PDA

Ver la versión completa : que mantequilla o margarina usais.....



doriam
18-mar-2010, 11:47
yo uso flora....que es margarina....pero no se yo si es muy sana...:(....
es que creo que la mantequilla ..por ejemplo...ARIAS...no tiene mas grasa que la margarina...no??...
me podeis aconsejar......graciassssssssssssssssssss

Tito Chinchan
18-mar-2010, 11:58
yo uso flora....que es margarina....pero no se yo si es muy sana...:(....
es que creo que la mantequilla ..por ejemplo...ARIAS...no tiene mas grasa que la margarina...no??...
me podeis aconsejar......graciassssssssssssssssssss

Buenas,

salió un artículo hace tiempo en la revista Consumer donde decía que por los procesos de elaboración de un producto y el otro, es más sana la margarina que la mantequilla.

Puedes encontrar margarina en los herbolarios con un proceso de elaboración "sano", pero son más caras.

Besitos.

margaly
18-mar-2010, 12:06
yo uso flora....que es margarina....pero no se yo si es muy sana...:(....
es que creo que la mantequilla ..por ejemplo...ARIAS...no tiene mas grasa que la margarina...no??...
me podeis aconsejar......graciassssssssssssssssssss

si es por sana, no se, pero si es por ingredientes yo no uso mantequilla porque se hace con leche.

Yo suelo usar margarina artua o flora, pero muy sana no debe ser, menos mal que la uso poco :rolleyes:

JustVegetal
18-mar-2010, 12:10
Para hacer margarina a partir de aceites vegetales, hay que transformar un aceite líquido en sólido, para lo cual se introduce hidrógeno en su estructura molecular. De esta manera la margarina se convierte en un aceite parcialmente hidrogenado que no se pone rancio y no se hace líquida a temperatura ambiente.

Hay que consumir únicamente margarinas que garanticen que NO HIDROGENADAS, y ésas no se encuentran más que en las tiendas dietéticas.

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 12:12
Yo uso la Flora 100% vegetal que no pone que lleve aceites hidrogenados...:hm:

JustVegetal
18-mar-2010, 12:13
Yo uso la Flora 100% vegetal que no pone que lleve aceites hidrogenados...:hm:

sí lo pone, pone parcialmente hidrogenados

Snickers
18-mar-2010, 12:14
La de Granovita uso

JustVegetal
18-mar-2010, 12:14
la de Granovita es No-hidrogenada

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 12:19
sí lo pone, pone parcialmente hidrogenados

No...xD
Mira, te copio lo que pone;
Ingredientes:(Aceites vegetales (87%) y grasas vegetales)(60%), agua, emulgentes (lecitina, monoglicéridos de ácidos grasos),sal (0,23%), conservador (sorbato potásico), acidulante (ácido cítrico), aromas, vitaminas (E, B6, ácido fólico, A, B12, D), colorante (betacaroteno).

JustVegetal
18-mar-2010, 12:31
No...xD
Mira, te copio lo que pone;
Ingredientes:(Aceites vegetales (87%) y grasas vegetales)(60%), agua, emulgentes (lecitina, monoglicéridos de ácidos grasos),sal (0,23%), conservador (sorbato potásico), acidulante (ácido cítrico), aromas, vitaminas (E, B6, ácido fólico, A, B12, D), colorante (betacaroteno).

bueno por lo visto no es obligatorio decirlo, pero sí lo hacen muchos, en el caso que no digan expresamente que NO las llevan, es porque las llevan,

sobre Flora se habló en este post
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26307

Snickers
18-mar-2010, 12:37
bueno por lo visto no es obligatorio decirlo, pero sí lo hacen muchos, en el caso que no digan expresamente que NO las llevan, es porque las llevan,


no obligatoriamente, pero una margarina cuando es no hidrogenada lo anuncia pq es su gran valor, eso se considera un valor añadido en el etiquetaje

Tito Chinchan
18-mar-2010, 12:37
Hay que consumir únicamente margarinas que garanticen que NO HIDROGENADAS, y ésas no se encuentran más que en las tiendas dietéticas.

Yo leo estas cosas tras haberme comido una palmera de chocolate que me ha sabido a "Si pudiera pedir tres deseos, uno sería una palmera de chocolate que se regenerase una vez comida", y me hacéis sentir culpable :p

Por cierto, yo compré una margarina de esas y se me ha caducado!!!!

Como pasan los años, qué locura :aaa:

Besitos.

margaly
18-mar-2010, 12:43
juas, eso me suena :rolleyes:

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 12:43
bueno por lo visto no es obligatorio decirlo, pero sí lo hacen muchos, en el caso que no digan expresamente que NO las llevan, es porque las llevan,

sobre Flora se habló en este post
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26307

Entonces lleva aceites hidrogenados?
Vaya por Dios!...Qué embusteros son...:hm:

Snickers
18-mar-2010, 12:44
Entonces lleva aceites hidrogenados?
Vaya por Dios!...Qué embusteros son...:hm:

no son embusteros, ellos no han dicho q sea no hidrogenada ¿no?

