PDA

Ver la versión completa : Peticion comidas veganas en aeropuertos, estaciones, trenes y demás



Teresa
17-mar-2010, 22:27
Hola
Acabo de entrar al foro hace un poco y he leido cosas que yo hace tiempo que pensaba
Soy una persona muy inquieta asi que siempre mehe dado cuenta de que hablar sirve de poco, es decir, podemos quejarnos y discutir de mil cosas pero cosas como los derechos y las liberrtades hay que conquistarlas
Aqui sois asi, somos asi, nos encontramos gente que no se conforma con decir, esto está mal, no deberiamos comernos un animal, sino que se dice, vaya.. pues lo voy a hacer
Y he leido cosas como que en los trenes hay alguna alternativa vegana o que se crean restaurantes y tiendas así y me alegro mucho
Tengo que decir queme gsuta el libre mercado y un cierto nivel de consumismo, de alegria, digamos, de comercio, no soy controladora ni siquiera tengo afanes de poder y de imponer a los demás nada. Ya llevo mal tener que decirle a alguien que su egoismo me fastidia y me hace daño a mi salud con el tabaquismo ajeno.
Pero vayamos al gramo, yo no suelo atacar a quien va a una fiesta o come tal cosa o hace tal otra, pero lo doloroso y lo fastidioso es la falta de alternativas
O sea si uno quiere matarse y tirarse por un puente o comerse un animal me parece fatal, pero lo de que me obliguen a mi a hacerlo es lo que no hay derecho, pero nada de nada, es algo muy inmoral y o que realmente impide cambios personales y sociales que es lo que puede marcar diferencias
RESUMIENDO
Hay que iniciar campañas de cartas, escritos, peticiones, etc pidiendo y exigiendo alternativas vegetarianas y veganas en restaurantes, cafeterias, locales de ocio, y sobre todo en estaciones de metro, aeropuertos, de bus, de taxis, en zonas comeciales y cafeterias de hospitales, gasolineras...
También máquinas automáticas de productos sin lácteos, bolleria sin grasas animales, igual que muchos otros alérgicos a ingredientes. o por razones religiosas.. en definitiva, ejercer nuestro potencial como consumidores responsables es lo mejor, lo más útil y urgente, por el bien de las mismas personas, es un dercho humano elegir no comerse animales pero no ya por un derecho animal, que también, pero al menos para mi es urgente tener alternativas reales, es un derecho mio y de todos
Porque podemos hacer muchas cosas, pedir que no se maten toros o ballenas, pero a la hora de la verdad yo o cualquier otro puede quedar "obligado" a "comer lo que sea"... prácticamente, como si estuviéramos en algo como ese por cierto nefasto programa de "el último superviviente": cada vez que entro a una gasolinera y me pongo a mirar etiquetas en bollos como una idiota es mucho mas importante que la libertad de prensa, es algoque me voy a meter en la boca, es mi salud y mi libertad
Lo que he leido en otro hilo sobre alternativas en renfe es solamente un poco de lo que no debemos dejar de exigir porque es un derecho humano elegir y poder tener alternativas Sin alternativas estamos en un régimen de esclavitud nosotros mismos, sometidos a los dictados de multinacionales de la alimentación
Bien esta idea supongo que no es nueva en vosotros pero si me gustaria si quien tenga tiempo, ganas y un poco de idea me gustaria colaborar y unir gente
La verdad es que me gustan las iniciativas de los animalistas pero me gustaria hacer cosas como consumidores de productos vegetales, es decir, como defensores del propio ser humano, pero en cualquier caso si existen iniciativas asi pues yo encantada de unirme En definitiva, dar poder a las personas para decidir sobre su alimentación merece en si mismo la atención
Incluso se me ocurre la FAO, los bancos de alimentos, las instituciones que dan alimentos en caso de catástrofes o pobreza, crisis, tuve amargas experiencias cuando no ya porque estuviera en un momento de pobreza sino mas bien porque estuve viviendo en un sitio donde recibian comida que parecia sacada de un campo de refugiados africano teniamos acceso a "comida de primera necesidad" de cruz roja o algo asi, creo ke era cruz roja
Pues bien, ¿que habia? eran grandes latas de carne con salsas, enormes botes de leche en polvo, y no se que mas.. para completar la dieta no se les ocurria otra cosa a las muchachas que llevaban aquella cocina comunitaria que fiambres baratos y calmares fritos a la romana igualmente baratos y casi incomestibles como cuerdas de plástico, sopas de sobre y mucho pan blanco
No se si pretendian alimentar a alguna tribu africana en guerra o acabar con nuestras posibilidades de ligar al hincharnos como ceporros pero no sabia yo que una dieta tan insana era la adecuada para cuerpos débiles tras catástrofes, guerras o epidemias.. Me entraron ganas de escribir a la ONU, a la OMS o a quien fuera el responsable de tales atrocidades dietéticas
Y la verdad cuando veo esos paises en guerra y esos médicos de ONGS me pregunto que salvajadas les llevarán como "ayuda humanitaria"
O solamente era un reflejo de la dieta occidental que nos ha llevado a un "mundo saludable del bienestar donde vivimos 80 años". Porque a mi me pareció una atrocidad, insisto

RespuestasVeganas.Org
17-mar-2010, 22:39
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Estaría bien unirnos en alguna plataforma de consumidores y ejercer presión.

