PDA

Ver la versión completa : Sopa de tomate (V)



veraloe
18-mar-2010, 21:43
Vegetarianos/Veganos

Sopas, cremas...

http://fotos.subefotos.com/dd011a1342070e22058a76895f027473o.jpg

INGREDIENTES:


1 cebolla
4 tomates hermosos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de levadura de cerveza
unas hojas de albahaca picada
una cucharada de azúcar para corregir la acidez
caldo de verduras
sal y aceite de oliva
semillas para decorar


ELABORACIÓN:

Se pica la cebolla en trozos no muy pequeños (porque después se pasarán por batidora) y se sofríen junto con los dientes de ajo.
Cuando se vayan transparentando, se añaden los tomates picados en trozos y se saltean unos minutos. Tras esto se añade el caldo de verduras (o agua, en su defecto), la levadura de cerveza, la albahaca, el azúcar y la sal y se deja hervir a fuego bajo durante 10 minutos.

Una vez listo se deja reposar apagado durante otro ratito y se pasa, en primer lugar por la batidora y posteriormente por el chino.

veraloe
18-mar-2010, 21:51
Algo le pasó a mi "V" de plato vegano. ¿Lo podeis corregir?
Gracias,

JustVegetal
18-mar-2010, 22:10
Muy bonita, muy sabrosa, y una foto especialmente artística.
Gracias Veraloe

veraloe
19-mar-2010, 09:47
Muchas gracias Just; :salta:

Tengo una amiga que es amante de la fotografía y ayer mismo le pedía algunos consejos para fotografiar mis platos. Siempre me salen con sombras, o con demasiada luz, o descentrados. Ciertamente mis conocimientos de fotografia están a la altura de lo que podría compararse con una suspensión de pagos. Lo primero que me indicó fue que me olvidara de intentar captar el plato en su totalidad y, verdaderamente, ustedes de forma habitual usan esta técnica.

Así que, le voilé (mi francés y mi fotografía están al mismo nivel), ¡mi primera foto torcida con pretensiones artísticas! :aplau:

matrix
19-mar-2010, 10:02
Algo le pasó a mi "V" de plato vegano. ¿Lo podeis corregir?
Gracias,

Ahora lo corrijo y lo ordeno también!:)

Cotorra
24-mar-2010, 17:42
¡Vaya pinta :rico:, muchas gracias! :)

bruma
03-abr-2010, 10:33
:grita: esta se me había pasado!! ¿cómo puede ser? me la apunto para hacerla pronto ñaaaaaaaaaam

gracias veraloe!!

erfoud
03-abr-2010, 12:10
¡Arte! Pero, ¿Cuánto caldo de verduras? (Ejke a mí hay que especificarmelo todito...)

veraloe
03-abr-2010, 12:47
¡Arte! Pero, ¿Cuánto caldo de verduras? (Ejke a mí hay que especificarmelo todito...)

Pos ni tanto que tajogue ni tan poco se quede como una pella de gofio (dicho en peninsular, digamos que un término medio) :D Por ejemplo, para esos cuatro tomatillos podría estar bien un 3/4 litros de caldo. Tú más bien échale poco, que siempre habrá tiempo de irle añadiendo más en la batidora :co:

veraloe
03-abr-2010, 12:49
:grita: esta se me había pasado!! ¿cómo puede ser? me la apunto para hacerla pronto ñaaaaaaaaaam

gracias veraloe!!

De nada, brumilla. Que te quede muy rica y te aproveche.

laurana
13-feb-2012, 21:12
Bueníiiiiiiiiiiiiisima :babas:
La estoy cenando ahora :)