JustVegetal
18-mar-2010, 12:45
Yo leo estas cosas tras haberme comido una palmera de chocolate que me ha sabido a "Si pudiera pedir tres deseos, uno sería una palmera de chocolate que se regenerase una vez comida", y me hacéis sentir culpable :p

Por cierto, yo compré una margarina de esas y se me ha caducado!!!!

Como pasan los años, qué locura :aaa:

Besitos.

bueno Tito pues no comas muchas de esas palmeras de chocolate hidrogenadas :D, si es una vez al año supongo que no será tan grave, yo es que abomino de la bollería industrial, ni me atrae por tres cosas: gluten. azúcar y grasas trans,

llévate un bocata de casa para el trabajo, o madalenas de ésas que te salen tan ricas, y poco a poco te pasas a fruta :D

y a ver si lo sano lo consumes antes de caducarlo, si la margarina no está muy caducada, todavía puedes usarla en algún pastelón, bechamel, u otras recetas de cocina,

si es de años ya... mejor no :D

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 12:50
no son embusteros, ellos no han dicho q sea no hidrogenada ¿no?

Ocultar la verdad es una forma de mentir...:canta:

JustVegetal
18-mar-2010, 12:51
Ocultar la verdad es una forma de mentir...:canta:

pero, por desgracia, es el fundamento del sistema donde vivimos

Snickers
18-mar-2010, 13:06
Ocultar la verdad es una forma de mentir...:canta:

no estoy de acuerdo q q se tenga q incluir en este "debate" el término de la verdad

¿Que es la verdad? ¿quien no oculta la verdad? ¿Quien muestra todo lo q es siempre?

Simplemente hay una normativa y se acogen a dar la información q creen conveniente. Lo q hay q ahcer es q las normativas de etiquetaje sean otras

Ellos dicen lo q lleva la margarina, pero lo enfocan como les conviene. Si tu te tienes q describir seguro q a unas personas les darás más información q a otras. Eso no es ocultar la verdad, ya q no estas ni obligada ni comprometida a mostrar todo, es mostrar lo q se quiere mostrar.

Otra cosa sería q "la verdad" haya salido a la luz y posteriormente tu la quieras tapar ocultándola

Yo no digo cuanto peso si me describo ¿oculto la verdad?

Creo q el término lleva a confusión

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 13:23
no estoy de acuerdo q q se tenga q incluir en este "debate" el término de la verdad

¿Que es la verdad? ¿quien no oculta la verdad? ¿Quien muestra todo lo q es siempre?

Simplemente hay una normativa y se acogen a dar la información q creen conveniente. Lo q hay q ahcer es q las normativas de etiquetaje sean otras

Ellos dicen lo q lleva la margarina, pero lo enfocan como les conviene. Si tu te tienes q describir seguro q a unas personas les darás más información q a otras. Eso no es ocultar la verdad, ya q no estas ni obligada ni comprometida a mostrar todo, es mostrar lo q se quiere mostrar.

Otra cosa sería q "la verdad" haya salido a la luz y posteriormente tu la quieras tapar ocultándola

Yo no digo cuanto peso si me describo ¿oculto la verdad?

Creo q el término lleva a confusión

Estamos hablando de ingredientes en un producto que tienen a la venta...
No sé qué tendrá que ver con lo que dices, porque yo no veo relación...
En mi opinión si no se muestran todos los ingredientes de un producto, lo está ocultando, sin más. Y por supuesto que es para su beneficio, pero yo no lo veo bien.
Y ese producto lo compran los demás, si ocultan algo que no es sano o bueno, están jodiéndonos a los demás, si tu te describes y no dices tu peso, no estás haciendo ni mal ni bien a nadie, lo qu tu digas o dejes de decir yo no lo puedo comprar, ni es malo para mi salud.
No veo relación ninguna en los ejemplos.
Para mí lo de la margarina es lo mismo que cuando no dicen que la soja es OMG.

Snickers
18-mar-2010, 13:31
Estamos hablando de ingredientes en un producto que tienen a la venta...
No sé qué tendrá que ver con lo que dices, porque yo no veo relación...

en cierta medida se muestran todos los ingredientes.



