PDA

Ver la versión completa : Día Sin Carne: ¡únete a las actividades en España!



Aïdawolf
19-mar-2010, 17:31
AnimaNaturalis Internacional se unirá a las celebraciones del "Día Sin Carne"

Este 20 de marzo animamos a todo el mundo a dejar la carne por un día, no sólo hoy, sino todos los días de su vida. Por los animales, por tu salud, por el planeta, por solidaridad, ¡únete al Día Sin Carne!

http://images.animanaturalis.org/posts/med/201003/P16-91047.jpg

Eventos organizados por AnimaNaturalis en España:

Albacete: Mesa informativa.
Día: domingo 21 de marzo. Lugar y hora: 11:00 en Plaza de Altozano.
Si quieres participar, envía un mail a Laura Pareja Albacete@animanaturalis.org

A Coruña: Mesa informativa y degustación de comida vegtariana.
Sábado 20 de marzo, Centro comercial "Dolce Vita", Newton 15 (La Gramela).
Contacto: Vanessa Seoane vanessa_seoane@hotmail.com

Barcelona: Marcha festiva que recorrerá la ciudad al ritmo de batucada, degustaciones y mesa informativa.
Día: domingo 21 de marzo. Hora y lugar de la marcha: 11:30 en Rambla de Canaletas.
Si quieres participar, envía un mail a barcelona@animanaturalis.org.

Logroño: Mesa informativa, actividades para niños y degustación con autobús-cocina vegetariana.
Día: sabado 27 de marzo. Hora y lugar: de 11h. a 21h, cruce peatonal de la calle Portales con Once de Junio.
Si quieres participar, envía un mail a larioja@animanaturalis.org.

Madrid: Super héroes con marcha y batucada, degustaciones, mesa informativa.
Día: sabado 20 de marzo, hora por confirmar. Lugar: Inicio de la marcha a confirmar, termina en Callao.
Si quieres participar, envía un mail a Silvia Barquero Madrid@animanaturalis.org

Palma de Mallorca: Proyección de documental y charla, Lugar y hora: Viernes 19 de marzo. de 20.00 a 22.00 horas. Casal de Jóvenes "Llevant". Más información Ismael@animanaturalis.org
Sábado 20 de marzo: mesa informativa y actividad a confirmar. Lugar y hora: Frente a Iglesia de San Miquel, 11:00h. Más información Ismael@animanaturalis.org

Valencia: Mesa informativa con activistas disfrazados de vegetales. Día: sabado 20 de marzo, hora y lugar, por confirmar. Si quieres participar, envía un email a Natalia Rizzo a valencia@animanaturalis.org.

Puedes ver información y una lista de todos los eventos internacionales aquí: www.diasincarne.com (http://www.diasincarne.com/)

¿Por qué un Día Sin Carne?

- Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.

- Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.

- Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.

- Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.

- Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.

- Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.

- Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.

- Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 17:35
Anda, no se puede comer carne hoy?!! No sé que voy a hacer, me voy a morir desnutrida......:aaa::aaa::aaa:

Snickers
19-mar-2010, 17:46
Madrid: Super héroes con marcha y batucada, degustaciones, mesa informativa.
Día: sabado 20 de marzo, hora por confirmar. Lugar: Inicio de la marcha a confirmar, termina en Callao.
Si quieres participar, envía un mail a Silvia Barquero Madrid@animanaturalis.org

Ojalá se pueda llamar la atención todo lo posible!

En el caso de no acabar obteniendo permisos para la mencionada marcha (o no poder resolver otras cuestiones pendientes) al menos se pondrá una mesa informativa en Callao desde las 11 de la mañana

Senyor_X
19-mar-2010, 17:47
Hoy por la cuaresma, mañana por el dia sin carne, fijate, 2 dias! De esta no salimos...

:aaa:

:jaaa::jaaa:

Snickers
19-mar-2010, 17:49
Anda, no se puede comer carne hoy?!! No sé que voy a hacer, me voy a morir desnutrida......:aaa::aaa::aaa:

El Día sin carne es una excusa para poder acercar a la gente la realidad de una dieta alternativa, la cual se puede llevar por diferentes cuestiones

Poder claro q se puede comer carne, esa es la cuestión, el poder q podemos ejercer sobre la vida de otros animales

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 17:57
El Día sin carne es una excusa para poder acercar a la gente la realidad de una dieta alternativa, la cual se puede llevar por diferentes cuestiones
Poder claro q se puede comer carne, esa es la cuestión, el poder q podemos ejercer sobre la vida de otros animales

Es obvio:rolleyes:
Sólo bromeaba, no me ataques por favor, me haces sentir mal...:canta:

Snickers
19-mar-2010, 18:00
Es obvio:rolleyes:
Sólo bromeaba, no me ataques por favor, me haces sentir mal...:canta:

¿Que no te ataque? ¿En donde has visto un ataque (el cual respondes con ese :canta:)?

No contaminemos el sentido del hilo, q es informativo, no de debate

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 18:02
¿Que no te ataque? ¿En donde has visto un ataque (el cual respondes con ese :canta:)?

