PDA

Ver la versión completa : Pollo al curry, curry que te pillo (V)



arweny
17-mar-2010, 12:46
Platos principales: Soja

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:

Soja texturizada gruesa
Nata vegetal (yo usé de avena)
Una cebolla mediana
Un par de dientes de ajo
Salsa de soja
Aceite
Sal
Curry en polvo

Preparación:

Hidratar la soja, yo la meto al microondas, con agua y un chorrín de salsa de soja, unos tres minutos y luego la dejo un rato más fuera, dándole vueltas de vez en cuando, para que termine de hidratarse bien.

Escurrir y freir en la sartén con aceite y los dos ajos (los aplasto con un cuchillo para que se abran). No dejeis que se tuesten mucho, que luego quedan muy secos.

En la misma sartén, quitais un poco de aceite si es necesario, freir la cebolla cortada en cuadrados pequeños. Cuando esté blanda, añadir la nata y salar a gusto. Dar un par de vueltas y añadir el curry al gusto. Dechar que haga chup-chup dos minutines y enseguida añadir la soja. Dar un par de vueltas más para que se mezcle todo bien y retirar del fuego.

Para gustos más exóticos se puede añadir zumo de piña que queda muy chulo con el curry.

http://i39.tinypic.com/vrvxuv.jpg

Por cierto, se la dedico a Yuri (mi gatín) que es el único que me sigue el juego y sale corriendo cuando le digo ¡Corre, corre qué te pillo!

matrix
17-mar-2010, 12:53
Ja ja, el año que viene tendremos que hacer un premio al mejor nombre de receta, que últimamente estáis inspirados!

Tiene muy buena pinta, pero a mi novio no le gusta el curry... tendré que invitar a alguien a comer el "pollo" al curry!!
Por cierto, que le quedarían muy bien unas almendras o cacahuetes...

arweny
17-mar-2010, 13:12
Ja ja, el año que viene tendremos que hacer un premio al mejor nombre de receta, que últimamente estáis inspirados!

Tiene muy buena pinta, pero mi novio no le gusta el curry... tendré que invitar a alguien a comer el "pollo" al curry!!

Muchas gracias!!, la verdad que el sabor es muy parecido al pollo al curry.


Por cierto, que le quedarían muy bien unas almendras o cacahuetes...

:babas: mmmm, qué buena idea!

Xykyz
17-mar-2010, 13:27
Sólo por esto ya me merece la pena comprarme la soja texturizada gruesa. Que pinta!

Gracias! :D

brisca
17-mar-2010, 13:33
:eek: me guuuuuuzzzzztaaa!!!!! :babas:

Repix
17-mar-2010, 14:45
HUmmmmm :P
qué pintaaaaaaaaarra!!!
Necesito la nata vegetal!!!
Siempre me falta algo, joeeeeeeeer :(

Mad doctor
17-mar-2010, 15:07
la nata en hipercor! jaja
q original el plato!

veraloe
17-mar-2010, 16:31
http://fotos.subefotos.com/5133b7594a2ee1caf76785fd62cdc49bo.jpg

Mi "pollo" está más moreno porque aquí en las islas hoy ha hecho un solajero que raja las piedras, pero, ¡qué moreno más rico! :jeje:
Gracias Arweny,

arweny
17-mar-2010, 16:42
Bua! Qué pintaza Veraloe!!, además el tuyo da más el pego, la soja es enoooorme, al ver tu plato, nadie diría que no lleva carne O_o

Repix
17-mar-2010, 19:30
Cuando era carnaca preparaba a menudo pollo al curry y no le echaba nata pero sí una manzana de esas granosas, de las rojas, y se hervía hasta q casi de deshacía junto con el pollo y daba muy buen sabor. Se puede probar con la soja tex.
A ver si me animo la semana q viene y os cuento.

arrels
17-mar-2010, 19:35
http://i39.tinypic.com/vrvxuv.jpg

http://fotos.subefotos.com/5133b7594a2ee1caf76785fd62cdc49bo.jpg



:aaa::aaa::aaa::co::rico::rico::rico:

bruma
17-mar-2010, 19:44
Me están dando ganas de sojaaaaaaa texturizadaaaaaaaaa :babas:

