PDA

Ver la versión completa : Busco piso silencioso en Madrid



Chaia
22-mar-2010, 16:44
Bueno, pues me atrevo a ponerlo. Estoy harta de vecinos ruidosos y me voy. Busco un último piso, donde no pueda oír ni los tacones de ella, ni el gimnasio que tienen algunos montado en el salón, ni el reggaetón del niño.
Si alguien sabe algo, que me mande un privado. Busco sin amueblar y vivo con gatos.

Snickers
22-mar-2010, 16:47
Jajaja, pero eso no te lo puede garantizar casi nadie.

Como no este insonorizado el piso o haya unas pautas en la comunidad de vecinos o por parte del administrador para guardar silencio (lo cual hasta sería legalmente discutible) existen unas horas a partir de las cuales de ruido nada y antes vete tu a saber

Edificios con un solo ultimo piso no conozco, quizá con buhardilla, pero los recuerdo con patios interiores

Igual algún invitado de Iker Jimenez te pueda confirmar como percibe los inmuebles, pero lo dudo musssssssso

Mucha sueteeeee

margaly
22-mar-2010, 16:50
donde yo vivo no se oye nada de nada porque los muros son de hormigón, tanto es así que nos costó varias brocas poder colgar las cortinas, las lamparas y los cuadros. Pero claro, no es en Madrid capital, es en un pueblo :rolleyes:

Chaia
22-mar-2010, 16:51
Snickers, hay unos decibelios máximos para todo el día, el problema es el incivismo de la gente. Yo entiendo que es boxeador y tiene que entrenar, pero que se vaya al gimnasio y deje de dar porrazos.
Visto el macarrismo de la gente, ni me he quejado, claro, simplemente me voy. La estrategia del herbívoro, supongo. Por eso busco un último piso, estoy intentando terminar mi tesis y prefiero el silencio al calor/frío.

Chaia
22-mar-2010, 16:53
donde yo vivo no se oye nada de nada porque los muros son de hormigón, tanto es así que nos costó varias brocas poder colgar las cortinas, las lamparas y los cuadros. Pero claro, no es en Madrid capital, es en un pueblo :rolleyes:

Pues si es así y hay buen acceso por Renfe, si te enteras de algo, avísame, porfa. Necesito silencio.

Kirin
22-mar-2010, 16:57
Uff, parece que ultimamente la gente anda muy ruidosa :( porque una compañera de piso se ha mudado por lo mismo (y la pobre mujer el 1º día se tumba en la cama muerta de gastrointerisit y niños arriba jugando a la pelota... en casa!!! pero que coj...!!!!)
Yo he tenido años y años de paz hasta que desde hace un par de años ha venido gente nueva, abajo reggetoneros pesaos que ponían su "música" para todo el bloque.... ahora los de abajo bien. Pero los de arriba el tio tocando lolailo que eso es lo que menos me molesta, lo que me irrita es que los niños jueguen por casa corriendo, saltando y... con una moto de plástico de esas, sábado y domingo por la mañana de alante a atrás del pasillo T___TU a mi no me permitian eso ni loca, y normal. No se que se piensa la gente ahora. Luego el tipo me lo encuentro por la escalera y diciéndome con sorna que mira, es el perro que ladra todo el día, cuando mi perro, que no tiene ni medio año el pobre, como mucho lloriquea 10 minutos al mediodia entre que viene mi padre o yo.

En fin, poco detalle tiene la gente hoy en día leñes, entiendo que busques silencio Chaia. Ojalá tengas suerte :)

Snickers
22-mar-2010, 17:13
Snickers, hay unos decibelios máximos para todo el día, el problema es el incivismo de la gente. Yo entiendo que es boxeador y tiene que entrenar, pero que se vaya al gimnasio y deje de dar porrazos.
Visto el macarrismo de la gente, ni me he quejado, claro, simplemente me voy. La estrategia del herbívoro, supongo. Por eso busco un último piso, estoy intentando terminar mi tesis y prefiero el silencio al calor/frío.