En mi opinión si no se muestran todos los ingredientes de un producto, lo está ocultando, sin más. Y por supuesto que es para su beneficio, pero yo no lo veo bien.

se muestran los ingredientes (aunq mejor decir grasa de qué vegetal es), decir si es o no hidrogenada es meter o no meter ciertos ingredientes en un conjunto, lo cual al no ser obligatorio q vea la luz no es obligatorio mostrarlo. El conjunto de (no) hidrogenado es un conjunto más relacionado con el modo de ser de X ingredientes q con los ingredientes en sí


Y ese producto lo compran los demás, si ocultan algo que no es sano o bueno, están jodiéndonos a los demás, si tu te describes y no dices tu peso, no estás haciendo ni mal ni bien a nadie, lo qu tu digas o dejes de decir yo no lo puedo comprar, ni es malo para mi salud.

Hoy en día si quieres comprar algo sano compra algo q se manifieste explicitamente, q te de ciertas garantías. Lo demás es cuestión de fe, no solo de información



Para mí lo de la margarina es lo mismo que cuando no dicen que la soja es OMG.

no es en absoluto lo mismo. Lo transgénico es obligatorio mostrarlo, el OMG es algo q no solo habla de como se comporta (algo q además no se conoce del todo ni se puede controlar) es q habla de lo q es. O sease ya no es patata normal, es patata modificada en el gen.

Eso no quita q sea conveniente q nos informen si las margarinas llevan grasas hidrogenadas, conste

JustVegetal
18-mar-2010, 13:39
Creo que ßєяєиу¢є tiene razón en el sentido de que una vez que está demostrado que las grasas hidrogenas son absolutamente perjudiciales para la salud, debería haber obligación de no utilizarlas alimentariamente, como tantas otras cosas, y en caso que se permitiera, con grave riesgo para toda la población que carece de cultura o información y ni siquiera se leen las etiquetas, pues debería ser obligatorio advertirlo.

Y ocultar una cuestión, a sabiendas de que te favorece, sí tiene que ver con mentir.

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 13:40
Y por que "no sea obligatorio" ya no es ocultar algo que es malo para quien lo consume?

Snickers
18-mar-2010, 13:53
Creo que ßєяєиу¢є tiene razón en el sentido de que una vez que está demostrado que las grasas hidrogenas son absolutamente perjudiciales para la salud, debería haber obligación de no utilizarlas alimentariamente, como tantas otras cosas, y en caso que se permitiera, con grave riesgo para toda la población que carece de cultura o información y ni siquiera se leen las etiquetas, pues debería ser obligatorio advertirlo.

Lo q fijo se oculta es el ingrediente concreto, o sea decir grasa vegetal es no decir de qué vegetal es. Eso si se oculta



Y ocultar una cuestión, a sabiendas de que te favorece, sí tiene que ver con mentir.

Bueno, ocultan el tipo de vegetal de donde procede la grasa, y supongo q lo hacen pq les favorece. Pero lo de q sea mentir no lo veo claro, pq la realidad se ve dependiendo de como se procese (encasille) la información. Y la información en un etiquetado la encasilla la institución X q pone las normativas

Un producto tiene mucha información que ofrecer, en un etiquetaje hay información química q no es ofrecida ¿es eso mentir?

La RAE dice:


mentir.

(Del lat. mentīri).

1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.
3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.
4. tr. desus. Falsificar algo.
5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

Pero bueno, tampoco tiene mucha sustancia el debatir todo esto

Snickers
18-mar-2010, 13:58
Y por que "no sea obligatorio" ya no es ocultar algo que es malo para quien lo consume?

Es q el considerar q solo se puede vender y comprar algo q solo es bueno para quien lo consume es ajeno a la realidad y además muy relativo.

Debería de ponerse para saber lo más conveniente (para la salud en general) acerca de lo q se consume, pero sobre si es bueno o malo para quien lo consume es relativo. A Tito por ejem se le caducan esas cosas. Hay quien prefiere vivir menos tiempo pero más intenso q más tiempo pq a cuidado su salud

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 14:07
Es q el considerar q solo se puede vender y comprar algo q solo es bueno para quien lo consume es ajeno a la realidad y además muy relativo.
Debería de ponerse para saber lo más conveniente (para la salud en general) acerca de lo q se consume, pero sobre si es bueno o malo para quien lo consume es relativo. A Tito por ejem se le caducan esas cosas. Hay quien prefiere vivir menos tiempo pero más intenso q más tiempo pq a cuidado su salud

Yo no dije que no lo vendieran o sólo vendieran lo que fuera sano, sólo he dicho que deberían de ponerlo con los ingredientes ya que es malo, a quien no le importe que lo compre, y a quien le importe que no lo compre, que dejen la opción dando toda la información...
"sobre si es bueno o malo para quien lo consume es relativo" no hombre, no creo que para nadie sea saludable consumir aceites hidrogenados, por ejemplo.
"Hay quien prefiere vivir menos tiempo pero más intenso q más tiempo pq a cuidado su salud" Y?
También hay quien fuma sabiendo que es malísimo, pero al menos nadie oculta que es malo para la salud, lo mínimo es saber que es dañino, luego si se quiere consumir o no, queda en decisión de cada uno.

