PDA

Ver la versión completa : Carta de la presidencia



roxy
22-mar-2010, 22:16
Pues esta debe de ser la respuesta a alguna de las cartas que se mandaron como protesta por lo del bien de interés cultural. La verdad es que ni se han mojado ni han puesto nada relevante... como era de esperar.

Contesto al escrito que ha dirigido al presidente del gobierno sobre la tauromaquia, agradeciéndole que nos haya dado a conocer sus reflexiones y comentarios sobre este asunto.
En relación con las cuestiones que usted plantea, y desde el respeto que merecen todas las opiniones a favor o en contra, la celebración de las corridas de toros es un asunto socialmente ocmplejo, pues, como usted sabe, tiene en España un profundo arraigo popular y una larga tradición.
En estas condiciones, paarece que una eventual prohibición de las corridas de toros entraría en contradicción con el sentimiento de amplios sectores de la sociedad española. Por otra parte, su desarrollo tiene lugar en toda españa y en otros países del mediterráneo y de América.


Y.... ¿ya está? ¿No me vas a hablar de economía, ni de los supuestos beneficios que da en el turismo, ni de la millonada que nos toca invertir A TODOS en este espectáculo d sangre, ni me vas a intentar dejar mal con datos numéricos, porcentajes... algo? ¿tradición? ¿Eso es todo, majete?
¡¡¡Pues ni siquiera se da en toda España, que en Canarias no hay!!! ¡Conoce tu propio país!:mad:

roxy
22-mar-2010, 22:31
Había pensado en contestar de nuevo, pero... qué hago, intento ser tolerante, o paso a llamarlo imbécil lo más discretamente posible?

Mowgli
23-mar-2010, 00:17
Pero quien ha respondido eso?

Rosa
23-mar-2010, 01:10
A mi me respondieron exactamente igual, con las mismas palabras. será la respuesta estandar.

Shizuko
23-mar-2010, 01:14
¿Has escrito a Zapatero y te ha "respondido"? (Un encargado en responder sus cartas y demás, se entiende).

Estoy en estado de shock xD...

roxy
23-mar-2010, 12:21
Exactamente, una cartaq estándar. Pero.... si la van a mandar a todo el que se queje por esto, que se lo curre un poco más, que no cuesta tanto, joder!! Ni que no les pagasen. Entonces no sé si responder, a ver si me mandan otra distinta o vuelven a poner lo mismo. Pero Es que ese nivel de vaguería es de vergüenza, y que encima lo haga la gente que nos representa!! Uffff...

RespuestasVeganas.Org
23-mar-2010, 13:20
Ojalá nadie vote a estos sinvergüenzas ni a los otros. Aunque si están ahí es porque los votan.

Mowgli
23-mar-2010, 14:19
La acabo de recibir!
Alguien se anima a redactar otra recordándoles los votos que están perdiendo? Porque para empezar los taurinos no les votan a ellos precisamente...

roxy
23-mar-2010, 23:17
Mañana, si me acuerdo, me curro una.

roxy
24-mar-2010, 21:58
Estimado representante:
Gracias por su contestación, lo primero.
Debo comentarle que los argumentos que expone a favor de la "arraigada fiesta nacional" tienen mucho que desear:
En términos estadísticos, la gran mayoría de las encuestas realizadas por los medios de comunicación han obtenido unos resultados claramente abolicionistas. Una gran parte de la población española desearía que la ley del maltrato animal no eximiera al "toro de lidia" solo porque a personas con más dinero les guste maltratarlo.
Me gustaría recalcar que las fiestas que incluyen animales, por ser fiestas públicas, son financiadas con dinero público, tanto de personas a las que les gusta como de personas que desearían eliminarla. No es democrático que se dé la opción voluntaria (en la declaración de la renta) de destinar parte de los impuestos a ONGs o a la iglesia, mientras que se obliga, invariablemente, a todo el mundo a financial algo con lo que no está de acuerdo, y que además es un festejo que fomenta la violencia sin escrúpulos y una educación para niños y adolescentes completamente inapropiada.
En vista de su vsible oposición a acabar con ello, propongo que, de alguna manera, se dé opción a ciudadanos y ciudadanas a elegir, al menos, si quieren o no financiar con sus impuestos la tortura de una animal o si, por el contrario, prefieren que ese dinero sea invertido en obras públicas y acontecimientos de mayor utilidad.
Un corial saludo:
Nombre, etc

Qué os parece como contestación?

roxy
24-mar-2010, 23:07
Estoo.... hay alguien ahí?

Aljandar
24-mar-2010, 23:37
Estimado representante:
Gracias por su contestación, lo primero.
Debo comentarle que los argumentos que expone a favor de la "arraigada fiesta nacional" tienen mucho que desear:
En términos estadísticos, la gran mayoría de las encuestas realizadas por los medios de comunicación han obtenido unos resultados claramente abolicionistas. Una gran parte de la población española desearía que la ley del maltrato animal no eximiera al "toro de lidia" solo porque a personas con más dinero les guste maltratarlo.
Me gustaría recalcar que las fiestas que incluyen animales, por ser fiestas públicas, son financiadas con dinero público, tanto de personas a las que les gusta como de personas que desearían eliminarla. No es democrático que se dé la opción voluntaria (en la declaración de la renta) de destinar parte de los impuestos a ONGs o a la iglesia, mientras que se obliga, invariablemente, a todo el mundo a financial algo con lo que no está de acuerdo, y que además es un festejo que fomenta la violencia sin escrúpulos y una educación para niños y adolescentes completamente inapropiada.
En vista de su vsible oposición a acabar con ello, propongo que, de alguna manera, se dé opción a ciudadanos y ciudadanas a elegir, al menos, si quieren o no financiar con sus impuestos la tortura de una animal o si, por el contrario, prefieren que ese dinero sea invertido en obras públicas y acontecimientos de mayor utilidad.
Un corial saludo:
Nombre, etc

Qué os parece como contestación?