Lo que no comparto es tu gusto por el libre mercado:


Tengo que decir que me gusta el libre mercado y un cierto nivel de consumismo, de alegria, digamos, de comercio, no soy controladora ni siquiera tengo afanes de poder y de imponer a los demás nada.
[...] es un derecho humano elegir y poder tener alternativas Sin alternativas estamos en un régimen de esclavitud nosotros mismos, sometidos a los dictados de multinacionales de la alimentación

Veo contradictorio que por un lado te guste el libre mercado y que por el otro acuses a quienes dirigen las multinacionales de ejercer su "libertad". Tampoco es que quiera entrar en ningún debate.

Saludos.

Teresa
17-mar-2010, 23:27
Queria añadir esto
Por cierto, esto parece ser la idea de la Vegan society de Reino Unido, mira por donde leyendo su web nada mas mandar este mensaje tienen estas peticiones en sus reivindicaciones, es que es lo primero, poder elegir, pego un trozo aqui:

The Vegan Society
The Vegan Manifesto - Policy 5: "Work towards better vegan catering in hospitals, schools, care homes, prisons and other publically run places under the terms of the Equality Act. This includes ensuring that local government is procuring vegan food for these establishments to reduce greenhouse gas emissions, help food security and ensure healthy diets."

Me hace gracia que nombren prisiones, no habia caido
Pues hombre el carnivorismo lleva a peleas en prisiones, leí hace tiempo que no ponian hamburguesas en las penitenciarias porque promovia los altercados violentos, claroqe tampoco podemos decir queel vegetariano sea todo ser benéfico que no incumplala ley o cometa un delito, tambien existe el robo ..
Bueno a loque iba, que es un derecho humano, una necesidad poder elegir y no un capricho o mania y muchomenos un sibaritismo egoista, todo lo contrario y por todo ello deberia ser especialmete protegido, promovido, por cierto esoy buscando apoyo tambien para bajar el iva de productos vegetarianos, veganos y ecológicos, su promoción no es ningún juego y es algo muy necesario se mire por donde se mire

Zen-ic, es que en eso tienes razón.. Te reconozco que eso suena algo contradictorio, me refiero a que no tengo inconveniente, es mas, creo ke es bueno que las empresas ganen dinero, que haya flujo de capital a quien abarata productos y servicios, hay razones para agradecer que pongan al alcance de cualquiera alimentos, juguetes, cualquier cosa positiva para el ser humano (siempre he dicho que excluyo de ésto tabaco, alcohol, armas de fuego y drogas perjudiciales para la salud, de hecho existen asociaciones americanas que excluyen estos productos de ayudas, préstamos, etc, etc)
En general una multinacional lo único que hace es usar medidas de ahorro de costes, internacionalizarse, abrir y usar canales de produccción y comercialización, buscar eficiencia y usar la economia de escala
Es decir, en general no seria malo de suyo, hacer empresas con carácter no merametne reducidas a un pais puede ser muy beneficioso para todos, por ejemplo, los consumidores pueden ver reducidos los precios de productos, la importación y exportación no siempre es negativa, incluso las organizaciones se someten a leyes a menudo con normativas mas estrictas en derchos de los trabajadores, sanitarias, medioambientales...
Yo también se que hay prácticas y problemas también sin fin como abuso de la legislación blanda en paises subdesarrollados y venta masiva de productos
Los paises individuales tienen mucho trabajo controlado todo el comercio nacional e internacional, los juegos de poder son tremendos y las presiones sobre políticos, empresas y consumidores bestiales
No se da abasto, por los puertos entran millones de productos, ilegales y también legales, es apasionante pero difícil

Por eso cuanto menos debe ayudarse a todo producto beneficioso para la salud, para los derechos de libertad alimenticia, hay un efecto beneficioso del gran supermercado, de la producción y distribución en masa y a la vez ese efecto pernicioso de la tendencia monopolística de las marcas y las empresas, de las cuotas de mercado, de la presión de la publicidad y las costumbres sociales
Libertad si, monopolios no, las fuerzas en las democracias deben estar sopesadas, mucha gente puede tener poder, influencia, si hacen campañas imaginativas, eres un buen empresario creas riqueza y empleo no tiene porque estar mal visto o prohibido pero desde luego cuanto mas es la influencia en la salud, el control debe ser mas estricto, mayor información y mayor control sanitario, etc etc
Pero como dices es debatible, no puede llegar a monopolizar y controlarlo todo, debe haber competencia, variedad e empresas reales con fuerza real, no barreras enormes de entrar a un mercado como productor ni distribuidor
Y la alimentación es un punto caliente y sensible, afecta a derechos básicos, por eso es tan importante lo que decia de tener alternativas reales
No esatmos hablado de elegir una marca u otra de coche y a veces hay mas preocupación por quehaya libre competencia en coches y em gasolineras que en ésto)
Si mas o menos sutilmente solamente hay café con leche de vaca, quesos, huevos y carnes en 90% de locales son prácticas monopolísticas, es una especie de monopolio que hay que denunciar
Por cierto aqui como en todo nos quedamos cortos, todo existe a nivel global, por eso las saluciones también deben ser globales
Al menos estamos en una zona organizada como la unión europea, que va procurando stándares de calidad, libertad de elección, variedad, seguridad alimentaria, promoción de estilos de vda saludables.. todas esas políticas que van tomando forma
Pero si, el mundo es global y las multinacionales aprovechan esa ventaja que les da pensar globaly aprovechar las diferencias
Utilicémoslas también nosotros, hay muchas cosas que podemos hacer desde aqui mismo, internet