PDA

Ver la versión completa : Albóndigas con mijo y avellana (V)



myangdas
17-mar-2010, 20:31
Platos principales: Soja

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:

Ingredientes:

Para las albóndigas:


400 gr. de soja texturizada fina.
200 gr. de tofu blando
3 puñaditos de germinado de lentejas
2 cuch/p de caldo de verduras "Brodo" de Raunzel
1 cuch/p de Ras El Hanout
2 cuch/p ajo en polvo
Aceite de oliva
50 gr. de pan rallado sin gluten
50 gr. de fécula de patata




Para el mijo:


50 gr. de mijo
175 ml. de agua
Sal de hierbas
3 cuch/s de aceite de sésamo
15 gr. de avellanas crudas



Para el acompañamiento multicolor:


2 zanahorias
4 ramitas de brócoli
1 pimiento amarillo
1 bote pequeño de brotes de judías mung
10 judías verdes
2 puerros
1/2 tarro de mazorcas de maíz mini
1/2 tarro de setas shitake
Brotes de bambú
Aceite de girasol
Sal de hierbas
Semillas de sésamo


Para la salsa del acompañamiento:

* Curry
* 1 rodaja de piña natural
* 1 yogur de soja natural


Preparación:

Se prepara un caldo vegetal con 1 litro de agua, el aceite, el caldo de verduras Brodo y las especias marroquís. En él se deja rehidratar la soja texturizada durante un par de horas. Se añade el tofu deshecho, el ajo, el pan rallado y la fécula de patata.Se "amasa",se deja reposar media horita y se añade el germinado de lentejas (mejor si se germinan en casa).
Se le da forma a las albóndigas con las manos,se pasan por los copos de patata y se reservan en una bandeja de horno mientras se preparan los demás componentes del plato.

El mijo se lava bien y se escurre en un colador. En una sartén se tuesta para que abra y sacarle ese aroma a fruto seco tan agradable. Se pasa a una cacerola donde lo coceremos en tres partes y medio de agua por una de cereal. Se sazona y a la hora de servirlo se riega con el aceite de avellana.

Aceite de avellana: Muy fácil, se muelen finamente las avellanas hasta hacerlas polvo y se añaden al aceite para formar un líquido pastoso con el que coronaremos el mijo.

Se precalienta el horno a 170º y con un spray de aceite vaporizamos las albóndigas.Deberán dorarse en una media hora.

Cortamos las hortalizas con una mandolina y añadimos los demás componentes del acompañamiento multicolor. salteamos todo en una sartén con muy poquito aceite, un chorrito de agua y la sal de hierbas. Se tapa y se deja a fuego lento.Preparamos la salsa de curry batiendo en un robot de cocina el yogur, el curry, la piña y el sésamo.Las hortalizas se servirán con esta salsa.
http://img265.imageshack.us/img265/2584/albondigas.jpg

JustVegetal
17-mar-2010, 20:35
Magistral! Precioso! Me gusta todo, la mezcla, la técnica, el color, la foto. Felicidades!

veraloe
17-mar-2010, 20:37
Wow, ¿pero esto se come o se enmarca?

arrels
17-mar-2010, 20:40
:what: :what: :what: :aplau: :aplau: :aplau: :adora: :adora: :adora:

myangdas
17-mar-2010, 20:41
Me vais a sacar los colores!!!! Graciaaaaaas:abrazo::abrazo:

arweny
17-mar-2010, 21:04
Guau!, Qué pintaza!!! :babas:

La foto se ve tremenda y a estas horas, jo qué hambre!

gehena
18-mar-2010, 07:48
vaya toalla!!!!
me apunto esta variante de salsa de curry para probarla. Hasta ahora la hacía con leche de coco. Felicidades por la recetaza!!
Además, me encanta porque las albóndigas no están fritas! :)

matrix
18-mar-2010, 10:22
Uaaaaaau!!!!
:babas. :babas:

Por cierto, hoy he entrado en tu blog y le pasa algo...

myangdas
18-mar-2010, 15:27
Uaaaaaau!!!!
:babas. :babas:

Por cierto, hoy he entrado en tu blog y le pasa algo...

Gracias!!!! Ya está arreglado;)

alfonsi
18-mar-2010, 16:17
me encantan tus platos! qué ricos :babas:

Malomalisimo26
18-mar-2010, 16:32
Como te lo curras siempre myangdas!! YO voy a intentar hacer tu receta,estare 6 horas en la cocina y no conseguire ni que se parezca o sepa similar....pero es que esto se merece el homenaje de plasmarlo en mi cocina!jejeje Sigue asi que nos tienes encantados:D:D:D

myangdas
18-mar-2010, 18:56
Otra vez un millón de gracias a tod@s;) pero malomalísimo, es que yo tengo la suerte de poder estar 6 horas en la cocina jeje es parte de mi trabajo y siento una absoluta pasión por él.

Gehena el curry con leche de coco tiene que estar buenísimo.Me lo apunto!!;)