PDA

Ver la versión completa : Leche de soja en Thermomix ¿?



eu93
20-feb-2006, 09:15
He estado leyendo las indicaciones de las máquinas para preparar leche vegetal en casa y creo que podría hacerse perfectamente con el thermomix, alguién sabe cómo?

Voy a buscar por la web a ver si encuentro algo.

:confused:

eu93
20-feb-2006, 10:06
Lo encontré:

Receta para Thermomix: leche de soja
INGREDIENTES:
200 g de soja blanca
1.700 g de agua
40 g de fructosa
20 g de coco rallado
10 g de margarina
5 g de azúcar vainillado
Una pizca de sal.

PREPARACIÓN
Poner la soja blanca en remojo durante toda la noche. Triturar a velocidad 6 hasta que quede bien triturada. Poner la mariposa y añadir agua. Programar 11 minutos a 100º velocidad 1. Pasado el tiempo, quitamos la mariposa y colamos la preparación. Poner en el vaso 500 g del licuado y añadir la fructuosa, la margarina, el coco, el azúcar vainillado y la sal. Batir durante 1 minuto en velocidad 9. Añadir el resto del licuado y programar 12 minutos a 90º y velocidad 1. Dejar enfriar y colar el liquido poniéndolo en botellas (no cerrar hasta que este totalmente frío).
Conservar en la nevera.

lo he sacado de aquí:
http://www.gratiszona.com/thermomix/index.htm

Alegna
09-mar-2006, 23:08
Margarina en la leche de soja? :confused:

No sé, no.....

clara
10-mar-2006, 12:26
puedes cambiar la margarina por aceite de cártamo o de soja.Lo del coco no lo veo muy claro...igual es precindible.Tambien cambiaría los edulcorantes por concentrado de manzana que es más bueno y vainilla de verdad, raspas una vaina, creo que puede quedar deliciosa, si lo pruebas nos dices que tal.

pimpin
10-mar-2006, 12:42
:) ¡Hola Eu!, llevo un tiempo leyéndoos y no me había animado a participar porque todos vosotros vais muy por delante de mí.
Sin embargo, sí que te puedo ayudar con la leche de soja. Soy una forofa de la thermomix y ya hace un tiempo que vengo haciendo leche de soja con ella. Esta receta la saqué de un foro que ya se cerró, la puso una forera que se llamaba Luna. A mí me gusta mucho más que la comprada.
Si te interesa, también me copié recetas para utilizar el residuo de soja que queda de triturar los granitos. Ya me dirás. Un beso.
LECHE DE SOJA
Ingredientes: 90 gramos de soja blanca
40 gramos de fructosa
20 gramos de lecitina de soja
una cucharadita de vainilla en polvo o liquida
una pizca de sal
1 litro y media de agua



Elaboracion: poner la noche anterior la soja en remojo.al dia siguiente lavar debajo del grifo y poner en la thermomix junto a un cuarto de litro del agua,y triturar todo a velocidad 6 durante 2 min.a continuacion poner la mariposa y añadir el resto del agua y programar 20 min.a 90 grados velocidad 1,5.colar la mezcla en un recipiente .y de esa mezcla volver a poner una parte en la thermomix junto al resto de ingredientes y triturar durante 1min.a velocidad 9.abrir y poner la +mariposa de nuevo y el resto de la mezcla y programar 10 min.a 90 grados velocidad 1,5.sal acabar colar todo por un colador de tela (preferiblemente)o normal,y dejar enfriar,pasar el liquido a una botella y guardar en la nevera.se conserva de 3 a 4 dias.a la hora de tomar se puede calentar o servir fria. esta buenisima¡¡¡espero que os guste tanto como a mi y a mi familia¡desde que hacemos leche de soja nunca mas hemos vuelto a consumir la envasada,no tiene nada que ver el gusto casero que tiene.

sugerencias:podeis añadir una ramita de canela...,o el zumo de una manzana...o 8 o 9 avellanas trituradas junto a la soja en el proceso de trituracion etc...todo esto hara variar el gusto de ella podeis probar aquello que mas os agrade.pero simplemente con la receta normal ya esta riquisima os lo garantizo. el tiempo aprox.de elaboracion es de 30min.y la dificultad facil ok?yo suelo utilizar agua embotellada y en esa misma botella de litro y medio la relleno con la leche ya elaborada y...a la nevera¡¡

Alegna
13-mar-2006, 11:45
Hola, Pimpin, esta receta me parece magnifica... hoy mismo la pruebo...

Ahora estoy pensando que si me sale bien, que haré con la máquina de leche de sopja que me compré... :( Que me costó un pastón....

Bueno, ya la provaré a ver la diferencia...

Otra cosita, dices tambien que tienes recetas con el residuo de soja que sobra al hacer la leche... si puedes pon las recetas o manda-me un emial con ellas... es que siempre lo tiro a la basura porque nunca sé que hacer con el, y la verdad me parece un desperdicio...

Gracias... muackkkkk

Alegna
27-mar-2006, 16:41
Pues este fin de semana hize la leche de soja en la thermomix, y la verdad es que quedo muy rica....

Para quien no tiene la maquina de la leche vegetal, es una alternativa muy buena, pero yo me quedo con la maquina de leche vegetal, porque en la thmix, se tiene que colar la leche dos veces, y te dá un poquito más de trabajo...

Pero esta muy rica, el sabor a vainilla le dá una sabor muy goloso....

eu93
29-mar-2006, 08:24
Muchas gracias pimpim, a ver si me animo que todavía no la he hecho y sigo comprando el Brick