PDA

Ver la versión completa : DHA-Robando articulo del blog de Blacksun



margaly
12-jun-2007, 11:57
chicos, como se que os interesa muchisimo la informacion que este nuestro forero desaparecido exponia, por casualidad me he encontrado un articulo sobre el DHA y resulta ser de un blog de Blacksun, asi que me he tomado la libertad de choricearselo:... (edito: Puse una frase en la que pedia un resumen del articulo porque soy una jodida vaga y odio leer pero la quito porque parece ser un comentario ofensivo, cosa que no pretendo)

LINK BORRADO POR PETICION DEL AUTOR DEL MISMO

(espero que no te moleste que lo lea la gente Blacksun, sino no lo subirias a la red, no?, bueno, si te molesta me lo dices y lo borro)

BlackSun
12-jun-2007, 12:18
Mi post, ese que te has tomado la libertad de "choricear", es totalmente ANTIVEGETARIANO. Yo aviso.

Por cierto, no me molesta que expongas el link o no. Lo único digno de mención aquí, en todo caso, es tu tono sarcástico y prepotente.

De todas formas, ya te avanzo que no se necesita ni DHA ni nada caso de ser vegetariano de pro. Es sólo una historieta que escribo como deberes de laboratorio. No se confunda nadie.

En otro orden de cosas, ¡qué cambiazo has dado desde que el foro es tuyo y eres la diva insuperable, digna posesora del cetro de la moderación del lugar con capacidad, autoridad y poder de ejecución del vegetiranismo!

En fin, imagino que aún te pensaras comprensiva y tolerante.

Bueno, pues hasta que decidas borrar este post, que imagino será muyyyyy pronto.

margaly
12-jun-2007, 12:24
no voy a borrar tu post Blacksun y lamento que tengas esa opinion de mi porque yo de ti no la tengo tan horrible.

No me creo diva de nada y por supuesto no es mio, ni siquiera lo cree yo, lo creo alguien que se llama vegetalex y que seguro conoces de ver sus post, solo intento mantener el foro con movimiento porque es un lugar que me gusta y no quiero que deje de funcionar.

El tono de antes tampoco es sarcastico ni prepotente, solo vi una informacion que me parecio super valiosa, y lo que decia sobre ti era cierto, la gente de por aqui tiene en muy buena consideracion tus aportes (por cierto lastima que los borraras todos, porque aun hoy siguen preguntando por ellos) y por eso quise compartirlo con los foreros.

Nunca entenderé el odio que ha surgido en ti hacia mi solo porque te dije un dia algo que no te gustó, pero en fin, cada cual se hace una idea de los demas dificil de cambiar despues de forjarse, espero que ese odio hacia mi no te impida seguir informando a los demas...

BlackSun
12-jun-2007, 13:17
no voy a borrar tu post Blacksun y lamento que tengas esa opinion de mi porque yo de ti no la tengo tan horrible.
Gracias.

No me refería a tu avatar, que es ciertamente artístico, sino a tu completo cambio de actitud, de pobrecita sufridora de gente mala que decía "pescado" a reina del lugar. Pero no me voy a andar ahora liando en descalificaciones.

Lo que realmente me llama poderosísimamente la atención es que antaño te era causa de sufrimiento oír hablar del pescado como alimento y ahora diriges a la gente a mi blog, donde expongo una dieta no vegetariana en absoluto, con inclusión de pescado en ella, e incluso fotos de platos con pescado crudo. Un poco incoherente de tu parte. ¿O acaso crees que sólo van a "mirar" las "partes permitidas"?.

En fin, que ahora sí que no lo entiendo.

Saludos.

margaly
12-jun-2007, 13:38
Vayamos por partes... sobre el cambio.

Yo cambio a diario, como creo que lo hace todo el mundo, porque nuestras continuas experiencias nos hacen ir modificando nuestra manera de ver las cosas y de comportarnos. Cuando empecé con el vegetarianismo, venia de grupos de defensa a los animales, de casos extremos de maltrato y sufrimiento y mi lucha por ellos era "a muerte" . Cuando uno es novato en un tema necesita madurar, y con ese proceso van cambiando las perspectivas. Ahora sigo defendiendo a los animales por supuestisimo y me sigue pareciendo horrible comer animales, sean de agua, de tierra o de aire, pero digamos que no pienso guerrear con los demas, imagino que me cansé de discutir.

Por otro lado lo que sucedio creo que no quedó claro por tu manera de comentarlo. Yo solo dije que no me parecian bien ciertos comentarios y que en mi opinion no se debia aconsejar a nadie que se alimentara de animales, jamás dije que esa informacion debia ser borrada de la faz de la tierra, es mas, aunque la quitaras del foro, cualquiera puede leer por internet un monton de paginas sobre el consumo de cualquier tipo de animal, asi que no me hubiera servido de nada.

Y por otra parte el resto de la informacion que aportas en tu blog, obviando lo del pescado claro esta (supongo que tambien me he vuelto mas selectiva a la hora de asimilar la informacion que recibo) y la que aportabas en tus post , era muy apreciada para determinadas personas que entran al foro. Como he dicho deseo que el foro funcione bien, que la gente este agusto, como lo estoy yo y que encuentren la informacion que necesitan por eso me parecio importante tu blog, porque independientemente de que me guste o no una de tus ensaladas, que por cierto las demas tienen una pinta estupenda, todo lo que dices del dichoso DHA que yo no entiendo ni "patrás" les interesa mucho a la gente del foro.


Para los foreros, que sepais que esa cantidad de DHA que dice Blacksun que necesitamos (cosa que no niego en absoluto) puede obtenerse con suplementos... jajajaja :p

Pd: Ah, lo del avatar tiene facil explicacion, simplemente es un sueño, igual que me gustaria ser Angelina Jolie, que mira que es guapa.... y lo de reina, en fin... no creo serlo, pero me gusta que pienses asi ;) :p

BlackSun
12-jun-2007, 13:47
Yo solo dije que no me parecian bien ciertos comentarios y que en mi opinion no se debia aconsejar a nadie que se alimentara de animales, jamás dije que esa informacion debia ser borrada de la faz de la tierra, es mas, aunque la quitaras del foro, cualquiera puede leer por internet un monton de paginas sobre el consumo de cualquier tipo de animal, asi que no me hubiera servido de nada.

Perfecto. Igualmente la red está llena de información de DHA y de todo, no tienes que recomendar precisamente mi blog, con la de información que hay por ahí, digo yo. Ahora sólo queda que tampoco pueda escribir allí lo que me de la gana sin que vengan a tocarme las pelotas los activistas.

Así que menos ja, ja, ja... que lo único que me resta hacer es bloquear el blog y restringirlo a cierta gente de confianza.

Y me queda claro que no diriges a la gente a mi blog para informarse y que estén a gusto, sino porque sabes que eso te dará aún más fama de dar a la gente lo que te supones tú que desea.

Bueno, pues hasta otra. Creo que voy a preparar algún post de platos de sashimi y ceviche, ya que tú misma has abierto la veda en este mismo foro.

Saludos.

margaly
12-jun-2007, 13:49
no entiendo ni tu odio ni tu resentimiento, ni porque primero dices que no te importa y luego te pones de esa manera, en fin, borro el link, tranquilo que no lo veran mas, y de veras que no lo hice con esa intencion, si hubiera sido mi intencion el llevar a la gente a tu blog de forma ofensiva, no hubiera publicado el post inicial de esa manera, (diciendo que es importante la informacion que se da alli), aunque no me creas, mi unica intencion es intentar ofrecer lo que la gente busca entrando aqui, y si buscan otra cosa espero que me lo digan. Que tiene de malo intentar ofrecer algo que crees que va a gustar??? es tan malo?

Edito: Pensandolo bien no lo voy a borrar a menos que tu lo pidas, como dije en el primer post, si deseas que lo borre lo borrare, mientras no lo digas asi, esa informacion me parece muy interesante y espero que no la quites.

margaly
12-jun-2007, 13:55
ah, y repito, lo que tengas conmigo, no creo que sea justo que influya en la gente que aprecia tus comentarios y tu informacion

sujal
12-jun-2007, 15:20
Desde luego hasta que no tratéis de aclarar debidamente el asunto, la espinilla va a seguir bien clavada!

BlackSun, comparto tu perspectiva evolutiva de la alimentación humana y pienso, que a partir de ese marco, la dieta vegetariana no se corresponde completamente con nuestra biología. Tampoco la omnivoro-carnívoro-cerealista de hoy día que a resultas es, sino deficiente, sí perniciosa para la salud (esto también lo aclaraste muy bien). Sin embargo, has llevado la controversia a un plano personal con margary que no conviene en absoluto. Máxime cuando la acusas o criticas por otros lados que no tienen relación directa con dicha controversia.

No voy a recordar aquí las normas del foro, sólo pretendo mostrar mi indignación por estas controversias que no llevan a nada.

Margary, en su día, y aquí está el origen de la controversia, mezclaste el plano ético con el biológico en el que BlackSun insistía. Algunos entendimos bien su referencia al "pescado" para lograr los aportes de DHA porque extrapolamos la biología de nuestras percepciones éticas. También lamenté que BlackSun dejara de paticipar en este foro.

Ahora recuperas la información, me parece muy bien, pero teniendo en cuenta las diferencias con BlackSun y la decisión de borrar sus intervenciones, hubiera sido oportuno pedirle permiso previo para publicar aquí su blog.

Sugiero que no sigáis avivando la llama de la ofensa y pidáis disculpas por vuestro comportamiento. (O me veré obligado a sacar la vara de medir :D)

Y ya he dicho lo que tengo que decir, ahora vosotros veréis si arregláis este lamentable hilo o lo dejamos cerradito.:cool:

margaly
12-jun-2007, 15:33
joer yo ya lo intento lo juro, no se como c**o decirlo ya.

No hago mas que decir por todos lados que la gente evoluciona y que en ese proceso hacemos cosas que luego descubrimos que no fueron del todo correctas, pero al parecer nadie acepta una rectificación, cuando haces algo lo haces y punto y se acabo...

Otra cosa, porque debia pedir permiso para copiar algo que es publico? no lo entiendo, me lo plicas queridisimo sujal? (no creeras que yo borré sus post no? )

susanamaria
12-jun-2007, 15:37
Pues Sujal, en este caso discrepo contigo. No veo motivo alguno para que Margaly pida disculpas en este caso. Me parece sacar de madre las cosas venir a insultarla porque puso un enlace a su blog, independientemente de los desacuerdos que hayan tenido anteriormente.
Si Blacksun cree que no debe estar aquí el enlace a su blog, que pida que se borre, como hizo con sus aportaciones, pero que no venga a deducir motivaciones ni a juzgar a nadie. Si tiene desacuerdos con Margaly de ese tipo, que los ventile en privado. Además todos ponemos cosas que copiamos de Internet y no pedimos permiso, citamos la fuente y santas pascuas.
Y un comentario personal: no deja de parecerme muy curioso que alguien tenga un blog antivegetariano (como él mismo lo describe, que yo no lo he leído), pero fuera miembro activísimo del foro de la UVE. Por supuesto es muy libre de hacerlo, pero me resulta curioso.

Tito Chinchan
12-jun-2007, 15:53
Buenas,

jajajajajaja, ha vuelto el señor BlackSun con más mala leche que de costumbre ;-)

Yo es que no se ni por que os molestais. El uno ofende (o al revés, que más da) a Margaly, la otra trata de razonar con él. A él, como ya ha dicho más veces que se la trae al fresco todo, se sigue metiendo con ella con el objeto de dar por culillo. Ella se ofende y sigue dando explicaciones. Así hasta el infinito.

A mí personalmente me sigue pareciendo que las formas no son las correctas, pero como me hacen mucha gracia estas discusiones, pues las sigo muy de cerca. Y el fondo, pues eso, que cada palo aguante su vela.

