PDA

Ver la versión completa : Perla de Miguel Bosé



Loba
23-mar-2010, 17:06
Acaba de subir mi madre con la revista Pronto para enseñarme esta respuesta suya en una entrevista (lo siento por si hay algún fan suyo aquí...):

¿Siendo como eres hijo de torero, qué te parece la intención de algunos colectivos de que se prohíban las corridas taurinas?

"M.B.: Si con la excusa del maltrato quieren que desaparezca la "fiesta nacional", por esa regla de tres habría que cerrar las granjas de patos y gansos en las que se fabrica el foie-gras, las naves de pollos o los circos. Están intentando quitarse de encima un signo muy español."

Di que sí Bosé, sigamos comos estamos, para qué vamos a cambiar, qué tontería, sigamos con la violencia machista que también es española, el foie-gras, la ablación, los circos...

Mowgli
23-mar-2010, 17:07
Jodeeeeeeerr.....otro lumbreras!

Xykyz
23-mar-2010, 17:09
"M.B.: Si con la excusa del maltrato quieren que desaparezca la "fiesta nacional", por esa regla de tres habría que cerrar las granjas de patos y gansos en las que se fabrica el foie-gras, las naves de pollos o los circos.

Veo que estamos de acuerdo xD

Kirin
23-mar-2010, 17:10
Oye, pues en esos momentos hay que decirle: si, por favor, cerrar esos campos de concentracion para aves, luego pasais por las "fabricas" de la muerte de cerdos y vacas.... venga, va va va, un dos un dos!!

Shizuko
23-mar-2010, 17:11
Es una excusa estúpida, pero seguramente un montón de omnívoros piensan igual, que un mundo vegano y sin hacerle daño a nadie es imposible. Ay, que tristeza! Así van las cosas. Ahora resulta que para ser feliz nos tenemos que cargar medio mundo. Un aplauso para su increíble reflexión, seguramente le ha llevado media vida llegar a esas conclusiones ¬¬...

Senyor_X
23-mar-2010, 17:13
Pos yo opino igual que él, no basta solo acabar con las corridas, hay que acabar con todos los tipos de explotación existentes...

Hound
23-mar-2010, 17:20
Sinceramente nunca me he sentido español, y esa es otra de las muchas razones por las que me avergüenzo de este país, aparte de también el racismo y la xenofobia (lo cual me hace avergonzarme más aún cuando hablo con mis cyberamig@s de otros países), la homofobia (que por mucho que critiquen a ZP, en eso ha conseguido un gran avance) y la incultura en general. Aunque curiosamente este país tiene algo bueno en contraste a esa incultura, al menos para mí, y es que junto a otros países como Argentina es donde más fuerte se lleva la cultura libre (desarrolladores y usuarios de software libre, grupos y artistas que regalan su propia música, etc).

Saludos!

arweny
23-mar-2010, 17:21
Bueno, por lo menos sabemos que este señor sabe hacer asociaciones y que equipara las burradas que se hacen en las granjas y los circos con las que se hacen en las plazas de toros

Shizuko
23-mar-2010, 17:24
Pues a mí no me parece bien, está claro que es una justificación más que otra cosa. Él ni es vegetariano ni vegano, y está a favor de las corridas de toros. Me parece fatal.

Senyor_X
23-mar-2010, 17:25
Y pensar que de crio me gustaba este tipo (bueno, lo que cantaba, no él)

y por cierto, otro que lo único que tiene de español es el pasaporte y porqué no hay mas remedio...

Shizuko
23-mar-2010, 17:28
Yo me siento orgullosa de donde vengo, no todo es malo en España. Pero las corridas de toros nos dan muy mala imagen, hay que admitirlo. La mayoría de extranjeros que vienen aquí salen pensando que somos unos bestias, y no les falta razón xD.

Senyor_X
23-mar-2010, 17:29
Bueno, a mi no es que me parezca todo malo o todo bueno en españa, sencillamente es cuestión de sentimiento, no me siento español para nada, me siento solo catalán.

Tampoco es que me sienta orgulloso de ello, que aunque nos gusta mucho a los catalanes mirarnos el ombligo y creernos los mejores, nuestra telita tenemos...

Mad doctor
23-mar-2010, 17:32
La cuestión es que tiene razón, y por eso en este mundo si se quiere ganar un debate, además de animalista hay que ser vegeta.

