PDA

Ver la versión completa : Idiomas



Katarína
21-mar-2010, 13:28
Hola, abro este hilo para no desviar el tema de otros hilos.


Necesito un curso acelerado de muchos idiomas, lo que me recuerda que juraría haberte leído en alguna parte que sabías de un método para estudiar idiomas dedicándole sólo 6 minutos al estudio. ¿Es esto cierto o es algo que entendí mal?
:)


por cierto, he leído tu método para aprender idiomas, menuda habilidad que tienes! :), pero no lo he entendido muy bien, te pones a leer un libro de otro idioma solo durante 7 minutos, más o menos 2 páginas, ¿no?. Pero si no sabes el idioma como entiendes lo que dice las páginas? :confused:

En el caso de un idioma que todavía no entiendo, siempre busco un libro de texto que lo explica todo desde el principio. Si hay más libros que cumplen esta condición, simplemente elijo aquel que más me gusta.

Otra posibilidad (que no es tan eficaz, por lo menos para mí) es usar también cualquier libro pero debe ser un idioma cuyo significado sale del contexto debido a los idiomas que hablas (p.ej. en el caso de catalán hablando el castellano, italiano, francés y portugués captas mucho).

En general las novelas fáciles y los demás textos uso recién en el caso de los idiomas que ya entiendo un poco. En ese caso sí que sirve mucho cualquier contacto con ese idioma.

También en cuanto a los idiomas tengo mis "periódos" igual que en el caso de la comida, los colores, olores... lo que sea. Antes solía simplemente copiar escribiendo todo el texto de un libro de texto.

Lo importante: Lo que "se pega" en mí se pega, y así adelante. :) Por lo que no se pega no me preocupo. Mejor seguir adelante con unos 90 - 95% que quedar parada obsesionándome por 100%. :D Con el castellano también empecé así.

P.D.: Los demás foreros también podéis compartir cualquier estilo vuestro, no es mi hilo privado, jaja. ;)

Yuky
21-mar-2010, 17:12
gracias por compartirlo! ;)

Por lo que veo dedicandole cada día un poco de tiempo, se consigue aprenderlo. Pero el problema, al menos en mí, es ser constante....
De hecho ahora estoy aprendiendo japonés, pero estoy en una escuela oficial del Estado, que apenas son 2 dias a la semana, y me cuesta un montón llevarlo al día por vaganza....

supongo que tengo que ser mas disciplinaria conmigo misma y no estar perdiento tanto tiempo sin hacer nada :p

liebreblanca
23-mar-2010, 19:49
Yo estudio alemán y lo que mejor me va es un curso de esos baratitos que trae un libro y varios CDs. Vas leyendo las frases (con la traducción debajo) y oyendo la pronunciación al mismo tiempo. Asi se me va quedando sin tener que estudiar gramática y memorizar vocabulario.
El inglés, lo estudié en el colegio pero no aprendí mucho (lo entiendo por escrito pero no hablado). Veo videos por internet en ingés subtitulado, para que se me quede la parte oral.
Pero no soy tampoco muy constante y por eso no avanzo :p

Krol
23-mar-2010, 19:56
Pues yo tengo que aprender francés en cosa de un año... alguna idea????
LA verdad es que tengo facilidad para los idiomas, pero no sigo ningún método específico... suopngo que ver pelis, oir canciones... sobre todo para afinar el oído... y el resto, pues sí, leyendo muuuucho, todo lo que caiga en mis manos!!
;)

Flex
24-mar-2010, 15:12
Pues yo tengo que aprender francés en cosa de un año... alguna idea????
LA verdad es que tengo facilidad para los idiomas, pero no sigo ningún método específico... suopngo que ver pelis, oir canciones... sobre todo para afinar el oído... y el resto, pues sí, leyendo muuuucho, todo lo que caiga en mis manos!!
;)

Cariñete, no te dije que ya tenías profe????????????;)

veggiepride
24-mar-2010, 15:20
Pues yo tengo que aprender francés en cosa de un año... alguna idea????
LA verdad es que tengo facilidad para los idiomas, pero no sigo ningún método específico... suopngo que ver pelis, oir canciones... sobre todo para afinar el oído... y el resto, pues sí, leyendo muuuucho, todo lo que caiga en mis manos!!
;)
Ver la televisión en francés ayuda mucho, si tienes algún canal francés en tu tele, ponlo a menudo. Es una muy buena manera de aprender. O bájatelo de internet.

