PDA

Ver la versión completa : Herborizando...



Mikael
16-mar-2010, 20:19
bueeeenaaas... niñitos traviesos... véganos pero revoltosos... aquí está de nuevo vuestro profe jubilado (ya quisiera...) dispuesto a daros una leccioncita de esas que os ponen tan nerviosos... yo sabeis que os aprecio a todos por el simple hecho de ser véganos... pues sea cual sea el motivo aparente que os ha traido hasta aquí siempre supone un paso iniciático importantísimo a niveles más ocultos, aunque esto pase desapercibido para muchos de nosotros...

he cambiado el plan de estudios para hoy... aleccionado por vuestras propias aportaciones (y rabietas...)... pospondremos lo de la importancia de la combinación de los alimentos crudos con los cocinados para el próximo dia y vamos a hacer un parénteis para hablar del uso medicinal, lúdico e iniciático de las plantas... creo que además vendrá para no resultar tan espesito... y para poner un toque sensible y femenino al curso...

pues todo arte requiere de sutileza y sensibilidad... requiere que despertemos pues nuestro lado femenino.... y esto no lo digo solo por nosotros los hombres... sino también por las mujeres... pues no solo por el hecho de ser tales tienen esto ya resuelto... de hecho son muy pocas las mujeres a las que les gusta herborizar en comparación con los hombres...

se requiere pues mucha sutileza, minuciosidad en los sentidos... se requiere principalmente mucha SUAVIDAD (Antavian como Taoísta debe saber a que me refiero.... pues la suavidad es la virtud del tao... ese dejarse llevar por el camino fácil... y no me refiero a la mala vida eeehh... lo digo sobre todo por esa de la Calabaza con risa de bruja...jjjj.... es dejarse llevar por el camino cómodo del destino natural de cada uno)

sale uno al campo... a uno de esos lugares bellos que siempre nos han despertado cierta atracción especial sin saber muy bien por qué... o a algún lugar que nos hayan comentado bueno para recolectar plantas.... generalmente la montaña es hoy la mejor opción... pero recomiendo que no esté demasiado alejado de caminos o fuentes transitadas... pues es allí donde se encuentan las mejores plantas... debido a que estas necesitan el nitrógeno que desprendemos nosotros... pero monte através también abundan las aromáticas y algunas especies raras de poderes mágicos...

uno se paséa tranquílamente, mira todo, y toca... toca la corteza de los árboles... los acaricia dandole su cariño y calor.... eso es lo primero que recomiendo... y si hay algun arbol que nos llame la atención especialmente (normalmente de gran tamaño) aprobechamos para darle un buen abrazo y apollar el corazón la mejilla en su tronco... así un ratito... sintiendo su fuerza y ... sobre todo .... su sabiduria... ¿no os recuerdan los árboles a la forma de un cerebro?... pues sí .... ellos son el cerebro del mundo vegetal... la mente del mundo... y ellos os darán la sabiduria útil... esa sabiduría que no solo os enseña cosas buenas sino que os ayuda en la determinación para llevarlas a cabo... es la fuerza más parecida a esa que los creyentes teistas encuentran en su dios para salvarlos del vicio y del pecado... (yo como soy ateo... y sin despreciar la valiosa ayuda, que a pesar de mi irreverencia, a menudo me prestan Jesus o Sri Ramalinga, que es como otro Jesus pero de la India, más actual, y végano... prefiero a los árboles)...

vosotros ... con vuestro veganismo... aunque os pongais hasta el culo de petas algunos... estais capacitados para recibir y sentir esta sabiduría... y os será muy útil para ir concienciándoos de la necesidad de dejar estos vicios... los árboles os darán no solo el conocimiento sino también las ganas y la fuerza de voluntad... lo único que no podrán es modificar vuestra libre decisión ... curaros de la soberbia... pero yo imagino que el que se inicie en este arte y persista un poco... es porque ya ha despertado su parte yin femenina y ya se está curando a si mismo de la principal causa de la ignorancia... la vanidad... a los demás... esos que me pondrán como siempre más verde que la clorofila... quiero que sepais que yo sin embargo pieso de vosotros que soys unas bellísimas personas...:bien: ...

