PDA

Ver la versión completa : Quiero DORMIR. ¿Alguien con conocimientos que me ayude, por favor?



Lygofilia
17-mar-2010, 00:27
No sé qué me pasa, que desde hace un mes o cosa así no puedo dormir del tirón más de cinco horas seguidas. Me despierto en medio de la noche, miro el reloj y tardo una media hora en volver a dormirme. Además, es un sueño muy ligero, no descanso para nada. En total, el máximo de horas totales que habré dormido en un día durante este tiempor habrá sido... 7 horas y media.

Claro que no está del todo mal dormir eso, el problema es que eso ha sido el MÁXIMO, y repito, con un sueño muy ligero, me levanto y estoy cansada. La mayoría de días suelo dormir de 5 a 7 horas, lo cual es muy raro en mí, puesto que, en estado normal no cuasiinsómnico duermo 8 ó 9 horas, y en un fin de semana puedo dormir hasta 11, y creedme, ya ni los fines de semana, ¡ni aunque sea mis ocho horas mínimas!

Antes de nada, aclarar que no es algo relacionado con la alimentación, pues estoy PERFECTA, y ya me vale, porque cuido mucho lo que como.

El caso, busco alguien con los conicimientos adecuados para que me aconseje algo que me ayude a dormir más y mejor. No quiero té por el tema de la inhibición del hierro, puesto que, aunque no tengo déficits es cierto que tampoco consumo muchas fuentes de hierro, aunque intento reforzarlo tomando mucha vitamina C. Es cierto que he tomado Rooibos, que por lo visto es relajante, aporta hierro y apenas afecta a la absorción del mismo (si estoy mal informada, corregidme, por favor). De todas formas, tampoco hizo demasiado efecto. ¿Conocéis algún tipo de alimento o lo que sea que pueda ayudarme?

Perdonad este tochazo y mi insistencia, pero es que soy estudiante y realmente necesito dormir bien para poder rendir, creedme, estoy notando un bajón en mi capacidad de concentración... estoy en clase y ando en mi mundo, pensando en verduritas y eso... xD

Fuera de coñas, realmente me vendría bien la ayuda de alguien que sepa lo que dice, no por nada, pero es que no quiero perder ni mi tiempo ni mi dinero en probar cosas que lo mismo ni funcionan porque alguien se las sacó de la manga. Tampoco quiero ir al médico porque paso de empastillarme, sólo tomo pirulas cuando estoy realmente grave.

Disculpad mi exigencia y muchísimas gracias por adelantado. :)

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
17-mar-2010, 00:32
¿Probaste tomar algún té relajante como el de tilo?

Septiembre
17-mar-2010, 01:10
A mi siempre me pasa de despertatrme durante la noche. Pero hay época en que aparte de sufrir esto que acabo de comentar me cuesta mucho agarrar sueño, y las horas van pasando...es algo horrible, desesperante, he estado días sin dormir. El té de tilo me relaja pero no me hace efecto, ahora lo que hago es tomar una pastilla de 3 mg de melatonina antes de ir a dormir, aunque al principio no me hacía nada de efecto, pero algo acumulativo...no he visto otra salida al caso ¡tampoco me gusta tener que tomar eso! pero es eso o el insomnio:(...
Y te entiendo con respecto a la falta de concentración, yo también soy estudiante, y eso hace que mi rendimiento disminuya notablemente...Quizá no tengo los conocimientos adecuados pero esa es mi expereriencia.

margaly
17-mar-2010, 09:03
hace unos dias he ido al psicologo porque sufro pesadillas casi todas las noches y me despierto angustiada y cansada, y muchas veces me despierto a media noche y luego tardo en volver a dormir. Fuí diciendo de antemano que medicamentos no iba a tomar. El psicologo (que ademas tuve la suerte de alegrarme la vista durante la consulta ;) ) era un tio muy majo y me dijo que podría probar con músicas relajantes, que las hay especiales para mantener un sueño constante y relajado. Tengo que ir dentro de un mes porque tenía que consultarlo con sus compañeros y buscarme la música adecuada. A ver si cuando me la digan me acuerdo de decirte cual es.

gehena
17-mar-2010, 09:12
hace unos dias he ido al psicologo porque sufro pesadillas casi todas las noches y me despierto angustiada y cansada, y muchas veces me despierto a media noche y luego tardo en volver a dormir. Fuí diciendo de antemano que medicamentos no iba a tomar. El psicologo (que ademas tuve la suerte de alegrarme la vista durante la consulta ;) ) era un tio muy majo y me dijo que podría probar con músicas relajantes, que las hay especiales para mantener un sueño constante y relajado. Tengo que ir dentro de un mes porque tenía que consultarlo con sus compañeros y buscarme la música adecuada. A ver si cuando me la digan me acuerdo de decirte cual es.