EnlasNubes
17-mar-2010, 19:51
que pintaza!! se me ha antojado soja text!!!

arweny
18-mar-2010, 10:36
Muchas gracias a todas! :bien:

Xykyz
25-mar-2010, 00:14
maldita sea! me iba a hacer esto para comer mñna pero no tengo la nataaaaaaa!!! (bien podría ser esto un arrrggg!! xDDD)

arweny
25-mar-2010, 10:21
No tienes nata de nata :D??? puedes probar con leche y algún espesante tipo maizena o incluso no-egg, igual te queda un poco más liquido, pero para el caso...

Xykyz
25-mar-2010, 10:27
No tienes nata de nata :D??? puedes probar con leche y algún espesante tipo maizena o incluso no-egg, igual te queda un poco más liquido, pero para el caso...

Nata de nata, pero ya espero a hacerme con ella, que además no he probado la nata del hipercor que tanto usa mad xD

arweny
25-mar-2010, 10:48
Ok, pos ya me cuentas a ver que tal

Mad doctor
25-mar-2010, 11:07
Nata de nata, pero ya espero a hacerme con ella, que además no he probado la nata del hipercor que tanto usa mad xD

jajajaja, está bien buena!!!! y para cocinar en salado es la caña!!!

arweny
25-mar-2010, 11:20
jajajaja, está bien buena!!!! y para cocinar en salado es la caña!!!

¿Y si no te puedes permitir viajar a salado?, que con la crisis está todo muy malito :hm:

matrix
26-mar-2010, 13:44
¿Y si no te puedes permitir viajar a salado?, que con la crisis está todo muy malito :hm:

ja ja!! qué finos que estáis l@s asturian@s últimamente:D

Selkie
27-mar-2010, 11:19
!Qué pinta! Qué bueno que tiene que estar, mare mía :rico: Yo lo voy a hacer cuando pille la nata vegetal y probaré a echarle unos trozos de piña a ver qué tal sale. Ya os contaré.

Xykyz
28-mar-2010, 14:50
Aquí dejo un primer plano de mi versión:


http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=286&pictureid=3114 (http://xykyz.blogspot.com/2010/03/pollo-al-curry-curry-que-te-pillo.html)

Pero que bueno estabaaaaaaaaa :babas:

seitana
07-may-2010, 16:45
Que receta mas xula:)
La hice además de con cebolla con sofrito de pisto,le añadí caldo de piña y tocitos de piña.¡¡De vicio!!
El único "pero" es por mi culpa,no hidraté suficiente la soja y quedó un pelin dura,pero el sabor un 10.:cool:



http://fotos.subefotos.com/87e72bcd9269b6992fdbf2310c036ab8o.jpg

Repix
07-may-2010, 16:51
No tienes nata de nata :D??? puedes probar con leche y algún espesante tipo maizena o incluso no-egg, igual te queda un poco más liquido, pero para el caso...

uy qué buena idea pq compré una caja de maicena y no sé qué hacer con ella :)

pizke
09-may-2010, 19:57
no sabia que la soja en grueso lo fuera tanto!!! pero probare probare! tiene una pintacaaaaaaaaaaa



****SEITANA: me encanta tu gatovajilla!!!! :)

Erinna
02-jun-2010, 23:51
Lo hice hace un par de semanas y encantó a vegetas y no vegetas :):) (soy vaguísima para subir fotos)
http://img52.imageshack.us/img52/9776/p1130079r.jpg

krabat
03-jun-2010, 01:02
que buena pinta;ñam ñam =)
yo estube trabajando en un restaurante en el que el curry tenia una pinta parecida,prueba a hacerlo con nata,champiñones,millo dulce,curcuma,comino comilo,curry en polvo y trocitos de piña,también queda de lujo.

un saludo¡

arweny
03-jun-2010, 10:19
Lo hice hace un par de semanas y encantó a vegetas y no vegetas :):) (soy vaguísima para subir fotos)
http://img52.imageshack.us/img52/9776/p1130079r.jpg

