PDA

Ver la versión completa : En la naturaleza hay equilibrio



Nulyeta
23-mar-2010, 14:05
Dedicado a cada una de esas personas que se han cruzado, se cruzan y se cruzaran en mi camino enseñandome que cada dia es una nueva vida, un nuevo sueño, un nuevo aprendizaje, una nueva lección...

¿Por qué pasamos por encima del prójimo en "provecho" personal, si en realidad estamos desechando la lección? Todos vamos al mismo sitio, aunque a diferente velocidad. Nadie es más grande que los demás.

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs454.ash1/25012_382633545937_603320937_4362159_4420053_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4362159&op=1&view=all&subj=374159377790&aid=-1&auser=0&oid=374159377790&id=603320937)

Hoy en día se descuidan el equilibrio y la armonía; sin embargo, son las bases de la sabiduría. Todo se hace en exceso. La gente se excede en el peso porque come demasiado. Los deportistas descuidan aspectos de sí mismos y de los demás por correr en exceso. La gente parece excesivamente mezquina. Se bebe demasiado, se fuma demasiado, se está demasiado de juerga (o demasiado poco), se conversa demasiado sin satisfacción, se tienen demasiadas preocupaciones. Hay demasiadas ideas en blanco o negro. Todo o nada. La naturaleza no es así.

En la naturaleza hay equilibrio. Los animales destruyen en pequeñas cantidades. Los sistemas ecológicos nunca son eliminados en masa. Las plantas consumidas vuelven a crecer. Las fuentes de sustento proveen y vuelven a reponerse. Se disfruta de la flor, se come la fruta, se preserva la raíz.

La humanidad no ha aprendido el equilibrio; muncho menos lo ha practicado. Se guía por la codicia y la ambición; se conduce por el miedo. De este modo acabará por aniquilarse. Pero la naturaleza sobrevivirá, al menos las plantas.

En verdad, la felicidad arraiga en la sencillez. La tendencia al exceso en el pensamiento y en la acción disminuye la felicidad. El exceso nubla los valores básicos. Los religiosos nos dicen que la felicidad se logra llenando el corazón de amor, fe y esperanza, practicando la caridad y brindando bondad. En verdad tienen razón. Dadas estas actitudes, habitualmente vienen el equilibrio y la armonía. Son, colectivamente, un estado del ser. En estos tiempos son un estado alterado de conciencia. Es como si la humanidad no permaneciera en su estado natural mientras vive en la Tierra. Tiene que llegar a un estado alterado a fin de llenarse de amor, caridad y sencillez, para sentir pureza, para deshacerse de sus temores crónicos.

Fragmento del libro"Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss

Cotorra
23-mar-2010, 14:19
Muy bueno, ¡muchas gracias, Nuly! :)

perman
24-mar-2010, 13:09
Muy bueno!! Nadie es más grande que los demás porque todos vamos al mismo sitio, sólo que unos van más rápidos que otros... Muy bueno!!

Shizuko
24-mar-2010, 13:18
Es cierto, en este mundo a la gente le gusta demasiado llenarse de excesos y nunca piensan en los demás. Yo creo que cuando le hacemos la vida más fácil a otros, también nos la hacemos a nosotros mismos. Somos un todo en el planeta, y lo que haces aquí repercute en cualquier otro lugar (el efecto mariposa, creo que se llama).

Además, la gente siempre busca superarse en aspectos que realmente no importan tanto, tener un coche nuevo, una casa más grande, progresar, y se olvida de lo que es verdaderamente importante.

Gracias por compartir este texto, me gustó :).

Veganofilo
24-mar-2010, 22:53
En la naturaleza hay equilibrio... a costa de los animales.

Aquí se puede ver a hienas devorando a un ñu mientras todavía está vivo:

http://www.youtube.com/watch?v=TeuN7YAvdwc&feature=player_embedded

El equilibrio no sirvió de nada al ñu, al igual que no servirá a los billones de animales que sufren en sus hábitats. Creo que deberíamos dejar de idealizar la naturaleza.

Gyfu
24-mar-2010, 23:52
Ya se me hacia familiar lo que decias
Termine hace una semana muchas vidas, muchos maestros y puedo decir que de verdad la gente deberia leer ese libro
De verdad ese libro te cambia mucho el modo de pensar. Es como un depurador de los pensamientos y sentimientos mezquinos.

Gyfu
24-mar-2010, 23:59
En la naturaleza hay equilibrio... a costa de los animales.

Aquí se puede ver a hienas devorando a un ñu mientras todavía está vivo:

http://www.youtube.com/watch?v=TeuN7YAvdwc&feature=player_embedded

El equilibrio no sirvió de nada al ñu, al igual que no servirá a los billones de animales que sufren en sus hábitats. Creo que deberíamos dejar de idealizar la naturaleza.