Bueno

puedes llamar a los municipales q vengan con su patrulla y medidor q para cuando lleguen igual esta el vecino en Toledo de marchilla pq con lo q pueden tardar en llegar

por eso digo q no te lo garantiza nadie. Ahora bien una cosa es silencio y otra no superar ciertos decibelios

Conste q estoy contigo, yo tengo una vecina arriba q es mayor y todas las noches le da a la radio q no veas. Y no veas el piso de estudiantes q da al patio de la cocina, q dan ganas de sumarse a sus juergas, jaja

Xykyz
22-mar-2010, 17:15
Mis vecinos de arriba se han vuelto bastante insoportables y hacen ruidos extraños, como si fuesen lobos y no sé si será en plan sexual o si es un niño/a pequeño/a o qué. También tienen broncas bastante a menudo y a veces a horas que no son normales.

Te apoyo en tu causa y espero que tengas suerte!

Snickers
22-mar-2010, 17:25
estando en casa de mis padres y mi hermana preparando la selectividad los vecinos de abajo estaban de disco salsa todo el fin de semana. Mi pobre hermana estaba desesperada, atacada y llorando pero a ellos les daba igual. Hasta q un día baje a aporrarles la puerta y como pasaron de mi volví a ello a puño bestia q retumbaba su puerta q no veas

No se animaron a salir y como vieron q su escandalo era compartido ya por todo el edificio al final bajaron la música.

Si llegan a ser el cubano aquel q tuve de vecino de enfrente cuando vine a Madrid hace 10 años estoy todavía dando vuletas de la somanta de palos q me hubiese soltado. Que una vez le pedí bajar la música y me salió agresivo a la puerta q si no piro me lleva al hospital. Que bichoooo

Chaia
22-mar-2010, 17:27
Que una vez le pedí bajar la música y me salió agresivo a la puerta q si no piro me lleva al hospital. Que bichoooo

Pues por eso no les he dicho nada, que son unos macarras.

Mowgli
22-mar-2010, 18:41
Mis vecinos de arriba se han vuelto bastante insoportables y hacen ruidos extraños, como si fuesen lobos y no sé si será en plan sexual o si es un niño/a pequeño/a o qué. También tienen broncas bastante a menudo y a veces a horas que no son normales.

Jajajaja, qué gente más rara hay por el mundo.

Yo también quiero mudarme pero me da miedo justo ese tema, porque ahora la verdad es que tenemos bastante suerte, hay una vecina que a veces se pone a discutir como una loca,que parece que vaya a dar un soponcio y todo, pero quitando eso, ningún problema, y eso que vivimos en un primero!

Luego están las casas que tienen unos tabiques de mierda y puedes oir hasta los pedos de los vecinos :mad:

Me viene a la memoria una imagen borrosa de mi infancia de mi padre dando escobazos contra el techo y yo flipando :D

gehena
23-mar-2010, 08:04
Es que te puedes encontrar de todo. Yo no vivo en Madrid capital precisamente porque buscaba tranquilidad... y la tengo. Pero claro! eso no quita que de vez en cuando se les vaya la olla a mis vecinos y se tiren eructos cuando pasan por delante de mi puerta (será su saludo... un día de estos les saludaré yo y ya verás tú, jijijiji). O pongan una canción a tó trapo, o se oigan las risotadas... etc

Y luego en verano podría decir que es imposible encontrar algo de tranquilidad a no ser que te vayas a una cabaña en mitad del monte a modo Thoreau. Todo el mundo tenemos las ventanas abiertas y precisamente porque hay mucha tranquilidad en el pueblo, te enteras de la conversación de la vecina, el aspirador de la vecina de arriba o al vecino de enfrente lavando el coche en mitad de la calle.