No contaminemos el sentido del hilo, q es informativo, no de debate

xDDDDDDDD


Venga, que estoy de risas, sosiega...:amor:

babylilith89
19-mar-2010, 23:12
xuata parece que se puso denso el ambiente...


Madrid: Super héroes con marcha y batucada, degustaciones, mesa informativa.
Día: sabado 20 de marzo, hora por confirmar. Lugar: Inicio de la marcha a confirmar, termina en Callao.

cuando podrá confirmarse la info? :)

Snickers
19-mar-2010, 23:13
xuata parece que se puso denso el ambiente...



cuando podrá confirmarse la info? :)

Lo que está confirmado es la mesa informativa de 11 a 20 horas

Pride
19-mar-2010, 23:32
Yo voy a ir al de Igualdad Animal y si no me dicen nada, al de AnimaNaturalis ^^

Aïdawolf
20-mar-2010, 01:10
Ven al de AnimaNaturalis, jijiji ;)

Nulyeta
20-mar-2010, 09:22
De este dia la gente pasa... es triste. Me propuse para cocinar hoy yo y... va ser que hacen barbacoa... hay que joderse...
En fin, que paso de todo. Este fin de semana, activismo total ;)
Un abrazoooooooooo y nada de carne eh! xD

Nulyeta
20-mar-2010, 09:24
Yo voy a ir al de Igualdad Animal y si no me dicen nada, al de AnimaNaturalis ^^

Yo no se si podre irrrrrrrrr... :(

brisca
20-mar-2010, 09:26
Joooo!! hoy llega el perrito a casa y no podremos ir a la Batucada!!! que vaya muy bien por Barcelona!!!!!

babylilith89
20-mar-2010, 10:29
Joooo!! hoy llega el perrito a casa y no podremos ir a la Batucada!!! que vaya muy bien por Barcelona!!!!!

a que hora va a ser la batucada??? :confused:

brisca
20-mar-2010, 10:51
a las 11.30 creo...

Miracle
20-mar-2010, 13:33
Anda, no se puede comer carne hoy?!! No sé que voy a hacer, me voy a morir desnutrida......:aaa::aaa::aaa:

jajaja, lamentablemente cuantísima gente lo piensa...el otro día estoy cenando con unos amigos en un veget, y después de cenar dice una: la verdad es que no hemos notado la ausencia de carne en ningún plato...
Pero valiente glipoyez no? o será que se desayuna un corderito todos los días...:hm:en fín...

veganfreak
20-mar-2010, 14:43
Otra vez a montar un carnaval barato para que la gente se ría de los que no comen animales, y no se tome en serio un problema social tan grave como es la situación de los nohumanos.

No tengo claro si estas organizaciones intentan ayudar a los animales o más bien intentan impedir cualquier avance real en lograr que la gente se conciencie. Creo que más bien esto último.

"Activistas disfrazados de vegetales", "Superhéroes", "Batucada". Claro, así te van a tomar muy en serio. Carnaval es sinónimo de fiesta y de juerga, nada ver con la seriedad que debería tener un activismo social responsable.

Eso sin tener en cuenta la promoción de argumentos especistas como que "los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína". Sólo ha faltado añadir "maquinas ineficientes" para que quedara mucho más claro. Reforzando el especismo en la mentalidad de la gente y haciendo afirmaciones controvertidas por no decir indemostrables.

Es difícil hacerlo peor. Pero seguro que os seguiréis superando a vosotros mismos en el despropósito.

Teresa
20-mar-2010, 15:00
Estoy con vegan freak.. aunque también con los cristianos que tuvieron la idea de no comer bichos aunque fuera una temporada (desde luego se quedaron cortos) y bueno., espero que este dia sin carne sirva para algo después de todo
Finde vegeta... pues claro!! Las cosas de cachondeo o de "un dia al año no hace daño" pueden acabar creando conciencia y una nueva costumbre,... por mi bien
También está el dia mundial contra el tabaco, a favor de los derchos de las mujeres o otras campañas... en realidad lo que queiren decir es que otro mund es posible con todas esas conductas deseables lo son para todos los días, o no?
Y una preguntita: ¿porque cosas como el tabaco o la carne son sinónimos de estar pasándolo bien?? Me indigna todos los dias

Teresa
20-mar-2010, 15:09
VEGA DIXIT Eso sin tener en cuenta la promoción de argumentos especistas como que "los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína". Sólo ha faltado añadir "maquinas ineficientes" para que quedara mucho más claro. Reforzando el especismo en la mentalidad de la gente y haciendo afirmaciones controvertidas por no decir indemostrables.