Bueno, que me alegro mucho que BlackSun tenga un blog propio donde verter su sabiduría. Ya me lo he copiado entero, vaya a ser que se borre misteriosamente, jajajajajaja.

Besitos y aprender de Zapatero y Rajoy, que ayer casi se borran los pezones a lengüetadas de los amorosos que se pusieron.

Tito Chinchan
12-jun-2007, 15:56
Buenas de nuevo,

Margaly puede poner el enlace que le salga del mondongo donde le salga del mismo. No digamos tonterías.

No tiene ni que citar ni nada, dado que es un enlace. Otra cosa es pegar un trozo de lo que dice, que por elegancia se pone de donde lo has sacado. Pero esto ni es un libro ni hay derechos de autor. Como mucho estos derechos serían de Google, que es quien aloja el blog.

Besitos.

Candela
13-jun-2007, 01:30
En general, sois bastante incoherentes, mal que os pese, y mal que lo llaméis "evolución de ideas", que evolucionan o no según os de el viento. Que apelais a la biología o al sentimiento segun os convenga.
Tiráis a la yugular de quien no opina exactamente igual que vosotros en vuestra linea animalística y se hace imposible tener una conversación decente.

Intenté participar en este foro, dándome de morros contra el derecho animal absurdo y utópico que predicáis, cada vez. El único que me tendió una mano, y se ofreció a ayudarme si tenia alguna duda sobre temas nutricionales, fue BlackSun. Y también el único que contestó con información real sin venderme su idea de "ética" (palabra que desvirtuáis post tras post),ni enjuiciarme, ni intentar reclutarme para alguna causa. El único que se ha sabido poner a cualquier altura para dar una explicación a alguien que como yo, estudió letras puras y no tiene ni idea de biología.


Hay que ser obtuso, para perderse un forero así.

Saludos, chico, ;)

Siria

Awen
13-jun-2007, 06:22
Lo mejor de todo es coger un saco y meter todo lo que encontreis alrededor vuestra :). Es un ejercicio interesante, sobre todo de coherencia.

sujal
13-jun-2007, 07:28
Otra cosa, porque debia pedir permiso para copiar algo que es publico? no lo entiendo, me lo plicas queridisimo sujal? (no creeras que yo borré sus post no? )

Pues, en este caso, conociendo a BlackSun y su decisión de romper vínculos con este foro de manera pública (borrando sus posts), creo que hubiera sido un gesto oportuno para evitar lo ocurrido. No es que se deba o no se deba copiar enlaces, sino que, en este caso particular, a sabiendas que hay una situación tensa no resuelta precisamente referente a la información que BlackSun nos facilitó, no hubiera estado de más consultárselo. A lo mejor es que yo soy muy diplomático, pero es que a veces hay que recurrir al tacto para que no se alteren los ánimos más.

No te comas la cabeza, margaly, supongo que lo has hecho con toda la buena intención del mundo. Pero la situación es la que hay.

sujal
13-jun-2007, 07:36
Pues Sujal, en este caso discrepo contigo. No veo motivo alguno para que Margaly pida disculpas en este caso. Me parece sacar de madre las cosas venir a insultarla porque puso un enlace a su blog, independientemente de los desacuerdos que hayan tenido anteriormente.
Si Blacksun cree que no debe estar aquí el enlace a su blog, que pida que se borre, como hizo con sus aportaciones, pero que no venga a deducir motivaciones ni a juzgar a nadie. Si tiene desacuerdos con Margaly de ese tipo, que los ventile en privado. Además todos ponemos cosas que copiamos de Internet y no pedimos permiso, citamos la fuente y santas pascuas.
Y un comentario personal: no deja de parecerme muy curioso que alguien tenga un blog antivegetariano (como él mismo lo describe, que yo no lo he leído), pero fuera miembro activísimo del foro de la UVE. Por supuesto es muy libre de hacerlo, pero me resulta curioso.

Ya he dicho que es una disculpa formal para calmar los ánimos. Y estoy de acuerdo contigo en que BlackSun se ha pasado recurriendo al insulto con un juicio personal hacia margaly lamentable. Eso es lo que más me ha mosqueado.

Awen
13-jun-2007, 07:44
La verdad es que Blacksun demuestra una inquina hacia margaly que no es normal. El comentario de Margaly en aquellos entonces (yo lo recuerdo vagamente) pudo ser muy hiriente, pero de ahí a convertirlo en algo personal...

De todas maneras no pido explicaciones ni a uno ni a otro. Yo tengo mi propia opinión, que ya he vertido, y os pido por favor que si vais a entrar en un juego de descalificación- disculpas no lo hagais en público. Sin embargo sigo sin entender las descalificaciones de uno, y no creo que la otra tenga por qué disculparse contínuamente. No ha hecho nada tan terrible como para disculparse siquiera dos veces.

Por cierto Candela, que un forero subnormal se cebase contigo no quiere decir que todos los demás tengamos que hacer lo mismo. No todos los vegetarianos, por serlo, somos exactamente iguales. Es como decir que todos los pelirrojos, por serlo (y porque conocí a uno que los tenía, y muy bonitos) tienen los ojos azules. Ya quisiera yo...

sujal
13-jun-2007, 07:46
En general, sois bastante incoherentes, mal que os pese, y mal que lo llaméis "evolución de ideas", que evolucionan o no según os de el viento. Que apelais a la biología o al sentimiento segun os convenga.
Tiráis a la yugular de quien no opina exactamente igual que vosotros en vuestra linea animalística y se hace imposible tener una conversación decente.

Intenté participar en este foro, dándome de morros contra el derecho animal absurdo y utópico que predicáis, cada vez. El único que me tendió una mano, y se ofreció a ayudarme si tenia alguna duda sobre temas nutricionales, fue BlackSun. Y también el único que contestó con información real sin venderme su idea de "ética" (palabra que desvirtuáis post tras post),ni enjuiciarme, ni intentar reclutarme para alguna causa. El único que se ha sabido poner a cualquier altura para dar una explicación a alguien que como yo, estudió letras puras y no tiene ni idea de biología.


Hay que ser obtuso, para perderse un forero así.

Saludos, chico, ;)

Siria

Candela, también es obtuso generalizar y calificar de absurdo sin más las ideas ajenas por muy utópicas que sean.

BlackSun
13-jun-2007, 08:06
Vamos a poner en claro que lo que aquí se ventila no son derechos de autor ni nada por el estilo. La información es libre y cada uno puede muy bien leerla o enlazarla, si no, no la tendría pública en la red.

Por otro lado, si quisiera que los vegetarianos hiciesen uso de ella por auténtico altruismo hacia ellos, la habría colocado aquí, pero hace tiempo que comprendí que eso no estaba permitido y me abrió los ojos a la realidad de la ideología vegetariana, muy "respetable", pero fuera de lugar con la realidad ecológica. Todo eso crea confusión en mí acerca de por qué ahora se me busca, para luego utilizar todo a escondidas como si fuera un preciado tesoro, mientras públicamente se me pone de vuelta y media.

Y para terminar, margaly, te comentaré algo, no en el plano ético, sino científico, para que lo entiendas "patrás" y no tengas que ser coherente contigo misma siquiera: suplementar es un acto NO vegetariano, en el que MUEREN animales. Según mi dieta, 30-60 gramos de pescado graso crudo al mes suponen un gasto de biomasa animal de 200-400 gramos a la semana, o sea, un salmón por familia a la semana, todos contentos, saludables y espero que eso no les "rebaje" a sanguinarios subhumanos. Suplementar con DHA vegano, implica que, por cada 100 gramos de DHA, se descarta 1 tonelada de zooplacton (que se atrapa junto con las algas que utilizan para el DHA vegano). El zooplacton son crustáceos microscópicos, o sea, vida animal como las gambas que tanta penita te dan. Así, como el factor de diferencia es de cuatro órdenes de magnitud, por cada gramo de DHA que consumes vegano, MUEREN 10 kilos de animales (que a la postre, no son una vida como es la de un salmón, sino miles de ellas, aunque su biomasa sea similar). ¿Qué no entiendes ahora? Te lo resumo: cada semana que suplementas DHA vegano MUEREN 10 kilos de crustáceos. Técnicamente, no comes animales, pero tu actitud por elegir suplementar el caprichoso DHA vegano conlleva que, en vez de una trucha, mueran miles de gambas DIRECTAMENTE. Eso sin contar que, indirectamente, dicho zooplacton es alimento para otros peces que se quedan sin el y bla, bla, bla... Así es la cadena alimentaria; así es la ecología verdadera.

En resumen, que no se puede suplementar y ser ético con el vegetarianismo a la vez. Si eres un vegetariano ético, no existen suplementos vegetarianos auténticos, aunque algunos sean técnicamente libres de tejido animal.

Además, como siempre, la suplementación es otra falacia de la mentalidad prepotente de la civilización, de que todo está controlado. ¿Por qué vas a suplementar ahora DHA? ¿Y qué harás entonces con la taurina? ¿También? Bueno, pues no te olvides comprar L-carnitina vegana, axtasantina vegana, retinol vegano.. y lo que se vaya descubriendo por el camino. Y no te olvides de ver por ti misma la cadena de producción de esos suplementos, no sea que sean un reguero de cadáveres hasta que llegan al aséptico bote en la estantería, que tu te llevas.

Y no, no tengo nada contra que seas vegetariana ni nada en cuanto a ideología; lo que nunca me ha gustado es tu hipocresía. ¿Qué ética tienes tú? No entiendo que vivas rodeada de posters de cabezas de cerdo muerto, ni que puedas dormir tranquila sabiendo que cada Savia de soja de Danone que te sabe tan bueno ha gastado 57 kilocalorías por cada una de alimento que te aporta, kilocalorías que no salen de la nada, sino de combustibles fósiles, fertilizantes sintéticos, empresas de transformación, transporte, cámaras frigoríficas... Quiero decir, entiendo que lo hagas, igual que yo soy una lacra para el planeta, pero la diferencia es que tú pretendes que NO eres así y que defiendes a los animales. Y eso, NO es cierto; defiendes lo que te sienta cómodo a tus ideas, simplemente, como todos. Sea que los mono- y diglicéridos de tu pan de molde estén hechos con grasa de cerdo asesinado en un matadero o sea que tus suplementos veganos han sembrado muerte animal en su proceso de obtención, porque prefieres no saberlo ya que "es imposible controlarlo todo". La ética del avestruz. Defiendes pasarte la tarde en Carrefour investigando qué nuevo brebaje tecnológico sin tejido animal aparente tienes para extasiar tus sentidos, y luego te vas a casa a disfrutar de un trabajo bien hecho.

Simplemente, sin ánimo de ofensa en absoluto, vuelvo a repetir lo que te dije una vez: no sé de qué burbuja has salido tú.

Y deja de jugar a lo de ser selectiva, porque lo único que haces es ser caradura, tratando de ganar siempre en un juego de suma cero donde tú sólo obtienes (información, fama, aprecio del público...) pero no me aportas nada, salvo quebraderos de cabeza. Cambia lo que te de la gana y evoluciona lo que quieras, pero, aun sin pedirte que borres el link, que da igual, porque ya todo el mundo ha copiado lo que ha querido y casi seguro que en breve aparecerá en las librerías un montón de libros iguales con autores y títulos diferentes, sí te rogaría humildemente que me dejes en paz, que no me mandes a nadie al blog, y que si yo me fui de aquí fue porque tú me lo sugeriste, dado que yo no comulgaba con el credo vegetariano y eso ofendía a tus lectores. Y no, no me gusta tu actitud de hacer gracia por "robar" mi "información", porque ni robas nada ni me eres graciosa en absoluto. Supongo que eso te enorgullece, porque para dar "gusto" y que estén a gusto tus lectores, a mí me estás perjudicando. Me perjudicas porque te tomas a choteo una información seria y avalada. Porque mi trabajo no te merece ningún respeto. Y porque pretendes que todo el mundo se aproveche de dicho trabajo con el mismo sentido en que tú se lo ofreces, de donde sacar cuatro migajas para tapar los agujeros del casco de tu barco. Esa es la diferencia entre que mi página sea pública y libre, de acceso particular para el que la busque o encuentre por interesarse en ciertos temas, y el que cuelgues el link aquí para azuzar a quien quiera participar en tu pillaje.