Ostras qué pintaza!, me encanta el agregado de piña que le viene genial al curry!!! (en cuanto a las pasas..eh...creo que me está sonando el movil...:D)

arweny
03-jun-2010, 10:20
que buena pinta;ñam ñam =)
yo estube trabajando en un restaurante en el que el curry tenia una pinta parecida,prueba a hacerlo con nata,champiñones,millo dulce,curcuma,comino comilo,curry en polvo y trocitos de piña,también queda de lujo.

un saludo¡

¿Qué es "comino comilo" y millo dulce (me imagino que millo es mijo, no?)?

Erinna
03-jun-2010, 10:31
Ostras qué pintaza!, me encanta el agregado de piña que le viene genial al curry!!! (en cuanto a las pasas..eh...creo que me está sonando el movil...:D)

Como se nota en la otra receta, me han regalado un cargamento de pasas ;) ¡mis padres no-vegetas me ha pedido que lo haga la semana que viene :bien:!

Mad doctor
03-jun-2010, 10:33
Qué triunfazo esta receta!

arweny
03-jun-2010, 10:43
Como se nota en la otra receta, me han regalado un cargamento de pasas ;) ¡mis padres no-vegetas me ha pedido que lo haga la semana que viene :bien:!

Si es que al final se nos conquista por el estómago :D

extrema__pobreza
04-sep-2010, 13:24
ñam que bueno con piña en trocitos y en la salsa esta de lujo

anele321
04-sep-2010, 14:12
Una pregunta, y no se os quedan los trozos de soja con mucho sabor a soja texturizada?? Lo hice una vez y algo debí hacer mal porque sabía "fatal"... Yo pensé que quedaría con el sabor a nata con curry, pero qué va...Me salió fatal :llora:

Erinna
19-sep-2010, 23:40
Una pregunta, y no se os quedan los trozos de soja con mucho sabor a soja texturizada?? Lo hice una vez y algo debí hacer mal porque sabía "fatal"... Yo pensé que quedaría con el sabor a nata con curry, pero qué va...Me salió fatal :llora:

A falta de que te responda la cocinera original de la receta ¿has probado a hidratar la soja en agua con un chorretón de tamari? o a lo mejor te gusta más si la hidratas en caldo de verduras :)
Y si no, siempre puedes cambiar la soja texturizada por seitán, que también tiene que estar un rato bueno :)

Danna
20-sep-2010, 00:28
que buena pintaaaa......la cocina es un arte y ya veo que aqui en este maravilloso foro no faltan artistas.mañana mismo lo hago y mi chico y yo nos vamos a poner moraooosss.....gracias Arweny.

arweny
20-sep-2010, 07:39
Una pregunta, y no se os quedan los trozos de soja con mucho sabor a soja texturizada?? Lo hice una vez y algo debí hacer mal porque sabía "fatal"... Yo pensé que quedaría con el sabor a nata con curry, pero qué va...Me salió fatal :llora:

¿Qué utilizas para hidratar?, es la clave para el sabor de la soja, aunque me imagino que también dependerá de la marca que uses. Yo la hidrato con agua y un chorro bastante largo de salsa de soja, lo meto al micro unos minutos y luego lo dejo hasta que temple, eso hace que coja el sabor a salsa de soja y luego lo cocino con el resto de ingredientes para que chupe también el sabor del resto.

Prueba también como te dice Erinna:


A falta de que te responda la cocinera original de la receta ¿has probado a hidratar la soja en agua con un chorretón de tamari? o a lo mejor te gusta más si la hidratas en caldo de verduras :)
Y si no, siempre puedes cambiar la soja texturizada por seitán, que también tiene que estar un rato bueno :)


que buena pintaaaa......la cocina es un arte y ya veo que aqui en este maravilloso foro no faltan artistas.mañana mismo lo hago y mi chico y yo nos vamos a poner moraooosss.....gracias Arweny.