A mi se me cae la cara de vergúenza cuando veo carnacas en manifestaciones antitaurinas, y si sale este tema, dicen que no es lo mismo torerar, que matar para comer....


El payaso, es un payaso, pero tiene razón, qué más da quitar 100 plazas si existen cinco mil mataderos que matan millones de animales más, y de forma más salvaje.


La mierda de la incoherencia del ser humano, que le anula hasta para reivindicar cosas buenas.

Senyor_X
23-mar-2010, 17:36
La cuestión es que tiene razón, y por eso en este mundo si se quiere ganar un debate, además de animalista hay que ser vegeta.

A mi se me cae la cara de vergúenza cuando veo carnacas en manifestaciones antitaurinas, y si sale este tema, dicen que no es lo mismo torerar, que matar para comer....


El payaso, es un payaso, pero tiene razón, qué más da quitar 100 plazas si existen cinco mil mataderos que matan millones de animales más, y de forma más salvaje.


La mierda de la incoherencia del ser humano, que le anula hasta para reivindicar cosas buenas.

:sombrero:

Pocas cosas me sacan más de quicio que los amantes de los animales que te lo dicen entre gamba y gamba...

Hound
23-mar-2010, 17:48
La cuestión es que tiene razón, y por eso en este mundo si se quiere ganar un debate, además de animalista hay que ser vegeta.

A mi se me cae la cara de vergúenza cuando veo carnacas en manifestaciones antitaurinas, y si sale este tema, dicen que no es lo mismo torerar, que matar para comer....


El payaso, es un payaso, pero tiene razón, qué más da quitar 100 plazas si existen cinco mil mataderos que matan millones de animales más, y de forma más salvaje.


La mierda de la incoherencia del ser humano, que le anula hasta para reivindicar cosas buenas.

100% de acuerdo. Esto del respeto a los animales no-humanos es totalmente arbitrario, no sólo para los típicos antitaurinos que sienten empatía por el toro y se comen a la vaca, sino también con los típicos que se hacen llamar "amante de los animales" por querer mucho a los perros y gatos, pero luego igual que esos antitaurinos hipócritas no sienten ningún remordimiento al comerse a otros animales a los que llaman "comida". ¡Co*o, si eres amante de los animales y estás en contra del maltrato animal, debes amar a TODOS los animales y estar en contra de TODAS las formas de maltrato animal! No es menos tortura la de un cerdo o una vaca que la de un toro. Pero bueno, aun así debemos agradecer que haya tanta gente en contra de la tortura de los toros, aunque prefiriésemos que esa misma gente también esté en contra de la tortura de otros animales.

Saludos!

Alma_Animal
23-mar-2010, 18:25
¡"Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos"! -- Defensanimal.org

Si yo un día le comentaba a alguien, no me acuerdo a quién, que de forma muy triste, las corridas de toros han hecho a más de un veg, por la incoherencia de estar en contra de esa barbarie pero seguir engullendo cadáveres de animales que han sufrido muchísimo más que los toros, e incluso muchos taurinos admiten que comer carne y lácteos, llevar cuero, etc, es cruel, siempre les gusta recordarselo a la gente que acude a las manis antitaurinas, o sea, que de forma muy triste da que pensar a muchos. En algún comentario que otro, en noticias en periódicos sobre protestas, le he dado la razón a algún taurino, pero no de forma que gane él, sino de forma que pierdan él y el antitaurino carnaca, pero sin ser maleducada, no me gusta ir de esa forma (de maleducada pierdo al antitaurino carnaca fijo, de la otra forma puede que se ponga a pensar y cambie).

Dreidel
23-mar-2010, 19:16
Citando una canción: "odio a tu puto grupo más que a Miguel Bosé, es duro lo sé..."

Aunque lleva razón, las 2 cosas son igual de injustas e innecesarias.

Senyor_X
23-mar-2010, 20:07
Citando una canción: "odio a tu puto grupo más que a Miguel Bosé, es duro lo sé..."


Disculpas por el off topic, pero, me podrias decir que canción es y de que grupo? Muchas gracias.

Repix
23-mar-2010, 20:17
Acaba de subir mi madre con la revista Pronto para enseñarme esta respuesta suya en una entrevista (lo siento por si hay algún fan suyo aquí...):

¿Siendo como eres hijo de torero, qué te parece la intención de algunos colectivos de que se prohíban las corridas taurinas?