A mí me parece estupenda. Además de la referencia a las encuestas de opinión, se recogen los argumentos claves. No me gusta que la ley haga excepciones sobre el maltrato animal y no quiero que mi dinero financie el maltrato animal, ni la propagación de espectáculos de violencia.
Gracias por redactarla y por ponerla.

Mowgli
24-mar-2010, 23:38
Está muy bien roxy, aunque la expresión correcta sería "dejan mucho que desear", sólo habría que rectificar eso :p Por lo demás está perfecta.

Rosa
25-mar-2010, 00:39
Exactamente, una cartaq estándar. Pero.... si la van a mandar a todo el que se queje por esto, que se lo curre un poco más, que no cuesta tanto, joder!! Ni que no les pagasen. Entonces no sé si responder, a ver si me mandan otra distinta o vuelven a poner lo mismo. Pero Es que ese nivel de vaguería es de vergüenza, y que encima lo haga la gente que nos representa!! Uffff...

Yo cuando me contestaron volví a escribirles y me respondieron, que si quería volver a escribir a la presidencia del gobierno rellenara antes el formulario que me enviaban.

Vamos que pasaron de mi, igual si escribimos todos a la vez :rolleyes:

roxy
26-mar-2010, 12:33
Buena idea. Cambiaré eso:

Estimado representante:
Gracias por su contestación, lo primero.
Debo comentarle que los argumentos que expone a favor de la "arraigada fiesta nacional" dejan mucho que desear:
En términos estadísticos, la gran mayoría de las encuestas realizadas por los medios de comunicación han obtenido unos resultados claramente abolicionistas. Una gran parte de la población española desearía que la ley del maltrato animal no eximiera al "toro de lidia" solo porque a personas con más dinero les guste maltratarlo.
Me gustaría recalcar que las fiestas que incluyen animales, por ser fiestas públicas, son financiadas con dinero público, tanto de personas a las que les gusta como de personas que desearían eliminarla. No es democrático que se dé la opción voluntaria (en la declaración de la renta) de destinar parte de los impuestos a ONGs o a la iglesia, mientras que se obliga, invariablemente, a todo el mundo a financial algo con lo que no está de acuerdo, y que además es un festejo que fomenta la violencia sin escrúpulos y una educación para niños y adolescentes completamente inapropiada.
En vista de su vsible oposición a acabar con ello, propongo que, de alguna manera, se dé opción a ciudadanos y ciudadanas a elegir, al menos, si quieren o no financiar con sus impuestos la tortura de una animal o si, por el contrario, prefieren que ese dinero sea invertido en obras públicas y acontecimientos de mayor utilidad.
Un corial saludo:
Nombre, etc

roxy
26-mar-2010, 12:34
Y a qué coreo habría que mandarlo? porque a mí me aparece uno que es no-reply así que supongo que a ese no lo puedo mandar, no?
porfa decidme algo, si es que no nos hacen caso los de arriba!!!:mad:

Mowgli
31-mar-2010, 15:11
Aquí pongo un par de cartas modelo:
Por cierto el Email es este: gabinete@presidencia.gob.es


Sr. José Enrique Serrano Martínez
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno

Con todo respeto contesto a su escrito con relación a la prohibición de las corridas de toros en España.

Esta tradición es una crueldad y no debería hacer falta que se prohibiera, sino que por sentido común, dejara de existir, las luchas de gladiadores y peleas de animales salvajes fueron también en su día “patrimonio cultural” que era aceptado y disfrutado por la mayoría del pueblo, y a nadie se le ocurre dudar de lo acertado de su erradicación, estamos en el siglo XXI y en un país que se supone civilizado.

De acuerdo que la prohibición entraría en contradicción con el sentimiento de un sector de la sociedad española, pero ¿que pasa con el otro sector que por cierto es mucho más numeroso? una parte de éste se manifestó el pasado domingo en Madrid, los asistentes a esta manifestación fueron varios miles de personas, españoles con derecho a expresar lo que piensan y a ser oídos, pues bien, la información sobre la misma fue obviada o manipulada por la prensa y la televisión.

Necesitamos un gobierno que sea capaz de tomar medidas valientes y que no defienda solamente los intereses económicos.


Atentamente,
Nombre:
Apellidos:

Y en este blog hay otra carta: http://ea6gk.blogspot.com/2009/06/carta-al-sr-jose-enrique-serrano.html

roxy
31-mar-2010, 16:35
Y ellos han respondido algo?

Mowgli
31-mar-2010, 17:20
De momento no,que yo sepa. Escribidle todos, tenemos que ser unos plastas.

roxy
31-mar-2010, 17:29
Pues entonces les he madado la mía, y que cada uo mande una distinta a ver si se lo curran... pero vamos, si alguien quiere mandar ésta que lo haga!!

Simoun
02-abr-2010, 08:16
A mi me respondieron exactamente igual, con las mismas palabras. será la respuesta estandar.

Si, el 99´999999 % de cargos importantes de todo tipo a los que les escribes te dicen más o menos lo mismo y con una respuesta estándar.... a mi me pasa cada vez que envio una carta...

roxy
02-abr-2010, 19:35
Pues a seguir saturando el correo. Yo creo que si cada uno o cada pocos mandan una carta distinta es más difícil hacer una estándar como respuesta.

liebreblanca
02-abr-2010, 21:15
Enviada. Por quejarse que no sea.