PDA

Ver la versión completa : crudo y cocinado...



Mikael
19-mar-2010, 19:22
para el logro de la eterna juventud... el control sobre la alimentación es primordial.. no es lo más importante... pero es también un aspecto imprescindible... siendo végano el primer y más importante paso en este asunto ya está dado... pero hace falta que se consuman bastantes vegetales crudos...

no creo que séa imprescindible el consumo exclusivo de vegetales crudos... es decir... ser crudivégano o incluso frugívoro.. como algunos inmortalistas apuntan... pero creo que sí es imprescindible el contar con un consumo continúo y alternado de bocados de vegetales crudos con la cocina cocinada...

todo esto no se va a entender del todo bien hasta la explicación última del proceso inmortalista en lo que a la alimentación se refiere... que si todo va bien y me siento animado... detallaré en un próximo mensaje...

ya los antiguos clásicos griegos utilizaban esta técnica o costumbre en sus banquetes... ellos lo hacían sobre todo para disfrutar más de la comida... nosotros lo haremos también para digerirla mejor... (los griegos mismos no desdeñaban este motivo en cualquier caso)...

hemos de contar en cada comida que hagamos con una buena provisión de verduras o frutas frescas, crudas.. la verdura puede estar sin aliñar (incluso nos daremos cuenta como es más efectiva y apetecible así).. tan solo bien lavada... la fruta será para cuando comamos cosas que peguen más con el dulce de las mismas (frutos secos crudos, leches vegetales con muesli... recordar.. todo esto sin edulcorar... el único edulcorante ha de ser la misma fruta)

a cada pocos bocados de la comida cocinada (es decir que no esté en su estado natural y haya sido procesada por el calor como los fritos, el tueste, el horno, cocción con agua o al vapor... asadas sobre leña ... etc) ... repito.. a cada pocos bocados de la comida cocinada se debe de tomar alto...un bocado o varios... del vegetal o la fruta fresca, crudos.. de esta forma se refresca la boca y el siguiente bocado resulta tan apetecible como el primero...

al poco tiempo de seguir esta costumbre nos daremos cuenta de que ya no somos capaces de prescindir de ella... y nos preguntaremos como hemos sido capaces de comer comidas enteras sin combinar con alimentos frescos... pues esto nos daría la sensación de calentamiento y pesadez... mientras que ahora nos sentimos ligeros... frescos... la comida se digiere mucho mejor... no necesitamos complementos vitamínicos ninguno.. y la cantidad de verdura y fruta fresca que tomemos será mucho mayor y mucho más apetecible que antes...

en caso de no tener disponible por motivos de accesibilidad o meramente económicos alimentos vegetales de origen ecológico y natural... aconsejo visitar un herbolario... comprar un germinador ... o usar un bote de cristal con una gasa... y comprar semillas para germinar procedentes del cultivo ecologico... algo fácil de almacenar.. y no demasiado costoso para lo mucho que cunden... y germinar nuestros propios brotes... para consumirlos de vez en cuando... o usar algas.. que podemos conseguir muy baratas en las tiendas de chinos... para suplir la falta de nutrientes de los vegetales bajo explotación industrial...

con todo esto no quiero dar a entender que tenga nada contra la dieta crudívora... es preferible una dieta exclusivamente cruda que una excesivamente cocinada sin uso apenas de alimentos crudos y frescos vegetales... pero sabemos los que lo hemos intentado que es más dificil llevar una dieta exclusivamente cruda que ser végano... en mis costumbres inmortalistas pretendo dar normas que sean útiles y llevaderas al mismo tiempo... además si se cumple con el siguiente y más impresionante paso... nos daremos cuenta que esto no tiene excesiva importancia... y que posiblemente incluso sea conveniente el uso de la comida cocinada de forma combinada tal y como he expuesto...

salud y eterna juventud...

salud y eterna juventud

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 19:24
Anda, cuanto tiempo sin ver tus textos...jaja
Por cierto, "..." no conoces el punto seguido y punto y parte ?
jaja

Xykyz
19-mar-2010, 19:26
Anda, cuanto tiempo sin ver tus textos...jaja
Por cierto, "..." no conoces el punto y aparte ?
jaja

No conoces los 3 puntos y seguido? :D

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 19:27
No conoces los 3 puntos y seguido? :D

Parece que él son los único que conoce...:rolleyes:
"..."


