PDA

Ver la versión completa : Trincho mi tranchete mientras me troncho en la trinchera (aka Tranchetes veganos) (V)



Mad doctor
23-mar-2010, 10:22
Trincho mi tranchete mientras me troncho en la trinchera (V)

(aka Tranchetes veganos)

Platos Principales: Patés, "Quesos" y "Untables"

Apto pata Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:

Leche de soja no azucarada
Nata de avena
Cebolla en polvo
Agar en polvo
Sal

Preparación:

Añadimos una parte de leche de soja y una parte de nata de avena (yo hice muy pocos para hacer la prueba y use medio vaso de leche y medio de nata).

Se añade una cucharadita de cebolla en polvo por cada parte (medio vaso, una cucharadita), y una pizquita de sal.

Le añadimos un poco de agar (según la cremosida que le queramos dar, más o menos). Yo añadí una cucharadita.

Se caliente en microondas (mirando cada poco que no se salga por fuera y te joda el plato y tengas que limpiar el micro y volver a empezar....oghhh)

Se hacen las lonchas del grosor deseado (echando sobre un plato pequeño) y se deja enfriar o se mete en la nevera.

Lo ideal es hacer un volumen grande y hacer en bloque rectangular para luego cortar en lonchas, yo como sólo hice un par de éllas, tiré sobre un vaso y luego recorte con un cuchillo la forma cuadrada.

http://img710.imageshack.us/img710/4401/8f3n1ub.jpg
Sobre una sartén caliente para que se vea fundir un poco.

Sugerencias:

Funde muy guay con el calor, así que es genial para sándwichs, hamburguesas, perritos...se puede rallar y usarlo de base de queso para pizzas.

Y sabe, sabe a tranchete (de los que vienen en plástico).


Fácil, rico, y muy socorrido!

margaly
23-mar-2010, 10:27
ostras!!! que chuladaaaa, esto tengo que probarlo.

Gracias Mad :D

Kirin
23-mar-2010, 10:31
Joer que facil... lástima que siempre he renegado de los tranchetes porque con lo fan del queso que he sido siempre me parecía un simil traidor bastante penoso XD vamos, una loncha de plasticorro.
Espero y supongo que este estará mejor, todo es probar, total... más me vale ir cogíendole el gusto =_=U

cenkius por la receta xpress!

Xykyz
23-mar-2010, 10:34
A mi no me engañas, ese tranchette de la foto le has comprado xDD Si se le nota hasta la parte por la que se le saca del plastico! xD

Mowgli
23-mar-2010, 10:36
Qué inventazo! Aunque yo tampoco fui mucho de tranchetes, pero para fundir sobre una vegeburguer...mmmmm...

Mowgli
23-mar-2010, 10:36
A mi no me engañas, ese tranchette de la foto le has comprado xDD Si se le nota hasta la parte por la que se le saca del plastico! xD

¡¡Cierto!! :eek: Menudo tongo...

margaly
23-mar-2010, 10:37
A mi no me engañas, ese tranchette de la foto le has comprado xDD Si se le nota hasta la parte por la que se le saca del plastico! xD

juaaaaassss, di que sí que es clavadito a unos que compré el otro día en Planeta Vegano, jajajajaja

arweny
23-mar-2010, 10:40
Dios!, tiene una pinta tan...real? Y sabe a plástico como el original?

Cuando era peque siempre pensé que se hacía con plástico derretido dándole la forma cuadrada. Luego con los años me di cuenta de que era imposible porque no se endurecía nunca :nose:

Tito Chinchan
23-mar-2010, 11:47
Y sabe, sabe a tranchete (de los que vienen en plástico).


Yo estoy con los que dicen que esa forma que tiene, con la marca del plástico, es sospechosa. Esto es como cuando te levantas de la siesta en el sofá y te das cuenta que llegas tarde y dices "Uff, tenía un lio en el trabajo", teniendo la cara con la marca del tapizado.

Por cierto, me recuerdas al episodio de House en que deja la medicina y se dedica a la cocina :p

Besitos.

arrels
23-mar-2010, 13:05
:jaaa::jaaa::jaaa::juas::juas::juas: que buena la receta y qué fácil :aplau:

Holden
23-mar-2010, 13:19
Trincho mi tranchete mientras me troncho en la trinchera (V)

(aka Tranchetes veganos)

Platos Principales: Patés, "Quesos" y "Untables"

Apto pata Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:

Leche de soja no azucarada
Nata de avena
Cebolla en polvo
Agar en polvo
Sal

Preparación:

Añadimos una parte de leche de soja y una parte de nata de avena (yo hice muy pocos para hacer la prueba y use medio vaso de leche y medio de nata).

Se añade una cucharadita de cebolla en polvo por cada parte (medio vaso, una cucharadita), y una pizquita de sal.

Le añadimos un poco de agar (según la cremosida que le queramos dar, más o menos). Yo añadí una cucharadita.

Se caliente en microondas (mirando cada poco que no se salga por fuera y te joda el plato y tengas que limpiar el micro y volver a empezar....oghhh)

Se hacen las lonchas del grosor deseado (echando sobre un plato pequeño) y se deja enfriar o se mete en la nevera.