Te comprendo porque es casi imposible concentrarse con ruidos. En los pisos que he tenido más problema con los vecinos, al final me iba a estudiar a la biblioteca o incluso me ponía tapones.

arweny
23-mar-2010, 09:52
Me viene a la memoria una imagen borrosa de mi infancia de mi padre dando escobazos contra el techo y yo flipando :D

Eso me recuerda, en casa de mis padres, cuando el vecino se quedaba sin padres, montaba unas de aupa, con la música a tope, ruidos, zapatazos... total, que engancho todas las cadenas musicales que teníamos en casa (somos 5 y cada uno tenía una :D), las pegó contra la pared y las puso a toda pastilla cada una con la música más estridente que pudo encontrar por casa. No había dios que parara en ella :aaa:

Lo de las casas sin vecinos ruidosos, dudo que exista una, dicen por ahí que haberlas haylas, pero yo nunca vi una :nose:

Yo tengo claro, que si alguna vez tengo casa propia, lo primero que haré, será insonorizarla entera, que no mola estar en el baño y dar la sensación de que te están meando encima

margaly
23-mar-2010, 10:03
jobar, parece que tengo más suerte de la que pensaba :rolleyes:, aunque viva en el quinto cuerno. De verdad que mientras no abra la puerta o las ventanas, en mi casa no se oye apenas nada. :D claro, en verano con todo abierto, entra el ruido de la calle, lógicamente.

Kirin
23-mar-2010, 10:06
Juer, yo he estado viviendo en una casa silenciosa por 23 años.
Lo que me tiene tambien al tanto es el día que me mude que sea a una casa vieja. No se, ya me he acostumbrado a los muros de verdad y los techos altos.... no podría meterme en un piso donde entre casa y casa hay un tabique del grosor de un poster (porque además yo soy de tener música puesta a un volumen no alto pero canto y toco instrumentos no enchufables XD)

Por cierto, no os parecen curiosos esos ruidos que no sabeis identificar? mi edificio hace corro con otros formando un patio cerrado enorme y como hace resonancia a veces no se de donde viene el sonido. Pero gritos raros y asi... me ha recordado a lo lobuno XD no se como se lo montan los de alrededor pero que ruidos más raros jaja. Y el típico de la canica rebotando o que parezca que arrastran muebles, pero claro, es imposible que estén moviendolos a diario.... que cosas... para mi que entre piso y piso hay algo XD

Mowgli
23-mar-2010, 10:11
Pues yo nunca escuché a los lobos esos :p

margaly
23-mar-2010, 10:12
Por cierto, no os parecen curiosos esos ruidos que no sabeis identificar? mi edificio hace corro con otros formando un patio cerrado enorme y como hace resonancia a veces no se de donde viene el sonido. Pero gritos raros y asi... me ha recordado a lo lobuno XD no se como se lo montan los de alrededor pero que ruidos más raros jaja. Y el típico de la canica rebotando o que parezca que arrastran muebles, pero claro, es imposible que estén moviendolos a diario.... que cosas... para mi que entre piso y piso hay algo XD

lo de la canica es la caña, en casa de mi hermana se oye por las noches ese ruido y por temporadas otros. Tuvo una temporada que se oia como golpecitos de llamar a una puerta, mi hermana lo llamaba "el pobrecito prisionero" porque decia que sonaba como si hubiera alguien encerrado que golpeara para salir o para comunicarse con alguien de fuera. Luego tuvo otra temporada que se oia como un trotar de caballos, era rarísimo. Y eran de verdad, no se las inventaba, que me he quedado alguna noche a dormir con ella y yo tambien las oia.

Misina
23-mar-2010, 11:00
Para impedir todo eso ha salido la ley del ruido con el Codigo Técnico de la edificación.

http://www.codigotecnico.org/index.php?id=515

Que está genial para mejorar la calidad de vida, pero no para nuestro bolsillo pues seguro que va a encarecerlo todo, ya trae de cabeza a los estudios de arquitectura para la ejecución de edificios nuevos...

La pena es que no es con caracter retro activo, y lo que hay o lo mejora cada uno en su vivienda o no hay nada que hacer.

