PDA

Ver la versión completa : Quiche de primavera



Flex
21-mar-2010, 23:59
Quiche de primavera

Apto: vegetarianos
Cat: pasteles salados

Dedicada a una mariposilla muy especial;)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6516&stc=1&d=1269212282

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6517&stc=1&d=1269212282


Ingredientes:


1 masa brisa
12 champiñones grandes
medio pimiento rojo
1 cebolla mediana
una lata de maíz
6 alcachofas
un puñado de espinacas frescas
4 huevos
aceite de oliva
sal
4 cucharadas de levadura de cerveza
pimienta
queso vegano (parmazano)


Preparación:

Precalentamos el horno a 180 - 200 grados.

Cortamos la cebolla, el pimiento, las alcachofas y los champis y los ponemos a pochar a fuego medio con un chorrín de aceite de oliva, a media cocción incorporamos las espinacas y el maíz, dejamos que se termine de hacer, salpimentamos y añadimos la levadura de cerveza y el queso vegano.

En un bol, batimos los huevos e incorporamos el relleno, removemos bien, y vertemos sobre la masa brisa, que habremos puesto previamente sobre una fuente extendida.

Metemos en el horno, y dejamos unos 20 minutos, cuando veamos que ha subido y cuajado, y que la masa está hecha.

Qué aproveche!!

gehena
22-mar-2010, 07:52
muy buena pinta! y si se quiere veganizar, suele dar muy buen resultado hacer una bechamel con leche de soja. :)

Crisha
22-mar-2010, 09:01
qué pintazaaaa, FLex! yo quiero de eso! ;)

Krol
22-mar-2010, 16:33
Mil gracias, linda!!
Me la apunto y en cuanto la haga, te cuento!!!

A volaaaaaaaaaaar!!

Nenúfar
22-mar-2010, 18:30
muy buena pinta!! pero...la levadura de cerveza para qué sirve exactamente? es como una levadura normal? podría echar una normal?¿

Flex
22-mar-2010, 18:40
muy buena pinta!! pero...la levadura de cerveza para qué sirve exactamente? es como una levadura normal? podría echar una normal?¿


nono, no es levadura para que suba ni nada de eso, le da un gustito muy rico, y además tienes muchas propiedades:

¿Qué es la levadura de cerveza?

Es un tipo de levadura que permite obtener la cerveza a partir de la malta.
Queda depositada en el fondo de los tanques de maduración y almacenaje de la cerveza en frío.
Después de su lavado y secado ya es apta para su consumo.
Aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza no tiene alcohol.

¿Cuáles son las propiedades de la levadura de cerveza?

* Es un gran depurador de la piel.
* La levadura de cerveza ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre)
* Fortalece el sistema nervioso.
* Mejora los estados anémicos.
* La levadura de cerveza ayuda en el control del peso (obesidad)

Información nutricional de la levadura de cerveza

* Tiene un altísimo contenido en proteínas y además estas tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.
* El alto contenido en Hierro de la levadura de cerveza la hacen indispensables en personas anémicas.
* Son una fuente increíble de vitamina B con lo cual la gente nerviosa se beneficia mucho de este alimento.
* Su alto contenido en Cromo lo hace indicado en diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces.
* En embarazos es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.

Es algo así
http://www.terapiasnaturales.com/wp-content/uploads/2009/07/levadura-cerveza-300x300.jpg

(por si quieres saber más: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=48)

Nenúfar
22-mar-2010, 18:47
aa!! perdón por mi ignorancia jaja pues no tenía ni idea, y dónde la venden? es muy cara?

Flex
22-mar-2010, 18:51
aa!! perdón por mi ignorancia jaja pues no tenía ni idea, y dónde la venden? es muy cara?

Pues a ver, unos 300 gramos de levadura de cerveza NO ecológica, por menos de 3 euros, pero cunde bastante (si no la devoras como yo claro), y si es eco, si que es un poquito más cara.

Una que sale muy bien de precio, es la de la marca blanca de El Corte INglés, no es eco, pero el bote es grande y el precio es bastante bueno.

Pruébala echada por unos macarrones para gratinar...o la puedes incorporar a tus patés, o en postres...fíjate que Veraloe la utiliza mucho, así como Arrels.

Un besito

Xykyz
22-mar-2010, 19:00
nono, no es levadura para que suba ni nada de eso, le da un gustito muy rico, y además tienes muchas propiedades:


Discutible. A mí, aunque ahora me encanta, al principio no la soportaba xDDD

Riply
06-feb-2011, 18:45
¡Vaya pintaza!