Rob33
24-mar-2010, 15:34
Asi se me va quedando sin tener que estudiar gramática y memorizar vocabulario.

Yo creo que con el alemán la gramática es esencial. Si no sabes lo suficiente no entiendes un carajo.

Katarína
04-jul-2010, 13:06
Mi estilo actual :D:

Estudio de las guías de Eslovaquia, entonces aprendo tanto idiomas como los datos de mi país :). Son las guías del mismo editorial pero de algunos idiomas tienen la versión más amplia que de los otros. La versión menos detallada la tengo en 4 idiomas y la versión más amplia en 2. En el portugués no tienen ninguna :(, entonces uso un libro de texto (escrito en checo pero a cualquier persona de ex-Checoslovaquia da completamente igual si algo está escrito en eslovaco o en checo). También uso un libro de texto de francés porque lo hablo lo menos de todos los idiomas.

Dentro de cada categoría empiezo con tal idioma que mejor hablo y así adelante:

De esos 4: castellano, italiano, ruso, francés
De esos 2: inglés, alemán
El libro de texto de portugués
El libro de texto de francés

7 idiomas por 6 minutos (el despertador de mi móvil) más otros 6 minutos más para el francés, en total 48 minutos.

Y en el tiempo libre leo en catalán :D la novela PLAÇA DEL DIAMANT. Muchas palabras entiendo gracias a los demás idiomas. Varias se entienden del contexto hasta sin parecerse a ninguna palabra que conozco. Y por las que no entiendo no me preocupo para nada, como ya sabéis. :D

Kirin
04-jul-2010, 13:23
A mi lo que mejor me va es traducir letras de canciones :P con el inglés y el alemán es lo que mejor me funcionó, y con el finlandés lo he hecho alguna vez, pero tengo que ponerme en serio. Tambien hablándolo claro, se aprende usando, aunque empieces diciendo/escribiendo 2 frases... la cosa es usarlo.

Y me ayuda mucho esta página:
http://es-mx.livemocha.com

Es gratis, tiene unos cuantos idiomas (aunque echo de menos no poder aprender gaélico irlandés), aprendes con niveles y ejercicios entretenidos, te corrije gente nativa y puedes corregir, ayudar, crear fichas de estudio... muy dinámico :)

Gaara
04-jul-2010, 13:27
A mí lo que más me ha servido de inglés es Internet. Ahora estoy estudiando también alemán.

pizke
04-jul-2010, 20:40
hay un libro cuyo titulo no recuerdo. es algo como "aprender un idioma en 7 dias" , bien es cierto que el autor, Ramón Campayo, es plusmarquista español de memorizacion o algo asi, me chocó mucho cuando curraba en la librería. Desde luego que contiene consejos interesantes a la hora de aprender algo rápidamente... (obviamente no incluye una panacea ni el truco universal con el que mas o menos en un mes eres poliglota peeeeeeeeeeeeeeeero... consejos siempre vienen bien

Katarína
05-jul-2010, 10:41
Y me ayuda mucho esta página:
http://es-mx.livemocha.com

Parece interesante, gracias por compartirla. Ayer la recomendé a una amiga mía. Al momento quiero seguir con las guías turísticas de mi país pues lo pensé ya hace varios y recién ahora llegó espontáneamente ese momento justo :). Pero voy a tener en cuenta esta página cuando acaba este período con guías y tengo ganas de otro estilo. :gracias:

Jiza
05-jul-2010, 12:01
yo aprendí noruego por mi cuenta con un libro de "aprenda noruego usted mismo", en inglés. Avancé muchísimo porque es sorprendentemente parecido al inglés, pero como no lo uso pues he olvidado el vocabulario. Una amiga noruega que tenía por aquel entonces decía que pronunciaba muy bien :D

aprendí japonés por mi cuenta durante un tiempo también, pero creo que a partir de cierto momento es muy difícil avanzar sin un profe que te explique las cosas :(

sika
05-jul-2010, 12:22
hola! he visto que ha "revivido" este tema y me interesa mucho.

ahora estoy intentando mejorar mi inglés y francés.
y mi objetivo próximo es el Danés y el Japonés...

a ver si tengo suerte...