Tito Chinchan
23-mar-2010, 12:03
Para impedir todo eso ha salido la ley del ruido con el Codigo Técnico de la edificación.

http://www.codigotecnico.org/index.php?id=515

Que está genial para mejorar la calidad de vida, pero no para nuestro bolsillo pues seguro que va a encarecerlo todo, ya trae de cabeza a los estudios de arquitectura para la ejecución de edificios nuevos...

La pena es que no es con caracter retro activo, y lo que hay o lo mejora cada uno en su vivienda o no hay nada que hacer.

Lo que es una vergüenza es que valgan los pisos lo que valen, y las paredes sean de papel. Leñe, pon doble capa de ladrillo entre los vecinos, con una capa intermedia de aislamiento acústico. ¿Eso vale mucha más pasta? No lo creo, lo que pasa que son una panda de chorizos.

Y por no hablar de las ventanas. En las calidades pone "Climalit o similar". El día que puse doble ventanas descubrí que significa realmente Climalit y qué significa "similar".

A la hoguera con todos ellos!!!

Besitos.

Kirin
23-mar-2010, 12:40
Ciertamente, cada vez usan materiales más cutres y venden más caro, por lo que se embolsan más. Obviamente su única crisis en no ganar el doble que el año anterior, pero ganaran mucho más, ni siquiera perderan... cuando dicen pérdidas es que simplemente no han alcanzado a ganar todo lo que querían. Tenían que estar todos en la carcerl. Bueno,menos Pocero bueno, que al menos tiene algo de respeto.

Chaia
08-abr-2010, 19:38
Bueno, pues subo este hilo por si a alguien se le enciende la bombillita y dice eso de ¡anda, pues yo sé de un piso que...!

Frytz
08-abr-2010, 20:59
...Mmmm no sabes como te compadezco Chaia, no imaginas como odio tener que escuchar la música de otros a todo volumen, el ruido, los pasos...He padecido eso!. Soy un hermitaño en potencia, afortunadamente ahora habito en el lejano oeste, en un barrio perdido en un pueblo de Madrid en medio del campo y solo escucho liebres, pajaros y poco mas....

Quiza mirando a las afueras que te pilles un piso en una promoción nueva que este deshabitada.

Suerte!

Crisha
09-abr-2010, 07:42
Chaia, los vecinos son una lotería, por desgracia... y más en bloques en los que haya varios alquilados, ya que entras con unos vecinos estupendos y en 6 meses te los cambian a unos insoportables...
lo de los ruidos cada vez lo llevo peor, así que te entiendo perfectamente :rolleyes:

mi vecino de al lado cierra la puerta con portazo doble, independientemente de la hora y ya me despierto cabreada, me monto en el bus y siempre hay alguien que comparte su música con los demás (generoso, que se llama :D), a pesar de llevar auriculares, sabiendo que molesta y evitando mirar a los demás; luego el metro, que ahroa hay televisión también, te bajas y los coches, etc, etc.
Hasta las mismísimas narices estoy...

margaly
09-abr-2010, 07:55
es muuuy desagradable que la gente no respete el tema de los ruidos. A mi me molesta lo del coche, que vayan con la música a toda pastilla, porqué tengo yo que escuchar la música que llevan otros en su coche?

Pero lo que peor llevo es lo de los bares y restaurantes, el que se hable a gritos y no puedas comer tranquilamente, es horrible.

Crisha
09-abr-2010, 08:12
es muuuy desagradable que la gente no respete el tema de los ruidos. A mi me molesta lo del coche, que vayan con la música a toda pastilla, porqué tengo yo que escuchar la música que llevan otros en su coche?