No se trata de idealizarla porque si, se habla de un equilibrio. Las hienas comen porque tienen hambre no por darse el gusto al paladar. Ademas ellos cazan muy rara vez, recordemos que carroñan.

Nulyeta
25-mar-2010, 00:03
Ya se me hacia familiar lo que decias
Termine hace una semana muchas vidas, muchos maestros y puedo decir que de verdad la gente deberia leer ese libro
De verdad ese libro te cambia mucho el modo de pensar. Es como un depurador de los pensamientos y sentimientos mezquinos.

Bueno, a mi me ha gustado... pero es criticable... ^^ todo esta mirado desde el punto de vista antroponcentrista... y en el supuesto caso de que la reencarnacion existiese, seria injusto para los animales, mirandolo desde ese punto de vista. Estamos aqui para aprender e ir ascendiendo a niveles superiores... pero, y ¿los animales?

Vale, ellos no tienen que aprender nada. Pero siguen sufriendo los pecados y errores de los humanos... Entonces, ¿no deberia ser al revés? Aquellos que no aprenden, y cada vez cometen mas errores, deberian pasar por la piel de un animal no humano, y sentir en sus propias carnes el dolor, el sufrimiento y la explotacion, para comprender que él/lla no es más ni es superior a cualquier otro individuo no humano.

A pesar de esto... me gustó el libro. Nunca habia leido sobre el tema aunque si me interesaba ;) Ese fragmento en concreto me encantó, y lo lei en el momento que tenia que leerlo. Parece que me esperara...

JrB
25-mar-2010, 00:06
En la naturaleza hay equilibrio... a costa de los animales.

Aquí se puede ver a hienas devorando a un ñu mientras todavía está vivo:

http://www.youtube.com/watch?v=TeuN7YAvdwc&feature=player_embedded

El equilibrio no sirvió de nada al ñu, al igual que no servirá a los billones de animales que sufren en sus hábitats. Creo que deberíamos dejar de idealizar la naturaleza.

Yo creo que una cosa es el equilibrio y la harmonía y otra el Jardín del Edén, en la naturaleza también hay asesinatos y catástrofes pero son naturales y todo vuelve a su cauce.

Gyfu
25-mar-2010, 00:55
Nulyeta
Con respecto a lo que decis de los animales y ese libro estoy a tu favor. Hablando de estos temas metafisicos si tengo que dar mi opinon sobre reencarnaciones: todos los seres vivos pasamos por todos los estados =P
Es solo una opinion y no una creencia
quien te dice... en una de esas en mi pasado fui un tigre GRAAAURRR o un conejito. boing! XD

Veganofilo
25-mar-2010, 01:26
Yo creo que una cosa es el equilibrio y la harmonía y otra el Jardín del Edén, en la naturaleza también hay asesinatos y catástrofes pero son naturales y todo vuelve a su cauce.

Es decir, que hay equilibrio, pero hay sufrimiento de animales. A mí lo que me interesan son los animales y su sufrimiento, no el equilibrio.

Para la víctima da igual que un asesinato y una catástrofe sea natural o artificial, lo que quiere es vivir y no sufrir. Y, una vez que muere, él no vuelve a su cauce.

Xykyz
25-mar-2010, 01:38
Es decir, que hay equilibrio, pero hay sufrimiento de animales. A mí lo que me interesan son los animales y su sufrimiento, no el equilibrio.

Para la víctima da igual que un asesinato y una catástrofe sea natural o artificial, lo que quiere es vivir y no sufrir. Y, una vez que muere, él no vuelve a su cauce.

No entiendo muy bien lo que intentas decir, pero espero que no sea que aspiras a poder "controlar" toda la naturaleza y evitar que todos los animales se maten entre sí...

Nulyeta
25-mar-2010, 01:45
En la naturaleza si hay equilibrio. Y no debemos olvidar que nosotros formamos parte de ella... Hay que hacer conexion para poder recargar energias... es nuestra raiz.

Pride
25-mar-2010, 01:48
No entiendo muy bien lo que intentas decir, pero espero que no sea que aspiras a poder "controlar" toda la naturaleza y evitar que todos los animales se maten entre sí...

Claro que siiii!!! El malvado Veganofilo y sus secuaces quieren gobernar el mundo (Sin dañar a nadie, claro :p) y eso incluye a todo ser vivo :aaa:

No, es en serio, sueña con un mundo así de vegano, claro que a mí me parecería imposible hacerlo sin llegar a una verdadera catástrofe ecológica.

