PDA

Ver la versión completa : Mi novio no me dejaba ser vegana



lupitafdez
21-mar-2010, 11:41
soy una chica que quiere hacerse vegana.os cuento:he estado siempre en desacuerdo con comer cualquier ser vivo,pero siempre he estado rodeada de gente carnívora que me metía cosas en la cabeza y en ese tiempo no tenía mucha personalidad.acabo de romper con mi novio que estaba siempre riñendome cuando le decía lo que pensaba y estaba agobiada porque le quería mucho y no quería perderle,pero no pude mas y lo dejé con el.estoy con depresión porque me siento sola,pero se que he echo lo correcto.¿me podeis dar algún consejo?

JustVegetal
21-mar-2010, 11:44
como consejo, ralajarte, instruirte, aprender a alimentarte, y ya llegará otro novio, a ser posible búscalo entre tus afines :)

Frytz
21-mar-2010, 12:19
Hola Lupita bienvenida!. La intención que ya traes desde hace tiempo acerca del veganismo es algo que ronda en el interior y hasta que no lo haces y vives no puedes lograr esa tranquilidad, bienestar y equilibrio. Generalmente uno va a encontrar muchos detractores, resistencia y criticas, mas aun desde el circulo afectivo cercano. Es natural, la gente cuando les expones tus motivos, se sienten atacadas en su "ética" y es normal que hagan reacción. Las rupturas son dolorosas, pero a veces hay que sacrificar algo en pos de otras cosas. Con seguridad encontraras una persona afin a tu sentimiento y forma de pensar.
Un abrazo!

Senyor_X
21-mar-2010, 12:46
Bienvenida Lupitafdez!!

Has llegado al sitio correcto, tanto en lo que refiere a encontrar consejo para que tu alimentación vegana repercuta además en tu salud y bienestar, como para, cuando te encuentres preparada entablar alguna(s) relaciones con personas afines, que este foro está lleno de mozos solteros!;)

Un:abrazo:

lupitafdez
21-mar-2010, 12:52
Gracias a todos por vuestros consejos y vuestro apoyo. Espero que me ayudeis a encontrar informacion sobre el tema porke estoy un poco verde y conozco 4 alimentos..y a encontrar a algún mozete..jejej

Malomalisimo26
21-mar-2010, 12:59
Si tu novio no te dejaba ser tu misma ya veras como pronto te sentiras feliz de haber dejado esa etapa atras.Animo! ahora estas mal pero todo cambiara,pronto la compañia volvera a inundar tu vida,pero no dejes que nadie te bloquee ni te diga como tienes que ser o como actuar.Bienvenida al foro y un abrazo amiga:abrazo:

Aileen
21-mar-2010, 13:35
Bienvenida Lupita! en el foro hay mucha info sobre el paso al veganismo ya verás
a k tanta prisa por encontrar mozo? jajjaja con lo bien k se esta sol@ a veces...:D

ßєяєиу¢є
21-mar-2010, 18:23
Madre mía, que paciencia, yo no la tendría.
De todos modos, mira la parte buena...
Así que nada, leete el foro bien y verás que es muy sencillo y te distraes, cualquier duda o cosa que quieras contarnos adelante.
Se ayudará en lo que se pueda.
Bienvenida.

*Le*
21-mar-2010, 23:23
oooh :( me hizo acordar a cuando mis amigas se re enojaron conmigo por ser vegan y me hicieron volver a ser ovolacto :( pero no me rendire jajajaj
bueno... hiciste lo correcto :) suerte

vegaluz
21-mar-2010, 23:35
Ánimo guapa!! piensa que todos los que opinamos igual sufrimos lo nuestro en nuestras vidas pero no por eso dejamos de ser nosotros mismos porque sino que sentido tendría nuestra vida, hoy mismo he sido invitada a comer en casa de unos argentinos y imagínate lo que me he encontrado al llegar, un grupo de personas al lado de un fuego con una vaca colgando y todos charlando animadamente mientras se quemaba la vaca, así que no me ha quedado otra que alimentarme de lechuga je,je... y lo más gracioso es que al preguntarme uno si no comía carne otro le ha contestado que por lo visto había cabritas en la mesa.... lo que ha provocado que mi novio (omnivoro) le diga que habrá cabras pero también cabrones (aunque todo de buen rollo pq son colegas), así que en el día de hoy he visto quemar a una vaca, he pasado hambre y encima me han llamado cabra jajajajaaa, pero yo me río de felicidad pq al menos mi día por mi parte ha pasado sin provocar sufrimiento animal alguno.

