PDA

Ver la versión completa : ¿Principios o dinero?



perman
17-mar-2010, 23:27
JAJAJA!!!! estoy en el paro, no tengo un duro para nada, y hoy me han ofrecido 100 € por pasar el próximo domingo unas 5 horas en una plancha para carne preparando bocadillos de filetes, chorizos y demás para los participantes de una carrera popular.
Por supuesto he dicho que no.
Pero sed sinceros ahora vosotros:
¿Quién sí lo haría? 100 euros por 5 horas! :D:D:D

Alma_Animal
17-mar-2010, 23:29
No. Rotundo.

Alma_Animal
17-mar-2010, 23:32
No vendería mis principios por ninguna razón. Seguro que hay un montón de sitios donde necesitan que alguien limpie los váteres, a eso me apunto si necesito dinero, a lo otro no.

Pride
17-mar-2010, 23:36
Pues evidentemente no, nunca caería tan bajo de venderme por 100 euros (Que además se van en un zas! a diferencia de mi conciencia, que me atormentaría por el resto de mi existencia)

De aquí se me ocurre una pregunta: A cambio de que la sociedad se hiciera vegana ¿Torturarías con la mayor crueldad imaginable a un cordero?

Talamasca
17-mar-2010, 23:41
Rotundamente no lo haría. Preferiría prostituirme por 100euros, tendría la conciencia más tranquila. Eso sí, menudos vómitos :S

Nulyeta
17-mar-2010, 23:46
Para mi no seria vender mis principios. Es no tener un p duro y vivir en una sociedad de mierda. He entregado mi curriculum hasta en pizzerias y baretos... No hay otra cosa cuando encima no cobras ni el paro...
Eso si, si hay opcion, esta claro que no.

Talamasca
18-mar-2010, 00:00
Nuly, yo en una pizzería tipo telepizza trabajaría, pero no volvería a trabajar en una plancha para carne. Ya me ha tocado no siendo vegeta todavía, y fue sumamente desagradable, como para hacerlo ahora. Qué va

Senyor_X
18-mar-2010, 00:13
Yo no aceptaria este trabajo, pero por lo desagradable tambien. En una situación así, hay muchos "dependes", depende de cuan apurada sea la situación, cuan indispensables puedan ser estos 100 euros, que realidad social se vive...

No aceptaria seguro un curro de matarife, ni de charcutero, pero siendo una implicación tan indirecta en la cadena de tortura y antes que el dinero vaya al bolsillo de un carnaca, podria llegar a pensarme algunos trabajos poco coherentes, que de hecho, ahora mismo donde estoy, asco me da.

Gonza
18-mar-2010, 00:23
No lo aceptaría.

¿Qué coño hace un vegetariano detrás de una parrilla? ¿Y en público?

Por cierto, manda güevos que en una carrera popular pongan bocadillos de esa mierda. Es incoherente con el mensaje de salud que se pretende transmitir con estos eventos deportivos. Pero vamos, es lo normal. En la última prueba deportiva donde participé me dieron una bolsa con un bocadillo de salchichón y una manzana. Pedí que me cambiaran el bocadillo por otra manzana.

perman
18-mar-2010, 00:34
Por cierto, manda güevos que en una carrera popular pongan bocadillos de esa mierda. Es incoherente con el mensaje de salud que se pretende transmitir con estos eventos deportivos.
¿es que esperabas coherencia por parte del ser humano? ;););)

Malomalisimo26
18-mar-2010, 00:34
Hace un par de semanas participe en una media maraton en un pueblecito y me choco un poco que a las 9 de la mañana ya estuviesen las parrillas funcionando con las hamburguesas a toda caña!:eing: Y como ha dicho Gonza me choco un poco por la imagen de salud que se tiene en estas cosas:hm: En la bolsa del corredor iba un gran salchichon que regale,aunque bueno,era un patrocinador y el que paga paga:(

liebreblanca
18-mar-2010, 00:37
Depende. Después de más de un año en paro, no sé. No es lo mismo trabajar en una carniceria que en una "bocateria", y es solo un dia. Y podria usarlo para la operación de un gato atropellado que tenemos pendiente, o para darle de comer a los del refugio (o a los mios, o para comer yo, que a este paso...)
En la resi tengo que darle de comer a los internos, y cuando estuve cuidando un abuelo a domicilio tambien tenia que cocinar (y si no le hacia carne se enfadaba; no se quiso comer unas lentejas riquísimas que le hice porque no llevaban chorizo :mad:). Asi que, sinceramente, no lo se.


