y "bien", para el universo sea únicamente "ser", ni se es malo, ni se es bueno, simplemente se es!! y en este caso, nuestro potencial puede ser peligroso ya que justificaría muchos actos de crueldad! pero bueno, sólo mentes superiores podrían vivir sin dualidad de bien y mal! aún no me queda muy claro todo esto, quiero buscar más y leer sobre el tema! de todas maneras tu reflexión Mikael me ha encantado!! :):):) quiero más!


en todo caso lo que está claro es que a mayor conciencia menor crueldad, que la sabiduría es pacífica :), sin embargo es la gente bruta que piensa que todo es de usar y tirar y que la vida son dos días, que hay que comerse todo lo que te pongan por delante, los que siguen manteniendo a tope el sistema materialista, y los que a este último le interesan, y a sus "científicos", por eso no avanza nada, porque saberse sí que se sabe

JustVegetal
25-mar-2010, 18:31
Qué Zen te ha quedado. Ya podían haberte contratado los guionistas de "Life", serie que no sé por qué motivo he escogido para ver en esta convalecencia en la que me hayo (lumbago). No me extraña no que haya tenido mucho éxito, su único aliciente, a priori, era lo que tenía de Zen, o sea, nada de nada. Cuatro capítulos más y la termino.

Sin embargo, Just, en esta existencia concreta que estamos vivenciando, nos ha tocado ser animales humanos. Una oportunidad única para salirse de la rueda del Samsara.

:)

es una gran oportunidad sí :), pero no la única, hay que disfrutarla, pilotar un animal humano tiene ciertamente muchas nuevas prestaciones que vienen de serie, hay ahí una cosita por pulir llamada conciencia, hay pasiones que domar, hay egos que trascender, hay capacidad de crear, y finalmente a través de múltiples vericuetos se consigue amar, sin condiciones :), y que no digan lo contrario que se pasa mejor amando que dejándose querer :)

extrema__pobreza
25-mar-2010, 18:35
Los humanos son animales porque nuestra mente lo ha establecido así en el uso común de las lenguas! para el universo, no tenemos ni idea cuál es el proposito de diferenciar a dos seres tan parecidos con la única salvedad de dotar a uno de ellos de mente y razón, y al otro no!

:confused: los humanos son animales cada animal esta dotado de unas caracteristicas no somos especiales:confused:

nekete
25-mar-2010, 18:35
Yo creo en el Karma y en la reencarnación, ok?

Vale, crees en el Karma y en la reencarnación, pero... según quién?


lo que siembras recojes! si una vida haces "mal", la siguiente recibirás ese "mal"

O en la misma. También puedes recibir el "bien"


para que aprendas y así todos renacemos una y otra vez

Por eso te preguntaba lo del Karma según quien. Quièn dice ésto?


y caminamos hacia el fín del universo: amor puro! ok?

Pues no, no ok. Qué quieres decir?



pero esa evolución va de menos a más, me explico, un animal se encarna en otro animal pero no en un hombre, al igual que un hombre no se encarna en ningún animal o planta!

Quien dices que lo dice?


¿qué mal produjo el Impala en otra vida para recibir este castigo? ¿Cuanto daño hizo y a quién o qué sembró para ahora haber recogido tal "oscura cosecha"?

Sólo el impala lo sabe :)


PD: Recordad, que según las leyes del karma, las personas no nacen después como animales...

Ah, no? Vaya, pues es la primera noticia que tengo.


aunque ya quisieramos muchos ver a Fran Rivera de Toro en otra vida muriendo en la plaza...!!:mad::mad:

Otros prefiriíamos ver a toda la humanidad siendo feliz y estando en paz.

Pd. Por otra parte, no te preocupes, todo acto tiene su consecuencia, y fran experimentará en carne propia los suyos. Los malos, pero también los buenos.