Muchas gracias!! :bien: :bien:

pizke
20-sep-2010, 10:07
jupe tengo que vovler a intentarla, me salió tan mal la primera vez que lo intenté... pero me encanta el curry, y la piña, y ese nombre tan sugerente de la autora...

Riply
20-sep-2010, 18:26
Por favor, por favor, por favor, explicarme cómo diablos :eing: conseguís que la soja texturizada gruesa consiga ese volumen.

Os dejo dos fotos: una, la soja texturizada gruesa en su bolsa. Y la segunda, la soja texturizada gruesa después de estar toda la tarde en remojo en agua caliente y ya aderezada con ajo en polvo.

¿Véis el volumen que tiene? No se me infla nada de nada :confused:

Repix
20-sep-2010, 18:30
Debe ser la marca pq yo tengo 2 tipos de gruesa. Una se pone como la de arweny y la otra como la tuya.

La que se pone burraca es de la marca INT-SALIM

http://www.casapia.com/midietetica/images/producto_217.jpg

La encuentras en cualquier herbolario.

Riply
20-sep-2010, 18:37
:DMuchas gracias por la recomendación, Repix. Las que yo he encontrado hasta ahora en los supermercados Veritas y en el Corte han sido similares a las fotos que puse yo, y claro, la soja sale dura y con sabor malo...a soja (a mí al natural no me gusta, vamos).

Compraré esta que me dices a ver si por fin, puedo hacer una de estas recetas tan deliciosas que nos cedéis :D

Repix
20-sep-2010, 18:39
Las que te digo están muy ricas. Tanto la fina como la gruesa.

Riply
20-sep-2010, 18:39
Que receta mas xula:)
La hice además de con cebolla con sofrito de pisto,le añadí caldo de piña y tocitos de piña.¡¡De vicio!!
El único "pero" es por mi culpa,no hidraté suficiente la soja y quedó un pelin dura,pero el sabor un 10.:cool:



http://fotos.subefotos.com/87e72bcd9269b6992fdbf2310c036ab8o.jpg

De todas, la que más me gusta es la tuya, pero...¿de dónde se saca el "caldo de piña? jeje.

Gracias

Repix
20-sep-2010, 18:39
Yo te lo digo. De un bote de piña en almíbar. ;)

canaria
23-sep-2010, 15:20
Hoy por fin hice esta receta y tengo que decir que he triunfado.
Hasta a mi padre que es carnaca le encantó.
La tengo que hacer más a menudo porque es muy fácil y rápida de hacer.

seitana
23-sep-2010, 21:55
Yo te lo digo. De un bote de piña en almíbar. ;)

:)Si,del bote,pero la piña que uso suele ser "en su jugo" que me gusta más:p
Que receta más rica...suelo hacerla mucho:co:

sika
22-nov-2010, 23:21
yo estoy preparando esta receta ahora para mañana, para llevármela en el tupper... y tiene un olorcillo... mmmm

sika
23-nov-2010, 20:57
probado.
RIQUISIMO!

Nocillas
15-ene-2011, 21:44
Hoy he hecho esta receta, como no tenía curry le he puesto comino y cúrcuma y la soja texturizada no era de la gorda del todo aunque estaba riquísimo, tanto que la foto ha sido tomada deprisa y corriendo y no sale muy bien pero es que el hambre apremiaba :D

laurana
16-ene-2011, 20:47
Yo la hice el viernes.

Le puse leche de soja en vez de nata de avena y estaba deliciosa :babas:

vega
17-ene-2011, 00:02
caray voy a probar ,tien una pinta de :guiña:

Shakti
20-ene-2011, 13:12
El otro día probé esta receta y la verdad es que el sabor está riquísimo, pero no me gusta la textura de la soja texturizada tan gruesa. La he probado en varios platos y no me gusta que esté tan blandengue. Lo que sí me comí fue toooooda la salsa con el arroz!!!

seitana
20-ene-2011, 17:45
El otro día probé esta receta y la verdad es que el sabor está riquísimo, pero no me gusta la textura de la soja texturizada tan gruesa. La he probado en varios platos y no me gusta que esté tan blandengue. Lo que sí me comí fue toooooda la salsa con el arroz!!!