Seguro que hay un montón de sitios donde necesitan que alguien limpie los váteres,
No creas, hoy dia hasta los vateres están ocupados :juas:


Preferiría prostituirme por 100euros
Eso es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Además, no creas que te van a dar 100 euros, que hay chicas en la carretera por 20 y hasta menos.

Alma_Animal
18-mar-2010, 00:43
No creas, hoy dia hasta los vateres están ocupados :juas:



:juas:

¡Qué bueno!

Avena
18-mar-2010, 01:10
Yo no aceptaría, me daría mucho pesar, mucho asco, me sentiría hipócrita. Eso si, si me estuviera muriendo de hambre y esa plata significara mucho en mi vida tal vez lo pensaría.

Rex
18-mar-2010, 02:34
La pregunta es

Que cantidad es la que necesitas para cambiar de opinion?

yo_river
18-mar-2010, 02:44
Si necesitara el dinero, lo haría sin problemas.

Nosotros no comemos carne porque no queremos ser el consumidor final de un pobre animal sufrido de la vida y asesinado en las peores condiciones para satisfacer una necesidad que puede ser cumplida de otras maneras. Pero si sólo la vas a cocinar, no estás modificando esa consigna.

Me explico dando ejemplos exagerados:

- Si como carne, mato a un animal. Si no como carne, no mato a ese animal.

- Si cocino carne, otra persona la comerá y muere un animal. Si no cocino carne, otra persona lo hará por mí, un tercero la comerá y el animál también morirá.

O sea, en la primer opción puedes salvar al animal, en la segunda no.

Vamos, en condiciones normales no lo haría, pero si se trata de supervivencia (estás en paro y no te alcanza el dinero) el cálculo es fácil.

Avena
18-mar-2010, 03:12
yo_river ... tu reflexión es muy muy acertada!

sujal
18-mar-2010, 03:26
Hay que fijarse en los patrocinadores y consultar las bases de la carrera porque las hay que regalan jamones y demas. Por cierto, lo de las parrilladas no lo he visto nunca, ¿Que carrera es?


Hace un par de semanas participe en una media maraton en un pueblecito y me choco un poco que a las 9 de la mañana ya estuviesen las parrillas funcionando con las hamburguesas a toda caña!:eing: Y como ha dicho Gonza me choco un poco por la imagen de salud que se tiene en estas cosas:hm: En la bolsa del corredor iba un gran salchichon que regale,aunque bueno,era un patrocinador y el que paga paga:(

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 07:56
A mí no me parece que sea "vender principios" ni nada de eso, en mi caso no lo haría porque me da asco, nada más. Me sentiría mal al manipular carne y olerla y buah...
Pero bueno, como dije tampoco me parece tan dramático, es cierto que estás participando en ello, pero coño, estás currando, cuando no se tiene pasta, hay que buscarse la vida como sea...

Kirin
18-mar-2010, 09:09
Yo ayer estuve repartiendo bocadillos de chorizo y jamon york (eso es lo que entiende la compañía de comedores escolares por un menú de picnic), no se, no tengo un cartel en la cara que ponga "vegetariana" ni nadie me apunta con el dedo diciendo "miraaaa obliga a los niños a comerse la carne!", y obviamente es un trabajo que cada vez me desagrada más porque es sobre comida y quema.... pero por ahora no tengo más opciones.

Creo que es eso, saber si se tiene más opciones o no y los limites que se pone cada cual.

margaly
18-mar-2010, 09:10
yo CREO que no lo haria (nunca se puede decir de este agua no beberé y este cura no es mi padre).
En mi situación actual puedo decir que no pienso hacerlo.


Si necesitara el dinero, lo haría sin problemas.

Nosotros no comemos carne porque no queremos ser el consumidor final de un pobre animal sufrido de la vida y asesinado en las peores condiciones para satisfacer una necesidad que puede ser cumplida de otras maneras. Pero si sólo la vas a cocinar, no estás modificando esa consigna.

Me explico dando ejemplos exagerados:

- Si como carne, mato a un animal. Si no como carne, no mato a ese animal.