"..."

:hm:

Xykyz
19-mar-2010, 19:29
Parece que él son los único que conoce...:rolleyes:
"..."


"..."

:hm:

También los 3 y puntos y aparte :p

Mikael
19-mar-2010, 19:31
yo... antes de leer por primera vez a Saramago... ya dejé de preocuparme por tener mi propio estilo... él me gana en prescindir de puntos de puntuación... pero yo le saco ventaja... y con creces... en faltas de ortografía...

un saludo...

Xykyz
19-mar-2010, 19:34
yo... antes de leer por primera vez a Saramago... ya dejé de preocuparme por tener mi propio estilo... él me gana en prescindir de puntos de puntuación... pero yo le saco ventaja... y con creces... en faltas de ortografía...

un saludo...

Yo no lo digo por criticar, sino porque se me hace muy difícil de leer.

Un saludo para ti también.

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 19:42
yo... antes de leer por primera vez a Saramago... ya dejé de preocuparme por tener mi propio estilo... él me gana en prescindir de puntos de puntuación... pero yo le saco ventaja... y con creces... en faltas de ortografía...

un saludo...

JAJAJAJ Ayy Saramago.. Pues a mí me da una rabia...
Pero una vez vas por la mitad del libro ni te fijas ya :canta:

Mikael
19-mar-2010, 19:42
Yo no lo digo por criticar, sino porque se me hace muy difícil de leer.

Un saludo para ti también.

ya lo sé...
pero lée a Samarago y verás que a su lado soy un aprendiz ...
para lo mío solo te recomiendo que cuando veas tres puntos hagas una pausa y respires... jjj... te servirá además para aguantar mi resabiduría...

si no se entiende hay que volver a atrás e imaginar la intención..
y si nos lées como si nos escucharas hablar... lo entenderás mejor...

;)

Xykyz
19-mar-2010, 19:45
ya lo sé...
pero lée a Samarago y verás que a su lado soy un aprendiz ...
para lo mío solo te recomiendo que cuando veas tres puntos hagas una pausa y respires... jjj... te servirá además para aguantar mi resabiduría...

si no se entiende hay que volver a atrás e imaginar la intención..
y si nos lées como si nos escucharas hablar... lo entenderás mejor...

;)

Ah no, si entenderte te entiendo, no necesito leer con tanta pausa, no hay tanta resabiduría xD Me cuesta porque me molestan los puntos suspensivos cuando se usan tan indiscriminadamente y porque sabiendo que no se escribe así lo haces igualmente, lo que me hace creer que de sabiduría no hay tanto tampoco.

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 19:49
Ah no, si entenderte te entiendo, no necesito leer con tanta pausa, no hay tanta resabiduría xD Me cuesta porque me molestan los puntos suspensivos cuando se usan tan indiscriminadamente y porque sabiendo que no se escribe así lo haces igualmente, lo que me hace creer que de sabiduría no hay tanto tampoco.

HAHAHA
Ahora si que te mereces la ola...

Dreidel
19-mar-2010, 19:49
Juan Ramón Jiménez escribía con J porque le salía de ahí...


















Pero era un puto crack.

JustVegetal
19-mar-2010, 19:51
pienso parecido a ti en cuanto a nutrición en este momento Mikael, aunque en nuestro blog de cocina y aquí en el foro suelo poner recetas mayormente cocinadas, nuestras comidas llevan muchos elementos crudos, y en los cocinados siempre cuidamos de no usar nada refinado, ni azúcar,

ser vegano, como otras opciones en cuanto a dieta, necesita de un cuidado en cuanto a equilibrio de los micro y macronutrientes si no quieres verte mal,

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 19:52
Juan Ramón Jiménez escribía con J porque le salía de ahí...



Pero era un puto crack.

El lo que tiene, pero uno cuando escribe bien, escribe bien por el contenido, significado, de sus palabras, no por sus tildes o comas.
También está el caso contrario, el que escribe de p***a madre pero suelta pura parida...

Mikael
19-mar-2010, 20:12
[QUOTE=Dreidel;393527]Juan Ramón Jiménez escribía con J porque le salía de ahí...


fíjate si soy hábil para las faltas de ortografía que, habiendo leído a JRJ, nunca me había dado cuenta de este deatalle... que desde ya mismo pienso esforzarme en imitar... no sé si lo consegiré pues las malas costumbres son difíciles de cambiar...

imaginaos un mundo donde todo lo que suene a jota sea jota y lo que suene a gé séa ge... todas las bes bes.... las eses eses y las kas kas y las ces ces (o zetas)... el paraíso, estoy seguro... debe ser así..

au...