:eek:

nekete
25-mar-2010, 18:48
es una gran oportunidad sí :), pero no la única, hay que disfrutarla, pilotar un animal humano tiene ciertamente muchas nuevas prestaciones que vienen de serie, hay ahí una cosita por pulir llamada conciencia, hay pasiones que domar, hay egos que trascender, hay capacidad de crear, y finalmente a través de múltiples vericuetos se consigue amar, sin condiciones :), y que no digan lo contrario que se pasa mejor amando que dejándose querer :)

No sé si te he entendido bien. Si dices que tenemos más de una oportunidad como humanos estoy de acuerdo. Si dices que no sólo como humanos tenemos la oportunidad de salirnos del Samsara no estoy de acuerdo.

:)

nekete
25-mar-2010, 18:58
porque lo peor de la reencarnación animal...al igual que la nuestra en este cuerpo de dolor tan imperfecto, lo peor de nuestra propia muerte... no es solo el sufrimiento que acarréa sino SU INUTILIDAD...

Bueno, pero que haya algo que a ti te parezca inútil no lo convierte necesariamente en una inutilidad UNIVERSAL. ¿Verdad?


(...) un mundo perfecto sería aquel habitado únicamente por vegetales y seres humanos inmortales(...)

Un mundo perfecto, un mundo perfecto... mmmm... a ver... qué es "perfecto"? porque el único mundo perfecto que conozco es el que está en mi imaginación, y ese no tiene nada que ver con el mundo que tú dejas entrever. Así que sobre este supuesto de la perfección del mundo, o tú estás equivocado, o lo estoy yo, y como comprenderás, em mi imaginado mundo, el equivocado no soy yo. Y será así hasta que la realidad me demuestre lo contrario.


simplemente... creed .... que la perfección ES POSIBLE...

Bueno, mejor que creer, constatar. ¿no?

Por cierto, un animalico para que le hagas compañía...

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=395261&postcount=1

Mikael
25-mar-2010, 19:11
[QUOTE=nekete;397293]Bueno, pero que haya algo que a ti te parezca inútil no lo convierte necesariamente en una inutilidad UNIVERSAL. ¿Verdad?

cuando eres tú mismo... compartes la visión del universo... y sabes ver por el bien común ... y entiendes el valor de la palabra utilidad en su más amplio sentido...

Un mundo perfecto, un mundo perfecto... mmmm... a ver... qué es "perfecto"? porque el único mundo perfecto que conozco es el que está en mi imaginación, y ese no tiene nada que ver con el mundo que tú dejas entrever. Así que sobre este supuesto de la perfección del mundo, o tú estás equivocado, o lo estoy yo, y como comprenderás, em mi imaginado mundo, el equivocado no soy yo. Y será así hasta que la realidad me demuestre lo contrario.


cuando eres ateo comprendes que el paraiso está por hacer... y te combiertes en hacedor del mismo ... y aportas tu granito de arena... y sabes que esa perfección que vive en tu imaginación te hace ser dios... si trabajas con fe por ella...



Bueno, mejor que creer, constatar. ¿no?

quieres ser bell@???.... pues crea belleza...


salud y eterna juventud... joven!

Mikael
25-mar-2010, 19:19
Gracias a Snickers, Justegetal y Mikael por vuestras respuestas! como alguno habéis dicho, puede ser que lo que para nosotros es distinguible entre "mal" y "bien", para el universo sea únicamente "ser", ni se es malo, ni se es bueno, simplemente se es!! y en este caso, nuestro potencial puede ser peligroso ya que justificaría muchos actos de crueldad! pero bueno, sólo mentes superiores podrían vivir sin dualidad de bien y mal! aún no me queda muy claro todo esto, quiero buscar más y leer sobre el tema! de todas maneras tu reflexión Mikael me ha encantado!! :):):) quiero más!

el mérito no está en mis respuestas... sino en tu capacidad de hacerte estas preguntas... y en tu gratitud... alabanza y gratitud... son también dones de la inmortalidad... gracias...

nekete
25-mar-2010, 19:37
[QUOTE=nekete;397293]cuando eres tú mismo... compartes la visión del universo... y sabes ver por el bien común ... y entiendes el valor de la palabra utilidad en su más amplio sentido...

Supongo que todo eso estará escrito en el Libro de Mikael.


cuando eres ateo comprendes que el paraiso está por hacer... y te combiertes en hacedor del mismo ... y aportas tu granito de arena...