- Si cocino carne, otra persona la comerá y muere un animal. Si no cocino carne, otra persona lo hará por mí, un tercero la comerá y el animál también morirá.

O sea, en la primer opción puedes salvar al animal, en la segunda no.

Vamos, en condiciones normales no lo haría, pero si se trata de supervivencia (estás en paro y no te alcanza el dinero) el cálculo es fácil.

por esa regla de tres uno puede pensar.. "si no como carne da igual, otro la comerá por mi y se mataran igual a los animales, asi que la como"


La pregunta es

Que cantidad es la que necesitas para cambiar de opinion?

xasssto



Pero bueno, como dije tampoco me parece tan dramático, es cierto que estás participando en ello, pero coño, estás currando, cuando no se tiene pasta, hay que buscarse la vida como sea...

ya... pensarías eso mismo si trabajaras en un centro de vivisección? o en un matadero? o si la carne de la parrilla fuera humana?

No se, yo he trabajado hace años en un sitio de pollos asados y si puedo evitarlo no volveria a trabajar en uno nunca. Claro, si estoy en la p*** ruina y tengo alguien a mi cargo, imagino que acabaria trabajando en lo que fuera, pero igual si tengo gente a mi cargo muriendose de hambre quizá les daría de comer lo que fuera. (o quizá no, quien sabe en estas situaciones límites lo que uno llegaría a hacer)

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 09:18
Yo ayer estuve repartiendo bocadillos de chorizo y jamon york (eso es lo que entiende la compañía de comedores escolares por un menú de picnic), no se, no tengo un cartel en la cara que ponga "vegetariana" ni nadie me apunta con el dedo diciendo "miraaaa obliga a los niños a comerse la carne!", y obviamente es un trabajo que cada vez me desagrada más porque es sobre comida y quema.... pero por ahora no tengo más opciones.

Creo que es eso, saber si se tiene más opciones o no y los limites que se pone cada cual.

Es que hostia, es muy fácil decir, "¡jamás!" "mis principios por delante", "me sentiría hipócrita", etc, pero hay que tener en cuenta que es un trabajo, no es algo que se haga por gusto, ya que dudo mucho que a un vegeta le motive currar con carne por el medio, pero no siempre se encuentra trabajo de lo que se quiere...
Y bueno, decir como dijo alguien, que antes de eso se prostituiría...sin comentarios:rolleyes:

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 09:25
ya... pensarías eso mismo si trabajaras en un centro de vivisección? o en un matadero? o si la carne de la parrilla fuera humana?
No se, yo he trabajado hace años en un sitio de pollos asados y si puedo evitarlo no volveria a trabajar en uno nunca. Claro, si estoy en la p*** ruina y tengo alguien a mi cargo, imagino que acabaria trabajando en lo que fuera, pero igual si tengo gente a mi cargo muriendose de hambre quizá les daría de comer lo que fuera. (o quizá no, quien sabe en estas situaciones límites lo que uno llegaría a hacer)


No todo el mundo tiene la suerte de poder elegir en qué trabajar, yo no lo haría, pero como ya dije en el anterior mensaje, no creo que a ningún vegeta le agrade trabajar con carne... Creo que con eso queda claro, pero bueno, cada persona es diferente...

arweny
18-mar-2010, 10:32
¿Que carrera es?

La carrera hacía el colesterol y el ataque el corazón :rolleyes:

-----

Ahora mismo no estoy en una situación tan extrema como para hacerlo, pero creo que si de verdad lo necesitara lo haría

Alma_Animal
18-mar-2010, 10:35
La carrera hacía el colesterol y el ataque el corazón :rolleyes:



¡¡Ja ja, muy bueno!! :D

DanielJack
18-mar-2010, 10:43
Mientras pudiese ganarme la vida de otro modo no lo haria, estaria participando en parte del proceso, para poner una comparacion un poco exagerada, como si unos matones matan a la gente y yo transporto sus cadaveres

Malomalisimo26
18-mar-2010, 10:47
Hay que fijarse en los patrocinadores y consultar las bases de la carrera porque las hay que regalan jamones y demas. Por cierto, lo de las parrilladas no lo he visto nunca, ¿Que carrera es?