Xykyz
25-mar-2010, 01:56
No, es en serio, sueña con un mundo así de vegano, claro que a mí me parecería imposible hacerlo sin llegar a una verdadera catástrofe ecológica.

Si a mi me parece muy bonito, pero eso lo puedes hacer con seres pensantes, con capacidad de raciocinio por lo que habría que esperar a que el resto de seres vivos evolucionasen también a seres conscientes, pero sino como que no le veo ni sentido, ni que sea posible, ni "náh"...

sujal
25-mar-2010, 10:01
Es decir, que hay equilibrio, pero hay sufrimiento de animales. A mí lo que me interesan son los animales y su sufrimiento, no el equilibrio.

Para la víctima da igual que un asesinato y una catástrofe sea natural o artificial, lo que quiere es vivir y no sufrir. Y, una vez que muere, él no vuelve a su cauce.

Equilibrio y placer o sufrimiento están estrechamente unidos. Creo que es una equívoca disyuntiva que en realidad se corresponde con la siguiente: Me importa el estado del individuo al que podría ayudar, el resto pueden o no beneficiarse de esta relación, pero no debo obviar que como individuo mi primer cometido es con ese otro individuo que ha entrado en mi campo de acción y mi humilde círculo de posibilidades.

JustVegetal
25-mar-2010, 10:52
Imaginemos que estamos en una escuela, imaginemos que debemos pasar unas pruebas que demostrarán que hemos adquirido cierto conocimiento, imaginemos que no somos el ombligo del universo, imaginemos que resulta que somos parte de una inmesidad establecida en un orden matemático, imaginemos que no podremos cambiar ese orden unilateralmente porque nosotros intimamente también formamos parte de él y cada ser tiene sus derechos naturales, sí, me temo que los carnívoros también, imaginemos que no vemos más que una pequeña parte de la realidad, imaginemos que todo el dolor y el placer del mundo no está para que nosotros lo suframos o lo disfrutemos que hay otros más que comparten esta experiencia, imaginemos que no por pretender cambiar los cursos de la escuela a la medida de nuestra concepción del tema obtendremos finalmente nada más que repetir curso :)

Y por fin sepamos que el único bien que podemos hacer al mundo y a sus habitantes es cambiarnos a nosotros mismos, revolucionar nuestros ejemplos de vida, ser consecuentes con nuestras ideas, movernos en el ámbito de la verdad, y respetar, a la espera de mayor sabiduría, porque los demás también tendrán su momento, cuando ellos decidan, y tienen la libertad de poderlo hacer por más que a otros no nos cuadre o francamente nos decuadre y nos "amargue" la vida, al menos una de ellas.

La Naturaleza es Dios, entre todos somos Dios, y cuando digo todos incluyo a todo lo viviente, cuyas individualidades y consciencias se van formando a través de diferentes, voluntarias y concluyentes, experiencias de reencarnación.

JrB
25-mar-2010, 11:45
El equilibrio no tiene nada que ver con el sufrimiento, imaginemos que en este mundo todos fueramos muy felices y corrieramos por jardines tapándonos con una hoja, y que todos los animales fueramos herbívoros, todo sería muy bonito al principio, hasta que fuera aumentando la población de todas las especies, las plantas empezarían a escasear, la temperatura del planeta empezaría a aumentar, ya que cada vez habría menos vegetación y más habitantes. Por tanto no habría equilibrio, el equilibrio está cuando la naturaleza regula la población de todos los animales (exceptuando los humanos que se autoregulan), si hay mucha vegetación aumenta la población de los herbívoros, y a su vez el alimento de los carnívoros, es una cadena. De la que los humanos hace mucho que la rompieron y dejaron de formar parte de ella para jugar a ser dioses.

Gyfu
25-mar-2010, 14:20
Es decir, que hay equilibrio, pero hay sufrimiento de animales. A mí lo que me interesan son los animales y su sufrimiento, no el equilibrio.

Para la víctima da igual que un asesinato y una catástrofe sea natural o artificial, lo que quiere es vivir y no sufrir. Y, una vez que muere, él no vuelve a su cauce.

PARAAAAAAA!!!
Resulta que los animales que son carnivoros no sufren tambien? como alimentarian a sus cachorros, como se reproducirian, etc ?

No existe un mundo idealizado donde nadie sienta dolor

Veganofilo
25-mar-2010, 16:31
PARAAAAAAA!!!
Resulta que los animales que son carnivoros no sufren tambien? como alimentarian a sus cachorros, como se reproducirian, etc ?

No existe un mundo idealizado donde nadie sienta dolor

Claro que los animales carnívoros sufren, nunca lo he negado.

Yo no estoy hablando de impedir ahora a los depredadores matar a sus presas. Eso incluso podría provocar que hubiera más sufrimiento en el mundo.