Un saludo.

Sujal y otros interesados; no voy a preocuparos más, que no voy a seguir este hilo. Lo dejo abierto para que margaly y quien quiera pueda decir la última palabra y sentar cátedra como aquél que puso los puntos sobre las íes.

sujal
13-jun-2007, 08:35
Pues lo que me preocupa realmente es que te agarres a esa indignación hacia margaly y, por extensión, hacia el vegetarianismo (aunque afirmes que es una elección respetable).

Y lo de los suplementos de DHA o cualquiera que no proceda directamente de cultivos microbianos, dejan ese margen de duda. Es inevitable, pero has de comprender que es más fácil asimilar el daño directo que se pueda hacer a los peces que el de un proceso de obtención de algas. Es como todo, hasta conducir el coche es antivegano, pero no podemos negar que hace falta una concienciación más respetuosa hacia el resto de animales que esté al alcance del ciudadano en los aspectos más claros como el de la alimentación.

Ahí el veganismo, aunque es un imposible, ofrece claras directrices como repulsa de los excesos hacia el resto de seres. Ya no entro en el sufrimiento animal porque es otro tema.

Tito Chinchan
13-jun-2007, 08:36
Buenas,

la verdad que no quería contestar, y mucho menos tras leer que esto no lo va a contestar al que me voy a referir, y si lo borra quedará un vacío absurdo como la otra vez, pero bueno, como no cuesta dinero ;-)

¿Por qué no cerrais el tema este de una vez? Si ninguno aportamos nada interesante. Ya se ha dado el enlace. El que lo quiera mirar que lo mira, y el que no, pues que no lo mire. Cerrarlo de una vez.

Besitos.

P.D: Me hace muchísima gracia que el catedrático diga que vengan otros a sentar cátedra.
P.D.2: Y lo mejor es que no tengo nada contra BlackSun, que sus aportaciones me parecen interesantes y hay que tenerlas en cuenta.
P.d:3: Jodo, y lo rencoroso que es el muchacho, como para deberle 20 euros ;-)

sujal
13-jun-2007, 08:59
En resumen, que no se puede suplementar y ser ético con el vegetarianismo a la vez. Si eres un vegetariano ético, no existen suplementos vegetarianos auténticos, aunque algunos sean técnicamente libres de tejido animal.



¿De dónde carajo obtienes esos datos tan precisos? Realmente me dejas boquiabierto y se confirma que no eres un ciudadano normal en cuanto a acceso a la información. Buf! Juegas con ventaja y te permites golpear con contundencia sin miramientos Mr Hyde.

Ahora hago un llamamiento al Dr Jeckyll para que con su generosidad nos muestre el camino hacia esa información. (En tu blog)

susanamaria
13-jun-2007, 10:43
Bien, pregúntome yo, por qué puñetas en un post de los borrados, el Sr. Blacksun nos explica que suplemento vegano de DHA utiliza él, por cierto el mismo que luego hemos comprado muchos, y ahora nos sale con que no suplemente y come salmón. Contradicciones como esa le he pillado unas cuantas, por más que en este foro sea intocable o lo fuera un tiempo y salieran a decirme que no se contradecía.
Sobre lo que dice Sujal, yo tb me he preguntado miles de veces de donde saca esos datos tan precisos sobre TODO, porque, por ejemplo, sobre aquello de la conversión ALA EPA y no sé que letras ininteligibles para mí, más, llegó Flex23 que tb parece saber de lo que habla, exponiendo justo lo contrario que había dicho Blacksun y citando estudios que lo avalaban.
Toda la terrible ofensa de Margaly hacia él se limitó a decirle que no le parecía bien que sae recomendase comer pescado en un foro vegetariano.
Y como éramos pocos, sale Candela a llamar absurdos a los animalistas, sólo porque a ella le importan un carajo los animales y está resentida contra un borde que la insultó y acosó. Entonces viene a generalizar y ofender a quienes no pensamos como ella, es decir, a hacer lo mismo que le hicieron a ella y de lo que se queja.
Sinceramente, perder foreros así no me da ninguna lástima, porque tienen unas formas lamentables y una susceptibilidad y rencor muy infantil.
Os olvidais de respetar la ética ajena y tratais de degradarla y de burlaros de ella solamente porque no coincide con la vuestra.
A tí, Candela, te parece absurdo el animalismo de algunos foreros, a mí, siempre me ha parecido absurda la dieta que sigue Blacksun, pero hasta hoy me he cuidado mucho de decirlo, por respeto, el mismo respeto que él debería sentir por Margaly y tu por las personas que intervienen en este foro.
Y dicho esto, seguid la polémica en privado si va a seguir en el tono de insultar y de no aportar nada más que mala leche, al resto de foreros, entre los que me incluyo.

BlackSun
13-jun-2007, 12:16
Bien, pregúntome yo, por qué puñetas en un post de los borrados, el Sr. Blacksun nos explica que suplemento vegano de DHA utiliza él, por cierto el mismo que luego hemos comprado muchos, y ahora nos sale con que no suplemente y come salmón. Contradicciones como esa le he pillado unas cuantas, por más que en este foro sea intocable o lo fuera un tiempo y salieran a decirme que no se contradecía.

Yo no he dicho que no suplemente. Simplemente que en la fabricación de ese suplemento, VEGANO, mueren miles de crustáceos. Nada más.

En cuanto a la otra "contradicción", simplemente me adaptaba a la ética que imperaba en este foro. No era lícito no ser vegetariano y tratar de escribir aquí, dado que se veía anatema que una bestia ignorante fuera de las murallas de la defensa animal tuviera nada que aportar.


Sobre lo que dice Sujal, yo tb me he preguntado miles de veces de donde saca esos datos tan precisos sobre TODO, porque, por ejemplo, sobre aquello de la conversión ALA EPA y no sé que letras ininteligibles para mí, más, llegó Flex23 que tb parece saber de lo que habla, exponiendo justo lo contrario que había dicho Blacksun y citando estudios que lo avalaban.

Para que lo sepas, TODO, me lo invento. TODO. Haced caso a Flex23, por favor, y olvidaos del DHA que es un invento de PULEVA, donde tengo acciones y me pagan por propaganda de sus funcionales.

Me reconozco totalmente ignorante y, además, pido disculpas públicas indicando que Flex23 me ha pillado totalmente, y que con una cucharadita de aceite de lino, todo está en orden. Ya me imaginaba yo que, mentes tan sagaces como la tuya, pillarían antes o después a un embaucador encantador de serpientes como yo.

¿No te das cuenta que es lo que quiero? ¿Que se borren mis entradas de toda mente vegetariana y que todo el que aquí expone vaya a la suya conforme al vegetarianismo oficial? Es que no sé cómo decir que me arrepiento sobremanera de haber dejado un sólo indicio de que existían otras maneras y otros conocimientos aquí. Que fue un error monumental y que agradecería que, con el tiempo, si no fuera por hechos tan desafortunados como el que ha dado origen a esta discusión, mi imagen hubiera quedado fuera de este lugar relegada al olvido, mientras os ibais haciendo mayores ganando experiencia, bondad y salud con los años.

Perdón nuevamente.


Toda la terrible ofensa de Margaly hacia él se limitó a decirle que no le parecía bien que sae recomendase comer pescado en un foro vegetariano.

MENTIRA. Si repasas tus notas, yo NUNCA recomendé comer pescado. Sólo dije que el DHA que podían obtener los omnívoros del pescado, se podía suplementar en caso de ser vegano con cápsulas de DHA procedentes de algas. Nada más. NUNCA JAMÁS recomendé comer nada animal aquí. Como mucho citaba alimentos de origen animal que contenían el objeto de mi exposición concreto.



Sinceramente, perder foreros así no me da ninguna lástima, porque tienen unas formas lamentables y una susceptibilidad y rencor muy infantil.

Imagino. De todas formas, con rabieta infantil o no, yo me marché en su momento cuando se suponía una ofensa mi concepto de alimentación absurdo. Os dejé con la paella vegetal y vuestros links a thrillers de mataderos. Recuerda que ha sido margali la que se ha dedicado a buzonearme en este vuestro foro, no yo el que me he metido a hacer propaganda de mi delusión.

Y eso es lo que me sorprende. Que tanta crítica a mis conceptos, tanto buscarme las cosquillas, los fallos, las contradicciones y ver de qué pie cojeo, y luego se colocan links a mis páginas personales como un recurso para este foro.


Sólo por hoy:no te enojes, no te preocupes, sé agradecido, trabaja duro y honradamente, sé amable con todo ser viviente.
Menos con BlackSun.

susanamaria
13-jun-2007, 12:22
Rectifico: Blacksun nunca recomendó comer pescado, solamente lo citó, es cierto.
Sobre si te lo inventas todo, lo dudo, pero para las mentes poco sagaces como la mía, ni los estudios que tu citas, ni los que cita Flex23 son dogma de fe, porque igual de sesudos parecen unos que los otros y se contradicen.
Margaly ha puesto un enlace de tu blog aquí, tu te has marchado pero ¡coño! estás absolutamente al corriente de todo lo que se cuece por aquí.
Enfin, parece que o se está contigo o se está contra tí. Te da igual lo que hagamos o comamos o si nos tiramos por un puente, pero luego no te da igual.
A mí sí que me da igual, allá cada uno. (final)

Kuki
13-jun-2007, 12:24
Bueno, en algo sí llevan razón Blacksun y Candela (sobre lo demás no entiendo pero lo cierto es ke me parece bastante coherente), y es en ke si no comulgamos con lo ke los vegetarianos más aférrimos nos "imponen" nos convertimos en personas non-gratas en el foro; y es algo ke he comprobado en mi propia piel.
En cuanto dejé mi actitud no vegetariana para intentar llevarme bien con todo el mundo se terminaron las malas formas y las discusiones, sin embargo también se terminó mi sencillez, mi naturalidad y por supuesto mis ganas de participar en el foro.

Ahora solo entro de vez en cuando por curiosidad pero la verdad es ke como muy bien dijo Nosolomúsica no tengo nada ke aportar al foro porque... no soy vegetariana, y por tanto, no soy de los vuestros Ay! Nosolomúsica! ké feliz te hará leer ésto!!!

Hace unos días que sopesé todo lo recogido en este foro con mi vida personal y decidí ke no voy a dar ese paso al vegetarianismo porque supone una privación de mi libertad y también de mi felicidad, y por ello me dije: ¿para ké voy a volver a entrar? pensé en decíroslo pero supuse ke era mejor callar porque así al menos me evitaba malas caras.

Como dije la primera vez ke entré por aquí, hay que saber respetar y NUNCA imponer nuestras ideas al resto de los mortales por mucho ke nos joda ke hagan lo ke no queremos. Solo así podemos llevarnos bien entre todas las personas y no formar esa especie de "secta" ke excluye a todo aquel no igual a sus componentes.
Y como dije igualmente al principio, soy muy amante de los animales pero también de la naturaleza y creo ke es algo anti-natura comerse pastillas para sustituir algo ke me pide mi propio cuerpo, y digo yo, ke si me lo pide por algo será no? quizá porque sea necesario para él? quizá porque está en mi condición comer animales por pura y dura naturaleza=necesidad???? lo pensaba entonces, duré un tiempo pero hoy día me reafirmo en mis convicciones, no voy a ser vegetariana, lo considero artificial para mi misma y para el mundo en general. Nunca es bueno abusar de ningún alimento, no solo de la carne, y si la comemos poco como es mi caso, no perjudicamos a nuestra salud, al igual ke tampoco debemos excedernos con los hidratos, grasas vegetales, dulces, etc.