el siguiente paso es seguir con las plantas mirar y acercarnos a las que nos llamen la atención y .... tocar y oler... tocar y oler nuestros dedos.. pues en el OLOR es donde las plantas tiene su mayor poder medicinal y "EMOCIONAL"...

además al principio es mejor que nos ciñamos a las plantas aromáticas pues estas no suponen ningún peligro... ya os comenté que la forma idónea de probar la planta (tras el olfato por supuesto...) es introducirlas en boca (al principio y sobre todo si es una planta no conocida empezamos con poca cantidad)... las hojas... solo las hojas... chupamos... mordisqueamos levemente... rechupetamos un poquito de su jugo... probamos... esperamos... sentimos... imaginamos...

esto Active X... si me estás escuchando... no es solo una forma de testar la planta... es en realidad la forma idónea de disfrutar su poder... es decir... es la forma ideal de hacer uso de ella... su posología... sobre todo con las aromáticas... para percatarse de esta verdad si que es necesario además de ser végano el estar limpio de sustancias tóxicas, como tabaco etc... y para que su poder pueda ser intenso y beneficioso también limpios de azucar y edulcorantes... pues solo así tendremos desarrollada la sensibilidad necesaria y solo así nuestro cuerpo tendra la suficiente "hambre" del dulzor arómático de estas plantas como para poder absorver toda su fuerza...

los motivos que te pueden llevar a realizar esto son la mera curiosidad puntual y temporal... la necesidad de curarte de algo... a ti o a alguien cercano y querido... o el interés más serio y constante de aprender un arte... como el que aprende a tocar un instrumento de música (yo toco la trompeta en mis ratitos en los que no sé que hacer)... en cualquiera de los casos hay que disfrutarlo y tomárselo con mucha tranquilidad... si eres suave con la naturaleza la naturaleza será suave contigo... y poco a poco irás aprendiendo la virtud de las plantas... notarás como las que entran por la vista únicamente(y no muestran su virtud por el aroma o el sabor... como nuestra ya conocida Amanita... esa seta tentadora) pueden ser muy potentes pero traicioneras para el ignorante o el no preparado... comprobarás que las que se muetran por el aroma, su virtud... y a la vista son muy vulgares... son siempre buenas... y las que lo muestra solo por el sabor también.... aunque este sea desagradable... aunque estas también requieren más cuidado...

es decir... que hay... como para casi todo... tres categorías... las que muestra su virtud por el aroma (todas buenas y de fuerza suave)... por el sabor (todas buenas pero de fuerza intermedia... requiere cierta precaución).. y las que muetran su virtud por la vista... llamativas por algún aspecto... (buenas para el que sabe ... y el que "puede"... siempre de grandísimo poder)... como podeis comprobar cuanto más sincera es la planta... menos peligrosa... y no hay que desdeñar nunca el poder de las aromáticas... pues administradas tal y como yo indico... en un cuerpo limpio... tienen un grandísimo efecto a nivel emocional y mental... de hecho... un inmortal realizado... es las que suele usar principalmente... casi exclusivamente... cuando las usa... que no es siempre...

todas estas categorías son válidas... insisto...solo para el que tiene limpio su cuerpo de toxinas.... para los que no, no hay orden válido más que el que se marca en los libros científicos especializados... a los que remito siempre en estos casos...

y recuerdo... ya sabeis lo que a mí me tira.. la inmortalidad física... que para el logro de la misma no hay secreto tan mezquino como un hongo... una planta o algo parecido... y la verdad siempre es sencilla... tan sencilla que se suele escapar a nuestra compleja visión de las cosas... como el agua se nos escapa de las manos... y está mucho más cerca o asequible que lo está la Amanita Muscaria... de hecho la verdad para la inmortalidad está en nosotros mismos... pues es nosotros mismos... ¿y que es los que somos?...
... ya lo sabeis... SEXO...

Salud y eterna juventud...