Snickers
18-mar-2010, 14:22
Yo no dije que no lo vendieran o sólo vendieran lo que fuera sano, sólo he dicho que deberían de ponerlo con los ingredientes ya que es malo, a quien no le importe que lo compre, y a quien le importe que no lo compre, que dejen la opción dando toda la información...

No, no lo has dicho, pero como de tu pensamiento se puede saltar a donde yo he ido por eso lo he comentado

Estamos en q se puede vender y comprar algo q NO solo es bueno para quien lo consume y dices q se ha de informar si es malo para quien lo consume, y yo creo q eso último es relativo


"sobre si es bueno o malo para quien lo consume es relativo" no hombre, no creo que para nadie sea saludable consumir aceites hidrogenados, por ejemplo.


Pues depende de cuanto lo como, en q momentos, etc



"Hay quien prefiere vivir menos tiempo pero más intenso q más tiempo pq a cuidado su salud" Y?
También hay quien fuma sabiendo que es malísimo, pero al menos nadie oculta que es malo para la salud, lo mínimo es saber que es dañino, luego si se quiere consumir o no, queda en decisión de cada uno.


¿como que ¿Y? ??

Pues q una cosa es q sea malo para la salud (en general) y otra q sea malo para la persona. Pero bueno, es meternos en canción acerca de lo bueno y lo malo

El principal problema del tabaco q se vende es q es adictivo, más q nada por la famosa sopa de ingredientes q no se informa q lleva

¿Es malo para la salud beberse 15 litros de agua? Es muy probable

¿lo pone en el etiquetado? no, pq depende de la dosis

¿Es malo para la salud el tomarse una rebanada de pan con margarina hidrogenada? pues igual menos malo q beberse 15 litros de agua

Lo cual no quita q sea conveniente q se informe en el etiquetado lo más posible. Pero de ahí a mezclar las cosas con términos absolutos como verdad, mentira, bueno, malo, etc hay un trecho

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 14:37
No, no lo has dicho, pero como de tu pensamiento se puede saltar a donde yo he ido por eso lo he comentado Yo no lo dije, lo diste por hecho...No hay más.


Estamos en q se puede vender y comprar algo q NO solo es bueno para quien lo consume y dices q se ha de informar si es malo para quien lo consume, y yo creo q eso último es relativo
No es que informen de que sea malo, que pongan los ingredientes y todo, sobretodo si es malo, no digo que pongan en letras mayúsculas nada, simplemente en los ingredientes... en fin, algo lógico en mi opinión xD




Pues depende de cuanto lo como, en q momentos, etc
En qué situación es bueno para la salud los aceites hidrogenados?



¿como que ¿Y? ??
Pues q una cosa es q sea malo para la salud (en general) y otra q sea malo para la persona. Pero bueno, es meternos en canción acerca de lo bueno y lo malo

Para qué tipo de persona son buenos los aceites hidrogenados?


El principal problema del tabaco q se vende es q es adictivo, más q nada por la famosa sopa de ingredientes q no se informa q lleva

¿Y?xDD Se sabe que es malo, que causa adicción, etc


¿Es malo para la salud beberse 15 litros de agua? Es muy probable¿lo pone en el etiquetado? no, pq depende de la dosis

Eso cae de cajón, tus ejemplos están bastante fuera de lugar y para nada se ciñen al tema.. Todo en exceso es malo. Son cosas obvias y sabidas por todo el mundo, además que nadie se tomaría 15 litros de agua, porque no saldría de una persona hacerlo, quizás se compran una margarina pensando que es buenísima, porque no pone nada en la etiqueta que ponga que lleva aceites hidrogenados y quizás aunque lo pusieran, tampoco sabría que es malo, o no le importaría, sigo sin ver ninguna relación coherente entre tus ejemplos.



¿Es malo para la salud el tomarse una rebanada de pan con margarina hidrogenada? pues igual menos malo q beberse 15 litros de agua
Realmente estás argumentando en serio? Es que... Pff...

Lo cual no quita q sea conveniente q se informe en el etiquetado lo más posible. Pero de ahí a mezclar las cosas con términos absolutos como verdad, mentira, bueno, malo, etc hay un trecho
Que los aceites hidrogenados son malos es una verdad relativa?

Holden
18-mar-2010, 14:44
El hidrogenado es un proceso,no un ingrediente,y de ahi se deduce que no tiene que venir escrito en los ingredientes (porque no es un ingrediente).

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 14:49
El hidrogenado es un proceso,no un ingrediente,y de ahi se deduce que no tiene que venir escrito en los ingredientes (porque no es un ingrediente).

Ya, no tiene que venir, pero que no tenga que venir no quita que sea malo para la salud y en mi opinión deberían de ponerlo (en muchísimos productos lo ponen) si no, se está ocultando, porque a quien favorece el no ponerlo es a la marca que lo vende... A nadie más.