¿blandengue? Imagino que la textura cambiará segun la hidrates más o menos y según cuanto tiempo la cuezas con la salsita.
A mi la 1ª vez me pasó justo lo contrario,hidraté poco y me quedó demasiado dura.
También la hago alguna vez pasando la soja por tempura y friendo,(para la soja con salsa agridulce sobre todo)y queda muy rica.....ahora que....sube en calorías una burrada:o

Shakti
20-ene-2011, 21:34
Es que la hice con la soja en bolas y siempre que la hago se queda blanda por dentro, no llega a hacerse. Vosotros como la hacéis?? La hervís??

seitana
21-ene-2011, 00:07
Yo la suelo dejar media horita en agua con un chorrito de salsa de soja y luego escurro muy bien y ya está lista para la receta,pero si voy con prisa la meto un ratito al micro y lista. A mi me sabe muy rica,la suelo hacer con tomate,con salsa agridulce,empanada o como esta receta y siempre está rica,pero puede ser que lo que a mi me sabe rico a ti no te lo parezca,no se:confused:

Shakti
21-ene-2011, 21:04
El sabor está genial, pero es la textura blandengue... prefiero la fina, que se queda más "crujiente". Pero claro, para esta receta es mejor esta.

gilducha
31-ene-2011, 23:49
Rico, rico, rico, rico!!! :grita: Además de la soja puse un poco de seitán en cuadraditos y también el zumo de piña... :babas:

Safanoria
01-feb-2011, 00:41
Vaya pinta tienen todos los platos...

JustíciaAnimal
09-feb-2011, 17:53
Uooooooo, tiene muy buena pinta :)

Ya lo probaré un día a ver si me sale :)
La soja texturizada es parecida al pollo, hice unas croquetas y se parecían bastante a las que hace mi abuela (de las que ya no como)

sika
09-feb-2011, 17:57
yo hoy he comido esto... bueno la soja con la salsita... que está de vicio... acompañado con berenjena y lagrimas...

Nocillas
20-feb-2011, 00:03
Subo una foto de cuando lo hice este verano con soja de la marca Int - Salim ya que la he recuperado del móvil :D y así los nuevos foreros conocen la receta :)

Simoun
20-feb-2011, 06:42
Nocillas, te ha quedado con una pintaza impresionante!!
parece de lo más sabroso y jugoso, espero que te gustara el resultado, yo espero poder hacer esta receta hoy o mañana, a ver qué tal...

Nocillas
20-feb-2011, 13:40
Nocillas, te ha quedado con una pintaza impresionante!!
parece de lo más sabroso y jugoso, espero que te gustara el resultado, yo espero poder hacer esta receta hoy o mañana, a ver qué tal...

Pues esta receta aunque la hice yo no la probé porque estaba en medio de una cura con sirope de arce pero las personas que se lo comieron siguen pidiendome que la repita :D

Erinna
24-abr-2011, 12:21
Ya he subido fotos de esta receta... ¡pero es que está tan rica! Aquí con la nueva soja texturizada de Frytz:


http://img706.imageshack.us/img706/6012/p1140413.jpg (http://img706.imageshack.us/i/p1140413.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Se puede hacer con leche vegetal sin más, si no encontráis la nata, sólo hay que dejar más tiempo de chup-chup.

Pride
27-sep-2011, 19:44
Hoy ha sucedido algo sorprendente, un milagro. He hecho esta receta,... no me ha quedado del todo bien (Le ha faltado algo de sabor), pero aún así me ha gustado mucho :) Creo que la volveré a hacer...

P.D.: Yo he usado soya texturizada.

P.D.2: Para hacer la nata de avena he puesto a hervir la leche de avena hasta que quedara la nata.

Kea9
04-dic-2011, 16:46
Me apunto para hacerla esta semanaaaaa, que ganas tengo, tienen una pinta los platos que pa qué!!