Bueno,con parrillas quise decir planchas,costumbres del terreno:p,pero bueno,que casi lo mismo que es.Y mas que una carrera aquello parecia la barra de la verbena de mi pueblo.Pero si fue chocante eso,que a las 9 de la mañana habia muuuuuchas hamburguesas preparandose.Yo no se para quien,no veo a ningun corredor en su juicio metiendose eso un rato antes de empezar a subir cuestas.La carrera se llama Media maraton del valle del sol en Álora,provincia de Málaga.

Alma_Animal
18-mar-2010, 12:29
Es que hostia, es muy fácil decir, "¡jamás!" "mis principios por delante", "me sentiría hipócrita", etc, pero hay que tener en cuenta que es un trabajo, no es algo que se haga por gusto, ya que dudo mucho que a un vegeta le motive currar con carne por el medio, pero no siempre se encuentra trabajo de lo que se quiere...
Y bueno, decir como dijo alguien, que antes de eso se prostituiría...sin comentarios:rolleyes:

Bueno, ¿y tan despreciable te parece la prostitución como para decir eso (y más comparándola con el negocio de cadáveres)? Ni siquiera sabes si hay prostitutas veg, que seguro que las hay, hosti. Seguro que con ese comentario (o más bien falta de él, no sé qué es peor) ofendes a muchas mujeres. :hm:

Tito Chinchan
18-mar-2010, 12:35
Por cierto, lo de las parrilladas no lo he visto nunca, ¿Que carrera es?

La carrera de la fundación "Magra y panceta". Se ponen todos el chandal, corren hasta la parilla, y no salen de ahí hasta que vienen unos voluntarios y se los llevan rodando :aaa:

veggiepride
18-mar-2010, 12:54
Creo que un vegeta ético no debe hacer este tipo de trabajos, es como trabajar en una peletería o en un mac mierda, qué horror!!!
Pero cuando el hambre y la necesidad te aprieta no se sabe hasta donde se puede llegar.

Snickers
18-mar-2010, 13:09
Creo que un vegeta ético no debe hacer este tipo de trabajos, es como trabajar en una peletería o en un mac mierda, qué horror!!!
Pero cuando el hambre y la necesidad te aprieta no se sabe hasta donde se puede llegar.

claro, otra cosa es q puedas elegir y elijas un trabajo con explotación a animales pq así ganas más, por ejem

perman
18-mar-2010, 14:07
todo esto me recuerda a algo que dijo Orwell hace ya unos 80 años:
En la práctica a nadie le importa si un trabajo es útil o inútil, productivo o parasitario; la única cosa que se exige es que sea rentable. Detrás de todo lo que se habla hoy día sobre energía, eficiencia, servicio social, etcétera, ¿qué hay sino la idea de "ganar dinero, ganarlo legalmente y ganar mucho"? El dinero se ha convertido en la gran prueba de la virtud. Y a quien no supere esta prueba, se le desprecia.

yo_river
18-mar-2010, 14:08
¿Quién borró mi post? Jamás hubiera creído que en este foro existiera la censura. No me importa y vuelvo a escribir el mensaje.


por esa regla de tres uno puede pensar.. "si no como carne da igual, otro la comerá por mi y se mataran igual a los animales, asi que la como"

Tu ejemplo es diferente y no aplicable a lo que dije.

Con ejemplos exagerados:

En tu planteo:

- Si somos 100 personas, matamos y comemos a 100 animales.

Pero si me aparto de las 100 personas:

- Son 99 personas, se matan 99 animales y uno se salva.

El caso de la parrilla es diferente, puedes volver a leer mi ejemplo del otro post ;).

margaly
18-mar-2010, 14:11
¿Quién borró mi post? Jamás hubiera creído que en este foro existiera la censura. No me importa y vuelvo a escribir el mensaje.

que mania tenemos de juzgar antes de saber algo a ciencia cierta.

Nadie ha borrado nada, está aqui: (pagina 2)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=392254#post392254

Tito Chinchan
18-mar-2010, 14:16
que mania tenemos de juzgar antes de saber algo a ciencia cierta.


A callar, censora, que estás siempre ahí persiguiendo a los libres pensadores!!!