Snickers
18-mar-2010, 14:56
No es que informen de que sea malo, que pongan los ingredientes y todo, sobretodo si es malo, no digo que pongan en letras mayúsculas nada, simplemente en los ingredientes... en fin, algo lógico en mi opinión xD

bueno, pues con q pongan aceite de palma ya sería suficiente. ¿te basta o necesitarías q pusiesen grasa hidrogenada?

Luego cada cual decidirá q es o no es malo



En qué situación es bueno para la salud los aceites hidrogenados?

Pues depende del contexto, de q más cosas comas, etc. Pq la salud no solo depende de la alimentación, de hecho hay gente q se alimenta relativamente mal y llega a los 90 o más años

Pero si necesitas te pongo un ejem: cuando no tienes nada para comer es mejor la grasa hidrogenada q nada :D


Para qué tipo de persona son buenos los aceites hidrogenados?

¿Tipo de persona?
Vaya, cosas tiene la vida de encasillar los hechos

Pues venga, por ejem para aquel q si no se toma dos rebanadas se enfada y eso le provoca ulcera, pero si se las toma es felizzzzzzzz y eso le provoca unas sustancias placenteras


¿Y?xDD Se sabe que es malo, que causa adicción, etc

¿Te parece q la adicción no pueda hacer q el flujo de consumo sea mayor y por lo tanto las consecuencias del producto sean más perjudiciales? Es q me parece de cajón q es más importante el tiempo de consumo q el consumo en sí


Eso cae de cajón, tus ejemplos están bastante fuera de lugar y para nada se ciñen al tema.. Todo en exceso es malo. Son cosas obvias y sabidas por todo el mundo, además que nadie se tomaría 15 litros de agua, porque no saldría de una persona hacerlo, quizás se compran una margarina pensando que es buenísima, porque no pone nada en la etiqueta que ponga que lleva aceites hidrogenados y quizás aunque lo pusieran, tampoco sabría que es malo, o no le importaría, sigo sin ver ninguna relación coherente entre tus ejemplos.


jaja, ahora ya lo dijiste, si ya se veía q apuntabas ahí

Pues quizás no deberían de comprarse las cosas pensando q son buenísimas solo por el hecho de q estas se puedan comprar

Para mi es tan de cajón q no es plan de beberse 15 litros de agua como q no es plan de creerse q las cosas q se pueden comer son sanas pq se puedan comprar

De donde se concluye q lo q es o no de cajón es relativo pq depende de cada uno

Todo en exceso es malo ¿pero cual es la dosis del exceso? ¿Hay cosas q aún sin exceso son malas? ¿malas para qué y quién? ¿que es lo malo?


Realmente estás argumentando en serio? Es que... Pff...

¿Pq no iba a hacerlo? ¿Por no pensar como tu? ¿Sería serio pensar eso?



Que los aceites hidrogenados son malos es una verdad relativa?

Claro, pq depende de para qué, quien, de q otras alternativas haya, etc. Y la salud no solo depende de la alimentación

¿Qué es una verdad absoluta? ¿Qué sería la dosis de cicuta buena para un sociopata?

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 14:59
bueno, pues con q pongan aceite de palma ya sería suficiente. ¿te basta o necesitarías q pusiesen grasa hidrogenada?

Luego cada cual decidirá q es o no es malo



Pues depende del contexto, de q más cosas comas, etc. Pq la salud no solo depende de la alimentación, de hecho hay gente q se alimenta relativamente mal y llega a los 90 o más años

Pero si necesitas te pongo un ejem: cuando no tienes nada para comer es mejor la grasa hidrogenada q nada :D



¿Tipo de persona?
Vaya, cosas tiene la vida de encasillar los hechos

Pues venga, por ejem para aquel q si no se toma dos rebanadas se enfada y eso le provoca ulcera, pero si se las toma es felizzzzzzzz y eso le provoca unas sustancias placenteras



¿Te parece q la adicción no pueda hacer q el flujo de consumo sea mayor y por lo tanto las consecuencias del producto sean más perjudiciales? Es q me parece de cajón q es más importante el tiempo de consumo q el consumo en sí




jaja, ahora ya lo dijiste, si ya se veía q apuntabas ahí

Pues quizás no deberían de comprarse las cosas pensando q son buenísimas solo por el hecho de q estas se puedan comprar

Para mi es tan de cajón q no es plan de beberse 15 litros de agua como q no es plan de creerse q las cosas q se pueden comer son sanas pq se puedan comprar

De donde se concluye q lo q es o no de cajón es relativo pq depende de cada uno

Todo en exceso es malo ¿pero cual es la dosis del exceso? ¿Hay cosas q aún sin exceso son malas? ¿malas para qué y quién? ¿que es lo malo?