"M.B.: Si con la excusa del maltrato quieren que desaparezca la "fiesta nacional", por esa regla de tres habría que cerrar las granjas de patos y gansos en las que se fabrica el foie-gras, las naves de pollos o los circos. Están intentando quitarse de encima un signo muy español."

Di que sí Bosé, sigamos comos estamos, para qué vamos a cambiar, qué tontería, sigamos con la violencia machista que también es española, el foie-gras, la ablación, los circos...

Se ha quitado 30 kilos, 10 años y se ha pasado con el rimmel y con la coca... qué subnormaloide, por dioxxx

Dreidel
23-mar-2010, 20:23
Sí, de Estoy en forma, de Toteking y Shotta, del LP Tu madre es una foca:

En el 5:10: http://www.youtube.com/watch?v=Hzy5_jYgWA0

Senyor_X
23-mar-2010, 20:25
Graaaaande el Tote King!

Por no seguirlo lo suficiente me pierdo estas perlas...

Dreidel
23-mar-2010, 20:29
Jaja, esa frase en concreto es del Shotta, pero vamos, que sí, el Tote es un máquina :P

Senyor_X
23-mar-2010, 20:32
jejeje me pillaste... en todo caso me la habia perdido por dejar al tote abandonao:D

Yuky
23-mar-2010, 20:34
frases como esas que reinvindica la "fiesta nacional", me hace sentirme orgullosa de ser española!



(ironia).

Snickers
24-mar-2010, 02:45
La cuestión es que tiene razón, y por eso en este mundo si se quiere ganar un debate, además de animalista hay que ser vegeta.

A mi se me cae la cara de vergúenza cuando veo carnacas en manifestaciones antitaurinas, y si sale este tema, dicen que no es lo mismo torerar, que matar para comer....


El payaso, es un payaso, pero tiene razón, qué más da quitar 100 plazas si existen cinco mil mataderos que matan millones de animales más, y de forma más salvaje.


La mierda de la incoherencia del ser humano, que le anula hasta para reivindicar cosas buenas.

bueno Mad, eso vale para el antitaurino informado acerca de lo factible q es la dieta vegetariana

Hay gente q no esta informada bien, vease usted mismo cuando estuvo 11 años de ovolacteo ;)

DanielJack
24-mar-2010, 10:50
Tiene razon en el punto de que si se prohiben los toros, por logica deberian prohibirse el maltrato y muerte a los demas animales.

veganauta
24-mar-2010, 11:18
Tiene razon en el punto de que si se prohiben los toros, por logica deberian prohibirse el maltrato y muerte a los demas animales.

No necesariamente. Se puede plantear suprimir el espectáculo de los toros, simplemente por ser denigrante y doliente para la sensibilidad colectiva, al igual que se ha hecho con las peleas de gallos o de perros, mientras todos ellos siguen siendo masacrados (bajo otras supuestas condiciones) en granjas, mataderos y perreras.

Sobra decir que me parece del todo insuficiente, pero lo valoro en la medida de que sería un paso más hacia un mundo más compasivo y justo. Y sobre cualquiera de nosotros, lo valoraran todos los seres que se libren de todo ese dolor, sufrimiento y horrible muerte. Por cada uno de ellos, ya vale la pena, todo esto.

DanielJack
24-mar-2010, 11:24
No necesariamente. Se puede plantear suprimir el espectáculo de los toros, simplemente por ser denigrante y doliente para la sensibilidad colectiva, al igual que se ha hecho con las peleas de gallos o de perros, mientras todos ellos siguen siendo masacrados (bajo otras supuestas condiciones) en granjas, mataderos y perreras.

Sobra decir que me parece del todo insuficiente, pero lo valoro en la medida de que sería un paso más hacia un mundo más compasivo y justo.

Se puede prohibir lo que quieras, pero no veo con mucho sentido que a la gente le parezca denigrante y doliente la tortura y muerte de un toro y no los de las granjas. Ahi el Bose estuvo inteligente, es el mejor modo para que los indecisos se echen para atras y apoyen a los taurinos.