Veganofilo
25-mar-2010, 16:32
El equilibrio no tiene nada que ver con el sufrimiento, imaginemos que en este mundo todos fueramos muy felices y corrieramos por jardines tapándonos con una hoja, y que todos los animales fueramos herbívoros, todo sería muy bonito al principio, hasta que fuera aumentando la población de todas las especies, las plantas empezarían a escasear, la temperatura del planeta empezaría a aumentar, ya que cada vez habría menos vegetación y más habitantes. Por tanto no habría equilibrio, el equilibrio está cuando la naturaleza regula la población de todos los animales (exceptuando los humanos que se autoregulan), si hay mucha vegetación aumenta la población de los herbívoros, y a su vez el alimento de los carnívoros, es una cadena. De la que los humanos hace mucho que la rompieron y dejaron de formar parte de ella para jugar a ser dioses.

Ese mundo que describes no sería ideal, ya que en él habría sufrimiento.

Este tampoco es ideal, porque igualmente hay sufrimiento.

Lo que tendríamos que hacer es ver cómo avanzar hacia un mundo con menos sufrimiento.

Veganofilo
25-mar-2010, 16:34
No, es en serio, sueña con un mundo así de vegano, claro que a mí me parecería imposible hacerlo sin llegar a una verdadera catástrofe ecológica.

No es exactamente eso lo que pienso, Pride. Creo que no me entendiste bien.

Lo que me gustaría es que hubiera un mundo con menos sufrimiento. Y si fuera posible conseguirlo interviniendo en la naturaleza, sería partidario de intervenir.

VeG
25-mar-2010, 16:44
En la naturaleza hay equilibrio... a costa de los animales.

Aquí se puede ver a hienas devorando a un ñu mientras todavía está vivo:

http://www.youtube.com/watch?v=TeuN7YAvdwc&feature=player_embedded

El equilibrio no sirvió de nada al ñu, al igual que no servirá a los billones de animales que sufren en sus hábitats. Creo que deberíamos dejar de idealizar la naturaleza.

Totalmente de acuerdo.

La naturaleza es terrible, además de los típicos animales carnívoros más conocidos, también hay larvas que consumen a otros insectos por dentro mientras todavía están vivos.

Snickers
25-mar-2010, 16:47
Equilibrio y placer o sufrimiento están estrechamente unidos. Creo que es una equívoca disyuntiva que en realidad se corresponde con la siguiente: Me importa el estado del individuo al que podría ayudar, el resto pueden o no beneficiarse de esta relación, pero no debo obviar que como individuo mi primer cometido es con ese otro individuo que ha entrado en mi campo de acción y mi humilde círculo de posibilidades.

Así es.

Tampoco es plan de plantear q el sufrimiento es negativo perse, puede llegar a ser positivo gracias a la capacidad de aprendizaje y transformación q tengamos

El mayor problema es el sufrimiento gratuito, cuando corrijamos ese igual otros escenarios cambian y así la perspectiva global del asunto

Loba
26-mar-2010, 15:10
¡¡Qué gran post, Nuly!!

Yo creo firmemente que las leyes del universo son perfectas ;)

Por cierto buenísimo el libro de Muchas vidas, muchos maestros, ¡tenemos tanto que aprender!

Un beso muy fuerte!! :p

RespuestasVeganas.Org
27-mar-2010, 04:42
En la naturaleza hay equilibrio... a costa de los animales.

Aquí se puede ver a hienas devorando a un ñu mientras todavía está vivo:

http://www.youtube.com/watch?v=TeuN7YAvdwc&feature=player_embedded

El equilibrio no sirvió de nada al ñu, al igual que no servirá a los billones de animales que sufren en sus hábitats. Creo que deberíamos dejar de idealizar la naturaleza.

Exáctamente iba a comentar esto que ha comentado Veganofilo. No tengo más que decir.

nekete
27-mar-2010, 13:10
Ese mundo que describes no sería ideal, ya que en él habría sufrimiento.

Este tampoco es ideal, porque igualmente hay sufrimiento.

Lo que tendríamos que hacer es ver cómo avanzar hacia un mundo con menos sufrimiento.

De qué sufrimiento habláis?

Del sufrimiento del ñu al ser devorado vivo por las hienas? Del sufrimiento de las crías de las hienas a causa del hambre? Del sufrimiento de la mamá ñu al parir a su cría? del sufrimiento de los machos de ñu cuando las hembras entran en celo y han de combatir entre ellos por ellas? De mi sufrimiento cada vez que intento enderezar la espalda? De todo tipo de sufrimiento? Desear algo y no conseguirlo es sufrir. Desear algo y conseguirlo es volver a desear otro algo... es volver a sufrir.

:)