Ad_Libitum
05-jul-2010, 14:22
Pues a mí lo que mejor me ha venido siempre ha sido: irme sola unos días a un país donde hablen otro idioma (que con los vuelos baratos no hace falta ser adinerado para ello hoy en día :p) y perderme por allí a la aventura.

La necesidad de sobrevivir te hace aprender a velocidades desorbitadas :D. yo estuve años (6 o así) estudiando francés en el instituto y no era capaz de formular una frase decente y en tres semanas en francia era capaz de expresar cualquier cosa :jump:

Eso sí, el detalle de ir sola es imprescindible, como vayas con alguien que se medio maneje en el idioma no aprendes ni los buenos días :D

Katarína
30-oct-2010, 09:54
Como en cualquier otra cosa en mi vida, en los idiomas también tengo varios "períodos". Ya se me terminó aquel de estudiar de las guías turísticas. En este período hago lo siguiente:

En la tele hay un canal llamado Euronews que se puede escuchar en varios idiomas. Me arreglo el depertador para que me suene cada 5 minutos y así puedo escuchar las noticias en 7 idiomas en 35 minutos.

También me gusta el canal Yes Italia donde hablan italiano y a la vez viene subtitulado en castellano o a veces en inglés.

Y para leer tengo 9 novelas fáciles, entonces leyendo cada una por 5 minutos aprendo algo de todos esos idiomas en 45 minutos.

Rabia
30-oct-2010, 10:14
A mi lo que mejor me va es traducir letras de canciones :P con el inglés y el alemán es lo que mejor me funcionó, y con el finlandés lo he hecho alguna vez, pero tengo que ponerme en serio. Tambien hablándolo claro, se aprende usando, aunque empieces diciendo/escribiendo 2 frases... la cosa es usarlo.

Y me ayuda mucho esta página:
http://es-mx.livemocha.com

Es gratis, tiene unos cuantos idiomas (aunque echo de menos no poder aprender gaélico irlandés), aprendes con niveles y ejercicios entretenidos, te corrije gente nativa y puedes corregir, ayudar, crear fichas de estudio... muy dinámico :)

Tiene buena pinta ^^


Yo empecé con el japonés a los 13 años, pero terminé dejándolo porque tenía muchas dudas y ningún recurso para responderlas... Al cabo de unos años me puse con el alemán, pero esta vez lo dejé por vagancia y bueno... Que me gustaría retomar el alemán de momento y ponerme en serio con el inglés. Y luego, si eso, quizás aprenda otro. Lo que suelo hacer es empezar un curso on-line o con un libro y quizás sea esta rigidez la que me haga dejarlo, pero es que soy yo misma quien se la impone. Debería ser más flexible a la hora de estudiar, lo sé.

Alejandro-)
31-oct-2010, 22:11
Hay un dicho español que dice
Se aprende mas en la necesidad que en la universidad.
Si necesitas comunicarte en la lengua, así lo harás, por lo tanto es bueno crear la necesidad.
Para aprender inglés o cualquier idioma, es bueno ver las películas en versión original así creas la necesidad.
Y siempre tener paciencia, Rome wasn't built in one day after all

enanone
31-oct-2010, 23:42
Yo estudio alemán y lo que mejor me va es un curso de esos baratitos que trae un libro y varios CDs. Vas leyendo las frases (con la traducción debajo) y oyendo la pronunciación al mismo tiempo. Asi se me va quedando sin tener que estudiar gramática y memorizar vocabulario.
El inglés, lo estudié en el colegio pero no aprendí mucho (lo entiendo por escrito pero no hablado). Veo videos por internet en ingés subtitulado, para que se me quede la parte oral.
Pero no soy tampoco muy constante y por eso no avanzo :p

Pues en el alemán la gramática es fundamental. Sin estudiarla puedes llegar a un nivel básico de comprensión pero jamás vas a ser capaz de escribirlo.