Bueno esto no lo comprendo, la verdad
Los vegetales son los que hace la fotosíntesis y son directamente capaces de sintetizar proteinas, criar animales para comerlos es ineficaz para alimentarnos porque es un proceso caro (eso si lucrativo para las empresas cárnicas muchas veces) y nos lleva a almacenar en nuestros cuerpos toxinas, medicamentos para el ganado, y muchos otros llevando a la creación directa de muchos problemas de salud, es más eficaz para alimentarnos comer productos de origen vegetal y plantas marinas. Cuando más abajo de la cadena alimentaria esté nuestra fuente de nutrición menos problemas para la salud y para el planeta.
Los animales deben ser protegidos de nuestra depredación y no es ya por cariño y respeto a ellos (naturalmente que también) sino por nuestra propia salud y la propia viabilidad de nuestro planeta
No se si me he explicado bien

extrema__pobreza
20-mar-2010, 15:38
Los animales deben ser protegidos de nuestra depredación y no es ya por cariño y respeto a ellos (naturalmente que también) sino por nuestra propia salud y la propia viabilidad de nuestro planeta
No se si me he explicado bien

:confused: ah genial osea que las vidas no importan lo que importa es nuestra salud y viabilidad del planeta:eek:

extrema__pobreza
20-mar-2010, 15:41
por viabilidad del planeta a ver si nos suicidamos todos que sera la solucion mas efectivaXD

Dreidel
20-mar-2010, 15:49
"Activistas disfrazados de vegetales", "Superhéroes", "Batucada". Claro, así te van a tomar muy en serio. Carnaval es sinónimo de fiesta y de juerga, nada ver con la seriedad que debería tener un activismo social responsable.

A nadie en su sano juicio se le ocurriría pedir el fin de la lapidación de mujeres en algunos países con una jodida batucada. Entonces no entiendo por qué no se piensa igual con respecto a los animales no humanos. Es que es una falta de respeto total, es vanalizar y degradar a la mínima importancia la muerte de millones de individuos sintientes.

veggiepride
20-mar-2010, 16:19
A nadie en su sano juicio se le ocurriría pedir el fin de la lapidación de mujeres en algunos países con una jodida batucada. Entonces no entiendo por qué no se piensa igual con respecto a los animales no humanos. Es que es una falta de respeto total, es vanalizar y degradar a la mínima importancia la muerte de millones de individuos sintientes.

Tienes razón Dreidel. Me hce recordar en el foro francés de la veggiepride cuando se hacían los preparativos para el día del orgullo vegetariano, alguien sugería que se debía hacer algo divertido y alegre pero uno de los organizadores se mostró totalmente en contra de esta propuesta. El asesinato de millones de animales no puede tomarse como un carnaval y algo alegre sino que por el contario es algo que a un vegetariano o vegano ético le hace añicos el corazón y no veo el motivo para estar alegres.
Y digo esto sin ningún tipo de acritud ni de mala intención.

Teresa
20-mar-2010, 16:30
:confused: ah genial osea que las vidas no importan lo que importa es nuestra salud y viabilidad del planeta:eek:

He dicho TAMBIEN, es decir, toda vida es importante, al menos para mi
(de hecho mi mente camina hacia una especie de budismo práctico en ese aspecto)
Y para mi no veo contradicción entre vidas animales y salud de las personas y del planeta. (Si no hay planeta se acaba todo, personas y animales, una cosa es indisoluble de la otra... seria filosóficamente el "somos uno".. pues de alguna manera si)

Extrema pobreza.. (por cierto vaya firma tan .. no se.. tal vez acorde con la crisis?)... No creo en el suicidio, ni tampoco en la extinción humana para la viabilidad del planeta.. aunque hay mucho salvaje depredador de recursos, eso está claro y espero estar cada vez menos entre esos elementos, pero antes de echar las culpas a nadie trato de asumir mi propia responsabilidad (cosa no fácil a veces.. :hm:, de hecho casi todos nosotros podriamos acostarnos sintiéndonos culpables de cosas asi :eing:).
Trato de aprender cada dia, hacer lo que esté en mi mano, vamos, por eso estoy aqui! Para aprender a responsabilizarme de mi propia vida que es mi propia responsabilidad, del resto de seres se debe responsabilizar cada uno, digo yo.

Teresa
20-mar-2010, 16:36
Por cierto que es una batucada? (un baile? perdonar mi ignorancia)
Bueno se vanalizan muchas cosas... en realidad todo, incluida la propia vida y salud se toma a risa . y lo que es más fácil: despreciar la vida y la salud ajenas (a menudo ambas conductas van unidas en la misma persona) (a mi me cabrea como hay gente que conduce bebida, o me tira el tabaco encima o pasa con una maldita moto a toda pastilla y haciendo un ruido del carajo... y desde luego me rebelo contra todo eso, harán esas cosas pero con mi oposición)
No se si es uan buena idea, pero igual hay gente a quien le sirve, sería cosa de estudiar luego la repercusión, no todo va a ser gente amargada .. no lo sé. Igual tienes razón que es banalización

Senyor_X
20-mar-2010, 17:10
Una batucada es algo así como una tamborrada, solo que con ritmos más afro-caribeños.

Por un lado, dado que al cerdo le da igual el motivo por el que dejes de comerlo, estratégicamente es positivo dar un mensaje completo con todas las ventajas de ser veg (de salud, ambientales y por supuesto éticas), tristemente aun se considera ridículo socialmente el hecho de preocuparse por los animales, pero si mediante el argumento de la salud logras convencer a alguien, serán los mismos 95 animales al año que dejaran de morir, aunque sea por motivos puramente egoistas. Estando la sensibilización ambiental tan "de moda" ultimamente, pues lo mismo es una via para que otra persona haga el cambio y serán otras 95 vidas al año.