Es genial que cada vez haya más psicólogos que apuesten por las terapias alternativas y pasen de medicamentos. Hace años esto era impensable. Según entrabas por la puerta ya te estaban dando el Prozac :mad::mad:

DanielJack
17-mar-2010, 09:32
Es facil, si trabajas y luego a ultima hora te vas a hacer un ejercicio aerobico muy intenso, como artes marciales, haciendo el maximo esfuerzo en el durante una hora y cuando te vayas a la cama te lees un libro hasta que notes sueño, a mi leer siempre me ha hecho dormir enseguida.

veraloe
17-mar-2010, 09:48
hace unos dias he ido al psicologo porque sufro pesadillas casi todas las noches y me despierto angustiada y cansada, y muchas veces me despierto a media noche y luego tardo en volver a dormir. Fuí diciendo de antemano que medicamentos no iba a tomar. El psicologo (que ademas tuve la suerte de alegrarme la vista durante la consulta ;) ) era un tio muy majo y me dijo que podría probar con músicas relajantes, que las hay especiales para mantener un sueño constante y relajado. Tengo que ir dentro de un mes porque tenía que consultarlo con sus compañeros y buscarme la música adecuada. A ver si cuando me la digan me acuerdo de decirte cual es.

Un CD de amplia recomendación es Enchantment, de Chris Spheeris y Paul Voudouris. Existen muchos más pero el feedback que recibo de los pacientes es que es sumamente efectivo. Obviamente no es necesario sólo eso, sino realizar un proceso adecuado de higiene del sueño (por ejemplo esta guía está bastante completa para empezar http://www.sleepdex.org/stips.htm), no sin antes descartar, imprescindiblemente, cualquier patología médica que esté interrumpiendo el normal proceso del descanso nocturno.

Ah, y aunque no ha sido comentario tuyo, aprovecho para recordar que los psicólogos no recetamos, no lo hemos hecho nunca, entre otras cosas porque no tenemos licencia para ello. De eso se encargan los psiquiatras y, si tú se lo solicitas, pueden prescribirte que te hagan un estudio del sueño. Desde luego, por la medicina privada te lo realizarán sin inconveniente si encuentras a un profesional de esta materia, y por la Seguridad Social eso ya va a depender de tantos factores que hasta sobra que los empiece a enumerar aquí, por ser de sobra conocidos (dinero, guita, perras, leuros, parnei, calderilla, presupuesto...).

illianna
17-mar-2010, 10:23
Hola Lygofilia,

Yo he sufrido mucho de insomnio a lo largo de mi vida. Llegó un momento que hasta tenía una ansiedad todo el día fuera de lo común.
No dormir acaba pasando factura.

Lo primero es que debes de tener claro que es un hábito. Es decir, mejor respetar horarios y rutinas. Intenta irte a dormir siempre a la misma hora.
Hay varios tipos de insomnio. En tu caso es un despertar temprano.
Intenta en primer lugar establecer una rutina y respetarla.
Por cierto, el rooiboos no es un té, por tanto no es excitante. SE le llama té rojo de áfrica pero es un relajante. Puedes tomar también, incluso a lo largo del día, otras infusiones como te recomiendan: tila, valeriana, melisssa...

Y es buenísimo hacer algo de ejercicio durante el día. De esta forma cansamos más el cuerpo y el sueño es mucho más reparador.

Creo que éstas serían las pautas inciales.

