PDA

Ver la versión completa : Me voy a Cuba



apersefone
24-mar-2010, 19:00
Hola,

Viajo a La Habana el viernes. Alguien que estuvo allá y pueda darme algún consejo?
Con el tiempo que llevo siendo vegana, ya sé cómo manejarne en cualquier lugar para no morir de hambre ;) pero siempre es bueno y sabio pedir consejo. Así que si tuvieran alguno, es bienvenido!!

Un saludo :)

veganita
24-mar-2010, 19:25
Que bien!!!!!!!!!!!.Ya nos contaras que tal el viaje, que te lo pases muy bien.:p

digoque
24-mar-2010, 19:28
¡Hala que envidia!!!! Pásalo bien :abrazo:

Senyor_X
24-mar-2010, 20:20
Por lo que me han contado, lo complicado en cuba es encontrar carne o pezcado, supongo que en las zonas más turísticas, en los restaurantes para yankis será distinto, pero la dieta habitual en cuba es: arroz con frijoles, mucha fruta y algunas verduras, y ron.

Que envidia (sana) me das chica! Que lo disfrutes mucho!

veraloe
24-mar-2010, 22:54
:eing: Ay, aperséfone. Iba a responderte lo mismo que Senyor, que si encuentras carne o pescado, y aunque sea tremendo, lo primero que hagas es decírselo a los cubanos, y te lo agradecerán....

...-y ustedes aquí, en la isla, ¿cómo es que están por fin?
...-Bueeno, verá, no nos podemos quejar
...-ah, hombre, bien, en ese caso me alegro de...
...-no, mi hermano, no, digo que no nos podemos quejar, ¡¡¡NO NOS PODEMOS QUEJAR!!!

veganita
24-mar-2010, 23:03
:eing: Ay, aperséfone. Iba a responderte lo mismo que Senyor, que si encuentras carne o pescado, y aunque sea tremendo, lo primero que hagas es decírselo a los cubanos, y te lo agradecerán....

...-y ustedes aquí, en la isla, ¿cómo es que están por fin?
...-Bueeno, verá, no nos podemos quejar
...-ah, hombre, bien, en ese caso me alegro de...
...-no, mi hermano, no, digo que no nos podemos quejar, ¡¡¡NO NOS PODEMOS QUEJAR!!!

jajajajajaja

apersefone
13-abr-2010, 18:52
Hola chicos,

Ya hace más de una semana que estoy de vuelta :)

El viaje estuvo muuyyy bien. Me encantó Cuba, las playas de Varadero y La Habana. Tan distintas pero tan hermosas ambas.

En Varadero fuimos a un "todo incluido" así que problemas con la comida no tuve. Siempre había fruta, zumos y verduras en ensalada o cocidas. También mucho arroz y frijoles. Lo que extrañé muchísimo fueron los dulces, porque acá en casa yo me los preparo veganos pero en un hotel difícil de encontrarlos así.

En La Habana, la cosa se complicó un poquito. Nos fue difícil salirnos del circuito turístico. No parecíamos locales y bueno, los restaurantes para turistas todos sirven platos con carne. La comida criolla o típica cubana es con animales. Incluso los frijoles negros los cocinaban con carne de cerdo :eek:
La mayoría de restaurantes eran así y también estaban los "paladares" que son casas particulares donde reciben extranjeros a comer, pero allí no fuimos por falta de tiempo.
Verdura vi muy poca, lo que sí abunda es la fruta. Ah, y un día comimos en un chino jaja arroz frito y verduras al vapor mmm

En resumen, no disfruté mucho de la comida... me pareció cara (1 peso cubano convertible vale casi lo mismo que un euro) pero la ciudad me encantó!!!
Me gustaría volver, pero antes me documentaré más para poder aprovechar mejor los lugares no turísticos.

Cris_csg
17-may-2010, 09:50
Pues ahora soy yo la que se va seguramente a Cuba, en Junio. Y tb estoy un poco preocupada por la comida.....Lo mio es un poco diferente, primero aterrizo en Santiago, pasaremos unos días por esa zona, para poder visitar por ejemplo Sierra Maestra. Después viajaremos hasta Camawey, pasaremos noche y al día siguiente hacia los Cayos. Estaremos unos días en los Cayos, y ya por fín a la Habana. Pasando por Santa Clara, Cienfuegos....

En la Habana tenemos familia y es donde menos me preocupa. En los Cayos solo hay opción de todo incluido, pero es en el único sitio donde tengo incluida comida. Van a ser unos cuantos días y no se yo lo que comeré.....