La cuestión ética... es muy bonita pero también muy utópica, más ke nada porque deberíamos empezar a nacer con dientes y estómagos de vaca para que el mundo se convirtiese en herbívoro.

Creo ke voy a empezar a fijarme MUCHO MÁS en aquellas cuestiones éticas ke sí son coherentes con mi naturaleza, como la de ayudar a mis semejantes, ke anda ke no hay niños pasando calamidades mientras nosotros debatimos aquí sobre si comernos o no una gamba. Dios mio!!! lo ke darían esas criaturas por una gamba! seguro ke ellos se plantean mucho la idea de comer deliciosos vegetales cada día...

azul
13-jun-2007, 12:25
Blacksun:

Hay muchas personas en este foro y muchas opiniones
y no se puede generalizar.
En mi opinion, has sido de lo más (sino lo más) interesante que
ha pasado por este foro.
Leeré con detenimiento tu blog. Muchas gracias por
compartirlo.

susanamaria
13-jun-2007, 12:31
Me olvidaba:
a la encantadora persona que, pinchando en el enlace de mi firma desde este mismo post, ha dejado un comentario grosero en mi blog y encima anónimo, quiero decirle que me da igual si le da asco lo que cocino, total, no lo cocino para él.

momoco
13-jun-2007, 12:32
blacksun, yo llegue tarde para conocerte, voy a optar por no opinar, que lo hagan si quieren los que debatieron en su dia contigo.

Kuki......leer lo que escribes, te voy a ser sincera, me quema por dentro.....ayssss!!!!

Creo ke voy a empezar a fijarme MUCHO MÁS en aquellas cuestiones éticas ke sí son coherentes con mi naturaleza, como la de ayudar a mis semejantes, ke anda ke no hay niños pasando calamidades mientras nosotros debatimos aquí de si comernos o no una gamba. Dios mio!!! lo ke darían esas criaturas por una gamba! seguro ke ellos se plantean mucho la idea de comer deliciosos vegetales cada día...


de verdad que no soy capaz de comprender este "argumento" de los no vegetarianos. A ver, los respeto y todo, no empecemos otro hilo, y hay otros "mitos" que entiendo mas, pero este?????? que tendra que ver???? como ahora mismo se muere un niño no tengo que preocuparme de meterme entre pecho y espalda una mariscada??? por que??? aysssss me mata!!!!!

Tito Chinchan
13-jun-2007, 12:38
Buenas,

generalizais mucho, a mi modo de ver. Por que una persona sea maltratada por un vegetariano, no quiere decir que los vegetarianos maltratemos a los no vegetarianos. Eso no está bien.

Es como si decimos que los crudívoros maltratan a los vegetarianos. Incluso como si decimos que los crudívoros tienen temas con las personas que tienen una sirena como foto en los foros. Es una tontez inconmensurable.

Lo que si que tienen que ver los no vegetarianos es que han venido a un foro de vegetas. Al igual que cuando entro en el foro de la iglesia no me cago en los apóstoles, ni cuando entro en los foros del PP no digo que Rajoy se afeite las barbas, ni en los foros del PSOE que Zapatero se vaya con su abuelo. Creo que hay que tener tacto y delicadeza, sobre todo si vamos a lugares donde se reunen ciertos grupos de personas.

¿Os imaginais a Torrente en una reunión de feministas? Pues ese es el tema.

Besitos.

Kuki
13-jun-2007, 12:39
Empezado por Momoco:

Kuki......leer lo que escribes, te voy a ser sincera, me quema por dentro.....ayssss!!!!
de verdad que no soy capaz de comprender este "argumento" de los no vegetarianos. A ver, los respeto y todo, no empecemos otro hilo, y hay otros "mitos" que entiendo mas, pero este?????? que tendra que ver???? como ahora mismo se muere un niño no tengo que preocuparme de meterme entre pecho y espalda una mariscada??? por que??? aysssss me mata!!!!!

Precisamente por comentarios como este no quiero decir nunca lo ke pienso, es ke me jode que os "quemeis" ¿por qué? si es la verdad... Yo creo que tiene mucho que ver. Los niños que se mueren de hambre matarían a cualquier bicho viviente si pudiesen aliviar así su mal, y vosotros queréis que se deje de matar animales para comer.

momoco
13-jun-2007, 12:40
si kuki, ellos si, y con razon, ahora ya los demas..........

Kuki
13-jun-2007, 12:44
Quiero decir ke mientras exista hambre en el mundo nunca va a pasar ke dejen de matarse animales para comérselos. NUNCA. Y no es éso lo ke busca el vegetarianismo? Y además, si se matan animales, (hablemos de un ser humano ke lo hace por puro instinto) no os parece ke será porque los humanos comemos animales? si no nunca se nos ocurriría hacerlo no???

momoco
13-jun-2007, 12:49
a ver...... si yo me muero de hambre me como una vaca si la pillo, pues claro. pero tu argumento es : como otros van a matar seguro no importa que yo tb lo haga......eso no lo entiendo.
y claro, yo soy vegana y me encantaria que no se matasen animales, ese es el tema, y digo yo q habra q hacer algo para conseguirlo, aunque sea pasito a pasito, no?? es que si no, no intentemos nada, tiremos la toalla por todas las buenas causas......total, como alguien la cagara..............

y yo no se si es natural, si no lo es, o si puede serlo, es mas, me da igual........solo se q estoy sana y no como animales. si soy antinatural, pues vale!!!!!

susanamaria
13-jun-2007, 12:53
Empezado por Momoco:

Kuki......leer lo que escribes, te voy a ser sincera, me quema por dentro.....ayssss!!!!
de verdad que no soy capaz de comprender este "argumento" de los no vegetarianos. A ver, los respeto y todo, no empecemos otro hilo, y hay otros "mitos" que entiendo mas, pero este?????? que tendra que ver???? como ahora mismo se muere un niño no tengo que preocuparme de meterme entre pecho y espalda una mariscada??? por que??? aysssss me mata!!!!!

Precisamente por comentarios como este no quiero decir nunca lo ke pienso, es ke me jode que os "quemeis" ¿por qué? si es la verdad... Yo creo que tiene mucho que ver. Los niños que se mueren de hambre matarían a cualquier bicho viviente si pudiesen aliviar así su mal, y vosotros queréis que se deje de matar animales para comer.
No, Kuki, no es la verdad es TU verdad. Al igual que tu te quemas con ciertos temas que exponen otros, otros pueden quemarse con ciertos temas que expones tu. ¿Por qué te resulta tan complicado de entender?
Una vez un pedófilo pedía en la tele que se legalizara la pedofilia. El no entendía por qué a la gente le molestaba eso, él consideraba que hacía uso de su libertad, de sus preferencias sexuales y lo comparaba con la homosexualidad.
Luego vienen otros y dicen que la homosexualidad es una guarrada contra natura y que debe perseguirse.
Con este ejemplo exagerado trato de que se vea que cada quien cree estar en posesión de la verdad y no entiende por qué a los demás les quema su postura.
¿Por qué a los omnívoros les quema que yo no coma carne o pescado? ¿Por qué tratan de culparme de que haya niños que se mueren de hambre? ¿Por qué tratan de ridiculizarme? ¿Por qué usan siempre el argumento de la dentadura y la supuesta naturaleza del hombre para la comida, pero no visten de pieles, viven en cuevas y hacen fuego con dos palitos?
Yo no tengo nada en tu contra Kuki, mis hijos comen carne, mis padres comen carne, mis amigos comen carne... no lo apruebo, no apruebo que su "felicidad" pase necesariamente por causar daño a otros seres vivos y se queden tan anchos, pero los quiero igualmente, aunque no respete su postura y me parezca mal, como me parecería mal que mi hijo robara a ancianitas y me dijera que es su gusto y que lo respete.
Enfins...
Suscribo completamente lo que dice Tito.

BlackSun
13-jun-2007, 13:03
Lo que si que tienen que ver los no vegetarianos es que han venido a un foro de vegetas. Al igual que cuando entro en el foro de la iglesia no me cago en los apóstoles, ni cuando entro en los foros del PP no digo que Rajoy se afeite las barbas, ni en los foros del PSOE que Zapatero se vaya con su abuelo. Creo que hay que tener tacto y delicadeza, sobre todo si vamos a lugares donde se reunen ciertos grupos de personas.

¿Os imaginais a Torrente en una reunión de feministas? Pues ese es el tema.


Tito,

Como siempre, unas risas, ja, ja, ja...

Totalmente de acuerdo. Está claro que tengo un pronto que no me aguanto ni yo, pero estarás conmigo en que NUNCA, JAMÁS, en cualquier post de este foro antes de marcharme, o dejar de postear antaño (que yo me voy, me voy... y como las viejas, que se mueren que se mueren... y sobreviven a todo dios), dije nada en pro del no-vegetarianismo, ni blandí ninguna bandera ofensiva contra nadie ni nada vegetariano aquí. No se trató en mi caso de falta de delicadeza por mi parte (que sé que no estás juzgándome en este caso). Todo comenzó cuando no sólo era la actitud de ser pro- o anti-vegetariano; simplemente, era una total falta de entendimiento entre un paradigma científico, reduccionista y frío si quieres, y un tema ideológico, o ético o moral. Todo ello fuera de cualquier falta de respeto, que no se dio en mis aportaciones en cuanto al uso o no de animales en la alimentación, algo que nunca traté de promover ni tan siquiera, insinuar.

No soy responsable de cómo vea un vegetariano que los peces tengan la maldita mala costumbre de tener DHA y que los humanos tengan un cerebro adicto a dichas letritas. Ni tiene que ver conmigo que haya vegetarianos más adictos a la tostada de desayuno que al tabaco y les moleste la promoción de lechugas (soy socio de Florette; ¿se nota?).

Que soy un proscrito, lo sé. Pero lo curioso es ver a tanto ético y tanto promotor del amor universal tratando de que miles de estudios científicos estén equivocados.

Por mi parte, que viva el aceite de lino, el pan integral y los pucheros.

Y qué sepáis, repito, que TODO me lo inventé, hasta las tablas y gráficas, pero ¡qué bien que me quedó! (Hasta las ensaladas eran de plástico, que saqué fotos a escondidas en una cadena 100). ¡Dita sea que susanamaría haya levantado la liebre!

Ja, ja...

Un saludote.


Margaly ha puesto un enlace de tu blog aquí, tu te has marchado pero ¡coño! estás absolutamente al corriente de todo lo que se cuece por aquí.
Eso no me ofende en absoluto; en principio, encontré mi link porque un bot me avisa cuando alguien usa mi blog y lo referencia, no porque me pase aquí todo el día. En segundo lugar, sí, de vez en cuando ojeo qué decís. Esto es público. En tercer lugar, cuando dije que me marché, me refería a que, entre o no, hasta que no se ha pretendido usarme aquí yo no he dicho ni palabra acerca de vuestras creencias, discusiones o aportaciones. A eso me refería. Nadie ha dicho que no os lea algunas entradas.

Tito Chinchan
13-jun-2007, 14:11
Precisamente por comentarios como este no quiero decir nunca lo ke pienso, es ke me jode que os "quemeis" ¿por qué? si es la verdad... Yo creo que tiene mucho que ver. Los niños que se mueren de hambre matarían a cualquier bicho viviente si pudiesen aliviar así su mal, y vosotros queréis que se deje de matar animales para comer.

Buenas,

vamos a ver, que mezclamos churras con merinas. Si yo estuviera en una isla desierta y me tuviera que comer mi adorable perrito con el que he compartido los mejores momentos de mi vida, me lo comía vuelta y vuelta a la sombra de un cocotero. Pero resulta que en nuestra vida, por lo menos en la cómoda vida que llevo, me basta con ir al Mercadona para comerme unas ensaladas Fiorette (de las que BlackSun es socio capitalista), me basta con ir al herbolario a por unas hamburguesas y puedo darle a una tecla para que me traigan DHA a casa y no me quede más tonto de lo que ya soy.