Aljandar
24-mar-2010, 11:24
No necesariamente. Se puede plantear suprimir el espectáculo de los toros, simplemente por ser denigrante y doliente para la sensibilidad colectiva, al igual que se ha hecho con las peleas de gallos o de perros, mientras todos ellos siguen siendo masacrados (bajo otras supuestas condiciones) en granjas, mataderos y perreras.

Sobra decir que me parece del todo insuficiente, pero lo valoro en la medida de que sería un paso más hacia un mundo más compasivo y justo.

Efectivamente, se esgrime el razonamiento no para lograr lo mejor y deseable, sino para evitar el paso que lleve a ello. No cuela.

Snickers
24-mar-2010, 11:31
Se puede prohibir lo que quieras, pero no veo con mucho sentido que a la gente le parezca denigrante y doliente la tortura y muerte de un toro y no los de las granjas. Ahi el Bose estuvo inteligente, es el mejor modo para que los indecisos se echen para atras y apoyen a los taurinos.

mientras la gente no este informada de q se puede estar sano con una dieta vegana algunos aprovarán la explotación animal pq consideran q no hay otro remedio. Pero el grado de explotación lo intentarán minimizar, o sease en granjas ecológicas, al aire libre, etc

Otra cosa es pq la gente no se informa de las posibilidades q ofrece la dieta vegana, pero ahí habrá de todo, incluso quien crea haberse informado y simplemente este mal informado

Lo q es impepinable es q torturar toros es absolutamente innecesario para vivir. Hay paises enteros q no lo hacen, civilizaciones enteras q no lo han hecho, culturas q lo ven como la barbarie q es

veganauta
24-mar-2010, 11:42
Se puede prohibir lo que quieras, pero no veo con mucho sentido que a la gente le parezca denigrante y doliente la tortura y muerte de un toro y no los de las granjas. Ahi el Bose estuvo inteligente, es el mejor modo para que los indecisos se echen para atras y apoyen a los taurinos.

Bueno, entonces lo que se le puede contestar al listillo de Bosé, es que en vez de matar a los perros que nadie quiere con una dosis doble de anestesia, podemos montar una colorida fiesta popular en la que nos entretengamos a base de marearlo entre varios, clavarle diversos objetos punzantes, y cuando ya esté exhausto y medio desangrado, y ya no sea diver seguir con el juego, acuchillarle el corazón, y si fallamos y sólo le perforamos los pulmones, no pasa nada, siempre podremos acabar la faena acribillándole el cerebelo.

Como es lo mismito...

DanielJack
24-mar-2010, 12:44
mientras la gente no este informada de q se puede estar sano con una dieta vegana algunos aprovarán la explotación animal pq consideran q no hay otro remedio. Pero el grado de explotación lo intentarán minimizar, o sease en granjas ecológicas, al aire libre, etc

Otra cosa es pq la gente no se informa de las posibilidades q ofrece la dieta vegana, pero ahí habrá de todo, incluso quien crea haberse informado y simplemente este mal informado

Lo q es impepinable es q torturar toros es absolutamente innecesario para vivir. Hay paises enteros q no lo hacen, civilizaciones enteras q no lo han hecho, culturas q lo ven como la barbarie q es

Igual que es impepinable el razonamiento de Bose, en las granjas tambien se torturan, y no es necesario torturar a un animal antes de comertelo. Y ademas a los toros de lidia tambien se los consume despues de morir. En todo caso es absurdo decir que te importa el maltrato de un animal y luego comerte otro por cuestiones de salud, por esa regla de tres los taurinos podrian decir que tambien es cuestion de salud por el stress producido y por tener que dejar el medio con el que subsisten algunos, la verdad es que a la gente le gusta comer carne y punto, y a los taurinos la "fiesta"

DanielJack
24-mar-2010, 12:45
Bueno, entonces lo que se le puede contestar al listillo de Bosé, es que en vez de matar a los perros que nadie quiere con una dosis doble de anestesia, podemos montar una colorida fiesta popular en la que nos entretengamos a base de marearlo entre varios, clavarle diversos objetos punzantes, y cuando ya esté exhausto y medio desangrado, y ya no sea diver seguir con el juego, acuchillarle el corazón, y si fallamos y sólo le perforamos los pulmones, no pasa nada, siempre podremos acabar la faena acribillándole el cerebelo.

Como es lo mismito...