Kágero
17-may-2010, 15:36
A mí no me da envidia, me da angustia del calor que debe hacer por allí jajajaja xD

Rob33
16-mar-2011, 13:42
Pues ahora me toca a mí en Octubre. Estaba preocupado por lo que iba a comer, pero bueno, puedo comer arroz el lunes, arroz el martes, arroz el miércoles.... :D

Anarcopón
16-mar-2011, 13:59
En cuba hay de todo, sobre todo en lugares turísticos... Te vas a hinflar de arroz, batata y berza... En los hoteles tienes de todo en general... Yo fui con mi madre y mi padre hace un par de años y la verdad es que me fui a zona turística... La habana y a varadero... Si preguntas a la gente por los restaurantes estos que se hacen en casas -no recuerdo cómo se llamaban- puedes pillar comidaca con suerte, jejeje... La verdad es que casi todo es carne en la habana... Y en varadero pues nada, es un(mil) hotel(es) en benidorm... así que tienes pa elegir...

Qué envidia, cris csg!! Tu viaje tiene mucha mejor pinta que el mío!!! Yo me lo pasé guay pero no estuve en cuba, estuve en el escaparate sólo... La gente ultracapitalista, buscando euros, haciendo cola para comprase sus nike, pidiendo bolis para revenderlos y mamarse a mojitos, si venías por la revolución te hablaban guay de ella, si venías por turismo te criticaban todo lo referente a la revolución, todo muy falso, la verdad... Pero es que es la habana, que es muy grande... Lleno de buscavidas en el sentido feo de la palabra, pero tiene su rollo chulo... Yo me escapaba pa las zonas sin riñoneras y veías más la vida de ahí, pero poco... Tiene que ser jodido vivir en un lugar que la gente viene a verlo como en un zoo... Y lo de las mujeres es punto y a parte... Según llegas te ofrecen tres COSAS: Puros, ron y mujeres. Sí, he dicho cosas... En fin... Muy agridulce mi viaje... Tengo ganas de ir pero con algún colega que conozca bien cuba y no su escaparate...

Rob33
16-mar-2011, 14:43
La verdad es que a mí me gustaría ver la Cuba más real, pero igual la churri se me empeña en ir a la playa.

paulveg
16-mar-2011, 14:53
La verdad es que a mí me gustaría ver la Cuba más real, pero igual la churri se me empeña en ir a la playa.

pero Rob, hombre, no tienes piernas!! xD En serio, yo incluso en un museo, si no nos apetece ver lo mismo nos separamos. Y precisamente en la playa no te necesita para nada! Anda que no he dejado en la playa yo también a mi ex-"churri" , que era un loco del sol, para irme con mis amigos a jugar al fútbol en la sombrita. En fin, que no te detenga eso, por dió! a mi no "se me empeña" nadie en nada!

Estoy de acuerdo con Anarcopón, esas historias las he oído mil veces. Yo tengo familia política y podría ir cuando quiera, pero es que no me atrae nada. De momento y tal como están las cosas... Mi padre y mi hermana fueron y la verdad, vieron todo eso que dice Anarcopón, pero también se lo pasaron bien.

En cuanto a la comida, aun ayer estaba viendo un reportaje en la tele donde salía un español viviendo en Cuba -no recuerdo la zona- y casi todo lo que enseñaba era vegetal: arroz, frijoles, yuca, patatas, plátano frito... Pero claro, supongo que lo que va enfocado al turismo será diferente. No creo que sea difícil aun así encontrar opciones, si forman parte de su comida tradicional.

No como en Galicia que los menús de muchos bares no tienen vegetal ni unos tristes pimientos de padrón...

Kamy
16-mar-2011, 14:53
no he ido nunca, pero solo de leerlo me muero de envidia :demon:

Rob33
16-mar-2011, 14:54
pero Rob, hombre, no tienes piernas!! xD En serio, yo incluso en un museo, si no nos apetece ver lo mismo nos separamos. Y precisamente en la playa no te necesita para nada! Anda que no he dejado en la playa yo también a mi ex-"churri" , que era un loco del sol, para irme con mis amigos a jugar al fútbol en la sombrita. En fin, que no te detenga eso, por dió! a mi no "se me empeña" nadie en nada!

Estoy de acuerdo con Anarcopón, esas historias las he oído mil veces. Yo tengo familia política y podría ir cuando quiera, pero es que no me atrae nada. De momento y tal como están las cosas... Mi padre y mi hermana fueron y la verdad, vieron todo eso que dice Anarcopón, pero también se lo pasaron bien.