El Libro de Mikael otra vez?



y sabes que esa perfección que vive en tu imaginación te hace ser dios... si trabajas con fe por ella...

Pedazo de problema ese de creerse Dios, o creerse cerca de Dios, o creerse Diosificado, o creerse el elegido de Dios... (Dios nos libre de todo ello)



quieres ser bell@???.... pues crea belleza...

Bello? eso qué es?

Mikael
25-mar-2010, 19:57
nekete:
Pedazo de problema ese de creerse Dios, o creerse cerca de Dios, o creerse Diosificado, o creerse el elegido de Dios... (Dios nos libre de todo ello)

del libro de Mikael:
a mi amigo Sai Baba (amigo a pesar de creer en dios, pues es vegetariano) le preguntaron una vez de forma directa:

-Baba! ...eres dios?

y el respondió:
-Sí... al igual que tú... la diferencia es que yo lo sé ...

Jesús, otro obrador de milagros, que logró transmutar su cuerpo y ascender con el al cielo, dijo:

-"las mismas cosas que hago yo las podríais hacer vosotros... y aún cosas más grandes"...

... en un arrebato de humilde sinceridad... nunca oí palabras más humildes y ateas de un dios....


nakete dice:
Bello? eso qué es?[/QUOTE]

para crear antes hay que creer... Nakete... puedes ser dios... todos podemos...

aaah... esto también es del libro de Mikael...

Dreidel
25-mar-2010, 20:13
ni los humanos somos animales, ni los animales son animales, ni los animales son humanos, ni los humanos son humanos, ni soy el coche que piloto, ni el conductor de moto es la moto, ni nadie es simplemente un vehículo físico, ni tiene una única existencia como miembro de una especie,

Vale, pues te replanteo la pregunta, ¿por qué la fase animal y la fase humana son diferentes? ¿sólo hay 2 fases, una para los humanos y otra para los más de 1.300.000 especies? Joder, ¡si es que somos la ostia!

JustVegetal
25-mar-2010, 20:23
Vale, pues te replanteo la pregunta, ¿por qué la fase animal y la fase humana son diferentes? ¿sólo hay 2 fases, una para los humanos y otra para los más de 1.300.000 especies? Joder, ¡si es que somos la ostia!

los conceptos animal y humano están estipulados por los humanos, realmente no encuentro la diferencia, por eso suelo emplear "seres" incluyéndonos a todos,

nekete
25-mar-2010, 20:26
nekete:
Pedazo de problema ese de creerse Dios, o creerse cerca de Dios, o creerse Diosificado, o creerse el elegido de Dios... (Dios nos libre de todo ello)

del libro de Mikael:
a mi amigo Sai Baba (amigo a pesar de creer en dios, pues es vegetariano) le preguntaron una vez de forma directa:

-Baba! ...eres dios?

y el respondió:
-Sí... al igual que tú... la diferencia es que yo lo sé ...


http://es.wikipedia.org/wiki/Sai_baba

Sathyanarayana Raju ha estado rodeado de denuncias de abuso sexual, engaño, asesinatos y delitos financieros.[7] [8] Un documental de la BBC nota que tales controversias han persistido por al menos 30 años.[9] De acuerdo con la BBC, «La escala del abuso ha causado alarma en todo el mundo. Los gobiernos de todas partes del mundo están profundamente preocupados y están comenzando a tomar acciones, advirtiendo a sus ciudadanos acerca de Sai Baba»[9] [10] El sitio web de la embajada estadounidense en Delhi —refiriéndose directamente a Sai Baba—[9] advierte a los ciudadanos estadounidenses que piensan visitar el Estado de Andhra Pradesh en contra de un «líder religioso local» que ha sido denunciado por dedicarse a «conducta sexual inapropiada» con jóvenes devotos varones.[9] La embajada declara que «la mayoría de las denuncias indican que las víctimas de esas incitaciones han sido devotos varones, incluidos un cierto número de ciudadanos estadounidenses».[11


Sai Baba ha declarado repetidamente ser la reencarnación del santo Sai Baba de Shirdi (c. 1838-1918), quien a su vez declaraba ser una reencarnación del dios Shivá o del sabio Dattátreia.

