PDA

Ver la versión completa : EXCELENTE comparecendia de Jordi Portabella en defensa de la abolicion de las corrida



Nulyeta
18-mar-2010, 22:47
Comision de Medio Ambiente y Habitaje 17/03/2010 - Sesion ordinaria
Comparecencia de Jordi Portabella, biologo, relacionado con la proposicion de lei de modificiacion del articulo 6 del texto de la lei de proteccion de animales, aprobado por el Decreto legislativo 2/2008

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/videos?p_cp1=613803&p_cp2=tot&p_cp3=5&p_cp22=

Fecha: 17/03/2010
Duracion: 53 m. 48 s.

Es un video en catalan... aunque hay una parte en castellano... (lo siento para aquellos que no sabeis catalan...) aver si en algun momento lo subtitulan..., pero es una EXCELENTE comparecendia de Jordi Portabella en defensa de la abolicion de las corridas de toros. Para empezar muestra un video que los taurinos no quieren que veamos... muy duro pero importante de difundir...
¿POR QUÉ SUENA EL PASODOBLE EN LA PLAZA?... horrible video... de entrenamientos...

Ayer dijeron que esto tiene la misma belleza y categoría artística que una opera. Lo dijo un premiado con la Medalla de las Bellas Artes. Que alguien para el mundo, que me bajo.
Para todos aquellos que queréis ver el video del entrenamiento taurino que mostró ayer el Sr. Portabella, en el que se pueden escuchar los lamentos del toro con claridad, ya que no hay ni público ni orquestas para tapar estos sonidos desgarradores.

Jordi Portabella empieza su comparecendia diciendo:
Dejo vuestras emociones a vuestras inuticiones y vuestra inteligencia, que son las tres caracteristicas que definen la especie humana. Si los gritos que ustedes han escuchado de los toros, de este toro, han sido de sufrimiento o no han sido de sufrimiento.
(...)
Las corridas de toros ya habrian muerto, y no han muerto porque estan fuertemente subvencionadas.
No defendemos que las corridas de toros mueran por si mismas, sino que el toro muera en paz.
Respetar a los animales es respetarnos a nosotros mismos. Tenemos que hacer una puesta clara por la no-violencia. Esta es la linea que nos toca en el s.XXI...

GRACIAS JORDI PORTABELLA...

Para los que tengais facebook, el video donde se pueden escuchar los lamentos del toro esta aqui (para difundirlo): http://www.facebook.com/video/video.php?v=1308058433779&ref=mf

... y más...

Podeis encontrar todos los videos de las comparecencias ahi. Saludos...!

Snickers
19-mar-2010, 02:40
No me sale volumen, así q me quedo sin enterarme.

Me suele pasar en esa web del parlamento catalán