En cuanto a la comida, aun ayer estaba viendo un reportaje en la tele donde salía un español viviendo en Cuba -no recuerdo la zona- y casi todo lo que enseñaba era vegetal: arroz, frijoles, yuca, patatas, plátano frito... Pero claro, supongo que lo que va enfocado al turismo será diferente. No creo que sea difícil aun así encontrar opciones, si forman parte de su comida tradicional.

No como en Galicia que los menús de muchos bares no tienen vegetal ni unos tristes pimientos de padrón...

Si la dejo sola allí me la lía parda.

paulveg
16-mar-2011, 14:57
Si la dejo sola allí me la lía parda.

jaja, qué va hombre, cuestión de hablarlo antes. Tú le dices cuales son tus planes y que decida si unirse o no. Es que...sólo faltaba. Bueno, yo lo veo así. Suerte!

y si no, convéncela de lo maravilloso que sería tu plan y que en el día hay tiempo de todo, un ratito de playa y un ratito de pateo. Además las horas centrales del día son muy peligrosas para tomar el sol. :p

Rob33
16-mar-2011, 15:02
Según llegas te ofrecen tres COSAS: Puros, ron y mujeres. Sí, he dicho cosas...

Lo típico. Seguro que alguno por ahí dirá que voy a lo que van todos.:D Ni por eso ni para lamerle el culo a Fidel.

Anarcopón
16-mar-2011, 15:14
Otra cosa también digo y no soy yo precisamente comunista ni profidel... Pero mejor como están ahora que cuando entre el capitalismo con el hambre de marcas que tiene mucha gente... Están muy tranquilxs ahora, todo el mundo -al menos en la capital- trabaja si quiere, trabajos muy tranquilitos... lo que aquí hacemos 2 allí son 6 y todo así... La verdad que el modo de vida me encantó!!! Todo muy tranquilito y apañado... Eso sí, de 11 millones, 12 son policías... Pero bueno, eso es en las capitales...

Rob33
16-mar-2011, 15:18
Otra cosa también digo y no soy yo precisamente comunista ni profidel... Pero mejor como están ahora que cuando entre el capitalismo con el hambre de marcas que tiene mucha gente... Están muy tranquilxs ahora, todo el mundo -al menos en la capital- trabaja si quiere, trabajos muy tranquilitos... lo que aquí hacemos 2 allí son 6 y todo así... La verdad que el modo de vida me encantó!!! Todo muy tranquilito y apañado... Eso sí, de 11 millones, 12 son policías... Pero bueno, eso es en las capitales...

Ya, es que decidimos ir a Cuba ahora que es así,porque queremos verlo mientras esté Fidel, que cuando caiga el régimen va a ser un antro como cuando Batista.

Rob33
16-mar-2011, 15:19
Me explico, no es que me guste el régimen. pero su modo de vida debe ser interesante de ver.

Anarcopón
16-mar-2011, 15:25
A mi modo de ver, y lo que he visto, están mucho mejor allí, sin playstation, que aquí, con nuestro neoesclavismo...

Rob33
16-mar-2011, 15:40
La verdad es que seguramente lo están. Cuando era niño, mi barrio era como Cuba pero con capitalismo, así que todavía puede ser peor :D.

Cris_csg
16-mar-2011, 16:17
He tenido la suerte de poder recorrer Cuba casi entero, aunque mi viaje fue diferente entre otras cosas porque tenemos familia allí. Lo mejor de Cuba, para mí, su gente.
Pueden “atosigar” al turista, pero entre otras cosas cobran 12 euros al mes, y la vida es bien cara en muchos aspectos. En ese sentido, lo peor es la Habana y Santiago. En los pueblos del centro al no ser tan turístico, cambia mucho la perspectiva.
Un viaje básico a Cuba:
Por su patrimonio natural sin duda Sierra Maestra y Viñales. (También me han hablado muy bien de la Ciénaga de Zapata, no fui porque tenía que descartar zonas y allí me dijeron que me enfadaría, porque la atracción principal es la carne de cocodrilo.)
Por su contenido histórico: Santiago, la Habana, Santa Clara.
Por sus playas: los Cayos, en especial, Cayo de Santa María. (Es zona turística pero dista mucho de Varadero, y es impresionante).
Pueblos con encanto: Trinidad, Camagüey, Sancti Spiritus.
Y si quieres tabaco no puedes dejar de pasar por Pinar del Rio.
Aunque se me puede olvidar muchas cosas…
En tema de comida, yo he comido en casas de cubanos de confianza, no recomiendo los paladares, por el hecho de que allí cocinan con "grasa de cerdo", porque el aceite es mucho más caro. Tampoco he comido en hoteles, salvo en los Cayos. Y muchos días he comido con mucho gusto fruta, que no es que sea buena, es mucho mejor.
Comida típica que podamos comer: tamales sin carne, plátano frito, frijoles con arroz (siento insistir, pero con aceite), kimbombo, yuca. De fruta guayaba, mango sobre todo en la zona de Santiago, papaya, coco, piña, guarapo (aunque no lo recomiendo). El café es muy bueno y también el cacao.