Yo la verdad es que soy duro de oído y domino los idiomas al escribir pero me cuesta hablarlos

sana
31-oct-2010, 23:45
Hay un dicho español que dice
Se aprende mas en la necesidad que en la universidad.
Si necesitas comunicarte en la lengua, así lo harás, por lo tanto es bueno crear la necesidad.
Para aprender inglés o cualquier idioma, es bueno ver las películas en versión original así creas la necesidad.
Y siempre tener paciencia, Rome wasn't built in one day after all

Lo mejor es irse al pais ya veras la necesidad que vas a tener jaja a mi me gustaria irme a eeuu o reino unido asi aprendo ingles.

laura_r
20-abr-2011, 06:03
Revivo el tema XD
Desde hace años que quiero ponerme en serio con los idiomas pero por una cosa o por otra nunca lo hago. Siempre me gustaron, de chiquita hablaba muy bien en inglés pero me fui olvidando, también aprendí portugués, ruso y hebreo. De portugués me acuerdo bastante pero de los otros dos nada de nada, así que decidí empezar de 0.
Voy con un método parecido al que comenta Katarína, no sé si de 6 minutos al día pero sí de dedicarle diariamente un tiempo no mayor a 15 minutos a cada idioma, principalmente porque no tengo mucho tiempo que dedicar XD
Mi intención es perfeccionar mi inglés y mi portugués, y llegar a un nivel intermedio de ruso y hebreo. Por otro lado, tengo como meta empezar con esperanto y tener un nivel alto.
Si queda tiempo y ganas, voy a intentarlo con el polaco y con el alemán.
Tengo mucha facilidad para los idiomas, aprendo rápido y la parte oral no me cuesta nada, pero lo que me falta es constancia!!!!! Así que aunque no logre un nivel muy avanzado, voy a intentar mejorar un poco en cada uno de estos idiomas... ya les contaré qué tal.

Rob33
20-abr-2011, 07:47
Pues yo ahora he empezado a aprender Noruego por mi cuenta, aunque todavía estoy empezando. Me he comprado una guía de conversación algo cutre, porque es lo único que he encontrado.

Saludable34
20-abr-2011, 08:47
Conoceis el libro "aprender un idioma en 7 dias - ramon campayo"?

Se basa en aprender cada día 100 o 150 palabras con lo que al final de la semana conocerás las 1000 palabras más usadas del idioma. Luego, serás capaz de hablar como los indios.
Te plantas en Praga y le dices a un camarero:

chci pití pivo prosim, diky
Kolik?
být drahý
sbohem

Dukesa
20-abr-2011, 10:47
Yo estoy intentando aprender alemán.
Me he comprado un libro de vocabulario que viene con la pronunciación y todo y está muy bien, y tengo programado un viaje a Suiza, a un pueblo al lado de la frontera Alemana.
No se como, pero os prometo que acabaré hablando Alemán...muajajajaja(risa malvada)

Kozmic
20-abr-2011, 11:46
Ingles y francés básico del colegio, luego he ido aprendiendo por mi cuenta, de hecho la mayoría de los datos que se es de la búsqueda individual de la información (autodidacta), la wikipedia ha hecho mucho bien, si que me he planteado hacer un bachiller de humanidades, así aprenderé también latín y griego :D

Katarína
20-abr-2011, 15:14
chci pití pivo prosim, diky
Kolik?
být drahý
sbohem

Es gracioso pero sí que se entiende. :D

sana
20-abr-2011, 15:17
Ia kuriu creo que en ruso es yo fumo xD me hago la experta jaja ahora que sea mentira...o_o y yo no fumo seria....Ia nie kuriu?
El vocabulario me lo llege a aprender y hasta sabia escribir cirilico aunque se me olvido un poco.