Lo ideal es hacer un volumen grande y hacer en bloque rectangular para luego cortar en lonchas, yo como sólo hice un par de éllas, tiré sobre un vaso y luego recorte con un cuchillo la forma cuadrada.

http://img710.imageshack.us/img710/4401/8f3n1ub.jpg
Sobre una sartén caliente para que se vea fundir un poco.

Sugerencias:

Funde muy guay con el calor, así que es genial para sándwichs, hamburguesas, perritos...se puede rallar y usarlo de base de queso para pizzas.

Y sabe, sabe a tranchete (de los que vienen en plástico).


Fácil, rico, y muy socorrido!

No sabes la de cosas cochinas que te haria ahora mismo... y mejor que nunca lo sepas.

Mad doctor
23-mar-2010, 14:19
Jajajjajaja, el tranchete está sacado de Internet, porque fui tan gilipollas que hice dos y me los comí xD, pero en serio, cuando lo repita, ya cuelgo foto.

Lo curioso es que os hayáis percatado de que era de mentira por la forma del plástico y no porque no aparecía el paquete de Dietabelt!!!!!! :jaaa:

Pero en serio, la forma es igual, y el sabor (semifundidito) es la caña!!!!!

Holden
23-mar-2010, 14:20
Jajajjajaja, el tranchete está sacado de Internet, porque fui tan gilipollas que hice dos y me los comí xD, pero en serio, cuando lo repita, ya cuelgo foto.

Lo curioso es que os hayáis percatado de que era de mentira por la forma del plástico y no porque no aparecía el paquete de Dietabelt!!!!!! :jaaa:

Pero en serio, la forma es igual, y el sabor (semifundidito) es la caña!!!!!

Que no es por la foto idiota! que es por la receta! jajajajaja :bledu::D

Mad doctor
23-mar-2010, 14:26
Por cierto, me recuerdas al episodio de House en que deja la medicina y se dedica a la cocina :p

Besitos.


jejje, es más sano mentalmente, ya ves que ahora me ves más en la sección cocina que en miscelanea y posts de piensos y existos :D

margaly
23-mar-2010, 14:31
aleeeeeeeee, que tramposo!!!!

paulveg
23-mar-2010, 14:36
Una duda existencial: Crees que puede hacer en una olla normal? (no uso micro. bueno, si no queda más remedio.... :D)

Otra cosa lo cortas así en caliente? no hay q esperar a que enfríe para que se ponga firme? :hm:

Y nada más, quiero probarlo!!!

arweny
23-mar-2010, 14:53
Que no es por la foto idiota! que es por la receta! jajajajaja :bledu::D

Jajajajaja, no se si no lo pilló, o no quiere pillarlo :aaa:

Talamasca
25-mar-2010, 00:29
Trancheteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!
Doctor loco doctor loco, ¿dónde compra usted la nata de avena? En mis alrededores la encuentro de soja nada más

Xykyz
25-mar-2010, 00:41
Trancheteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!
Doctor loco doctor loco, ¿dónde compra usted la nata de avena? En mis alrededores la encuentro de soja nada más

La compra en hipercor, ya no sé las veces que lo he leído, pero no se la marca, porque parece haber dos y una la probamos ayer y no espesaba ni nada de eso xD

Pride
25-mar-2010, 01:14
A mi no me engañas, ese tranchette de la foto le has comprado xDD Si se le nota hasta la parte por la que se le saca del plastico! xD

Puffff... yo creí que era la marca de un molde o algo así, me decepcionas Mad!!!

erfoud
17-ago-2010, 19:51
Joderr, esto no lo había visto, ¡qué inventoooo!
Reflexiones pa mad
1- Mmmmm¿Dónde está la foto de las buenas (no falsificada) que prometiste?
2- ¿Montamos un laboratorio de creaciones veganas? Tú pones tu sabiduría y yo invierto y jamo

Jessica39
01-ene-2011, 18:47
Habra que probarlo :)

nitta
01-ene-2011, 21:14
Jo, me acabo de enterar de que esto existe... ¿qué es, un tipo de "queso"?

Edito: viendo que está en la sección de patés, quesos y untables...ya me autorrespondo yo. Los dedos me van más rápido que la cabeza u.u

momoco
12-ene-2011, 14:45
a ver......pero alguien lo ha hecho....cada vez que lo veo me tienta tanto.........nadie lo ha intentado??

Simoun
12-ene-2011, 15:44
el nombre Tranchetes, ¿a qué se refiere exactamente? ¿es sinónimo de queso o algo así?

P.D: Menudo título más largo para una receta :D :D :D

Riply
12-ene-2011, 23:21
Este es uno de los mejores hilos que he visto en el foro...cada vez que lo releo me troncho jajajaja:D

pishilla80
06-mar-2011, 01:55
Hola, he intentado la receta pero no me ha salido. Cuanto tiempo hay que tenerlo en el microondas? Cuando salga del microondas que textura o como de solido debe estar? Es que yo lo iba sacando pero siempre estaba liquido. Por supuesto a la primera se me derramo todo como a ti XD