Un abrazo y espero qeu te mejores.

illianna
17-mar-2010, 10:24
hace unos dias he ido al psicologo porque sufro pesadillas casi todas las noches y me despierto angustiada y cansada, y muchas veces me despierto a media noche y luego tardo en volver a dormir. Fuí diciendo de antemano que medicamentos no iba a tomar. El psicologo (que ademas tuve la suerte de alegrarme la vista durante la consulta ;) ) era un tio muy majo y me dijo que podría probar con músicas relajantes, que las hay especiales para mantener un sueño constante y relajado. Tengo que ir dentro de un mes porque tenía que consultarlo con sus compañeros y buscarme la música adecuada. A ver si cuando me la digan me acuerdo de decirte cual es.

Hola guapísima! No quiero ir de psiconalista jeje, pero qué tipo de pesadillas son?

:)

Avena
17-mar-2010, 10:50
Mi marido tiene el mismo problema pobre, así que los consejitos que pongan aca se los transmitiré!

margaly
17-mar-2010, 10:57
Hola guapísima! No quiero ir de psiconalista jeje, pero qué tipo de pesadillas son?

:)

te envio un privado para no desviar el hilo de Lygofilia.

gehena
17-mar-2010, 11:01
Es facil, si trabajas y luego a ultima hora te vas a hacer un ejercicio aerobico muy intenso, como artes marciales, haciendo el maximo esfuerzo en el durante una hora y cuando te vayas a la cama te lees un libro hasta que notes sueño, a mi leer siempre me ha hecho dormir enseguida.

Jajajaja!! Te puedo recomendar un par de libros que son perfectos para ello!! Tan sólo mirarlos y haces… zzzzzzzzzzz :p

Mowgli
17-mar-2010, 11:09
Jajajaja!! Te puedo recomendar un par de libros que son perfectos para ello!! Tan sólo mirarlos y haces… zzzzzzzzzzz :p

Pues sí,porque si es de esos que no puedes dejar de leer, te dan las tantas de la madrugada y tú con los ojos como platos "venga, un capítulo más y lo dejo" y al cabo de un capítulo "queeeeeé?? no,no, si lo dejo ahora si que no puedo dormir, me leo el siguiente, y yá!"

Miracle
17-mar-2010, 11:53
Yo tuve un época muy mala con el tema del sueño, hará como unos tres años aprox, me recomendaron el yoga, y oye mano de santo, conmigo funciona, aunque claro tambén influye tu predisposición, el maestro/a que tengas... Yo desde que practico yoga muy a menudo y técnicas de relajación,unido a la alimentación...he conseguido superarlo.

extrema__pobreza
17-mar-2010, 11:55
yo tomo capsulas de triptofano

Senyor_X
17-mar-2010, 12:01
Para el insomnio durante cierto tiempo tuve que recurrir a la Constitución Española, el Estatut de Catalunya o la Constitución Europea, mano de santo oye.

Crisha
17-mar-2010, 12:04
Para el insomnio durante cierto tiempo tuve que recurrir a la Constitución Española, el Estatut de Catalunya o la Constitución Europea, mano de santo oye.

jajajajaja, añado, valdría cualquier estatuto de autonomía!
la consitutción no, porque te va entrando un cabreo que te mueres, sobre todo cuando lelgas a la parte de todos tenemos derecho a trabajo, vivienda digna y demás :D

Crisha
17-mar-2010, 12:08
anda mira, pues yo me lo había creído... como no había puesto el famoso "XD" después... :rolleyes:

margaly
17-mar-2010, 12:10
oye, pues ahora que busco información, sí que ayuda a dormir... extremaaaaaaaaa... lo decias en serio?? a ver si me he colado yo, jajajajaja :corte:

extrema__pobreza
17-mar-2010, 12:13
jope que si lo decia enserio!XD yo las compro de santiveri que es totalmente vegetal.

Miracle
17-mar-2010, 12:14
(niñaaaaaa, a ver si por no especificarlo van a ir todos los que no puedan dormir a comprar capsulas de triptofano como locos)


Oye que si me sale más económico que el yoga...

margaly
17-mar-2010, 12:15
jope que si lo decia enserio!XD yo las compro de santiveri que es totalmente vegetal.

juaaaaaassss :juas: ves! ya no se cuando hablas en serio o cuando con ironias, jajajajajaja

veraloe
17-mar-2010, 12:17
:) Sí que puede ayudar. El triptófano favorece la producción de serotonina que, a su vez, es precursora o ayuda a que generar niveles adecuados de melatonina; y ya sabemos que ésta última es la encargada de regular los ciclos de vigilia y sueño.