(...)En el registro de la escuela de Bukkapatnam, en 1942, aparece que él Sathyanarayana Raju nació en 1929 [cita requerida]. Probablemente se cambió la fecha de su documento de identidad para coincidir con una profecía del religioso bengalí Aurobindo, acerca de que Shirdi Sai Baba tendría que volver a nacer en 1926 («ocho años» después de su muerte).(...)



Jesús, otro obrador de milagros, que logró transmutar su cuerpo y ascender con el al cielo, dijo:

-"las mismas cosas que hago yo las podríais hacer vosotros... y aún cosas más grandes"...

... en un arrebato de humilde sinceridad... nunca oí palabras más humildes y ateas de un dios....


Por qué cuando se os pregunta a la gente como tú por algo concreto os salís por la tangente y siempre citando a algún santón pensando que con ello dais credibilidad a vuestras palabras?


aaah... esto también es del libro de Mikael...

Todo lo que dices es del Libro de Mikael en realidad. La vida eterna según tú.

:eek:

nekete
25-mar-2010, 20:30
los conceptos animal y humano están estipulados por los humanos, realmente no encuentro la diferencia, por eso suelo emplear "seres" incluyéndonos a todos,

Puede ser que una de las diferencias es que los animales no-humanos no tienen la capacidad para influir sobre su Karma?

Una minucia, vaya.

Mikael
25-mar-2010, 20:35
para Nekete..

fíjate como la mejor medicina para la acritud es el morbo sexual...
como para tantas cosas...
haz la prueba... piensa en algo morboso...
y verás como ya no necesitas contradecir a nadie...
ni responder...

nekete
25-mar-2010, 20:50
para Nekete..

fíjate como la mejor medicina para la acritud es el morbo sexual...
como para tantas cosas...
haz la prueba... piensa en algo morboso...
y verás como ya no necesitas contradecir a nadie...
ni responder...

O tal vez, si todo eso que predicas fuese cierto y lo llevases a la práctica comprenderías que no hay acritud en mis palabras ni necesidad alguna de contradecir a nadie.

Por otra parte, qué maravillosa sería la vida para muchos si nadie les contradijera ni respondiera. ¿Verdad?

Debe de ser el camino más rápido para convertirse en un Dios.

:bien:

Mikael
25-mar-2010, 21:02
[QUOTE=nekete;

uno de los pasos es conocerse a si mismo...

Tito Chinchan
25-mar-2010, 21:05
Todo lo que dices es del Libro de Mikael en realidad. La vida eterna según tú.


2 cosas:

Sobre Micael:

http://www.youtube.com/watch?v=RsRmpGGMplw

herbívoro, ra.

(Del lat. herba, hierba, y ‒́voro).

1. adj. Dicho de un animal: Que se alimenta de vegetales, y más especialmente de hierbas. U. t. c. s. m.

:aaa:

Dreidel
25-mar-2010, 21:12
los conceptos animal y humano están estipulados por los humanos, realmente no encuentro la diferencia, por eso suelo emplear "seres" incluyéndonos a todos

¿Donde hablas de "seres"?


todas las almas que estamos ahora en la fase humana hemos estado antes en la fase animal

JustVegetal
25-mar-2010, 21:19
¿Donde hablas de "seres"?

digo que normalmente, no específicamente ahí, hablo de seres, aún así, en esta frase hablé de almas, que para el caso es lo mismo, y no diferencio entre almas animales y almas humanas, ya que digo que somos las mismas,

en el sentido físico y biológico de la situación, que no es de la que estábamos hablando, los humanos son animales, eso es obvio,

Dreidel
25-mar-2010, 21:22
no diferencio entre almas animales y almas humanas



todas las almas que estamos ahora en la fase humana hemos estado antes en la fase animal

Pues no lo entiendo.

RespuestasVeganas.Org
26-mar-2010, 06:27
los conceptos animal y humano están estipulados por los humanos, realmente no encuentro la diferencia, por eso suelo emplear "seres" incluyéndonos a todos,

Veo que estipulas los conceptos que te apetece estipular.