Patty
05-abr-2011, 19:07
Ay!!, Cuba es hermoso!!, pero sí, lo cocinan todo con grasa de cerdo, incluidos los frijoles...la verdad es que cuando estuve allá mi dieta básica fue arroz y papaya (allá de dicen fruta bomba..jejeje...que buen nombre)

Mi caso fue todo lo contrario al que han relatado algunos, yo fui en unas brigadas sudamericanas de solidaridad a hacer trabajos voluntarios. Trabajamos en el campo algunos días, pero a cambio alojamos en un campamento (nada de lujos, comida típica, agua disponible solo a ciertas horas al día, etc), nos llevaron a museos, etc.

El campamento quedaba en un pueblito cercano a La Habana, que se llama Caimito, estuve también en La Habana, Cárdenas, Matanzas, Playa Girón, Viñales, Pinar de Río y Varadero. En Varadero pudimos ir a la Marcha de las Antorchas que se realiza la noche del natalicio de José Martí, y visitamos un CDR en una localidad cercana.

Cuando visitamos el CDR (Comité de Defensa de la Revolución) que son algo así como las juntas de vecinos pero más pequeños (como de una manzana) nos tocó un cumpleaños comunitario (celebran juntos todos los cumpleaños del mes), así que nos tocaron números artísticos preparados por los niños y niñas (danza y canto), comida preparada y donada por los vecinos, poemas, etc. Fue muy lindo. También pude visitar la Federación de Mujeres Cubanas.

Y lo mejor fue la visita que hicimos a un colegio de primaria. Los niños nos prepararon un acto, bailaron, recitaron, nos mostraron sus salas de clases, sus comedores. De verdad eso fue impresionante, cursos de no más de 20 niños, televisión en las salas de clases, los/as niños/as muy cultos (sabían a sus 5 añitos más de Chile que lo que yo podría saber de cualquier país) y con las habilidades artísticas muy potenciadas. Nos pasaban cuadernitos para que les escribieramos recuerdos...ay!!, me emociono de acordarme. También en otro lugar vimos una obra de una compañía de teatro infantil que era de animales, todos los/as niños/as personificaban algún animal.

Como verán mi experiencia fue muy grata, aunque fue una visita más política-social que turística. Por supuesto se ven cosas feas, no se puede negar la falta de ciertas libertades, pero es un país admirable, su pueblo, su fuerza, su aguante y sobre todo su dignidad.

A ver si después busco fotitos y las subo.

Cris_csg
05-abr-2011, 19:19
:ok::chupi: Sí! Fotitos!

Rob33
06-abr-2011, 11:36
Ya tenemos el pasaje , así que fotos habrá , salvo que un huracán me lleve volando y acabe en Miami.

Rob33
11-nov-2011, 13:04
Hola chicos,

Ya hace más de una semana que estoy de vuelta :)

El viaje estuvo muuyyy bien. Me encantó Cuba, las playas de Varadero y La Habana. Tan distintas pero tan hermosas ambas.

En Varadero fuimos a un "todo incluido" así que problemas con la comida no tuve. Siempre había fruta, zumos y verduras en ensalada o cocidas. También mucho arroz y frijoles. Lo que extrañé muchísimo fueron los dulces, porque acá en casa yo me los preparo veganos pero en un hotel difícil de encontrarlos así.

En La Habana, la cosa se complicó un poquito. Nos fue difícil salirnos del circuito turístico. No parecíamos locales y bueno, los restaurantes para turistas todos sirven platos con carne. La comida criolla o típica cubana es con animales. Incluso los frijoles negros los cocinaban con carne de cerdo :eek:
La mayoría de restaurantes eran así y también estaban los "paladares" que son casas particulares donde reciben extranjeros a comer, pero allí no fuimos por falta de tiempo.
Verdura vi muy poca, lo que sí abunda es la fruta. Ah, y un día comimos en un chino jaja arroz frito y verduras al vapor mmm

En resumen, no disfruté mucho de la comida... me pareció cara (1 peso cubano convertible vale casi lo mismo que un euro) pero la ciudad me encantó!!!
Me gustaría volver, pero antes me documentaré más para poder aprovechar mejor los lugares no turísticos.