Mikael
19-mar-2010, 20:14
pienso parecido a ti en cuanto a nutrición en este momento Mikael, aunque en nuestro blog de cocina y aquí en el foro suelo poner recetas mayormente cocinadas, nuestras comidas llevan muchos elementos crudos, y en los cocinados siempre cuidamos de no usar nada refinado, ni azúcar,

ser vegano, como otras opciones en cuanto a dieta, necesita de un cuidado en cuanto a equilibrio de los micro y macronutrientes si no quieres verte mal,

visitaré tu web... a ver si descubro la auténtica receta del falafel que no se me desmigue todo en el aceite de la sartén...

salud.. y buen provecho

JustVegetal
19-mar-2010, 20:14
eso ya está inventado es la fonética y ni aún así nos ponemos de acuerdo, porque a cada persona el lenguaje le suena también diferente, por ejemplo muchos franceses interpretan nuestra J como similar a su R, les suenan parecidas, y no la pronuncian desde la garganta, tienen que hacer muchos ejercicicos para coneguirlo, y al escribir se les nota,

JustVegetal
19-mar-2010, 20:18
visitaré tu web... a ver si descubro la auténtica receta del falafel que no se me desmigue todo en el aceite de la sartén...

salud.. y buen provecho



hago unas versiones de falafel de guisantes y hoy preciamente he hecho una que colgaré después con espinacas que quedan perfectos, si sigues todos los pasos como explicamos :)

pero en este foro el otro día Myangdas colgó una receta de falafel de azukis que se cuecen al horno y quedan estupendos también, por si no quieres freir,

Mikael
19-mar-2010, 20:20
El lo que tiene, pero uno cuando escribe bien, escribe bien por el contenido, significado, de sus palabras, no por sus tildes o comas.
También está el caso contrario, el que escribe de p***a madre pero suelta pura parida...

Berenice... tienes que aclarate...:D
porque esto de poner una vela a dios y otra al diablo...:hm:

y recuerda antes de decidirte... quien soy yo....
... ateo... defensor y precursor de la llegada del avatar de síntesis, el verdadero salvador de este mundo...
... el que llaman anticristo las malas lenguas...

salud para tí...:bien:

Mikael
19-mar-2010, 20:29
hago unas versiones de falafel de guisantes y hoy preciamente he hecho una que colgaré después con espinacas que quedan perfectos, si sigues todos los pasos como explicamos :)

pero en este foro el otro día Myangdas colgó una receta de falafel de azukis que se cuecen al horno y quedan estupendos también, por si no quieres freir,

probaré ... creo que el fallo era que las hice con los garbanzos cocidos.. y que hay que hacerlos a remojo y crudos... (los he dejado germinar un poco siguiendo un consejo de la competencia, parece ser que son más dijeribles, "recuerdos Juan Ramón", no produce gases y que así son asimilables para los alérjicos)... esta misma noche si tengo tiempo lo haré... probé tambien al horno pero el resultado era muy seco... creo que me pasé de tiempo y que es mejor añadirles algo de aceite... que no ponía en la receta... pero bueno.. metiendo un poco la pata es como se aprende...

salud y eterna juventud..

JustVegetal
19-mar-2010, 20:37
probaré ... creo que el fallo era que las hice con los garbanzos cocidos.. y que hay que hacerlos a remojo y crudos... (los he dejado germinar un poco siguiendo un consejo de la competencia, parece ser que son más dijeribles, "recuerdos Juan Ramón", no produce gases y que así son asimilables para los alérjicos)... esta misma noche si tengo tiempo lo haré... probé tambien al horno pero el resultado era muy seco... creo que me pasé de tiempo y que es mejor añadirles algo de aceite... que no ponía en la receta... pero bueno.. metiendo un poco la pata es como se aprende...

salud y eterna juventud..

sí, desde luego, los garbanzos, guisantes o lo que sea deben ir remojados, o germinados como bien dices, siempre crudos, los que están cocidos no sirven porque se rompe todo, aunque hay alguna gente que los hace pero añade huevos, lo que es absurdo totalmente, y no es la receta simple y original de los falafels,