Me parece que esgrimir que hay niños que se mueren de hambre como argumento es un poquitín pueril. Es como si tengo un cancer y por ese motivo no me quito una astilla del ojo. Como es más grave el cancer, dejemos la astilla. El vegetarianismo es una conducta que, para la mayoría de conciencias, nos permite ayudar sin hacer nada. Es decir, si quieres ayudar a los niños del tercer mundo tienes que apadrinar, o hacer tal o cual. Siendo vegeta sólo tienes que vivir sin comer animales.

Además, no es incompatible el no comer animales con el ayudar a los niños que se mueren de hambre.

Luego comentar, como siempre, que el vegetariano no lo tiene que ser por amor a la madre naturaleza o a los animales. Simplemente no tiene que comerlos para serlo.

Luego, cambiando el tercio, BlackSun. Amos a ver. Yo recuerdo vagamente las conversaciones (10 años sin DHA me han frito el cerebro) pero si recuerdo afirmaciones como "prefieres la vida de un salmón o la de tu hijo" que claramente pueden molestar. Sobretodo así de nuevas. Con el tema del DHA, viniste dando muchos datos que, a mí personalmente no me cuadraban todos. Pues se habló y la cosa parece que encajó. Yo me compré el famoso DHA, pero me lo tomo cuando me acuerdo (la pescadilla que se muerde la cola, jajajaja).

Luego aportaste soluciones nuevas a problemas que no teníamos (que no sabíamos que teníamos), como eran las cápsulas veganas de DHA. Y cuando todo parecía arreglado, y todos contentos, te marchaste arrasando con lo dicho. Vale.

Ahora vuelves contando que las cápsulas esas matan a miles de crustaceos y demás fauna marina, con lo que, con perdón, ¡¡que tocapelotas!!! Jajajajaja.

En fin, que ya sabes que no tengo nada contra tí, que hablamos por mensajerías diversas a menudo y tal. Pero que sigo diciendo que tienes una especie de cruzada contra los vegetas que no termino de ver. Por ejemplo, aquí si que los hay que hemos "entendido" lo del DHA y lo hemos comprado, pero en el foro vegano estas cosas que dices serían sacrilegio. ¿Por qué "atacas" (comentas, aludes, insinuas, etc) a los vegetas y en concreto a lo sucedido en este foro? Es que yo creo que en muchas de las cosas cuentas cosas que no se ajustan a la realidad.

Joder, voy a dejar de escribir, que me parezco a BlackSun ;-)

Besitos.

P.D: Sin ninguna acritud esto, que soy más feliz que un regaliz como para meterme en peleas.

perico27
13-jun-2007, 23:09
Yo leía con gran entusiasmo el blog de Blacksun por toda la gran info avalada pero hoy él ha decidido dejar de escribir el post por culpa ,según él, de alguna gente de este foro.Que fuerteeeeeeeeeeee y que ascoooooooooooooo con lo bueno que era el blog !!!! Buaaaaaaaaaahhhhh!!

frantxi
13-jun-2007, 23:34
Creo que eso es temporal, perico27....eso espero

Bastet
14-jun-2007, 05:50
Tiene que haber alguna manera de combinar la ética con la biología, sin que esto nos lleve a un drama moral.
Yo también lamento la suspensión temporal (espero, pondré velitas a todos los santos, Buda y Alá incluidos) del blog de Blacksun. Creo que sus artículos son rigurosos y de lectura amena, tecnicismos aparte.
Y sobre los comentarios de lo que supone la extracción de dha vegano pues me lo voy a tener que mirar con lupa, porque si la intención es minimizar el impacto ecológico y su razonamiento es correcto... pues yo tengo un dilema moral, no sé vosotros. ¿Alguien ha cotejado o comprobado estos datos? y no es que dude de Blacksun, es que hay que procurar contrastar toda información que se nos da.
Bueno, que tengais un feliz jueves...

Tito Chinchan
14-jun-2007, 07:42
Buenas,

exactamente, ¿donde dice BlackSun que abandona por gente del foro?

"Son gigantes noble Sancho
Que noooo, que son molinos, Don Quijote."

Y vamos, si dice que lo deja por la gente del foro me parto de polla de reir.

Besitos.

P.D: A ver si saca ya un libro este hombre, que es un rollo leer del monitor.

perico27
14-jun-2007, 09:10
Yo creo que lo dice muy claro en el ultimo post, Tito .

Te lo pego (perdona Blacksun): Varias vicisitudes y encuentros con algunas personas y grupos ideológicos específicos me han hecho replantearme de algún modo la situación.

Esta claro que se referia a este foro, a no ser que no lo quieras ver.Ojala vuelva pronto!

Tito Chinchan
14-jun-2007, 09:30
Buenas,

si eso significa lo que decís, pues me parto la polla.

Yo tengo una web de balonmano. Es como si yo cierro la web mía por que entran los de futbol, que no les gusta mi deporte, y como estan aprendiendo de lo que yo digo, voy y la cierro. Ale, para que no aprendan los de futbol, que se jodan mis lectores de balonmano.

Como decía mi madre, "para que se joda el capitán, hago la guardia sin chubasquero".

Si BlackSun cierra su blog es por que le da la gana. Además, ¿qué vicisitudes con los del foro? Entro a meterse con Margaly y nadie se metió con él.

Son gigantes, don Sancho!!!!!!

Besitos.

P.D: De verdad que no doy crédito a pensar en la tontería esta. A ver si vamos a tener que darle lengüetadas en el escroto para que no cierre un blog ajeno al foro. Cada cual es muy libre de hacer lo que le viene en gana. Pero desde luego no puede culpar al resto. Amos, hombre, es que me quedo alucinado. Y me imagino que mi amgio BlackSun en casa leyendo esto y tronchándose de la risa. En fin.

Rahab
14-jun-2007, 09:47
Me lo he pasado genial leyendo este post, lo que me he reido. ¿quereis dejarlo ya que tenemos muchos visitantes que no tienen porque ver como no peleamos entre nosotros?

Como decía mi madre, "para que se joda el capitán, hago la guardia sin chubasquero".
Tenias que ser tu el que pusiera algo así, me ha encantado la frase. felicitaciones a tu madre por su ocurrencia, he soltado una carcajada. ¿Puedo usarla en algun futuro?:D
Besitos y sed buenos, a ver si voy a tener que sacar la zapatilla....:p

susanamaria
14-jun-2007, 10:40
Tito jomío, pa variar coincido contigo en todo lo que dices :D
Como decía un amigo mío, bastante ordinario, pero muy gracioso: "esto es pa mear y no echar gota".

erfoud
14-jun-2007, 15:45
Parafraseando a Mr Rajoy: ¡JODER, QUÉ TROPA!

perico27
14-jun-2007, 16:39
A mi me da igual los motivos q tiene pa cerrarlo, pero jope ,con lo mega chula e interesting que estaba su super-blog!

BlackSun
15-jun-2007, 07:46
Foreros, me despido nuevamente, tras haberlo hecho a la francesa hace unos meses. Volví aquí porque se entró en mi casa, con la excusa de que "estaba la puerta abierta y eso era problema mío" para robarme --digamos hurtarme-- algunos "trastos" preciados.

Antes de dar portazo, ruego a Margaly como moderadora de este foro y también como quien se personó en mi casa para traer aquí los trastos "prestados", que por favor, borre mi link de este foro igual que lo colgó, y que intente no dirigir a nadie hacia mí ni indicarle mi patética existencia.

Margaly, mi petición la hago con la simple fuerza que me pueda dar apelar a tu palabra, en la que me dices que si te pido humildemente que borres el link a mi blog, lo harás.

Por otro lado, sé varios foreros dirán o pensarán que no debes hacerlo, que es público, y que me joda. Vale. Tú misma. Pero piensa algo: ¿le habrías hecho lo mismo a sujal, Tito, susanamaría o cualquier otro forero REGISTRADO aquí? ¿Habrías enlazado un link a otras páginas personales independientes de sus aportaciones al foro sin haber tenido la prudencia de mandarle una pequeña nota en privado con algo así como "Hey, tío, ¿cómo no nos has dicho que tienes esta página personal? Creo que sería de interés para los foreros conocerla ¿por qué no la anuncias? ¿Te importa si yo pongo un link a ella o tienes alguna razón para no hacerlo? Bueno, ya me dirás. Besitos ;)"? No, jamás lo habrías hecho.

Esa es la diferencia entre un comportamiento y otro. No se trata de que mi blog sea o no libre, o público o abierto. Se trata de que se me ha discriminado desde la posición de moderación de este foro como forero. Como no "aportaba" directamente, porque fue de mi consideración que mis aportes levantaban ampollas e inducían a pensamientos no-vegetarianos, con lo que decidí no molestar más, eso da derecho a "aportar por mí". Si yo hubiera deseado colocar aquí el post de mi blog para informaros ¿no lo habría hecho? Pues eso, que no era mi voluntad compartirlo aquí, y se violó mi "intimidad" como forero. Mi blog no era de alguien anónimo aquí. Se ha roto el pacto entre iguales.

En fin, supongo que estas divagaciones tampoco justifican nada. Sólo vuelvo a solicitar que en aras al favor que públicamente has anunciado me concederías bajo mi humilde petición, me "desenlaces" del foro. Gracias. Y dado que esta DEBERÍA ser mi última contribución, aprovecho para, Margaly, pedirte públicamente perdón si te he ofendido o herido en algo. Que se sepa que no tengo nada contra ti, a quien no conozco; que el "odio" que me atribuyes no tiene sentido, dado que ni sé quién eres ni tengo tiempo para odiarte. Lo único que era objeto de mi agresividad era la idea que transmitías, no tú. Y si en verdad has dado un paso evolutivo a la tolerancia y comprensión, pues nada, mi enhorabuena.

Al resto de foreros, nada más: gracias a los apoyos, abiertos, o tímidos u ocultos. A los lectores indiferentes, pues disculpas por llenar un hilo con gilipolleces sin sentido vegetariano, o bien saludos como actor que he sido (secundario) de este acto. Y en cuanto a los detractores y personas abiertamente inamigables y hasta enemistosas, pues un saludo; por fin os libráis de foreros "así", que para eso mejor que no vengan ¿no?.

Y para terminar deciros que esta vez, hablo en serio. Me despido, sin acritud, y me disculpo en serio. Me voy con mis contradicciones, embustes, inventos, absurdeces y locuras a otro sitio. Ya he comentado anteriormente que me arrepiento sobremanera haber entrado en este foro y haber abierto la boca (o haberle dado a las teclas, en este caso). Pero como no puedo borrar de vuestras mentes todo lo que dije y no puedo echar marcha atrás y evitar haber compartido mi tiempo y conocimientos (o desvaríos, qué más da), sólo me queda eso, arrepentirme y concederle el beneficio de la duda al tiempo, a ver si me borra de una vez por todas de todo lo que tenga que ver con el vegetarianismo y lo que supone como idea en sí y para sí misma. Pero por favor, no me vayáis ahora a decepcionar como íntegros militantes de esta idea que profesáis y me vengáis a buscar, ni mucho menos a traer. No resulte que ahora es interesante la información de un no-vegetariano con fotos de platos de pescado listos para comer en su página, porque una vez "fuera" del foro se puede jugar al juego de la doble moral.

Si algo no se entendió en mi actitud, lo siento. No pretendía que nadie comiera animales. Lo que me queda claro es que, aunque en la bienvenida a este foro se dice admitir a no-vegetarianos abiertamente para "aprender" de lo que puedan aportar, no es así. Y no lo critico; es normal. De ahí mi arrepentimiento por ser tan tonto e ingenuo de entrar en un lugar que no era mi sitio.

Un saludo.

