PDA

Ver la versión completa : "Nosotros, los antidesarrollistas"



Chomsky
22-mar-2010, 17:28
Dejo aquí este texto que creo será del interés de algunos de los foreros.

---------------------------------------------------

"Nosotros, los antidesarrollistas", por Miquel Amorós

El pensamiento antidesarrollista o antiindustrial no representa una nueva moda, una crítica puramente negativa del pensamiento científico y de las ideologías progresistas, o un vulgar primitivismo que propugna retroceder a un momento cualquiera de la Historia. Tampoco es una simple denuncia de la domesticación del proletariado y del despotismo del capital. Menos todavía algo tan mistificador como una teoría unitaria de la sociedad, propiedad de la última de las vanguardias o del último de los movimientos. Va más allá que eso. Es el estadio más avanzado de la conciencia social e histórica. Es una forma determinada de conciencia de cuya generalización depende la salvación de la época.

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article29680

Chaia
22-mar-2010, 19:51
Sí interesa, muchas gracias.

Snickers
22-mar-2010, 20:54
¿entronca esto con el decrecimiento?

Chomsky
28-mar-2010, 01:26
Sí, digamos que el antidesarrollismo es el decrecimiento llevado a sus últimas consecuencias. O bien que el decrecimiento es una versión moderada del anti-desarrollismo.

RespuestasVeganas.Org
28-mar-2010, 04:32
Creo que el decrecimiento es imposible sin una conciencia ecologísta o sensocentrista. Creo que ésta última es de un nivel mucho mayor que la primera en cuanto a su capacidad para cambiar la realidad.