Hay más posibilidades que si se entra con argumentos éticos a la primera, se genere una reacción de rechazo y puede que se haya perdido esa persona para siempre.

No se, no veo porqué reivindicar con alegria cualquier cosa (incluso veria con buenos ojos una batucada contra el maltrato a las mujeres o cualquier otra causa), además, por una cuestión estratégica otra vez, es más fácil de contagiar el vegetarianismo si se muestra que se vive con alegria que haciendo procesiones tipo semana santa.

Y luego, finalmente, a quienes tanto critican, al año siguiente, que monten un acto acorde con su forma de verlo, que criticar sentado delante del pc es muy facil.

Teresa
20-mar-2010, 17:31
Bueno Senyor X, estoy muy de acuerdo contigo
Auqnue no acabo de entender porque cuesta tanto entender que matar a un animal es antihumano también porque es ir en contra de la sensibilidad mínima de por ejemplo un niño, a los que por cierto llevan a matar cerdos y a los toros en lo que a mi me parecen salvajadas. Yo de pequeña lo entendí y más claro qe tener un conejo en tu terraza y luego enterarte que era parte de una cena no hay para que cualquiera comprenda que eso no está bien, se mire por donde se mire
Y la realidad es que se fastidia uno su salud y el medio ambiente siendo una de las causas que pueden llevar al desastre del planeta, asi que todo encaja como en puzzle perfecto,pero yo no lohe inventado es que es así.
Bueno por eso yo no critico a quien hace cosas y toma iniciativas, hay frases como si queires algo bien hecho hazlo tu mismo pero es cierto. Yo como no se me ocurre algo mejor me uno al menos desde aqui a todas ésas actividades en intención
Aunque las ganas de funeral seria lo más realista, o más bien la vergüenza que puede entrar en una de ésas fiestas populares en España pro ejemplo matanza del cerdo o cualquier otra celebración suele ser comiendo bichos y más bichos: semana santa casi es la única que se libra un poco y aun así hay peces... Fallas:paella, cumpleaños con tartas y fiambres, navidad con pavos, mariscadas, barbacoas, burguers.. sigo??
De hecho dan ganas de no celebrar nada de nada en todo el año y el repelús que me causan casi todas las fiestas populares por este mero hecho ( y no digamos ya la normalemente orgía de mal gusto de músicas absurdas, alcohol y tabaco entre otras lindezas de las que hay desastres personales y sociales para todos los gustos)
De hecho mezclarse en masas de gentes suele ser sinónimo de desvaríos varios generalmente en que sale malparado algún ser vivo... Y no lo digo de cachondeo, claro, lo digo en serio

extrema__pobreza
20-mar-2010, 18:21
Y luego, finalmente, a quienes tanto critican, al año siguiente, que monten un acto acorde con su forma de verlo, que criticar sentado delante del pc es muy facil.

Solo una puntualizacionXD alomejor los que han criticado ya estan haciendo un acto acorde con su forma de verlo no?XD

Senyor_X
20-mar-2010, 18:23
Pues así me alegro, al año que viene que cuelguen las convocatorias y las crónicas de los actos, que cuanto más variedad se vea, mejor.

extrema__pobreza
20-mar-2010, 18:25
De todas formas esque tampoco veo mucho eso del "dia sin carne" para luchar por los animales estan todos los dias no hace falta que sea 20 de marzo.

veggiepride
20-mar-2010, 19:13
Y luego, finalmente, a quienes tanto critican, al año siguiente, que monten un acto acorde con su forma de verlo, que criticar sentado delante del pc es muy facil.

No veo por qué para dar una opinión deba de hacerse algo. Para dar una opinión sobre un libro no creo que nadie esté obligado a escribir uno.
Cada uno es muy libre de identificarse con la manera de reivindicar los derechos de los animales que le parezca más oportuna y puede opinar sin necesidad de hacer nada. Máxime cuando esa opinión se da desde la simpatía y el cariño, como es mi caso.

Senyor_X
20-mar-2010, 19:19
No veo por qué para dar una opinión deba de hacerse algo. Para dar una opinión sobre un libro no creo que nadie esté obligado a escribir uno.
Cada uno es muy libre de identificarse con la manera de reivindicar los derechos de los animales que le parezca más oportuna y puede opinar sin necesidad de hacer nada. Máxime cuando esa opinión se da desde la simpatía y el cariño, como es mi caso.

Eso mismo he hecho yo, opinar que criticar por criticar no aporta nada a los animales y en cambio estas iniciativas que veis tan malas pueden surtir algun efecto.

Podemos cuestionar si son estrategicamente mejores o peores, podemos efectivamente criticarlas, pero no deberíamos hablar de lo que se deberia hacer si no se hace nada.

No hablo por nadie en concreto porqué desconozco el grado de implicacion de quien escribe, pero resulta que cada año pasa igual:
- quien sea hace actividades festivas para promover el veganismo
- hay quien se rasga las vestiduras porqué resulta que es banalizar la cuestión
- al año siguiente hay los mismos actos, con lo cual quien se dedicó a criticar, al momento de ponerse manos a la obra para montar algo, estaba haciendo otra cosa.