PD: Margaly, corazón; seguiré siendo un usuario registrado, un igual entre iguales, no me desuscribo del foro, sólo me despido de escribir cualquier aportación, que tanto revuelo y desazón causan ;-) Sé feliz.

Awen
15-jun-2007, 08:50
Hasta siempre, compañero. Los que sí hemos tratado de aprender de tí, y no tratamos de escudarnos ante ninguna ideología que pueda negar la comprensión de la naturaleza del hombre, te echaremos de menos.

Al menos lo aprendido, aprendido queda. Y no te arrepientas de habernos enseñado tanto, por favor. Que muchos de nosotros hemos acogido tus posts con mucha ilusión por aprender, a pesar de que -yo al menos- entendíamos con ellos que el ser humano, biológicamente hablando, no puede alimentarse sólo de vegetales.

Bueno Blacksun, nos vemos entre los árboles!!! (mientras aún queden)

PD: hay gente a la que aprecio muchísimo en este foro que se ha sentido, o se puede sentir, insultada o agredida con este post. No es mi intención para nada. Considero el veganismo/ vegetarianismo algo muy respetable. Quien vea una ofensa, que me escriba por privado y hablamos de lo que sea, que no tengo inconvenientes. Bueno, y no vuelvo a comentar este hilo, que Blacksun iba a dar por cerrado y yo, con las tonterías de despedirme públicamente de él, he continuado.

sujal
15-jun-2007, 10:28
Bueno BlackSun, yo por aquí ya no te voy a echar de menos, lo que tenga que consultar contigo lo haré en tu blog porque aquí has dejado ya una impronta demasiado amarga y tus desmanes han sido el revulsivo perfecto para que otros se lancen a descalificar a diestro y siniestro o de manera generalista.

Espero que margaly acepte tus disculpas, aunque creo que sí atacaste a su persona cuando te referiste a su coherencia o su manera de hacer las cosas en el foro.

Y tú margaly, que has recibido tortas por todos lados, que te sirva de lección a la hora de manejar la información o las opiniones de otros foreros no participantes activos.

Haya paz!

erfoud
15-jun-2007, 14:53
No te preocupes; nunca se me ocurriría entrar en tu blog. Bye, bye

perico27
15-jun-2007, 17:39
Yo me he vuelto pescetariano desde que leo a Blacksun ya que tengo que dejar más a lado la ética y mirar más por mi salud!

perico27
16-jun-2007, 21:59
yo opto por un nuevo nombre al foro: foroantiespecista.com

los temas antiespecistas abundan más que los de alimentación!

jagos
17-jun-2007, 00:06
Vaya... echándole un vistazo al hilo pensaba responder contando cuando fui vegano unos tres meses, en plan soja-cerealista, y acabé con un aspecto demacrado y con la capacidad intelectual muy mermada. Mis motivos para serlo eran evitar sufrimiento, aunque otros vegetarianos parecían fijarse más en cuando vestía con una chaqueta de piel (no soy autosuficiente económicamente y no podía renovar mi vestuario de la noche a la mañana) para mofarse de mí.

Pero no voy a argumentar nada, porque puesto que estadísticamente los vegetarianos tienen una tasa descomunal de degeneración mental prematura, será mejor que gasteis la capacidad mental que os queda en otros menesteres que no sean leer mis argumentos...

Kalkoven
17-jun-2007, 00:28
Vaya... echándole un vistazo al hilo pensaba responder contando cuando fui vegano unos tres meses, en plan soja-cerealista, y acabé con un aspecto demacrado y con la capacidad intelectual muy mermada. Mis motivos para serlo eran evitar sufrimiento, aunque otros vegetarianos parecían fijarse más en cuando vestía con una chaqueta de piel (no soy autosuficiente económicamente y no podía renovar mi vestuario de la noche a la mañana) para mofarse de mí.

Pero no voy a argumentar nada, porque puesto que estadísticamente los vegetarianos tienen una tasa descomunal de degeneración mental prematura, será mejor que gasteis la capacidad mental que os queda en otros menesteres que no sean leer mis argumentos...

Con una dieta soja-cerealista no me extraña en absoluto que anduvieses zombie. Una dieta vegana puede ser equilibrada o no y desde luego la tuya no lo era. Las dietas primariamente veganas bien planificadas son las más sanas. Estoy de acuerdo que el ser completamente vegano sólo responde a motivos éticos y que ciertos elementos, básicamente la B12 y la DHA, hay que suplementarlos (aún así, es posible que mucha gente ni siquiera necesite suplementos, pero no se puede predecir individualmente y estar haciéndose análisis cada dos por tres es un rollazo, así que lo mejor es suplementar). Hay unos señores muy serios en EE.UU. que recomiendan dietas veganas o con mínimas cantidades de alimentos de origen animal (principalmente pescado, como es lógico, por el DHA, y/o huevos) y tienen un éxito brutal en la prevención y la reversión de la cardiopatía isquémica, las enfermedades autoinmunes, el cáncer, el síndrome de hiperactividad de los niños, el asma y las reacciones alérgicas, la diabetes tipo II y tipo I (en ésta disminuyen los requerimientos de insulina y las oscilaciones bruscas de la glucemia que producen los comas diabéticos), entre otras muchas. Llevan años haciéndolo y no registran tasas altas de "degeneración mental" ni muchísimo menos: más bien todo lo contrario. La clave es llevar una buena alimentación y si haces un estudio general sobre "vegetarianos" estás metiendo a todo el mundo en un mismo paquete independientemente de si sólo comen pasta y patatas fritas (y de si suplementan o no con B12, en caso de que vivan en una sociedad occidental donde esto es necesario) o comen lo que deben. La demencia es una enfermedad netamente occidental, precisamente donde las dietas vegetarianas no abundan. En Galicia, una población muy longeva, el Alzheimer y las demás demencias están alcanzando una prevalencia brutal y no será precisamente por no comer pescado (o lácteos o huevos... ni carne, aunque probablemente el consumo de carne aquí sea relativamente menor que en otras partes de España). Ya me gustaría que la etiopatogenia del Alzheimer fuera tan simple como tener niveles bajos de DHA o cualquier otra cosa, pero no es más que uno de muchos factores de riesgo o, más bien, marcadores de riesgo (que no es lo mismo que factor de riesgo), no la causa.

Por cierto, unos estudios:

In most cases, vegetarian diets are beneficial in the prevention and treatment of certain diseases, such as cardiovascular disease, hypertension, diabetes, cancer, osteoporosis, renal disease and dementia, as well as diverticular disease, gallstones and rheumatoid arthritis.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?Db=pubmed&Cmd=ShowDetailView&TermToSearch=15702597&ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsP anel.Pubmed_RVDocSum

We investigated the relationship between animal product consumption and evidence of dementia in two cohort substudies. The first enrolled 272 California residents matched for age, sex, and zip code (1 vegan, 1 lacto-ovo-vegetarian, and 2 'heavy' meat eaters in each of 68 quartets). This design ensured a wide range of dietary exposure. The second included 2,984 unmatched subjects who resided within the Loma Linda, California area. All subjects were enrolled in the Adventist Health Study. The matched subjects who ate meat (including poultry and fish) were more than twice as likely to become demented as their vegetarian counterparts (relative risk 2.18, p = 0.065) and the discrepancy was further widened (relative risk 2.99, p = 0.048) when past meat consumption was taken into account. There was no significant difference in the incidence of dementia in the vegetarian versus meat-eating unmatched subjects. There was no obvious explanation for the difference between the two substudies, although the power of the unmatched sub-study to detect an effect of 'heavy' meat consumption was unexpectedly limited. There was a trend towards delayed onset of dementia in vegetarians in both substudies.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?Db=pubmed&Cmd=ShowDetailView&TermToSearch=8327020&ordinalpos=10&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsP anel.Pubmed_RVDocSum

Un saludo,
Kalkoven

Edito para añadir que a estos señores tan serios no les tose ni la American Heart Association (que hace años tuvieron que reconocer su error cuando los criticaron por un tema en concreto y ahora ni les chistan... aún así la AHA sigue haciendo recomendaciones conservadoras para no molestar a los poderes fácticos y porque creen que los pacientes no realizarían cambios dietéticos tan brutales con respecto a la suicida dieta norteamericana) ni nadie, sólo la industria cárnica y láctea que se pone de los nervios sólo de oir hablar de ellos y no para de financiar estudios donde salga lo que a ellos les conviene después de untar vilmente a diversos impresentables que llevan bata blanca y trabajan para ellos. Así se hace la medicina en EE.UU. y así desgraciadamente la importamos. No puedo decir que una dieta con una PEQUEÑA (no más de unos 300 g a la semana) cantidad de alimentos animales sea peor que una dieta vegana suplementada: probablemente sean equivalentes, pero es una falacia atribuir la demencia a las dietas veganas o primariamente veganas. Vete a China o a la India y cuenta el número de dementes entre personas longevas (ya te digo que la prevalencia allí es anecdótica) y luego cuéntalo en el paraíso del pescado que es mi tierra y luego hablamos.

jagos
17-jun-2007, 00:33
Tranquilo, desde que como los alimentos a los que mi cuerpo está mejor adaptado (al menos de los disponibles en la sociedad actual), mi vida es puro gozo.

Kalkoven
17-jun-2007, 00:39
Estoy muy tranquila, créeme que es muy difícil que me exalte en lo más mínimo... si tú te encuentras mejor, genial. Pero no generalices, porque ésa NO es la realidad, así que frasecitas tipo gastad vuestra capacidad mental en otros menesteres porque poca os queda como que resultan un tanto arrogantes. Además de infundadas.

sujal
17-jun-2007, 07:33
Gracias Kalkoven por la información.

Recupero en este hilo también las referencias que Flex23 facilitó en su día para que el resto de foreros tengamos a mano puntos de vista diferentes. Que no sea dejarse de buenas a primeras por la embriagadora elocuencia técnica y comunicativa de BlackSun.:cool:

Así, doy pie a que nadie se acoga a los primeros datos que reciba cómodamente, sino que investigue y llege a sus propias conclusiones (si es capaz).

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=16131&postcount=69

Si alguien puede añadir alguna referencia más, que la facilite, please.


Un saludo y feliz estado de incertidumbre!:D

sujal
17-jun-2007, 07:48
Y pensad que seguramente, la mejor manera de prevenir demencias mentales, es ejercitando el "músculo" inteligente. Así que ya tenéis una buena excusa para investigar. Quizás, sea la actitud pasiva ante lo que nos ofrecen aceptándolo simplemente porque es lo que nos conviene... otra forma de pseudo-demencia que puede llevar a ... Mucho cuidado!:D

El organismo es algo más complejo que unas simples interracciones bioquímicas que responden únicamente a necesidades físicas. :eek:

erfoud
17-jun-2007, 10:51
Estupendo post, Kalkoven. Estas sí son aportaciones útiles que nos refuerzan y reafirman en la linea que hemos emprendido.
En cuanto a Jagos, parece ser que sus tres meses de soja-cerealista han bastado para producir cierto efecto irascible-destructivo en su coco. Bueno, mientras nos alimentemos bien, creo que podremos evitar procesos degenerativos similares...

Kalkoven
17-jun-2007, 19:25
Si alguien puede añadir alguna referencia más, que la facilite, please.



Referencias las hay a patadas, pero depende de qué las quieras. En la etiopatogenia del deterioro cognitivo en general (léase de todos los tipos de demencia o grados menores de "estar p'allá") se ha implicado a muchas cosas, la mayor parte de ellas relacionadas con la dieta occidental. La mayor parte de los pacientes con deterioro cognitivo tienen antecedentes de los principales factores de riesgo para enfermedad cardiovascular y no sólo en los casos en los que el deterioro cognitivo se debe a microinfartos vasculares, sino también en, por ejemplo, la enfermedad de Alzheimer, que es más frecuente en diabéticos y en personas con factores de riesgo cardiovascular y con antecedentes de problemas de este tipo. Con esto no quiero decir que el DHA, procedente del pescado o no, no sean importantes, pero sólo son un factor más: ni sus bajos niveles son la causa de la enfermedad ni sus altos niveles te van a librar de sufrirla. Para muestra, un estudio (hay un montón, pero pongo uno en el que se resumen bien el tema):

Cardiovascular disease risk factors and cognitive impairment.
Nash DT, Fillit H.