laura_r
20-abr-2011, 15:48
Jajajaja yo en una época como sólo sabía los alfabetos y poco más de los idiomas me la pasaba escribiendo palabras en español pero con el alfabeto cirílico y lo mismo con el hebrero jajaja. Estaba bueno porque nadie entendía nada, de hecho uno de mis profes de la facu cuando vio mi cuaderno con todo eso me decía que era una buena forma de copiarse en los exámenes, colgar una hoja cerca con todos esos símbolos y nadie más que yo entendería jajaja.

sana
20-abr-2011, 15:51
Jajaj eso lo hacia yo, escribia historias en cirilico para que los cotillas de clase no supieran que escribia jeje.

Katarína
17-ago-2012, 10:30
Ya se me ha terminado espóntanemamente la época de leer las novelas en varios idiomas y tuve ganas de cambiar de estilo.

Al momento copio los libros de texto (o cualquier otro libro) uno tras otro en un cuaderno a cuadritos. Como son diez idiomas a la vez, dedico a cada uno sólo unos cinco minutos para que no me tomen mucho tiempo en total.

Jiza
17-ago-2012, 10:50
Pues yo ahora he empezado a aprender Noruego por mi cuenta, aunque todavía estoy empezando. Me he comprado una guía de conversación algo cutre, porque es lo único que he encontrado.

yo me compre hace tiempo un libro de texto con unos cds de listening, se aprende bastante fácil. Hay una página muy útil q se llama tritrans.net que traduce simultaneamente noruego, ingles y español, te ayudara.

Jeg vil gjerne reise til Norge, et du? ;)

Yo ahora estoy aprendiendo chino mandarín (ya he aprobado el primer curso en la academia y estoy esperando los resultados del HSK, el examen oficial). Para aprender idiomas "fáciles" (digamos idiomas parecidos a un idioma que ya sé) me pongo por mi cuenta con un libro de texto, pero para uno q desconozco del todo prefiero ir a una academia :)

Estoy encantada con el chino porque me está resultando mucho más fácil de lo que esperaba :) El año que viene la academia organiza un viaje a pekin, tengo unas ganas de ir!!! :D

Estupidelavida
17-ago-2012, 10:55
Yo tengo la suerte de que el inglés me viene por parte materna. Por lo demás, del francés, prestando muchisisisísima atención algo se me queda, supongo que del catalán. También estoy pillando algunas cosas en rumano ya que tengo una compañera a quien atosigar, pero a veces me vuelvo loco y confundo euskera con rumano... La motivación creo que es imprescindible, y si tienes a alquien con quien practicar, de lujo.

Un saludo!

Jiza
17-ago-2012, 10:59
yo el francés también lo entiendo bastante bien, aunque nunca lo he aprendido :)

neko_mai
17-ago-2012, 11:26
Yo el francés lo entiendo, pero ya si intento hablarlo vete tu a saber que me sale :/
El inglés por suerte siempre se me ha dado bastante bien y no tengo mucho problema a la hora de comunicarme con él.
Ahora me quiero poner las pilas con el japonés y el coreano, pero primero quiero acabar el curso de ATV XD

Gruschenka
15-ene-2014, 12:58
Pufff... pues yo ahora quiero aumentar mi nivel de inglés muy mucho, también estoy estudiando alemán e italiano, así que se me ha ocurrido que si alguien quisiera hablar por skype, podría ser una buena idea para practicar... ¡si alguien se atreve que me escriba un privado! :)

Katarína
22-ene-2014, 19:33
Creo que te serviría mejor chatear con alguien quien tiene algunos de estos idiomas como su lengua materna (y la domina bien). Para que no aprendas con los errores innecesarios.

gatera
22-ene-2014, 21:23
Los que viven en Alicante ya puede estudiar inglés como si estuvieran en Inglaterra.

"Nuestros alumnos pasan el fin de semana en hogares británicos repartidos por las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa".

http://inglaterraencasa.com/weekend-experience/familia-britanica-weekend-experience/