PDA

Ver la versión completa : Soja y exceso de soja en nuestra dieta



Teresa
20-mar-2010, 19:25
hola
Perdonar pero estoy preocupada por un tema que lei hace tiempo pero me vuelvo local mrando lios buscadores y mi perfil y tal pero no encentro temas donde estuve antes o hace semanas o tal y nada
Leia untema que hablabais de los problemas de la soja y peligros de abusar de tanta soja
Como ya otomo pescado ni queiro tomar leche ni huevos... llevo un cacao porque acabo tmando mcha soja.... leche, proque me gusta mas de avena o almendra opero es mas cara
soja texturizada fina.. proque he descubiedto lo facil que es hacerme cosas con ella..
tb esta en hamburguesas que compro....
en .. nose.. en todas partesª
Y tb lei que podia ser un problema en alguna revista de nutricion... esto de n ser adicto a ninguna porqueria y qerer ser responsable es una lata. mehe vuelvo adictaa leer sobre salud y nutricion.. jajaja.. es debido a mi necesidad de aprender y saber... soy tan curiosa...
Bueno donde estaba esos temas.. y que op÷inais.. no quisiera repetir temas.. cr ke ya explicabais cosas de estas en alguno..
me leo muchas recetas a ver si voy encontrando variedad de ingredientes y no solo soja...soja.. si al menos pdiera tomar seitan... pero el trigo no me muy bien ...agluna vez tomo pero no puedo sustituir todo tampoc con eso.. tego que mira porque hace tiempo me dieron algnos consejosy nose tamooc en qe tema.. joe..

Xykyz
20-mar-2010, 19:28
Yo lo que hago es tomar menos leche y así puedo tomar la de arroz aunque sea mas cara. También tomo menos yogures (de soja) y con eso ya reduzco un montón la ingesta de soja.

ßєяєиу¢є
20-mar-2010, 19:36
Vaya por Dios, creo que sí, es malo en exceso...:confused:
Yo sólo la tomo en leche, la salsa de soja y en el tofu, pero es cierto que la mayoría de movidas veganas están hechas de soja...
Aunque los yogures también los hay de arroz y la leche de avena, avellana, arroz, almendra, etc
Lo de las hamburguesas, hay recetas por ahí con otros ingredientes.

margaly
20-mar-2010, 20:34
esto va mejor en el apartado de nutrición ;)