EnlasNubes
20-mar-2010, 23:28
Hoy estaba dando un paseo matutino con mi novio y hemos visto que en callado (madrid) habia un estante del dia sin carne a si que nos hemos acercado.
Uno de los chicos, nos ha dado el discursillo de por que el vegetarianismo es mejor. Lo curioso es que el orden del discurso ha sido: Salud, Ecologia, Sufrimiento Animal.

Cosa que nos ha llamado la atención, por que sin duda yo esto lo hago por los animales y pensaba que la mayoria de la gente empatizaria mucho más con este ultimo y solido argumento que con los 2 primeros.
Bueno, al menos hemos cogido unos folletos (que se ha llevado mi novio) a ver si le convierto hahaha.

Snickers
21-mar-2010, 02:43
Hoy estaba dando un paseo matutino con mi novio y hemos visto que en callado (madrid) habia un estante del dia sin carne asi que nos hemos acercado.

Uno de los chicos, nos ha dado el discursillo de por que el vegetarianismo es mejor. Lo curioso es que el orden del discurso ha sido: Salud, Ecologia, Sufrimiento Animal.

¿Quieres decir q con ello te ha dicho q esas son las prioridades q se han de tener? Pq lo dudo mucho, y lo digo con conocimiento de causa ya q he estado allá casi todo el día. De hecho yo puede q me haya podido expresar así como dices con alguna q otra persona, y ello no tiene pq indicar q por ello planteo q ese orden es un orden jerárquico

Yo he estado en esa mesa casi todo el día y todos los q hemos estado en esa mesa lo estabamos por difundir el vegetarianismo ya q consideramos q es positivo para los animales, y q es valorable lo positivo para los animales. Y todos eramos veganos, veganos quiere decir q con y por un consumo libre de explotación animal, o sea q lo hacemos por ética.



Cosa que nos ha llamado la atención, por que sin duda yo esto lo hago por los animales y pensaba que la mayoria de la gente empatizaria mucho más con este ultimo y solido argumento que con los 2 primeros.
Bueno, al menos hemos cogido unos folletos (que se ha llevado mi novio) a ver si le convierto hahaha.

Pues a lo mejor si te tiras días, semanas, meses y años haciendo activismo te darás cuenta q la gente no tiene pq empatizar con los argumentos q son afines a ti.

Lo interesante, como dice Senyor X, es hacerse vegana por los animales y además ponerse detrás de mesas para promocionar el veganismo

La mesa usaba de excusa el día sin carne para así ofertar una dieta vegetariana y de paso explicar los motivos q pueden haber para dicha dieta. Cuando uno ha hecho eso su tiempo sabe q la gente no suele atender a tu lógica, pq la gente antes q lógica es psicológica. Y si una vez explicas algo y ves q la receptividad de algunos esta por el tema del medio ambiente yo fomento el vegetarianismo por ese tema y sin tapujos. Si no quieren respetar al animal por él mismo q respeten al menos el medio ambiente, aunq sea por preocupación personal. Eso en principio me beneficiará a mi y a muchos más animales, pq el hecho es q dejando de consumir animales el medio estará más y mejor conservado para los millones de animales q viven en él, q no todo son animales de granja

Snickers
21-mar-2010, 02:46
A nadie en su sano juicio se le ocurriría pedir el fin de la lapidación de mujeres en algunos países con una jodida batucada. Entonces no entiendo por qué no se piensa igual con respecto a los animales no humanos. Es que es una falta de respeto total, es vanalizar y degradar a la mínima importancia la muerte de millones de individuos sintientes.

Vaya, pues batucadas las hay y habrá en manis antitaurinas, en manis por el medio ambiente, en manis contra la guerra, etc

¿Debe de ser q todo aquel q no haga las cosas como las harías tú no está entonces en su sano juicio?

Pq el q una batucada sea vanalizar y degradar a la mínima importancia la muerte de millones de individuos sintientes está por demostrar

Snickers
21-mar-2010, 02:59
Tienes razón Dreidel. Me hce recordar en el foro francés de la veggiepride cuando se hacían los preparativos para el día del orgullo vegetariano, alguien sugería que se debía hacer algo divertido y alegre pero uno de los organizadores se mostró totalmente en contra de esta propuesta. El asesinato de millones de animales no puede tomarse como un carnaval y algo alegre sino que por el contario es algo que a un vegetariano o vegano ético le hace añicos el corazón y no veo el motivo para estar alegres.
Y digo esto sin ningún tipo de acritud ni de mala intención.


Lo q se hace es promocionar el vegetarianismo dando a entender q es una alimentación q si se hace bien es sana y si no se hace es insana

Y esto es impepinable, francamente. Probablemente ninguno de nosotros hubiera acabado siendo vegetariano si serlo fuese insano, lo somos pq se puede serlo.