Senyor_X
21-mar-2010, 23:40
Pos yo si me llaman cabra me incho de orgullo y satisfacción, con lo que molan las cabras...

http://www.arte-redes.com/nocturama/wp-content/uploads/2007/06/cabra-aurelio-marcelo.jpg

http://lh3.ggpht.com/_R14fKwUIVOc/StIORGOAksI/AAAAAAAAAcE/9DFcA-IYY2Q/s1600/Cabra%20Hispanica.jpg

coñitas a parte, esto que cuentas es muy duro, no se yo si podria soportar una comida así, por muy colegas que fueran...

:abrazo:

Alma_Animal
21-mar-2010, 23:53
Bienvenida, y enhorabuena por tu decisión. Espero que la tristeza se te pase pronto, es normal sentirse así cuando rompes con alguien, pero si esa persona era controladora y no te dejaba ser tú, no vale la pena el esfuerzo. Aquí nos tienes para lo que necesites, visita las secciones de nutrición y recetas, que hay platos para parar varios trenes.

Vegaluz, qué fuerza de voluntad. Como dice Senyor_X, las cabras molan un montón... Yo no creo que hubiera sido tan fuerte como tú, sólo de ver la pobre vaca, me habría dado un patatús. Me alegro de que tu novio te defendiera ante el tarado ese.

Un abrazo a las dos. :abrazo:

vegaluz
21-mar-2010, 23:54
Después de ver esa carita con esos ojazos ahora me arrepiento de no querer ser una cabra jijijijij, ahora en serio ellos son más colegas de mi novio pero como casi siempre sale con mis amigos y es tan bueno que nunca protesta pues al decirme que hoy nos habían invitado a comer no he podido negarme, él no es vegetariano pero desde que yo lo soy ya no compro carne porque es superior a mis fuerzas asi q él lo comprende y ya no la come en casa y lo ha aceptado perfectamente y me respeta, pero hoy al decirme que eran argentinos algo me he imaginado con lo que les gustan los asados je,je pero he aprovechado la ocasión para hacerles ver que se puede no comer carne y seguir vivitos y coleando ;-) y algunas chicas me han dicho que por eso tenia tan buen tipin después de haber dado a luz y otras ya estaban diciendo que tenían q dejar de comer tanta carne :-)

nona
22-mar-2010, 00:18
Bueno lo primero felicitarte por ser valiente ya que dejar a tu pareja ah sido una accion muy valiente e imajino que dificil a la vez pero acertada en cualquier caso, creo que absolutamente nadie tiene derecho a prohibirte lo que tienes que comer, ser vegetariano no es solo dejar de comer carne es un estilo de vida con el que seguro te reencontraras a ti misma, pronto descubriras que tu salud mejora y porsupuesto tu paz interior y tu etica tambien, venga animos que ademas a tu ex pronto ni le recordaras;)

PdR
22-mar-2010, 00:58
Si tu novio no t dejaba ser como tu eres algo fallaba. Siempre da pena alejarse de alguien con el que has convivido mucho tiempo, pero, mejor sola q mal acompañada.

Ya encontraras alguien que te quiera por como eres y no pretenda cambiarte, es cuestion d tiempo.

Ahora podrás ser tu y solo tu, autentica 100%, libre para pensar y actuar como lo sientas y necesites

Loba
22-mar-2010, 15:21
soy una chica que quiere hacerse vegana.os cuento:he estado siempre en desacuerdo con comer cualquier ser vivo,pero siempre he estado rodeada de gente carnívora que me metía cosas en la cabeza y en ese tiempo no tenía mucha personalidad.acabo de romper con mi novio que estaba siempre riñendome cuando le decía lo que pensaba y estaba agobiada porque le quería mucho y no quería perderle,pero no pude mas y lo dejé con el.estoy con depresión porque me siento sola,pero se que he echo lo correcto.¿me podeis dar algún consejo?