Si te refieres a que no es lo mismo torturar un perro que un toro no veo en que difieren

Mad doctor
24-mar-2010, 12:46
Bueno, entonces lo que se le puede contestar al listillo de Bosé, es que en vez de matar a los perros que nadie quiere con una dosis doble de anestesia, podemos montar una colorida fiesta popular en la que nos entretengamos a base de marearlo entre varios, clavarle diversos objetos punzantes, y cuando ya esté exhausto y medio desangrado, y ya no sea diver seguir con el juego, acuchillarle el corazón, y si fallamos y sólo le perforamos los pulmones, no pasa nada, siempre podremos acabar la faena acribillándole el cerebelo.

Como es lo mismito...

Buena salida, es la típica que deja sin habla al otro interlocutor.

Ésta y la de la extiención, a la que siempre respondo lo de "joder! eres un genio!!! ahora lo que podemos hacer es torear ballenas azules y linces ibéricos, y así ya no se extinguirán!!!"

Shizuko
24-mar-2010, 12:55
El problema de todo esto, es que las personas están desinformadas. Aún hay quien piensa que ser vegetariano es insano, asique hasta cierto punto, me parece normal que en una sociedad como la nuestra muy poca gente se anime a seguir este estilo de vida. No es que esas personas sean hípocritas, es que realmente, la gran mayoría, piensan que no se puede vivir sin carne sin poner en riesgo nuestra salud. Es culpa de la información que se nos da desde bien pequeños.

En fín, estoy repitiendo básicamente lo que ha dicho Snickers xD. Pero le doy toda la razón.

Y bueno, puestos a comparar, podemos hablar de todos los animales que respetamos y queremos, y a los que hacer daño es impensable, ¿no? :). Otra vez me repito xD. Pero no puedo entender como la gente no llegan a estas conclusiones por sí sola, en serio.

saki
24-mar-2010, 12:58
Pero si el tipo este lleva viviendo del cuentazo toda su vida!!!. Cantante!!,pero si canta menos que un grillo mojao, joeee!!!!.

Dreidel
24-mar-2010, 12:59
mientras la gente no este informada de q se puede estar sano con una dieta vegana algunos aprovarán la explotación animal pq consideran q no hay otro remedio. Pero el grado de explotación lo intentarán minimizar, o sease en granjas ecológicas, al aire libre, etc

Otra cosa es pq la gente no se informa de las posibilidades q ofrece la dieta vegana, pero ahí habrá de todo, incluso quien crea haberse informado y simplemente este mal informado

Muchísima gente antitaurina se viste con prendas hechas de cuero. ¿También me vas a decir que usan el cuero porque creen que es totalmente necesario?

Shizuko
24-mar-2010, 13:01
Pero si el tipo este lleva viviendo del cuentazo toda su vida!!!. Cantante!!,pero si canta menos que un grillo mojao, joeee!!!!.

Y tanto... xD.

Snickers
24-mar-2010, 13:30
Muchísima gente antitaurina se viste con prendas hechas de cuero. ¿También me vas a decir que usan el cuero porque creen que es totalmente necesario?

Sí, a ti y a todo el q lea. Seguramente habrá quien lo crea. Quien crea q el pie en invierno si no esta en un calzado de cuero o se moja a no transpira

Por cierto, yo uso prendas de cuero de vez en cuando, las compré antes de hacerme vegano y me parecen útiles. Uso ese cuero pq creo q sea o no necesario no le veo la misma utilidad al dejar de usarlo q al usarlo

DanielJack
24-mar-2010, 13:32
Sí, a ti y a todo el q lea. Seguramente habrá quien lo crea. Quien crea q el pie en invierno si no esta en un calzado de cuero o se moja a no transpira

Y seguramente habra taurinos que crean necesario continuar la tradicion

Snickers
24-mar-2010, 13:35
Igual que es impepinable el razonamiento de Bose, en las granjas tambien se torturan, y no es necesario torturar a un animal antes de comertelo.