No es un día en el cual enfocar el asunto sobre todo dando el mensaje de qué dejar de hacer, lo que se plantea sobre todo es el qué hacer. Y en ello hay sus causas y sus efectos

Sobre las causas la salud es lo primero, por eso nos acogemos al documento de la ADA como si fuese nuestra biblia. Sobre las consecuencias los animales son los primero, y sobre ello se comenta lo pertinente, otra cosa es con qué énfasis, q no siempre se debe de ser incisivo en ello (eso es algo q en ocasiones se ve cuando el recepetor del mensaje no está recepetivo y solo acepta como código lo q a él le concierne, vease por ejem el medio ambiente).

Snickers
21-mar-2010, 03:07
No se si es uan buena idea, pero igual hay gente a quien le sirve, sería cosa de estudiar luego la repercusión, no todo va a ser gente amargada .. no lo sé. Igual tienes razón que es banalización

Así es, será cosa de saber de qué recursos se disponen y de cómo con ellos intentar comunicar cierto mensaje

El llamar la atención de la gente y así invitarles a una alimentación vegetariana simplemente mostrando el vegetarianismo como una alimentación por la que se está a favor no hace q pq no se indique de entrada que se está en contra de la explotación animal (ya q principalmente lo q se indica es q se está a favor de algo) por ello se vanalice la explotación animal

Cuando en el 2003 se hacían manis contra la guerra y había batucadas (que en Madrid las hubo) no era por frivolizar con las vidas de iraquíes, palestinos o afganos

Snickers
21-mar-2010, 04:07
Otra vez a montar un carnaval barato para que la gente se ría de los que no comen animales, y no se tome en serio un problema social tan grave como es la situación de los nohumanos.

Ya te digo, justo para q la gente se ría, esa es la meta. Lo has captado:eing:

¿Acaso cuando tu sales a la calle todo el mundo q ve lo q tu hagas te toma en serio y no se ríen de ti?


No tengo claro si estas organizaciones intentan ayudar a los animales o más bien intentan impedir cualquier avance real en lograr que la gente se conciencie. Creo que más bien esto último.

Ello es, una creencia, sin más:cool:



"Activistas disfrazados de vegetales", "Superhéroes", "Batucada". Claro, así te van a tomar muy en serio. Carnaval es sinónimo de fiesta y de juerga, nada ver con la seriedad que debería tener un activismo social responsable.

¿seriedad?

Es que: ¿Y pq no es serio el hablar de vegetarianismo sin cargar las tintas en la explotación? ¿si se llama la atención de forma llamativa y hasta festiva para q la gente te escuche eso ya no es serio? ¿decir q la dieta vegetariana puede ser sana y la dieta no vegetariana puede ser insana no es serio? ¿no tiene su peso hablar de la salud humana? ¿Si los vegetarianos enfermasen por serlo no sería de importancia?



Eso sin tener en cuenta la promoción de argumentos especistas como que "los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína". Sólo ha faltado añadir "maquinas ineficientes" para que quedara mucho más claro. Reforzando el especismo en la mentalidad de la gente y haciendo afirmaciones controvertidas por no decir indemostrables.

vaya, q parece q se te ha pasado q de donde has sacado ese comentario se puede leer esto


- Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.

Y es q para muchos esta idea forma parte del argumento de peso, pero para otros muchos, aunq no parezca q te tomes en serio esa realidad, el considerar q el nutrirse con fuentes animales es ineficiente y en consecuencia un despilfarro de recursos (q a día de hoy, en base al gasto de tanta población humana, ya se están acabando) es su principal y hasta único argumento de peso

Indemostrable es q afirmes q dicho argumento refuerza el especismo cuando para empezar no va solo, y luego no muestras de donde sacas q el especismo se haga más fuerte por ello. Si siguiendo la regla de tres de dicho argumento se dejasen de explotar animales pq es ineficiente resulta q no habría animales discriminados aunq hubiese potenciales especistas




Es difícil hacerlo peor. Pero seguro que os seguiréis superando a vosotros mismos en el despropósito.

eso además de una falta de respeto es un comentario infundado pq no tienes ni idea de los resultados de los actos ya q no recoges el feedback

Lo q es un desproposito es considerar q la alegría y la seriedad son incompatibles

Cuando leo comentarios de gente q como tu se erige en representante de cierta supuesta verdad absoluta, basada en nada fundamentado pero q representa a la opinión de lo puro y legítimo, me acuerdo de un ejemplo q le puse hace años a una persona compañera tuya de filas:


Lo q importa es defender la vida y no solo el defender las razones por las cuales defendemos la vida.

A los millones de judíos q murieron en los crematorios si X argumentación les hubiese salvado, pero la cosa es que pensadores como tú no la hubiesen empleado, igual a ellos les parecería un error por vuestra parte. ¿ Pq es mejor q mueran a q se les defienda con argumentos no completos?

a ver si te animas y me respondes esta vez, q en este hilo

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=387227&postcount=44

no te animaste a contestarme ni una línea

saludos

Senyor_X
21-mar-2010, 10:45
totalmente de acuerdo en todo lo que dice Snickers. :sombrero:

Dreidel
21-mar-2010, 10:49
¿A alguien se le ocurriría defender que no hay que asesinar judíos en cámaras de gas porque esos gases contaminan? ¿O que no se debe violar a los niños porque es más sano? (menos riesgo de coger enfermedades de transmisión sexual).