Por todos los santos, no me puedo creer lo que estoy leyendo :eek:

Menos mal que has dejado esa relación, porque tú le querrías a él, pero por lo visto él a ti no mucho por lo que veo...

Bueno mujer, bienvenida a libertad tanto de pensamiento como de acción, aquí nos tienes para lo que te haga falta, y que sepas que por lo menos aquí, no estás sola ;)

gehena
23-mar-2010, 08:09
Pos yo si me llaman cabra me incho de orgullo y satisfacción, con lo que molan las cabras...

http://www.arte-redes.com/nocturama/wp-content/uploads/2007/06/cabra-aurelio-marcelo.jpg

http://lh3.ggpht.com/_R14fKwUIVOc/StIORGOAksI/AAAAAAAAAcE/9DFcA-IYY2Q/s1600/Cabra%20Hispanica.jpg

coñitas a parte, esto que cuentas es muy duro, no se yo si podria soportar una comida así, por muy colegas que fueran...

:abrazo:

jejejejeje... yo también! que para algo soy Aries! ;)

Y volviendo al tema, lo mejor que te ha podido pasar es que puedas recuperarte a ti misma. Toma tus propias decisiones y escoge el rumbo que TÚ creas más oportuno para tu vida. Si alguien pretende cambiar eso, es que no valora lo que eres.
Ahora, a vivir!!! :)

Maju
23-mar-2010, 19:20
Hola!
A veces a la gente que nos quiere le parece que nos vamos a quedar desnutridas si no comemos carne. No lo hacen por mal, es ignorancia.
De todas maneras tu ex-novio tendría que haber intentado entenderte ya que eso es algo que uno mismo debe decidir. Cuando "te pica el bichito del vegetarianismo" no tienes paz interior hasta abandonar la carne. Es un deseo muy fuerte de no causar daño. Te felicito por tu firmeza!!!

Ananita
24-mar-2010, 16:48
Bienvenida!

Has hecho lo correcto, dar el paso es duro, pero debes rodearte de gente que te aporte cosas positivas y un novio que no te deja tomar tus propias decisiones no creo que tenga mucho que ofrecerte.

¿Qué es eso de que "no te dejaba ser vegana"? puede estar de acuerdo o no, apoyarte en mayor o menor medida, pero no tiene por que darte permiso para ser lo que tú creas conveniente. Mereces a alguien que respete tus opiniones, las comparta o no.

Ánimo y mucha fuerza.

Versya
24-mar-2010, 17:09
Bienvenida y no te preocupes, las cosas se acaban poniendo siempre en su lugar y si tu lugar esta en el que tú has decidido entonces es el correcto, ánimo valiente, espero que en el foro reunas un poco mas de ánimo y fuerzas. ^^

Maren08
24-mar-2010, 17:20
tranquila nena, si tienes razon has hecho lo correcto y pues lastima que la persona de la que te hayas enamorado no comparta esas ideas ni sea sensible, trata de distraerte y no pienses en el ( asi sali yo ) ya llegara alguien con gustos fines a los tuyos y una conciencia bien puesta!

Carlota
26-mar-2010, 08:48
Bienvenida Lupitafdez!!

... que este foro está lleno de mozos solteros!;)

:

¿Has oído, Roxy? :D

¡Bienvenida, Lupita! Y mucho ánimo.

anark
27-mar-2010, 22:19
Lo más importante es que tu hagas lo que quieras hacer, está muy bien informarse, relacionarse con gente diferente a ti (esa es mi manera de pensar), pero nunca imponer o dejar que nadie se imponga sobre ti. Si tu conciencia te dice que ser vegetariano es lo correcto adelante!, eso si, está muy bien que te informes e informes a los demás, pero la imposición es cortar libertad. En cuanto a lo de encontrar otro... bueno, yo creo que no es imprescindible :)), sola se está también muuuy bien, eso si, con los escarceos precisos, que no están de más...