PDA

Ver la versión completa : El único animal inmortal del mundo!



JohnKylven
23-mar-2010, 01:03
Bueno, bueno, que fuerte, no ?

http://d.yimg.com/i/util/anysize/376,http%3A%2F%2Fa323.yahoofs.com%2Fymg%2Feditoria l%2Feditorial-720787066-1269274949.jpg%3FymF1S3CDcpaMJ6hF?v=2
La especie de medusa turritopsis nutricula podría ser el único animal del mundo que ha descubierto realmente la fuente de la eterna juventud.

Por Bryan Nelson de Mother Nature Network. Publicado en Yahoo! Green.



Dado que es capaz de revertir su ciclo desde el estado adulto a un estado de pólipo inmaduro anterior y de ahí a la madurez de nuevo, podría no existir un límite natural a su esperanza de vida. Los científicos creen que la medusa hydrozoa es el único animal conocido capaz de desandar repetidamente el paso del tiempo y regresar a su estado de pólipo, su primera forma de vida.

La clave reside en un proceso llamado transdiferenciación, en el cual un tipo de célula se transforma en una célula de otro tipo. Algunos animales pueden realizar transdiferenciaciones limitadas y regenerar órganos, como las salamandras, que pueden reponer órganos amputados. La turritopsis nutricula, por otra parte, puede regenerar su cuerpo por entero una y otra vez. Los investigadores están estudiando esta medusa para averiguar cómo consigue darle marcha atrás en su proceso de envejecimiento.

Dado que pueden dar esquinazo a la muerte, el número de individuos de turritopsis nutricula está aumentando. Hoy en día se pueden encontrar en más océanos del mundo más allá del sus aguas caribeñas nativas. “Estamos ante una invasión mundial silenciosa”, dice la Dr. Maria Miglietta del Smithsonian Tropical Marine Institute.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/editorial/articulo/4494/

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 01:04
Veeeeeeeeeeenga yaaaaaa :what:

Alma_Animal
23-mar-2010, 01:07
¡Hosti, ¿esto es verdad?! :eek: ¡Que se una a los tardígrados! :D

Bueno, lo malo de esto es que ya te imaginas...
Los investigadores están estudiando esta medusa para averiguar cómo consigue darle marcha atrás en su proceso de envejecimiento.

Ni lo digo. :mad:

Alma_Animal
23-mar-2010, 01:08
¡¡Y qué preciosidad, ¿eh?!!

Xykyz
23-mar-2010, 01:09
Reencarnarse en uno mismo... qué curioso xD

Nulyeta
23-mar-2010, 01:10
Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :eek:

Pride
23-mar-2010, 01:11
Ni lo digo. :mad:

Tratemos de no pensar en los métodos que aplicarán para estudiarla :hm:

Algo que siempre me ha provocado dudas es: ¿El veganismo no se pone en contra a veces de los avances científicos por ciertos motivos?

Por cierto, es preciosa. En serio me ha recordado a los tardígrados, solo que esta es inmortal y los tardígrados son indestructibles :p

Alma_Animal
23-mar-2010, 01:26
¡Pride! ¡No te lo vas a creer... los he encontrado juntos en un blog! (o sea, una detrás de otro :D): http://www.last.fm/user/VampyreAngel/journal/2008/07/06/220m76_the_vampyre's_grand_hall_of_the_bizarre_and _the_wondrous.

adriagridulce
23-mar-2010, 02:21
Como ya dijeron, trato de no pensar en los metodos que se usan para investigar. Ni que despues vayan a sacar una crema, una inyección o algo así con elementos de "la medusa que rejuvenece" y tener que soportar el telemarketing con anuncios como " gel especial de la medusa que rejuvence por sí sola, compruebe los resultados en X dias".

Pride
23-mar-2010, 02:31
¡Pride! ¡No te lo vas a creer... los he encontrado juntos en un blog! (o sea, una detrás de otro :D): http://www.last.fm/user/VampyreAngel/journal/2008/07/06/220m76_the_vampyre's_grand_hall_of_the_bizarre_and _the_wondrous.

Jajaja!!

Es que no podía faltar en una lista de animales extraños :bien:

Ya tengo 2 animales invencibles y preciosos :bledu:

Kirin
23-mar-2010, 09:23
Justo lo leí ayer por internet jeje Ya podemos hacer la patrulla X con los tardígrados y estas medusas XD como se unan ya podemos temblar jajaja.

En fin, espero que las dejen en paz y no hagan cremas con ellas, porque de ser inmortales las vamos a exterminar....

arweny
23-mar-2010, 09:27
Justo lo leí ayer por internet jeje Ya podemos hacer la patrulla X con los tardígrados y estas medusas XD como se unan ya podemos temblar jajaja.

En fin, espero que las dejen en paz y no hagan cremas con ellas, porque de ser inmortales las vamos a exterminar....

Es lo que tiene ser mejor que nosotros, que nos entra la envidieja y los mandamos exterminar :mad:

Senyor_X
23-mar-2010, 10:49
Algo que siempre me ha provocado dudas es: ¿El veganismo no se pone en contra a veces de los avances científicos por ciertos motivos?



En serio seria realmente un adelanto científico aplicar alguna técnica que hiciera la humanidad inmortal?:hm:

Xykyz
23-mar-2010, 10:50
En serio seria realmente un adelanto científico aplicar alguna técnica que hiciera la humanidad inmortal?:hm:

En algunas religiones a eso lo llamarían apocalipsis xD

Misina
23-mar-2010, 11:36
Que miedo me da... inmortalidad, eterna juventud... pobre de nosotros los de a pie de calle... miedo me da...

DanielJack
23-mar-2010, 11:51
Habia oido en la tele a un cientifico que estudiaba la materia del rejuvenecimiento comentar que creia posible el rejuvenecimiento, decia que quizas en 30 años. ¿porque no? si hemos podido crear objetos atomo por atomo y llegar a la luna, transmitir informacion por el aire, etc.. Yo creo que lo unico que limita al ser humano es que no le compense hacerlo, pero por capacidad tenemos de sobra para hacer casi cualquier cosa, mientras no incumpla las leyes fisicas es posible.

Pride
23-mar-2010, 17:20
En serio seria realmente un adelanto científico aplicar alguna técnica que hiciera la humanidad inmortal?:hm:

No has entendido mi pregunta :D

Aunque no se que harían siendo inmortales de todos modos xD

Senyor_X
23-mar-2010, 17:21
No has entendido mi pregunta :D

Aunque no se que harían siendo inmortales de todos modos xD

La pregunta si, no pillé el tono :D

Árbol
23-mar-2010, 17:44
Los de cuarto milenio lo explican........
http://www.youtube.com/watch?v=novyZkm03_w