Sampablo
28-sep-2012, 09:01
¡hecha para cenar anoche! a ver si os subo la fotillo... como no tenía nata pero sí un poco de queso vegano (lo intenté deshacer sin éxito) así que le eché bebida de soja, y como ´parecía que me pasé con la soja gruesa y el curry (más ingredientes) se iban a quedar escasos para ella, pues incluí dos cucharadas de una salsa hindú que tenía por ahí (desde hace mil), más cilantro... ¡y BUAH!, ¡EXQUISITO vaya!, me eché la mitad y la otra mitad una ensaladita de tomates y encurtidos que tenía para gastar :rico:

beatriz78
03-mar-2013, 16:34
La he hecho hoy, esta receta está de muerte.... Lenta! Jajajajajajajaja. :bien:

Por cierto, habeis probado a cambiar la nata por leche de coco? Le da un toque exótico alucinante. :babas:

Pris
29-mar-2013, 15:46
Ya me tocaba probar esta receta, que el pollo al curry era uno de mis platos carnacas preferidos. Me ha gustado mucho, aunque para mi gusto le faltaba un poco de sabor. La soja texturizada parecía pollo realmente, me ha dado un poco de cosa y todo :D (y madre mía, cómo llena...) La próxima vez probaré con zumo de piña, que no tenía y por darle un toque frutal le eché trocitos de manzana.



Por cierto, habeis probado a cambiar la nata por leche de coco? Le da un toque exótico alucinante. :babas:

Yo he usado leche de coco a falta de nata. Sí que es exótico, sí. Junto con la piña debe de ser explosivo. :rico:

EDITO: Me sobró un poquito, tanto de arroz como de soja texturizada, así que he hecho un par de croquetas que ya os diré cómo están. :p Son un poco experimentales: arroz, soja texturizada, curry, manzana, leche de coco... A ver cómo queda.

Por cierto, antes estaba "fabricando" la masa y vinieron corriendo mis perros para que les diera un poco. ¡La soja texturizada engaña hasta a los cánidos! Mi perra (que por cierto adora la fruta y la verdura) se comió un trozo que se me cayó al suelo y casi le da algo de la emoción.

sagatxu
14-may-2013, 15:14
Aqui está la mía, la comí hoy.
La soja no era muy grande y le añadí zanahoria.
La única dificultad que tuve es que la soja tardó mucho en hidratarse.
Al principio no me gusto, sabía mucho a soja.
Pero al pasar las horas se han mezclado los sabores y la comí muy a gusto este mediodía.
Seguro que repito, pero utlizaré leche de coco que creo le dará más sabor.


http://img19.imageshack.us/img19/8245/97681929777800702357070.jpg

Ryzhevolosaya
09-sep-2013, 09:56
Ya se que comer hoy!!! se me hace la boca agua grrrrr

Anandamida
09-sep-2013, 18:03
¿Alguna alternativa a la nata? He visto las fotos y todas tienen muy buena pinta :O pero la nata no me hace mucha gracia

diana_asturiana
09-sep-2013, 23:08
¿Y con alguna leche vegetal espesada con un poquito de harina? O si no, como dice sagatxu, con leche de coco tiene que quedar genial, ya que el curry original lleva ese ingrediente :)

Bueno, yo tengo toditos los ingredientes de la receta, así que caerá esta semana fijísimo :D

yarega
10-sep-2013, 00:11
Una duda sobre la soja texturizada, cuando la escurrís después de hidratarla, estrujais o solo quitais el agua sobrante del plato?

Zeitnot
10-sep-2013, 12:49
¿Se podrá hacer con la soja fina? No encuentro la gruesa por ningún sitio.

Crisha
10-sep-2013, 12:58
Una duda sobre la soja texturizada, cuando la escurrís después de hidratarla, estrujais o solo quitais el agua sobrante del plato?

yo siempre la estrujo, si no, se queda como blandurra y no coge sabor ninguno.
La estrujo como si no hubiera mañana :D

Shakti
10-sep-2013, 12:59
Una duda sobre la soja texturizada, cuando la escurrís después de hidratarla, estrujais o solo quitais el agua sobrante del plato?

Lo preguntas para este plato concreto o para hacer platos con soja tex en general? Si es para platos en general puedes preguntar en este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24950