extrema__pobreza
17-mar-2010, 12:17
juaaaaaassss :juas: ves! ya no se cuando hablas en serio o cuando con ironias, jajajajajaja

yo solo uso las ironias cuando tengo que usarlas:bledu: y como bien a dicho crisha suelen ir acompañadas de "xD". De verdad ya no me tomais enserio..XD porque iba a ser ironica con una pobre chica que solo quiere dormirXD

margaly
17-mar-2010, 12:18
chica porque coincidió con que era triptofano, jajajaja :juas: si hubiera sido algun otro suplemento, vitamina o lo que fuera quizá no habria pensado que era coña.

Crisha
17-mar-2010, 12:19
chica porque coincidió con que era triptofano, jajajaja :juas: si hubiera sido algun otro suplemento, vitamina o lo que fuera quizá no habria pensado que era coña.


eso me ha pasado a mí... :rolleyes:

y digo yo, esto no es igualmente una pastilla? :bledu:

Miracle
17-mar-2010, 12:26
Yo por si acaso sigo con el yoga:hm:

mesmer
17-mar-2010, 14:15
:) Sí que puede ayudar. El triptófano favorece la producción de serotonina que, a su vez, es precursora o ayuda a que generar niveles adecuados de melatonina; y ya sabemos que ésta última es la encargada de regular los ciclos de vigilia y sueño.

Además de en las pastis el triptófano se encuentra en:
- Legumbres y hortalizas (judías, lentejas, tofu, garbanzos, lechuga, tomates...).
- Frutos secos (almendras, nueces, cacahuetes, dátiles...).
- Plátanos.
Puede ayudar cenar algo de hummus, o tofu, ensalada y un plátano, luego sigue la cadena hasta la melatonina, el magnesio también favorece la relajación.

margaly
17-mar-2010, 14:24
Además de en las pastis el triptófano se encuentra en:
- Legumbres y hortalizas (judías, lentejas, tofu, garbanzos, lechuga, tomates...).
- Frutos secos (almendras, nueces, cacahuetes, dátiles...).
- Plátanos.
Puede ayudar cenar algo de hummus, o tofu, ensalada y un plátano, luego sigue la cadena hasta la melatonina, el magnesio también favorece la relajación.

muy buena información, gracias :D

DanielJack
17-mar-2010, 14:38
Cuenta ovejitas, con la tecnica de mr bean, cuentas diez horizontalmente y diez verticalmente, coges calculadora diezxdiez, ves el resultado y te duermes.

Repix
17-mar-2010, 14:40
Desde hace un mes me despierto a la 1 de la mañana y me vuelvo a dormir y después me despierto a las 4 y media ó 5 menos 20 y ya sólo dormito hasta q me levanto para ir a currar y tengo muchas pesadillas. Todas las noches igual.

Fui al médico y me mandó unas pastillas aunq no me han servido para nada.

Miraré lo del triptófano ése :(

veggiepride
17-mar-2010, 14:47
Lo que me funciona a mi es hacer un pequeño ritual antes de dormir, es decir tomarme un tiempo en el que me preparo para el sueño, que es darme una ducha y leer un poco si no estoy muy cansada.
Algo que no falla para dormirme enseguida es cenar una ensalada de lechuga, lo he comprobado.
También los gatos ronroneadores ayudan mucho a conciliar el sueño.

Frytz
17-mar-2010, 15:09
Hiperico, melatonina, o la infusion yogi tea (good night) ingredientes: Hinojo*, manzanilla*, menta*, cardamomo*, melisa*, hierba de limon*, raíz de valeriana*, lavanda*, salvia*, nuez moscada*. de cultivo ecologico.

Beber una taza de té Good Night es una manera excelente de relajarse por la noche. Las hierbas tranquilizantes que son parte de esta receta, como por ejemplo la manzanilla, se utilizaron tradicionalmente en el Ayurveda y la botánica occidental para ayudar al cuerpo a descansar y estimular la relajación. Disfruta de esta combinación dulce y aromática como una manera suave de terminar el dia.