:aaa:

Quizá los que usan con tanta alegría la palabra "censura" deberían pararse a pensar lo que dicen, dado que detrás de los nicks hay personas que invierten su tiempo en el correcto funcionamiento de este foro. Y desde luego, lo que menos les apetecerá oír que alguien hable de "censura", cuando no existe en este foro. Además, que existe un nick de moderadores al que se les puede decir en privado que donde está tu post.

Xykyz
18-mar-2010, 14:22
Si la necesidad se hace mayor a los principios: camiseta con texto "Soy pobre, vegetariano y aquí me explotan"

Alma_Animal
18-mar-2010, 14:25
.

Además, Yo River, si le das al panel 'Ver mensaje' donde estás citado...

http://fotos.subefotos.com/b7f1128a6f180c5fd867a3ba3125d6e6o.png


... te lleva directamente al mensaje original, en este caso te habría llevado al tuyo en un pis pas.

Tito Chinchan
18-mar-2010, 14:28
.

Además, Yo River, si le das al panel 'Ver mensaje' donde estás citado...


Como dijo aquel, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Ale, ya me puedo ir a dormir por hoy :D

Snickers
18-mar-2010, 14:29
todo esto me recuerda a algo que dijo Orwell hace ya unos 80 años:
En la práctica a nadie le importa si un trabajo es útil o inútil, productivo o parasitario; la única cosa que se exige es que sea rentable. Detrás de todo lo que se habla hoy día sobre energía, eficiencia, servicio social, etcétera, ¿qué hay sino la idea de "ganar dinero, ganarlo legalmente y ganar mucho"? El dinero se ha convertido en la gran prueba de la virtud. Y a quien no supere esta prueba, se le desprecia.

la reflexion es muy importante. Pq el trabajo dignifica cuando es un trabajo digno, de lo contrario se frustra uno y se busca en el ocio lo q no se encuentra en el trabajo. Pero si se hace desde la frustración se puede enfocar mal el trayecto y acabar en un ocio pasivo, o sea en gastar el tiempo libre

Lo ideal podría ser el trabajar en varias cosas en la vida, y tener ocupado el tiempo libre en cosas q nos enriquezcan personalmente y q podamos compartir y ofrecer a otros.

Pero cuando el ocio se convierte en pasividad acaba siendo mal visto pq no aporta a la sociedad lo q sí aporta el trabajo

yo_river
18-mar-2010, 14:56
A todos los que me contestaron, ese mensaje que dicen no es el que acuso que me han borrado (¡que no soy tan lepe! xD).

El mensaje del que hablo es uno que se parece a mi último post (que fue en respuesta directa a Margaly), no al que me han citado. Recuerdo haberlo visualizado y luego no lo pude encontrar ni siquiera haciendo un search en mi perfil. Espero que sólo haya sido un bug del foro.

Snickers
18-mar-2010, 14:58
El mensaje del que hablo es uno que se parece a mi último post (que fue en respuesta directa a Margaly), no al que me han citado. Recuerdo haberlo visualizado y luego no lo pude encontrar ni siquiera haciendo un search en mi perfil. Espero que sólo haya sido un bug del foro.

¿Un search, un bug? ya me he perdido

¿donde lo visualizaste?

Alma_Animal
18-mar-2010, 15:03
A todos los que me contestaron, ese mensaje que dicen no es el que acuso que me han borrado (¡que no soy tan lepe! xD).

El mensaje del que hablo es uno que se parece a mi último post (que fue en respuesta directa a Margaly), no al que me han citado. Recuerdo haberlo visualizado y luego no lo pude encontrar ni siquiera haciendo un search en mi perfil. Espero que sólo haya sido un bug del foro.

¿No será (me pregunto, ¿eh?, no acuso) que le diste al botón Vista Previa de Mensaje y luego no llegaste a dar a Enviar Respuesta? Porque en Vista Previa se visualiza el mensaje tal y como aparece luego (¡y no, no te lo digo por que seas o no seas lepe, es un planteamiento nada más!), entonces igual no finalizaste el proceso... porque no te lo borrarían, es muy raro eso de que haya desaparecido.

margaly
18-mar-2010, 15:03
A todos los que me contestaron, ese mensaje que dicen no es el que acuso que me han borrado (¡que no soy tan lepe! xD).