Upstate Medical University, Syracuse Preventive Cardiology, Syracuse, New York, USA. davidtnash@aol.com

The role of cardiovascular disease risk factors in the occurrence and progression of cognitive impairment has been the subject of a significant number of publications but has not achieved widespread recognition among many physicians and educated laymen. It is apparent that the active treatment of certain of these cardiovascular disease risk factors is accompanied by a reduced risk for cognitive impairment. Patients with hypertension who are treated experience fewer cardiovascular disease events as well as less cognitive impairment than similar untreated patients. Patients who exercise may present with less cognitive impairment, and obesity may increase the risk for cognitive impairment. Lipid abnormalities and genetic markers are associated with an increased risk for cardiovascular disease and cognitive impairment. Autopsy studies have demonstrated a correlation between elevated levels of cholesterol and amyloid deposition in the brain. Research has demonstrated a relation between atherosclerotic obstruction lesions in the circle of Willis and dementia. Diabetes mellitus is associated with an increased risk for cardiovascular disease and cognitive impairment. A number of nonpharmacologic factors have a role in reducing the risk for cognitive impairment. Antioxidants, fatty acids, and micronutrients may have a role, and diets rich in fruits and vegetables and other dietary approaches may improve the outlook for patients considered at risk for cognitive impairment.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?Db=pubmed&Cmd=ShowDetailView&TermToSearch=16616038&ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsP anel.Pubmed_RVDocSum

Con respecto a lo que comentaba Jagos, en los años 70 se hicieron estudios directamente encaminados a poner de relieve las carencias de las dietas vegetarianas, no necesariamente con mala intención, sino porque por entonces un importante sector de la población occidental, sobre todo norteamericana (hippies, etc), se pasó al vegetarianismo sin tener la más remota idea de cómo llevar una dieta vegetariana adecuada, al contrario de las poblaciones asiáticas, donde las dietas predominantemente vegetarianas son tradicionales y saben cómo alimentarse porque lo han mamado desde pequeños: de ahí que en los hospitales empezaran a verse, por ejemplo, muchos casos de déficit de B12 con sus consiguientes demencias, anemias perniciosas, etc., el cliché de que el vegetariano es un tipo pálido y escuálido que sólo come lechuga, etc. Cuando los estudios se hace en la actualidad, la cosa cambia y eso que muchos vegetarianos llevan una alimentación muy poco adecuada. Y cuando se hacen estudios sobre poblaciones predominantemente veganas/vegetarianas asiáticas, los números cantan; cierto es que casi todas usan limitadas cantidades de origen animal, pero muy limitadas y es ahí donde no se puede decir que una dieta vegana sea mejor que una con pequeñas cantidades de origen animal.

perico27
18-jun-2007, 15:11
Pues eso, que por nuestra salud es mejor una dieta con una pequeña cantidad de animalitos que una vegana u ovo-lacto-vegetariana.

Kalkoven
18-jun-2007, 15:52
Pues eso, que por nuestra salud es mejor una dieta con una pequeña cantidad de animalitos que una vegana u ovo-lacto-vegetariana.

Yo no he dicho eso.

perico27
18-jun-2007, 16:13
Yo no he dicho que lo hayas dicho tu. Solo digo que es la más sana y la que más se adapta a nuestro cuerpo, biologicamente hablando, no eticamente,claro.

Kalkoven
18-jun-2007, 16:55
Yo no he dicho que lo hayas dicho tu. Solo digo que es la más sana y la que más se adapta a nuestro cuerpo, biologicamente hablando, no eticamente,claro.

Vale, lo de "pues eso" después de mis mensajes me hizo pensar que te referías a mis comentarios. Pero de hecho, no puedes decir que una dieta con pequeñas cantidades de alimentos animales sea mejor que una vegana suplementada con B12 y (probablemente) con DHA (esto, se diga lo que se diga, es controvertido: ahora no tengo tiempo para explicarme pero sólo una fracción de la población vegana necesitaría suplementos, aparte de que una gran parte de la población omnívora también los necesitaría... además de que es bastante discutible que los niveles aislados de DHA por sí solos puedan causar deterioro cognitivo sin existir otros factores predisponentes): nadie ha demostrado que una sea mejor que la otra (de hecho, te puedo poner estudios en que muy bajas cantidades de pescado se asocian con, por ejemplo, cáncer de mama). Y nadie tiene la verdad absoluta de las cosas y mucho menos en nutrición y muchísimo menos sobre un determinado nutriente. Estudiar cómo un determinado nutriente influye a largo plazo sobre cualquier parámetro de salud es complejísimo, porque es muy complicado aislar su acción por mucho que estudios enlatados de laboratorio digan esto o aquello. Muchas veces la visión más amplia que dan los estudios epidemiológicos y observacionales sobre patrones de alimentación y tasas de enfermedad dan una idea mucho más exacta que investigar e intentar dirimir cómo va a actuar un determinado nutriente aislado a lo largo de nada menos que toda una vida y con todos los factores de confusión que conllevan los hábitos alimentarios, que varían de persona a persona y, en general, en la misma persona a lo largo de su vida o incluso día a día. Además, los nutrientes no actúan de forma aislada en la mayoría de las ocasiones: nos parece que es el licopeno o el beta-caroteno lo que causa esto o aquello, pero en la práctica sólo actúan como marcadores en alimentos repletos de miles de fitonutrientes que son los que causan el efecto beneficioso que en nuestra tendencia a simplicar la naturaleza creemos que causa ese único nutriente (de ahí el fracaso e incluso los efectos adversos de suplementar con nutrientes teóricamente "buenos", como los suplementos vitamínicos que en un estudio reciente parece que aumentaban la mortalidad: probablemente su exceso y su administración aislada estaba interfiriendo con la absorción de otros miles de nutrientes cuya acción sinérgica es la que se asocia a la salud y la prevención de enfermedades). Es cierto que el déficit de ciertas sustancias, como la vitamina B12 (o cualquier vitamina) genera sintomas muy concretos, pero es que un vegano no toma NADA de vitamina B12 (y no porque no sea natural, sino por el estado del suelo y la falta de ingesta de microorganismos productores), mientras que SÍ toma fuentes capaces de originar DHA: el problema es que no tome suficientes o su tasa de conversión sea baja.

El hecho de que en el estudio Framingham, por ejemplo, los pacientes con niveles más bajos de DHA tuviesen mayores tasas (el doble) de deterioro cognitivo, no significa que éste fuera el único factor causante del mismo (o marcador del mismo): ésta era una población norteamericana que se estudió durante unos años con una alimentación occidental clásica que se utilizó para definir los factores de riesgo de la cardiopatía isquémica y muchos de ellos tenían tales factores de riesgo y terminaron desarrollando angina, infartos, etc: es decir, había una proporción imporante de fumadores, hipertensos, diabéticos.. todos ellos factores de riesgo también de la demencia. También es cierto que los pacientes con Alzheimer establecido tienen niveles bajos de DHA con mayor frecuencia que la población no afectada por la enfermedad, pero ni todos los pacientes con Alzheimer tienen niveles bajos de DHA ni todas las personas con niveles bajos de DHA desarrollan Alzheimer. Y nuevamente, esto se ha estudiado en poblaciones occidentales, con su dieta desequilibrada y sus factores de riesgo cardiovascular y por ende de demencia, etc., etc. Con una dieta vegana óptima dudo que se produzca demencia aún con niveles bajos de DHA. Pero como vivimos en sociedad y la mayor parte de nosotros no vamos a llevar una dieta como si fuéramos homínidos que viven en la selva (y aunque la llevásemos, la mayoría haríamos excepciones a la hora de comer fuera, en casa de familiares o amigos, etc) y visto el papel que desempeña el DHA en el desarrollo y funcionamiento cerebral y su papel como marcador de riesgo de la depresión y la demencia, yo soy partidaria de tomar el suplemento. Pero hay gente que no lo es (y hablo de médicos que ven miles de pacientes) y tiene sus motivos.

Veganofilo
20-jun-2007, 18:59
Y sobre los comentarios de lo que supone la extracción de dha vegano pues me lo voy a tener que mirar con lupa, porque si la intención es minimizar el impacto ecológico y su razonamiento es correcto... pues yo tengo un dilema moral, no sé vosotros. ¿Alguien ha cotejado o comprobado estos datos? y no es que dude de Blacksun, es que hay que procurar contrastar toda información que se nos da.
Bueno, que tengais un feliz jueves... [/FONT]


Pues yo sí dudo de los datos de BlackSun, y voy a explicar por qué.

Hace tiempo mencioné que la transformación de ALA en DHA se realiza mejor si hay menos omega-6, y BlackSun me respondió que eso era una "leyenda urbana", y que el omega-6 no influía en la conversión de ALA en DHA.

Cuando le puse un estudio científico que mostraba la influencia del omega-6, ¡me respondió que ya lo conocía!

Si yo no hubiera conocido ese estudio, e hiciera caso a ciegas de lo que dice BlackSun sobre este tema, ahora estaría convencido de algo que no es correcto. Y el que hace un cesto, hace ciento.

BlackSun era muy aficionado en sus intervenciones a poner datos y no fundamentarlos, aun cuando la gente le pedía referencias. Otro ejemplo es el escaso factor de conversión del ALA en DHA que manejaba, y para el que nunca dio referencias. O cuando afirmaba que hacer a un niño vegano lindaba con el maltrato infantil. En este último caso, cuando alguien le pidió referencias, lo único que hizo fue poner un artículo donde se decía que los niños veganos necesitan suplementos de B-12 (como si eso lo fueran a ignorar los padres).

Por otra parte, he ido apreciando con cierta sorpresa la evolución que han tenido aquí los foreros hacia BlackSun. Aunque siempre ha sido igual de faltón y agresivo en sus intervenciones, al inicio se le rendía pleitesía (permitiéndosele licencias que a ningún otro participante se le hubieran permitido), mientras que ahora ha hay quien muestra su desagrado ante sus últimas intervenciones. Curioso, porque estas intervenciones no han sido más agresivas que algunas de las que hizo hace unos meses.

Quizá porque al haber borrado sus mensajes, ya no se considera que compensen sus continuas provocaciones. Ya no vale lo de "dame pan y llámame tonto", porque BlackSun dejó de dar pan.

Albert Morales
20-jun-2007, 19:27
"Al herirte me hiero" dicen los sabios vedantines, las personas se hieren unas a otras, sin ser concientes que se están hiriendo a sí mismas, pues somos todos parte de un todo indisoluble. En estos foros son bien interesante los debates, pues nos enriquecen a todos ; pero no cuando se dirigen al plano personal. Se dice que estos tiempos son de esperanza, en los que millones de seres humanos luchan por un mundo mejor y son cada vez mas conscientes que el apego, el egoísmo y la violencia- que no necesariamente es física, sino que puede ser verbal o incluso de pensamiento- son un camino seguro al desastre. Ensayemos ya un nuevo mundo, el viejo se desmorona sacudido por los mortales embates del egoísmo y el materialismo, en su más diversa plasmación de conductas e ideologías.(Extractado de una publicación de la Fundación Ananta)

Tito Chinchan
21-jun-2007, 12:52
Buenas,

ains, ains, gracias a Dios el amigo BlackSun ha vuelto con su blog. Los que culpábais a los del foro, podéis quitarnos los muñecos de vudú. Gracias a Dios que ha vuelto ;-)

Besitos.

P.D: Poco descanso te has tomado, si es que los blogueros somos asín. Soy una blogguera, soy una blogguera!!!!