Lygofilia
17-mar-2010, 23:03
hace unos dias he ido al psicologo porque sufro pesadillas casi todas las noches y me despierto angustiada y cansada, y muchas veces me despierto a media noche y luego tardo en volver a dormir. Fuí diciendo de antemano que medicamentos no iba a tomar. El psicologo (que ademas tuve la suerte de alegrarme la vista durante la consulta ;) ) era un tio muy majo y me dijo que podría probar con músicas relajantes, que las hay especiales para mantener un sueño constante y relajado. Tengo que ir dentro de un mes porque tenía que consultarlo con sus compañeros y buscarme la música adecuada. A ver si cuando me la digan me acuerdo de decirte cual es.


Un CD de amplia recomendación es Enchantment, de Chris Spheeris y Paul Voudouris. Existen muchos más pero el feedback que recibo de los pacientes es que es sumamente efectivo. Obviamente no es necesario sólo eso, sino realizar un proceso adecuado de higiene del sueño (por ejemplo esta guía está bastante completa para empezar http://www.sleepdex.org/stips.htm), no sin antes descartar, imprescindiblemente, cualquier patología médica que esté interrumpiendo el normal proceso del descanso nocturno.

Ah, y aunque no ha sido comentario tuyo, aprovecho para recordar que los psicólogos no recetamos, no lo hemos hecho nunca, entre otras cosas porque no tenemos licencia para ello. De eso se encargan los psiquiatras y, si tú se lo solicitas, pueden prescribirte que te hagan un estudio del sueño. Desde luego, por la medicina privada te lo realizarán sin inconveniente si encuentras a un profesional de esta materia, y por la Seguridad Social eso ya va a depender de tantos factores que hasta sobra que los empiece a enumerar aquí, por ser de sobra conocidos (dinero, guita, perras, leuros, parnei, calderilla, presupuesto...).

Irónicamente, estoy estudiando Psicología. xDD Pero aún no tengo los conocimientos adecuados, que sólo estoy en primero.

Gracias por vuestras aportaciones, y por las de todos, me divierte leeros. xD Los tés e infusiones está más que visto que no funcionan en mí, y el ejercicio físico no hace gran cosa. Es decir, cuando me tumbo en la cama yo tengo SUEÑO, estoy CANSADA, pero estoy despierta. Tardo mucho en dormirme, duermo mal, y encima, me despierto temprano.

Voy a probar con el triptófano y con alimentos que lo contengan (menos con el plátano, soy alérgica). Si veo que no funciona puedo probar lo de la música. Y si no funciona ya me grapo los ojos o algo (aunque voy a seguir despierta T________T)

Muchísimas gracias a todos por vuestros divertidos aportes. xD

myangdas
17-mar-2010, 23:15
Melatonina. Mano de santo:D

Mae
17-mar-2010, 23:31
No se si ya te lo habrán puesto, pero según me han comentado vienen muy bien las flores de Bach. No se del tema pero puedes empezar a investigar por aqui ;)

EnlasNubes
17-mar-2010, 23:38
Yo cuando tengo insomnio tomo melatonina (de venta en farmacias) que regula los usos horarios. Actua sobre la glandula pineal; nosotros tenemos como un marcador de horas diarias de sueño, se rigue por la luz, pero aveces se descompensa y la melatonina ayuda a tratarlo.

Si lo que te pasa es que no consigues un sueño reparador es probable que no seas capaz de entrar en fase REM el suficinetemente tiempo como para descansar y eso te va generando una deuda de sueño. Puede ser un problema en las fases del sueño, pero es raro.

aparte yo te aconsejo que cuado te cueste dormir y si te parece bien, te masturbes. El cuerpo se relaja mucho y entra mas facil en fase rem despues.

Talamasca
17-mar-2010, 23:59
A mi me pasa exactamente lo que describes, Lygofilia, pero desde hace varios años. Es desesperante, porque siempre me levanto cansada y claro, ese cansancio lo arrastro todo el día, y día tras día. Habrá que probar lo de la melatonina

margaly
18-mar-2010, 09:13
aparte yo te aconsejo que cuado te cueste dormir y si te parece bien, te masturbes. El cuerpo se relaja mucho y entra mas facil en fase rem despues.

este consejo no lo habia oido nunca, jajaja, pero me parece que a más de uno/a va a gustarle mucho :D