Pero lo que peor llevo es lo de los bares y restaurantes, el que se hable a gritos y no puedas comer tranquilamente, es horrible.

yo, hoy por hoy, casi que lo que peor llevo es lo de la música en los auriculares... quizás porque paso tanto tiempo en transporte público y a unas horas tan tempranas que no puedo entender porqué la gente es tan molesta... :rolleyes:

lo de que los bares y restaurantes, sí, la verdad es que es un coñazo comer a gritos...

arweny
09-abr-2010, 08:15
Lo que tengo por aquí son los típicos vijecines que se aburren y están todo el día taladro en mano. En la casa que vivía antes, que era un bajo y tenía debajo los trasteros, había uno que estaba todo el día encerrado en él a martillazo limpio. Llegamos a pensar que era un secuestrador que estaba construyendo un zulín o algo. Estabamos al loro de las noticias por si salía nuestro bloque :D

Kágero
09-abr-2010, 08:29
Lo que tengo por aquí son los típicos vijecines que se aburren y están todo el día taladro en mano. En la casa que vivía antes, que era un bajo y tenía debajo los trasteros, había uno que estaba todo el día encerrado en él a martillazo limpio. Llegamos a pensar que era un secuestrador que estaba construyendo un zulín o algo. Estabamos al loro de las noticias por si salía nuestro bloque :D

Yo con esto de las obras alucino, sobre todo porque encima mío hay un piso de alquiler, y cada vez que entra alguien nuevo tiene que hacer obra, a nadie le gusta el piso que alquila nunca ?? xD La última vez duró como 3 o 4 meses o más a golpes diarios, y yo les pregunté si pensaban hacer una especie de capilla sixtina :D

Chaia
09-abr-2010, 14:34
Yo llevo cuatro años en esta casa y creo que he estado un mes sin oír martillazos. Eso, aparte de las máquinas de gimnasia de mi vecino el boxeador, los niños jugando a la pelota en el descansillo, el chunda-chunda del vecino, los gritos, los tacones de la de arriba, la megafonía del tapicero...
Día sí y día no, "el tapicero señora, se tapizan muebles, tresillos, mecedoras, descalzadoras, la señora que tenga algo que tapizar, esta es su oportunidad". Así veinte minutos en bucle con la megafonía a todo volumen tooodas las mañanas bajo mi ventana. Y se permite. Y yo tratando de concentrarme. ¿A quién lo denuncio? ¿Al Ministerio de Igualdad?
En general España es muy ruidosa y Madrid más. Yo ya he desistido de quedarme un domingo en casa leyendo, es imposible. Así que me paso el día fuera de casa. Es que hay ruidos que ni con tapones, oiga.

Shakti
15-feb-2011, 10:02
Yo tenía a unos vecinos rumanos que no eran normales, ponían la música a toda pastilla a las 6 de la mañana!!!!!!! Yo creo que venían de fiesta y la continuaban en casa. Lo gracioso es que dábamos golpes en la pared y nos contestaban, con cachondeíto encima... O se quedaban hasta las tantas viendo la tele, todos metidos en la habitación con unas risotadas... y al día siguiente tenía que currar!!!!!
Menos mal que se fueron y el piso está ahora en venta... qué silenciooooo!!!

Helia-Murcia
15-feb-2011, 10:22
Chaia...bonito nombre saharaui. Mi amiga Criss busca un piso. Mira el mensaje que puso por aquí hace poco. Puede que encontréis un lugar más tranquilo donde vivir... ¡suerte!

Riply
16-feb-2011, 13:19
Yo me mudé de piso (mudanza completa) por el tema del ruido. Los vecinos de al lado eran estudiantes y fiesta va...fiesta viene, con la gente subiendo y bajando escaleras continuamente, llamando a nuestro timbre por equivocación...haciendo ruido, la música a tope en el terrado (éramos el último piso)...así que después de avisar a las fincas que gestionaban el edificio y hartos de quejarnos y que no nos hicieran ni caso...nos dimos el piro! :D

Nymeria
16-feb-2011, 13:22
ya pero es una jodienda que te tengas que ir tu, que no molestas, y se queden allí los que molestan campando a sus anchas

Victoria17
20-feb-2011, 13:00
yo estoy buscando compañer@ para una casita la mar de silenciosa cerca de boadilla 607571727