WhiteMoon
21-jun-2007, 13:25
Hola a todos,

Os sigo desde hace tiempo, aunque nunca me había decidido a postear. Tal vez este no sea el post más adecuado para comentarlo, pero como es aqui donde muchos han aprovechado para comentarlo, aqui lo dejo.

Hace escasos días, el Sr BlackSun dijo, en su Blog:

miércoles 13 de junio de 2007
Es hora de retirarse a descansar
Bien, durante un tiempo (breve) he estado trabajando seriamente en el mantenimiento de este blog, para que fuera fuente de conocimientos avalados, interesantes y actualizados. Su pretensión ha sido ayudar a las personas que lo leen y motivar un cambio de actitud, a la vez que quitar ciertas vendas que cubrían su visión más amplia del por qué de nuestras actuales elecciones alimentarias y sus consecuencias con la salud humana y planetaria.

Lógicamente, detrás de cada post, detrás de BlackSun, hay una persona real, mucho tiempo y trabajo, que se materializan en horas de contactos, investigaciones y conversaciones con personas directamente relacionadas con, e incluso los autores mismos de, las referencias que avalan la información aquí escrita. Todo ello a lo largo de los últimos 15 años y con una actualidad constante.

Varias vicisitudes y encuentros con algunas personas y grupos ideológicos específicos me han hecho replantearme de algún modo la situación, pensar qué sentido pueda tener ofrecer esta información gratuitamente, accesible a todo el mundo. ¿Merece la pena la humanidad civilizada en su conjunto? ¿Me interesa la humanidad o sólo la gente cercana? ¿Es lícito informar a quien se convertirá en tu enemigo? ¿Existe algo que convierta este juego de suma cero en otro de suma no nula en que, tanto BlackSun como su contrapartida obtengan beneficios?

No lo sé. Por eso detengo ahora el blog en el estado en que se encuentra. Me tomaré un tiempo para pensar en todo esto; a la vuelta, bien continuaré con mis entradas --tal vez como si nada hubiera sucedido, tal vez, con energías renovadas o un espíritu distinto-- o bien lo borraré entero para evitar que nadie se sienta amenazado en su sillón.

Gracias a todos los que habéis aportado algo. Hasta pronto.

Aclaración: Todo el que desee, puede seguir comentando en el blog o puede escribirme sin ningún reparo a mi dirección de correo electrónico.


Muchas tonterías he leido sobre esto, para que luego, como si nada, este caballero vuelva al Blog a los 2 días, como quien dice.

No se si la intención es crear crispación, o hacerse con 1 grupito de seguidores cual apóstoles, o simplemente tener poca verguenza... Aunque cada uno es libre, ahi dejo constancia de las palabras que ya se ha cuidado él de borrar....

Que paseis un buen día :)

Maho
21-jun-2007, 14:17
Estoy muy de acuerdo con Titochan.
Me alegra haber leido este tema porque no conocía el motivo de que BlackSun hubiese desaparecido de la noche a la mañana, fue una gran pérdida, nadie como él para poner estudios interesantes y poner un contrapunto para profundizar en ciertos temas, aunque no siempre compartiera yo su opinión aprendí mucho.
Por otro lado BlackSun siempre ha tenido muy mala leche, tomándoselo todo como un insulto y no cuidando sus palabras cuando podían herir susceptibilidades, pero siempre me ha parecido muy bueno aportando información variada que yo no conocía o no tenía en cuenta. Nadie es perfecto y él es una especie de House, muy bueno para conversar o intercambiar opiniones pero con un pronto muy fuerte y amante de lo irónico. También Margaly tiene sus cosas, es verdad que se le ha subido un poco a la cabeza agobiando con tanta información de golpe y sin clasificar, que podría poner en un lugar como "noticias" en vez de bombardear por todos lados. Pero no creo que lo haga con mala intención, sino por pura efusividad de querer ofrecer información. Reconozco que me gustan algunas de las noticias y se lo agradezco enormemente, pero todo tiene un límite y ahora es difícil encontrar un tema que no sea una noticia. Quizás sea mi culpa, que prefiero el intercambio de opiniones y noticias a sólo noticias, pero me da la impresión de estar leyendo un periódico en vez de un foro. Es sólo mi opinión, quizás otros adoren el cambio.
Por lo tanto, tanto BlackSun como Margaly tienen sus pros y sus contras, y los apoyo o no en unos puntos u otros. Ambos le daban vida a este foro.
Reconozco que a veces leo posturas muy radicales, tanto a favor como en contra del vegetarianismo o veganismo. Lo mejor es poder decir la propia opinión libremente pero sin insultos malévolos. Por eso espero que ni Blacksun ni Margaly se molesten por lo que es sólo mi opinión, nada más, no quiero molestar a nadie pero sí poder decir lo que pienso antes de callarme respecto a este tema tan controvertido.

jagos
21-jun-2007, 14:28
Lo siento, hice un comentario realmente deplorable. Olvidé que entre los vegetarianos no sólo hay fanáticos sino también gente admirable. Lo único que puedo alegar es que yo también soy humano y se me puso el cuerpo caliente al ver como se trataba de despreciar a quien ha tornado mi vida en fantástica. Tampoco pretendía hablar desde el ámbito de la ciencia sino del de la estadística, lo que tampoco justifica el carácter peyorativo en que lo hice.

Mi dieta vegana no parecía tan descabellada, solía desayunar un bol de muesli con leche de soja y levadura de cerveza, más un suplemento de B12 y un par de frutas. Comía una ensalada enorme con legumbres y cereales para obtener "proteínas completas" y cenaba más verdura y fruta. Al principio noté que me sentía mejor (creo que fue al descartar los lácteos) pero un tiempo después mis marcas deportivas y mi nivel mental decayeron en picado.

Ahora tengo más conocimientos en nutrición que entonces, pero creo que para calificar a una dieta de "buena" debería serlo sin tener que planificarla, y si me pongo a simplificar sólo se que desde que como 3-4 kilos de verdura y fruta, 75gr de salmón y un huevo crudos cada día, estoy en la mejor etapa de mi vida.

Muchos de vosotros al principio dabáis crédito a BlackSun y ahora no. A mi me ocurrió exactamente al revés. Vivir a base de verdura, fruta y nueces me parecía una locura aunque fue el no encontrar fallas en lo que el exponía (y me refiero al torrente de ideas sobre la vida, la ciencia y la evolución, no a la opinión que pudo dar sobre tal o cuál producto) lo que me hacía no dejarlo de lado. También tengo que decir que BlackSun jamás me dijo que comiera pescado y/o huevos, decidí hacerlo porque no encontraba ningún suplemento de DHA no procediente de pescado en ningún herbolario y no podía costearme uno importado.

Para mí ser vegetariano supuso una evolución enorme, pero lo fue aún mayor darme cuenta que en el equilibrio de la naturaleza el consumo animal está presente.

Evidentemente de ahí a lo que hace el hombre actual media un abismo.

Os pido perdón y tengo que aplaudir especialmente lo correctísimo del discurrir de Kalkoven. Hay gente a la que constantemente digo que la vida no es una competición y a veces uno se olvida de lo que predica.

Os deseo lo mejor. Cuidaros.

susanamaria
21-jun-2007, 15:04
Jagos... ¿comes un huevo crudo cada día? Porque Blacksun decía que él come uno o dos huevos crudos pero al año, no al día.
Respecto al suplemento de DHA, es infinitamente más barato comprar uno importado que el Solgar, que es el vegano que venden en los herbolarios españoles, así que el argumento del precio no se sostiene mucho. Ahora bien, si tu prefieres comer salmón pues es tu elección. A mí no me gusta casi ningún pescado y si me hablan de comerlo crudo o apenas cocinado, pues vomito, eso aparte de consideraciones éticas, pues en conversaciones privadas con Blacksun yo siempre le dejé claro que mi salud está por encima de mi ética. Hasta ahora creo que puedo compaginar salud, gustos personales y ética de forma aceptable.
Yo no pretendo vivir 100 años si es a costa de renunciar a un montón de cosas que me agradan, entre ellas cocinar, porque prefiero calidad de vida a cantidad de vida, pero eso, repito, es elección de cada uno.
Yo opino como Kalkoven: el ser humano actual ni vive en la selva ni puede comer como un gorila, por cuestión social y cultural y seguramente tb por su evolución biológica.

Tito Chinchan
21-jun-2007, 15:06
Buenas,

susanamaría, ¿como va a decir uno o dos al año??? Se equivocaría al decirlo, pero seguro que es uno o dos al día.

Besitos.

susanamaria
21-jun-2007, 15:08
Me olvidaba: sobre Margaly, yo no creo que se le haya subido nada a la cabeza por ser una de los moderadores del foro. Cualquiera puede postear lo que le parezca interesante y siempre unos postean más que otros, además la mayor parte de sus contribuciones las pone, efectivamente en Noticias.
Sus contribuciones las hace como una usuaria más y no como moderadora, así que no veo por qué ha de mezclarse una condición con otra.

susanamaria
21-jun-2007, 15:12
Buenas,

susanamaría, ¿como va a decir uno o dos al año??? Se equivocaría al decirlo, pero seguro que es uno o dos al día.

Besitos.
Como ha borrado todas sus intervenciones, no puedo acudir a ellas en busca de confirmación, pero tengo guardado un mensaje en el que habla de: "algún huevo de vez en cuando, con su yema cruda". Eso no es un huevo al día creo yo, pero juraría sobre las sagradas escrituras que lo he leído decir que un huevo o dos al año y que me perdone si yerro.

perico27
21-jun-2007, 16:15
Detrás del WhiteMoon está alguien conocido del foro que no se atreve a dar la cara , no me creo que sea nuevo! Quien será el cobarde ?!?!?!?!

Maho
21-jun-2007, 17:31
Sí Titochan, era un huevo de vez en cuando, lo sé porque me sorprendió mucho. Yo tampoco trago el pescado como Susanamaría así que me hice con DHA importado, una ganga comparada con Solgar, aunque he de reconocer que sólo lo tomo de vez en cuando.

frantxi
21-jun-2007, 17:31
Que raro, yo le entendí que se tomaba un huevo o dos al mes ¿?

De todas formas no es tan descabellado, yo durante una temporada me comia casi 4 huevos al dia...

Maho
21-jun-2007, 17:37
Antiguamente se decía lo de un huevo diario. Ahora lo reducen a tres o cuatro por semana. Lo que es seguro es que si comes carne o productos con colesterol (bollería...) es mejor controlar los huevos (la yema para ser exactos).

Rahab
21-jun-2007, 18:19
y dale, venga a darle vueltas. creo que se deberia y propongo clausurar este post, pues aunque no lo creais no estamos dando buena imagen a nadie y si blacksun nos dejo una vez por propia voluntad no sé a que viene estar todo el rato hablando de él en un post que encima en el titulo lleva su nombre. No digo que tenga nada en contra de él, pero creo que es tiempo de olvidar este tema, si nos dejo nos dejó y punto. Ya vale de marear la perdiz con lo que dijo y no dijo, con sarcasmos e historias. OIs repito que no somos los únicos usuarios de este foro y no me gusta lo que los de fuera puedan pensar de nosotros. Por favor.

erfoud
21-jun-2007, 18:26
100% de acuerdo contigo, Rahab. ¡Qué rollo! Esto pudiera degenerar en una especie de mitomanía obsesiva...

perico27
21-jun-2007, 18:42
Rahab-Erfoud si no os gusta no lo leais.Aquí nadie insulta a nadie ,no tiene porque cerrarse este post.Blacksun ha calado hondo en el foro y se nota. Conozco ya varios vegetarianos que se han convertido en pescetarianos gracias a el para conservar su salud antes que su "ética".

susanamaria
21-jun-2007, 18:58
Pues creo que teneis razón Rahab y Erfoud y además Perico27 está aprovechando para arrimar el ascua a su sardina (nunca mejor dicho), porque salud y ética no tienen por qué estar reñidas.
Así que queda cerrado el post.