¿Pq no iba a hacerlo? ¿Por no pensar como tu? ¿Sería serio pensar eso?



Claro, pq depende de para qué, quien, de q otras alternativas haya, etc. Y la salud no solo depende de la alimentación

¿Que es una verdad absoluta? ¿Que sería la dosis de cicuta buena para un sociopata?

......

Ok, ;)

Holden
18-mar-2010, 15:04
Ya, no tiene que venir, pero que no tenga que venir no quita que sea malo para la salud y en mi opinión deberían de ponerlo (en muchísimos productos lo ponen) si no, se está ocultando, porque a quien favorece el no ponerlo es a la marca que lo vende... A nadie más.

Desde nuestro punto de vista,que "valoramos" el hecho de que sea en cierta medida perjudicial para la salud,se esta ocultando.

Desde el punto de vista de los que la producen no se esta ocultando nada,ya que a el le dan un documento donde dice "Debes declarar tal,tal y tal cosa".El declara tal,tal y tal cosa y se acabo.

Como siempre,como todo,es cuestion de puntos de vista diferentes.Opiniones,que es lo unico que tenemos todos :bien:


¿Y quien escribe el "tal,tal y tal cosa"? ¿Deberia tener en cuenta que las grasas hidrogenadas a la larga son malas?

Y ahi es donde tu te tienes que preguntar: ¿Venden tabaco? ¿Declaran todos los procesos que sufre? :rolleyes: Pues igual...

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 15:12
Desde nuestro punto de vista,que "valoramos" el hecho de que sea en cierta medida perjudicial para la salud,se esta ocultando.

Desde el punto de vista de los que la producen no se esta ocultando nada,ya que a el le dan un documento donde dice "Debes declarar tal,tal y tal cosa".El declara tal,tal y tal cosa y se acabo.

Como siempre,como todo,es cuestion de puntos de vista diferentes.Opiniones,que es lo unico que tenemos todos :bien:

Claro, es lo que comenté antes "como no están obligados a ponerlo" ya nos tiene que parecer bien, ya no podemos protestar?
A mí me da igual si están obligados a decirlo o no, en mi opinión sí tendrían que decirlo porque no es algo irrelevante, es malo para la salud...

Y me da igual que me digan que haya gente que no se cuida y llega hasta los 90 años...
O que hay a quien le sale una úlcera por no tomar margarina porque se enfada y demás contestaciones surrealistas con tal de tener algo que contestar .. :canta:

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 15:17
¿Y quien escribe el "tal,tal y tal cosa"? ¿Deberia tener en cuenta que las grasas hidrogenadas a la larga son malas?

Por supuesto, ¿no? xD


Y ahi es donde tu te tienes que preguntar: ¿Venden tabaco? ¿Declaran todos los procesos que sufre? :rolleyes: Pues igual...

Cuando algo es tan obvio, cuando se sabe de sobra que es malo, creo que sobra ese tipo de información, está de más.
El caso es cuando un producto en sí, no es malo, sino uno de sus procesos...
Seguro que la mayoría de gente ni siquiera sabe que los aceites hidrogenados son malos, por eso me parece que lo mínimo es informar, y luego ya cada uno, elige si consumirlo o no.

Snickers
18-mar-2010, 15:19
O que hay a quien le sale una úlcera por no tomar margarina porque se enfada y demás contestaciones surrealistas con tal de tener algo que contestar .. :canta:

¿Subrealista?

Subrealista es afirmar q se conoce lo q es bueno o malo para personas a las cuales no conocemos ni a ellas ni su contexto concreto y circunstancias habituales

Otra cosa es q algo pueda ser de X o Z manera. O sea hidrogenado o no hidrogenado. Por eso no esta demás informar y q cada cual obre en consecuencia

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 15:21
¿Subrealista?

Subrealista es afirmar q se conoce lo q es bueno o malo para personas a las cuales no conocemos ni a ellas ni su contexto concreto y circunstancias habituales

Otra cosa es q algo pueda ser de X o Z manera. O sea hidrogenado o no hidrogenado. Por eso no esta demás informar y q cada cual obre en consecuencia

Surrealista dije:rolleyes: y no, no significa eso.

Snickers
18-mar-2010, 15:25
Surrealista dije:rolleyes: y no, no significa eso.

no, dijiste
y demás contestaciones surrealistas con tal de tener algo que contestar .. :canta:


Que lo de con tal de tener algo que contestar :canta: puede sonar peor q lo anterior

Senyor_X
18-mar-2010, 15:25
Claro, es lo que comenté antes "como no están obligados a ponerlo" ya nos tiene que parecer bien, ya no podemos protestar?
A mí me da igual si están obligados a decirlo o no, en mi opinión sí tendrían que decirlo porque no es algo irrelevante, es malo para la salud...