Pues la verdad es que te doy la razón en todo, aunque yo no vi carne de cerdo ni de ningún tipo en los frijoles. Yo no tuve demasiados problemas, les decía que era vegetariano y en seguida me apañaban algo. En el todo incluido de Varadero comí muy bien.

apersefone
11-nov-2011, 23:17
Pues la verdad es que te doy la razón en todo, aunque yo no vi carne de cerdo ni de ningún tipo en los frijoles. Yo no tuve demasiados problemas, les decía que era vegetariano y en seguida me apañaban algo. En el todo incluido de Varadero comí muy bien.

Yo el cerdo en los frijoles lo encontré en La Bodeguita :( y luego me enteré que es común que cocinen con manteca de cerdo.

Belén_Sevilla
12-nov-2011, 09:45
jeje Si Cris no leyera este mensaje, a ver si alguno de los afortunados que conoce Cuba pudierais responderme :)


kimbombo, yuca. De fruta guayaba, mango sobre todo en la zona de Santiago, papaya, coco, piña, guarapo (aunque no lo recomiendo). El café es muy bueno y también el cacao.

Con "kimbombo" te refieres al "quimbombó", ¿verdad?

¿Por qué no recomiendas el guarapo? ¿Te refieres al guarapo de caña de azúcar (no al de frutas), verdad? Es que a mi el de frutas me encanta, pero el de caña, que es el que creo que se toma en Cuba, no lo he probado.

Rob33
15-nov-2011, 19:01
Ya tenemos el pasaje , así que fotos habrá , salvo que un huracán me lleve volando y acabe en Miami.

lo prometido es deuda.

http://img696.imageshack.us/img696/2526/07102011284.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/696/07102011284.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Rob33
15-nov-2011, 19:04
http://img845.imageshack.us/img845/2581/p9090181.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/p9090181.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Riply
04-dic-2011, 21:30
Yo estuve en Cuba en el 2007 en un viaje relámpago de 4 días y sólo visité La Habana y las Playas del Este.

Fui muerta por la curiosidad que provoca que todo el mundo te diga que le encanta Cuba. A mí no me vuelven a ver por allí como no sea en un viaje de novio T.I en un 5* en Cayo Largo, vamos....

La Habana no me gustó nada. Todo viejo, cayéndose a cachos, calles malolientes con las aguas fétidas corriendo por ellas. La gente intentando timarte con todo, con darte una vuelta por los lugares típicos, con cobrarte por una botella de agua la primera vez, que me tomarían por cubana, imagínate, 0,10€ y la segunda, como ya me oyeron hablar, a 2 euros. El coco-taxi más de lo mismo, precio güiri.

Nos alojamos en una casa particular donde nos daban alguna comida, no se me olvidará el zumo de piña tan exquisito que probé allí. Los precios que nos decían en la casa que nos tenían que cobrar por comida en las tiendas o por transporte luego no se correspondía con los precios que pedían. No me mola nada ese tipo de turismo.


Inolvidable la heladería Copelia, sus camareras y la gente local (éramos dos y compartíamos mesa con otras dos personas cubanas que no conocíamos de nada). Era tan barata que invité a nuestros compis de mesa hasta que nos hartamos jajaja (el helado dudo mucho que estuviera hecho con leche, yo diría que con agua).


Eso sí, la gente que no vive del turismo, agradabilísima, un encanto.

cielo daniela
19-jul-2012, 18:17
Holaaa....yo voy para fin de año...diciembre 2012, me voy adelantando...tendré en cuenta lo del arroz, ja! Alguien tiene un comentario más reciente de veganos en Cuba?

tyrd
13-ago-2015, 04:37
hace muchos años cenando en un restaurante cubano de madrid, cuando le pregunté al encargado que tenía vegetariano me dijo: "comida comunista?" y me sacaron un par de cosas de mala gana.

yo quería ir... pero se me están quitando un poco las ganas, después de aquello me temía esto, pero lo que leo es peor.
estarse unas vacaciones comiendo arroz con frijoles y fruta, y encima tener que preguntar (y casi nunca tener nada parecido a una certeza) si está hecho con manteca, no mola nada.

:(