Cierto, y esperemos q sea al menos coherente en eso



Y ademas a los toros de lidia tambien se los consume despues de morir. En todo caso es absurdo decir que te importa el maltrato de un animal y luego comerte otro por cuestiones de salud, por esa regla de tres los taurinos podrian decir que tambien es cuestion de salud por el stress producido y por tener que dejar el medio con el que subsisten algunos, la verdad es que a la gente le gusta comer carne y punto, y a los taurinos la "fiesta"

No creo necesario reiterarme, para mi no es absurdo, es más bien equivocado (y acá cabe q sea por razones absurdas, conste)

Snickers
24-mar-2010, 13:36
Y seguramente habra taurinos que crean necesario continuar la tradicion

Claro, otra cosa es q tipo de necesidad es y si es insalvable

Aramo
24-mar-2010, 13:46
Pues si español significa ser eso que me hagan mozambiqueño o de cualquier otro sitio. La verdad que cada vez congenio menos con este chico, también la perla de hace unos días sobre que llamaría a la policía cada vez que viese un disco suyo en el top manta para agarrarse...

aaaxxx
24-mar-2010, 22:16
na, si razón tiene. pero esgrimir eso como argumento para no abolir las corridas es absurdo. si hablaramos del maltrato a la mujer también hablaría con tanta ligereza? en fin, a mi este tipo ya me daba asco, un burgués apoltronado más que va de progre.

adriagridulce
24-mar-2010, 22:40
Que verguenza!
Y saber que a este tipo le dieron la nacionalidad colombiana hace unos dias...fue la noticia principal en la sección de entretenimiento.
Parece que lo que hace con una mano (Paz sin fronteras) lo borra con la otra (con este comentario)....

veganauta
25-mar-2010, 12:20
Buena salida, es la típica que deja sin habla al otro interlocutor.

Ésta y la de la extiención, a la que siempre respondo lo de "joder! eres un genio!!! ahora lo que podemos hacer es torear ballenas azules y linces ibéricos, y así ya no se extinguirán!!!"

Sí, esa de la extinción también la empleo yo. Hay que ver la cara que se les queda a la mayoría cuando sus pobres y simplistas lugares comunes, y que hasta ese momento consideraban argumentos irrefutables, se les revelan de repente como la colección de paridas sin la más mínima coherencia lógica que realmente son.

veganauta
25-mar-2010, 13:01
Si te refieres a que no es lo mismo torturar un perro que un toro no veo en que difieren

No, a lo que me refiero es a que no es lo mismo hacer un motivo estético, de fiesta y de diversión, de una actividad que conlleva la tortura con ensañamiento y el asesinato de un ser sensible, que asesinarlo a escondidas y lo más rápidamente posible, aún en el caso en que sepamos perfectamente que tan sólo lo hacemos por capricho gastronómico.

El asesinato y la injusticia ya sabemos todos aquí que es el mismo, pero la conciencia y sensibilidad de los autores y colaboradores del mismo es notablemente diferente.

Si algún día esperamos que esto acabe, tendremos que empezar porque a la mayoría de las personas le parezca una barbaridad tirar cabras por el campanario del pueblo, hacer competiciones festivas a base de ver quien arranca la cabeza a más gansos, o ver como es masacrado entre varios un ser inocente en cualquier plaza pública, aunque luego, por otro lado, se los sigan comiendo. De la misma forma que se abolieron mucho antes los circos romanos, que la esclavitud humana.

La incoherencia es parte del proceso de cambio, tanto individual como socialmente. Primero aumentará nuestra sensibilidad colectiva, lo que con el tiempo se traducirá en una mayor reflexión y preocupación por el destino de los injustamente discriminados. Por eso veo que avergonzarnos de nuestra brutalidad, es un primer paso hacia un mundo libre de especismo.


(PD. Por cierto a los que os parece casi una genialidad el "argumento" del Sr. Bosé, os recuerdo que es exactamente el primero que se le ocurre a cualquiera a quien no le importa lo más mínimo el sufrimiento ajeno, mientras no sea el de ellos mismos o el de aquellos que consideran sus semejantes)

Xykyz
25-mar-2010, 13:07
(PD. Por cierto a los que os parece casi una genialidad el "argumento" del Sr. Bosé, os recuerdo que es exactamente el primero que se le ocurre a cualquiera a quien no le importa lo más mínimo el sufrimiento ajeno, mientras no sea el de ellos mismos o el de aquellos que consideran sus semejantes)

No te creas, yo nunca lo relacioné desde mi punto de vista del que come carne. Después ya sí, pero vamos que estoy de acuerdo en lo que dices.

RespuestasVeganas.Org
25-mar-2010, 16:14
Cuando leo y escucho a esta gente sus palabras me suenan viejas, creo que son esclavos de la historia.