El mensaje del que hablo es uno que se parece a mi último post (que fue en respuesta directa a Margaly), no al que me han citado. Recuerdo haberlo visualizado y luego no lo pude encontrar ni siquiera haciendo un search en mi perfil. Espero que sólo haya sido un bug del foro.

aunque no fuera aquel tu mensaje, repito: nadie ha borrado nada. Si lo escribiste y no se publicó, te pudo dar un error, o quizá es que no estabas bien logado. Cuando te logas pero no marcas la casilla de al lado que pone "¿Recordarme?", si tardas en enviar el mensaje, el foro te tira y lo que escribiste no se publica.

Snickers
18-mar-2010, 15:07
en cualquier caso de q se haya borrado un mensaje a q se haya borrado por censura hay un trechicoooo

Pride
18-mar-2010, 15:08
A todos los que me contestaron, ese mensaje que dicen no es el que acuso que me han borrado (¡que no soy tan lepe! xD).

El mensaje del que hablo es uno que se parece a mi último post (que fue en respuesta directa a Margaly), no al que me han citado. Recuerdo haberlo visualizado y luego no lo pude encontrar ni siquiera haciendo un search en mi perfil. Espero que sólo haya sido un bug del foro.

No chico para mí que cerraste la pestaña antes de enviarlo y ahora estás culpando a un moderador :bledu:

margaly
18-mar-2010, 15:13
bueno da igual, aclarado que nadie borró nada y dicho lo que queria decirse, mejor sigamos con la pregunta inicial, que la estamos liando entre todos :D

¿Principios o dinero?

http://www.pinkcity.net/dil_cool_world/images/myemoticons/image283.gif

yo_river
18-mar-2010, 15:13
No, no, estoy segurísimo que posteé el mensaje. Después de enviar cada post y cuando ya están en el board del foro, siempre tengo la costumbre de leerlos para checkear mi ortografía y semántica.

Al volver más tarde me percaté que mi mensaje no estaba, así que busqué en mi perfil mis últimos posts y no apareció el mensaje en cuestión.

Nada, mil disculpas a los moderadores, es probable que haya sido un bug.

Pride
18-mar-2010, 15:16
No, no, estoy segurísimo que posteé el mensaje. Después de enviar cada post y cuando ya están en el board del foro, siempre tengo la costumbre de leerlos para checkear mi ortografía y semántica.

Al volver más tarde me percaté que mi mensaje no estaba, así que busqué en mi perfil mis últimos posts y no apareció el mensaje en cuestión.

Nada, mil disculpas a los moderadores, es probable que haya sido un bug.

Seh, el bug de cerrar la pestaña por accidente :D

¿Queda algo más que añadir al tema?

Alma_Animal
18-mar-2010, 15:18
bueno da igual, aclarado que nadie borró nada y dicho lo que queria decirse, mejor sigamos con la pregunta inicial, que la estamos liando entre todos :D

¿Principios o dinero?

http://www.pinkcity.net/dil_cool_world/images/myemoticons/image283.gif

¡¡JA JA JA!! (¡Sorry Margaly, es que ma dáo risa!)

Bueno, sigamos con el tema en cuestión... je je.

yo_river
18-mar-2010, 15:25
Seh, el bug de cerrar la pestaña por accidente :D

¡Pero que tengo años y años en foros, esas cosas no me pasan! xDD Si leí mi post ya anexado al código PHP, es imposible que previamente haya cerrado la ventana :P.

Bueno, al tema, nada, ya he expresado mi opinión al respecto, pero repito igual que lo haría sólo en condiciones de necesidad.

sujal
18-mar-2010, 15:37
Bueno,con parrillas quise decir planchas,costumbres del terreno:p,pero bueno,que casi lo mismo que es.Y mas que una carrera aquello parecia la barra de la verbena de mi pueblo.Pero si fue chocante eso,que a las 9 de la mañana habia muuuuuchas hamburguesas preparandose.Yo no se para quien,no veo a ningun corredor en su juicio metiendose eso un rato antes de empezar a subir cuestas.La carrera se llama Media maraton del valle del sol en Álora,provincia de Málaga.