Yo tambien opino que los ingredientes y procesos tendrian que ir más detallados, pero la idea de bueno o malo para la salud, es muy simple.

Una aspirina, si tienes dolor de cabeza, la veremos como 'buena para la salud' pero si tienes una ulcera de estómago será el pasaporte a la tumba.

Una copita de vino al dia es 'buena para la salud', claro, si uno no tiene un historial patológico en su relación con el alcohol. Una botella de vino al dia probablemente será 'mala para la salud' pero la euforia que me puede proporcionar en un momento dado beberme una botella, puede ser beneficioso para mi estado de ánimo lo cual repercutirá en mi buen estado de salud.

Malo por malo, me gustaria ver la lista de ingredientes que contiene el humo de las chimeneas de la repsol que tengo a 20 km de casa.



Y me da igual que me digan que haya gente que no se cuida y llega hasta los 90 años...
O que hay a quien le sale una úlcera por no tomar margarina porque se enfada y demás contestaciones surrealistas con tal de tener algo que contestar .. :canta:

Es que no es tan surrealista como lo pintas, efectivamente, si alguien tiene la costumbre de desayunar tostadas con margarina chunga, puede ser realmente perjudicial (por la via del estado de ánimo) y en cambio, si la persona practica ejercicio, tiene el resto de la dieta razonablemente equilibrada, dificilmente le hará ningun mal.

Y bueno, por otro lado, cada cual es dueña y señor de su cuerpo, con lo cual, si quiere vivir con las arterias obstruidas, no seré yo quien se lo prohiba.

Pride
18-mar-2010, 15:29
¿Subrealista?

Subrealista es afirmar q se conoce lo q es bueno o malo para personas a las cuales no conocemos ni a ellas ni su contexto concreto y circunstancias habituales

Otra cosa es q algo pueda ser de X o Z manera. O sea hidrogenado o no hidrogenado. Por eso no esta demás informar y q cada cual obre en consecuencia

Y "q" es una letra del abecedario, no se como se le puede dar sentido a una oración cuando afirmar y se hay una q :bledu:

Por cierto, ¿Alguien sabe si hay margarinas 100% vegetales en Chavezuela?

Frytz
18-mar-2010, 15:32
http://www.globaliments.com/appl/botiga/client/img/1508105g.jpg

Es vegana la hay de oliva (Bio Olive) y para untar (Bio Margarine), no estan hidrogenadas, ni estirificadas, de cultivo ecologico......Me quedan 2!!

:P

..

Senyor_X
18-mar-2010, 15:37
De esta marca es una que tengo yo, pero no es ninguno de los dos tipos que dices Frytz, la que tengo yo es una con aceite de nuez, lleva omegas 3 y 6.

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 15:39
Yo tambien opino que los ingredientes y procesos tendrian que ir más detallados, pero la idea de bueno o malo para la salud, es muy simple.

Una aspirina, si tienes dolor de cabeza, la veremos como 'buena para la salud' pero si tienes una ulcera de estómago será el pasaporte a la tumba.

Una copita de vino al dia es 'buena para la salud', claro, si uno no tiene un historial patológico en su relación con el alcohol. Una botella de vino al dia probablemente será 'mala para la salud' pero la euforia que me puede proporcionar en un momento dado beberme una botella, puede ser beneficioso para mi estado de ánimo lo cual repercutirá en mi buen estado de salud.

Malo por malo, me gustaria ver la lista de ingredientes que contiene el humo de las chimeneas de la repsol que tengo a 20 km de casa.



Es que no es tan surrealista como lo pintas, efectivamente, si alguien tiene la costumbre de desayunar tostadas con margarina chunga, puede ser realmente perjudicial (por la via del estado de ánimo) y en cambio, si la persona practica ejercicio, tiene el resto de la dieta razonablemente equilibrada, dificilmente le hará ningun mal.

Y bueno, por otro lado, cada cual es dueña y señor de su cuerpo, con lo cual, si quiere vivir con las arterias obstruidas, no seré yo quien se lo prohiba.

Por qué poneis esos casos hipotéticos y tantas vueltas...xD
Independientemente de los hábitos de cada uno y tal y cuál... El aceite hidrogenado no es algo bueno... y para la grandísima mayoría de personas que no les va a salir una úlcera por no tomar margarina con aceites hidrogenados xDDpues están ocultando algo que es dañino, no sé, habiendo margarinas que no los llevan, si me dan a elegir, las prefiero sin, y no creo que a nadie le sea beneficiosa exclusivamente porque lleve aceites hidrogenados...:confused:
Y bueno, lo del estado de ánimo podría valer con alcohol, drogas, no sé, otro tipo de cosas que se sabe que pueden llegar a ser dañinas, que hay más información, y quizás a la persona que lo consuma le resbale, pero la información tiene que estar ahí... No ocultarla.