Senyor_X
21-mar-2010, 10:54
¿A alguien se le ocurriría defender que no hay que asesinar judíos en cámaras de gas porque esos gases contaminan? ¿O que no se debe violar a los niños porque es más sano? (menos riesgo de coger enfermedades de transmisión sexual).

Bueno, no me parece el motivo principal, pero, en el contexto, por ejemplo, de una sociedad en la que lo normal fuera esto, cualquier motivo al que pudieran acojerse las personas para dejar de hacerlo me pareceria perfecto que se usara como argumento para convencer a la gente.

EnlasNubes
21-mar-2010, 11:56
¿Quieres decir q con ello te ha dicho q esas son las prioridades q se han de tener? Pq lo dudo mucho, y lo digo con conocimiento de causa ya q he estado allá casi todo el día. De hecho yo puede q me haya podido expresar así como dices con alguna q otra persona, y ello no tiene pq indicar q por ello planteo q ese orden es un orden jerárquico

Yo he estado en esa mesa casi todo el día y todos los q hemos estado en esa mesa lo estabamos por difundir el vegetarianismo ya q consideramos q es positivo para los animales, y q es valorable lo positivo para los animales. Y todos eramos veganos, veganos quiere decir q con y por un consumo libre de explotación animal, o sea q lo hacemos por ética.



Pues a lo mejor si te tiras días, semanas, meses y años haciendo activismo te darás cuenta q la gente no tiene pq empatizar con los argumentos q son afines a ti.

Lo interesante, como dice Senyor X, es hacerse vegana por los animales y además ponerse detrás de mesas para promocionar el veganismo

La mesa usaba de excusa el día sin carne para así ofertar una dieta vegetariana y de paso explicar los motivos q pueden haber para dicha dieta. Cuando uno ha hecho eso su tiempo sabe q la gente no suele atender a tu lógica, pq la gente antes q lógica es psicológica. Y si una vez explicas algo y ves q la receptividad de algunos esta por el tema del medio ambiente yo fomento el vegetarianismo por ese tema y sin tapujos. Si no quieren respetar al animal por él mismo q respeten al menos el medio ambiente, aunq sea por preocupación personal. Eso en principio me beneficiará a mi y a muchos más animales, pq el hecho es q dejando de consumir animales el medio estará más y mejor conservado para los millones de animales q viven en él, q no todo son animales de granja

Ojo snickers k yo no digo que el chico me dijera que eso son los principios del vegetarianismo eh, simplemente que empezó primero con la salud, luego la ecologia y luego los animales; no digo que los intereses veganos (y de ese chico en particular) sean esos.

Mas bien me referia, k esas personas que supongo que llevaban alli toda la mañana promocionando el vegetarianismo y han tratado con muchas personas omnivoras (evidentemente le chico en inicio no sabia que yo era vegetariana y nos solto el discurso de marras) me llamó la atención que si usaban ese orden logico; la gente omnivora empatizara mas con la salud que con los animales en si. No sé si me he explicado bien :angel:

Snickers
21-mar-2010, 17:24
¿A alguien se le ocurriría defender que no hay que asesinar judíos en cámaras de gas porque esos gases contaminan? ¿O que no se debe violar a los niños porque es más sano? (menos riesgo de coger enfermedades de transmisión sexual).


Creo q ya lo he dejado bien claro aquí


Lo q importa es defender la vida y no solo el defender las razones por las cuales defendemos la vida.

A los millones de judíos q murieron en los crematorios si X argumentación les hubiese salvado, pero la cosa es que pensadores como tú no la hubiesen empleado, igual a ellos les parecería un error por vuestra parte. ¿ Pq es mejor q mueran a q se les defienda con argumentos no completos?

Pero si necesitas q te amplíe te lo amplío.

Depende de en que escenario, depende de en que contexto y situación. Si estas en nuestra sociedad occidental no lo vería necesario. Si estás en una sociedad con otra cultura igual lo vería necesario. Depende entonces de la psicología de la gente

Así pues a mi, en ciertos escenarios, se me ocurría. A mi se me ocurría si veo q ello puede servir para salvar sus vidas. A mi se me ocurría dar varias opciones, exponer si surge cual es la mía (la ética), y además barajar otras cartas q pueden servir para q la gente se comprometa y responsabilice más y mejor en X aspecto de su vida, pq creo q eso puede ayudar a q lo acaben haciendo en otros.

Lo hago habitualmente, lo he hecho hace poco en un ámbito ecologista (con inestimable ayuda, sin duda) y lo colgué en el foro, y espero vaya ayudando y contribuyendo a q defendiendo el medio ambiente se acaben beneficiando no solo los animales salvajes

Eso si cabe q uno pueda considerar q tiene su espacio, si se está en tierra de otros es posible q hasta mi opción me la guarde por no provocar rechazo. Y si tengo q hacer prestidigitación y se hacerlo lo hago

Más aún, me parece q a sabiendas de q son argumentos q sirven para q muchos dejen de consumir a otros animales (algo q no harían si les plantas tu argumento ético) el no usarlos es participar de la explotación de esos animales. Pq se tienen llaves para evitar explotción pero se usan solo las coherentes con la ética deontológica.