Gracias. He estado mirando en la página anunciadora (http://www.atletismoalora.es/index.php?option=com_content&task=view&id=132&Itemid=158) del evento y los patrocinadores del cartel. No encuentro nada relativo a la parrillada. ¿Es posible que fuese un espabilado que nada tenía que ver con la organización de la carrera y que aprovechó el momento para hacer negocio entre el público? Dudo además que siendo una carrera homologada los atletas allí presentes se atiborrasen de hamburguesas. Como corredor que va a currarse 21 kms, me parece una burrada el sólo hecho de zamparse una.:confused:

Senyor_X
18-mar-2010, 15:46
Como corredor que va a currarse 21 kms, me parece una burrada el sólo hecho de zamparse una.:confused:

Como corredor ocasional de algunos metros cuando se me escapa el autobús, tambien me parece una barbaridad:D

sujal
18-mar-2010, 15:52
Como corredor ocasional de algunos metros cuando se me escapa el autobús, tambien me parece una barbaridad:D

Jajaja... cierto, y seguramente siente peor en esos sprints.:D

Malomalisimo26
18-mar-2010, 15:59
Gracias. He estado mirando en la página anunciadora (http://www.atletismoalora.es/index.php?option=com_content&task=view&id=132&Itemid=158) del evento y los patrocinadores del cartel. No encuentro nada relativo a la parrillada. ¿Es posible que fuese un espabilado que nada tenía que ver con la organización de la carrera y que aprovechó el momento para hacer negocio entre el público? Dudo además que siendo una carrera homologada los atletas allí presentes se atiborrasen de hamburguesas. Como corredor que va a currarse 21 kms, me parece una burrada el sólo hecho de zamparse una.:confused:

Algo que ver si que tenian con la carrera,porque cuando acababamos,nos daban la bolsa del corredor,y dos consumiciones,un refresco y un bocata de carnaca.....
Yo la verdad es que es en la unica carrera donde he visto tal cosa....tampoco es que haya estado en muchas....pero por lo general se ofrecen otras cosas mas saludables.Pero bueno,en cada sitio pues ya se sabe,quieren dar publicidad al pueblo y a sus empresas "a su manera"

Senyor_X
18-mar-2010, 15:59
Jajaja... cierto, y seguramente siente peor en esos sprints.:D

Ya te digo... casi mejor correrlos en ayunas y hasta con el cigarrito en la mano :jaaa:

liebreblanca
19-mar-2010, 22:09
Este verano he estado en bastantes carreras a pie y en bici (yo estaba en la ambulancia, no es que sea tan deportista), y en TODAS daban al terminar una cocacola y un bocadillo de butifarra.

Avena
20-mar-2010, 04:57
yo_river.... no te angusties, quién sabe qué pasó con el mensaje, la tecnología falla.... pero es lógico que tengas la duda.

Vuelvo a decir que coincido con tu postura... también con la de Berenice.
Pasa que aca todos podemos hablar mucho pero a la hora de la verdad, de necesitar el dinero, sería algo distinto.
Es como cuando uno dice qué haría si le roban, a la hora de la verdad uno no actúa igual que como dijo. En este caso es lo mismo, todos podemos negarnos rotundamente, pero si la necesidad llama... seguramente tendremos que agachar la cabeza y hacerlo.

kiwita
20-mar-2010, 15:51
JAJAJA!!!! estoy en el paro, no tengo un duro para nada, y hoy me han ofrecido 100 € por pasar el próximo domingo unas 5 horas en una plancha para carne preparando bocadillos de filetes, chorizos y demás para los participantes de una carrera popular.
Por supuesto he dicho que no.
Pero sed sinceros ahora vosotros:
¿Quién sí lo haría? 100 euros por 5 horas! :D:D:D


Si no tng ni un duro, lo haria.... Pero no como de la barbacoa...

liebreblanca
20-mar-2010, 22:25
Creo que cuando alguien dice que "nunca jámas haria esto o lo otro", o no se ha parado a pensarlo, o a tenido una vida bastante fácil :rolleyes:

EnlasNubes
20-mar-2010, 23:36
Creo que cuando alguien dice que "nunca jámas haria esto o lo otro", o no se ha parado a pensarlo, o a tenido una vida bastante fácil :rolleyes:
Francamente, estoy deacuerdo. Quizas para mucha gente 100 euros sea una cosa trivial; pero para otro no. Desde luego si lo necesitas de verdad a mi me parece bien

blueberry
21-mar-2010, 10:27
Creo que cuando alguien dice que "nunca jámas haria esto o lo otro", o no se ha parado a pensarlo, o a tenido una vida bastante fácil :rolleyes:Como se dijo más arriba todo depende del valor que des a tus principios.
No puedes decir “de esa agua no beberé”, de acuerdo, pero si no tienes nada, sólo tus principios, y te pones a vender carne y participas directamente en una cadena incompatible con esos principios, cómo te justificas ante ti mismo y ante los demás? Dónde está tu ética entonces, es una ética de quita y pon que te la saltas cuando te conviene?