Senyor_X
18-mar-2010, 15:44
Y bueno, lo del estado de ánimo podría valer con alcohol, drogas, no sé, otro tipo de cosas que se sabe que pueden llegar a ser dañinas, que hay más información, y quizás a la persona que lo consuma le resbale, pero la información tiene que estar ahí... No ocultarla.

Es que en el estado de ánimo no solo influyen las drogas, el hecho de disfrutar de una buena comida tambien influye y muchísimo en el estado de ánimo, incluso sin tener en cuenta el aporte nutricional de ella.

Sí, estamos de acuerdo en que hay informaciones que deberian figurar en el etiquetado y no figuran, pero no todo se puede reducir a bueno/malo porqué tampoco es una valoración realista, pues se simplifica en exceso.

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 15:58
Es que en el estado de ánimo no solo influyen las drogas, el hecho de disfrutar de una buena comida tambien influye y muchísimo en el estado de ánimo, incluso sin tener en cuenta el aporte nutricional de ella.

Sí, estamos de acuerdo en que hay informaciones que deberian figurar en el etiquetado y no figuran, pero no todo se puede reducir a bueno/malo porqué tampoco es una valoración realista, pues se simplifica en exceso.

Pero es que ahí está el tema, que no hablamos de una comida o de un alimento, estamos hablando de un proceso, y ese proceso es malo para todo el mundo, a nadie le beneficia eso. Y no todo el mundo lo sabe, imagínate entonces que aún por encima no lo ponen.
Y que vale, que te puedes hinchar a comer un platazo de tal cosa y darte igual saber que es malo para ti o que no deberías, porque te quedas satisfecho.
Pero lo que veo mal, es que no se da la información de que tal cosa es mala (y no se puede dar como verdad absoluta que los aceites hidrogenados son malos?:confused:), y luego, como dije ya unas 63278 veces en este tema, elegir ya uno que quiere comer, consumir o beber...

Snickers
18-mar-2010, 16:06
Y "q" es una letra del abecedario, no se como se le puede dar sentido a una oración cuando afirmar y se hay una q :bledu:

Por cierto, ¿Alguien sabe si hay margarinas 100% vegetales en Chavezuela?

yo te cuento (http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_de_la_Gestalt)

Es como cuando ves medio cuerpo de tu amiguete asomar por la esquina de la calle y sabes q en el lote esta el amiguete entero. O sea no te da por pensar q solo hay medio amiguete ya q tu mente rellena el resto para darle forma y sentido a los hechos.

Se conoce como la ley o principio del cierre (http://www.guillermoleone.com.ar/leyes.htm) y tiene q ver con la capacidad de percepción (http://www.santiagoapostol.net/filosofia/percepcion.htm) del receptor de la información

Pues con la q pasa parecido, pero solo con la q y con el pq, ehh

Snickers
18-mar-2010, 16:09
Pero lo que veo mal, es que no se da la información de que tal cosa es mala (y no se puede dar como verdad absoluta que los aceites hidrogenados son malos?:confused:), y luego, como dije ya unas 63278 veces en este tema, elegir ya uno que quiere comer, consumir o beber...

no, lo q se debería en todo caso de dar es la información objetiva. O sea aceite de palma.

Pride
18-mar-2010, 18:30
yo te cuento (http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_de_la_Gestalt)

Es como cuando ves medio cuerpo de tu amiguete asomar por la esquina de la calle y sabes q en el lote esta el amiguete entero. O sea no te da por pensar q solo hay medio amiguete ya q tu mente rellena el resto para darle forma y sentido a los hechos.

Se conoce como la ley o principio del cierre (http://www.guillermoleone.com.ar/leyes.htm) y tiene q ver con la capacidad de percepción (http://www.santiagoapostol.net/filosofia/percepcion.htm) del receptor de la información

Pues con la q pasa parecido, pero solo con la q y con el pq, ehh

Eso no cambia el hecho de que sea un error :bledu:

Ya sabéis que por principio de cierre pueden escribir almohada sin h y el cerebro lo completará :bien::bien:

veraloe
18-mar-2010, 19:09
Eso no cambia el hecho de que sea un error :bledu:

Ya sabéis que por principio de cierre pueden escribir almohada sin h y el cerebro lo completará :bien::bien:

:eek: Noo, noo, noo. Si mi cerebro lee "almohada" sin h lo que hará será intentar olvidar esa dañina imagen para toda la vida :bledu:

Snickers
18-mar-2010, 19:55
Eso no cambia el hecho de que sea un error :bledu:

Es una elección defirente, nada má



Ya sabéis que por principio de cierre pueden escribir almohada sin h y el cerebro lo completará :bien::bien:

la almohada es con h pq así esta más mullidita, la h sirve para darle ese toque acolchado q todos queremos en una guerna armojadaaaaaa