Y mira tu por donde q aún así no lo critico ni cuestiono, acepto q quien actua solo desde la ética deontológica lo hace de buena fe, pero lo q no acepto es q si no me puede mostrar q su llave da resultados critique otras salidas aunq sean parciales, provisiones e incompletas. Que todo se andará

Si secuestran a tu novia y para solucionarlo y q no la violen y maten tienes q hacerte pasar por X personaje ofreciendo X cara y aceptando X planteamientos q no te parecen los justos pero son efectivos ¿dejarías de ayudarla solo pq tus principios te lo "prohiben"? Ella acabaría violada y asesinada pero tu podrías decir "No la ayudé pq no podía fundamentar mi ayuda en argumentos de la ética deontológica, y eso es importante para la ética en general". Y esto ultimo lo veo adem´s discutible, pq aquello de q se refuerza el poder del explotador me parece q esta por demostrar, q dicho poder no necesita refuerzos puesto q esta bien sujeto ya.

Así pues hay quienes podrían pensar q hubieras podido evitar su muerte, y en consecuencia eres complice, has participado de su muerte aunq por diferentes causas. Supongo q tu no, q tu no te sentiría culpable ¿tu tendrías la cabeza bien alta?

Yo opino q a veces hay q ser menos altivo y agachar la cabeza puesto q así se conecta con el corazón. Pero claro, eso es opinión mía q veo el tema más desde lo psicológico q desde lo lógico, aunq la psicología tenga su forma lógica de verse

Snickers
21-mar-2010, 17:49
Ojo snickers k yo no digo que el chico me dijera que eso son los principios del vegetarianismo eh, simplemente que empezó primero con la salud, luego la ecologia y luego los animales; no digo que los intereses veganos (y de ese chico en particular) sean esos.

Mas bien me referia, k esas personas que supongo que llevaban alli toda la mañana promocionando el vegetarianismo y han tratado con muchas personas omnivoras (evidentemente le chico en inicio no sabia que yo era vegetariana y nos solto el discurso de marras) me llamó la atención que si usaban ese orden logico; la gente omnivora empatizara mas con la salud que con los animales en si. No sé si me he explicado bien :angel:

bueno, es q el orden no llevaba una lógica, al menos no por mi parte. Yo a veces empezaba por una razón y luego apuntaba otra ya q al fin y al cabo lo q hacías en ese momento era poner una retahíla de títulos a los argumentos, y luego si se daba pie para extenderse te metias en canción de cada temática.

Yo dije muchas veces q yo soy vegetariano por razones éticas, q soy vegano, etc. Hay gente q preguntaba por la dieta ovolactea y entonces podías aprovechar para incidir más en el tema de la ética. Hay gente abierta e interesada y la hay q viene a discutir, burlarse, vacilar, buscarte la boca, intentar encontrar un error en tu planteamiento, etc. A veces no sabes el tiempo q emplear pq atendiendo a unos ves q desatiendes a otros q revolotean.

Se puede solucionar todo soltando solo el discurso del sota-caballo-rey (intereses-propiedades-abolición) pero ya ese hasta Francione lo redondea

En su folleto, traducido a 16 lenguas, entre otras cosas se puede leer acerca de la explotación animal

http://www.abolitionistapproach.com/media/pdf/ARAA_Pamphlet_Spanish.pdf


No podemos justificarla como necesaria para la
ecología global. Hay un creciente consenso de que la
explotación de los animales para consumo es un desastre
medioambiental.

★De acuerdo con la FAO, la cría de animales para
comida genera más emisiones de gas de efecto
invernadero que el uso de gasoil en autos, y otros
vehículos usados para transporte.
★El ganado utiliza el 30% de la superficie terrestre,
incluyendo el 33% de la superficie cultivable
destinada a producir comida para ese ganado.
★La explotación de animales para comida está
resultando en deforestación, dado que los bosques y
selvas son talados para abrir paso a nuevas pasturas,
y en una grave degradación del suelo, a través de la
compactación, el sobrepastoreo y la erosión.
★La explotación de animales para comida es la
mayor amenaza para los cada vez más escasos
recursos hídricos del mundo. Utiliza enormes
cantidades de agua, perturba sus ciclos y es fuente
importante de contaminación.
★Los animales consumen más proteína que la que
producen. Por cada kg de proteína animal
producida, consumen casi 6 kg de proteína vegetal
proveniente de granos y forraje.
★Se requiere más de 100.000 litros de agua para
producir 1 kg de carne vacuna, y aproximadamente
900 litros para producir 1 kg de trigo.

Por el hecho de que los animales consumen mucha más proteína que la que producen, los granos que deberían ser consumidos por los humanos son, en cambio, consumidos por los animales. De este modo, junto a otros factores, la explotación de los animales para comida condena a muchos seres humanos a padecer hambre.

Lo cual me parece de perlas, por cierto

A ver q abolicionista q sigue el manual de Francione le critica por haber añadido a su habitual tesis de sota-caballo-rey este aporte

EnlasNubes
21-mar-2010, 19:05
Ah, eras tu uno de los dos k habia en la mesa snickers? (aparte del chico vestido de superheroe)