liebreblanca
23-mar-2010, 23:41
No cuando "te conviene", si no cuando la vida te pone entre la espada y la pared.
El otro dia estaba viendo un reportage sobre la pobreza extrema; la gente que ha perdido su casa por estar mucho tiempo en paro, dormian donde podian y comian en comedores sociales. ¿Sabes que les daban? Una especie de potage y un bocadillo; me juego lo que quieras a que habia carne o chorizo en ambos. Estuve pensando que haria en su lugar, y me di cuenta de que me lo comeria. Me sentiria mal, pero sobreviviria.
Y no me justificaria de ninguna manera, porque no hace falta. No es coger un trabajo que va en contra de mis principios para comprarme una tele de plasma, si no para pagar el alquiler y no dormir en la calle.

Talamasca
24-mar-2010, 00:50
Creo que cuando alguien dice que "nunca jámas haria esto o lo otro", o no se ha parado a pensarlo, o a tenido una vida bastante fácil :rolleyes:
Pues yo afirmo no lo haría y mi vida no ha sido fácil precisamente, ni lo es . No tengo un duro, y desde los 10 años que entré en la banda de música, me negué a acudir a las corridas de toros por principios. Eso me suponía perder el sueldo del mes, además de no ganar veintipico mil pesetas que pagaban. Pues aunque me pagaran 6000euros por ir a tocar pasodobles a una corrida, no lo haría.
Y trabajar en una parrilla, que lo he hecho, ahora me sería imposible ya no sólo por principios, sino porque vomitaría y supondría una tensión corporal y mental que no estaría dispuesta a soportar, siempre hay otras opciones.
No estamos hablando de gente del tercer mundo, estamos hablando de gente en un país en que si quieres no pasas hambre, aunque sea cogiendo fruta de los contenedores de los supermercados, con la cantidad de comida que se tira todos los días.

Shizuko
24-mar-2010, 01:06
Como se dijo más arriba todo depende del valor que des a tus principios.
No puedes decir “de esa agua no beberé”, de acuerdo, pero si no tienes nada, sólo tus principios, y te pones a vender carne y participas directamente en una cadena incompatible con esos principios, cómo te justificas ante ti mismo y ante los demás? Dónde está tu ética entonces, es una ética de quita y pon que te la saltas cuando te conviene?

Pues no estoy de acuerdo... para muchísima gente supone mucho 100 euros y no puede permitirse el lujo de prescindir de ese dinero.

No estamos hablando de ser carnicero, o matador. Sí por principios fuera, no podrías ser camarero en un restaurante o bar, porque tendrías que serbir pinchos no-veganos/vegetarianos; no podrías trabajar en una tienda de ropa, porque venderías prendas de cuero, por ejemplo; no podrías trabajar en una empresa de comida rápida; no podrías serbir en un comedor o mil cosas más.

Y sí vamos quitando y quitando, al final quedan poquitas opciones. Y para un chico joven, que no tiene muchas alternativas...

Además, ten por seguro que sí no lo haces tú, otro lo hará por ti, y se quedará con los 100 euros y tú, sin nada. Sí los demás quieren comprar carne o algo con lo que se haya explotado a un animal, eso no es culpa de los vendedores. Ellos son simples mandados, y en lo que consumen las demás personas ni pinchan ni cortan.

Sí pasas por una situación díficil, acepta el dinero. No esta el horno para bollos, como para priscindir de un trabajo. Además, habría que ver lo que son los principios, porque desde lluego yo no considero ésa una traición a los principios ni nada parecido.

liebreblanca
24-mar-2010, 02:57
Es que hay un mundo entre trabajar en una carniceria, en un matadero o una plaza de toros, y hacer bocadillos. Puedes coger fruta de un contenedor, pero con eso no pagas el piso, la luz, el agua....