PDA

Ver la versión completa : Exceso de sensibilidad



margaly
16-mar-2010, 13:45
Hay quien cree que es malo tener demasiada sensibilidad, y tambien hay quien cree que nunca es demasiada. No me refiero solo a la sensibilidad animalista que por aquí tanto abunda, sino tambien hacia los humanos que nos rodean.
Hay dias en los que a uno le dicen "no seas tonto" y siente como si le hubieran dicho el peor de los insultos, incluso aunque se lo dijeran en broma. Esos mismos dias te gustaría que alguien te respondiera de una forma determinada pero si no lo hace piensas que has hecho algo malo y duele. O de pronto te pones a pensar o a recordar a alguien a quien quieres y te das cuenta de que esa persona seguramente ni siquiera piense en tí o quizá ni se percate casi de tu existencia. Entonces te preguntas porqué eres tan sensible, porqué tú sufres mientras los demás viven tan tranquilos, porqué todo te hace tanto daño que no te deja respirar y te preguntas tambien porqué los demás no son como tú... o tú como los demás.

creeis que hay quien tiene demasiada sensibilidad o por el contrario creeis que nunca es demasiada?

perman
16-mar-2010, 13:49
la pregunta del por qué algunas personas son tan sensibles a lo que les rodea frente a otras que son tan cazurras es tan misteriosa como el por qué nacemos unos en españa y otros en mongolia!! creo que nunca lo sabremos!

Flex
16-mar-2010, 13:51
yo soy megasensible, y ello tiene su parte buena, pero también una bastante mala...

illianna
16-mar-2010, 13:54
Yo también soy de las sensiblonas, todo el día dándole vueltas y sin quitarme las cosas de la cabeza "fíjate lo que me dijo...". Además todo tengo que entenderlo.
Pero tengo claro que se nace. Cada uno de mis hermanos somos bien distintos, y sin embargo mi hijo, de tres años, desde pequeño, cuando le riño que no haga algo y me enfado se pone a llorar y no me dice "quiero hacerlo", me dice "no quiero que te enfades, mama, quiero que estés contenta".

Es un sensiblón, como yo :).

Prefiero el exceso que el defecto, sinceramente, aunque creo que hay que encontrar el punto medio.

Senyor_X
16-mar-2010, 13:56
El punto "demasiado" yo creo que llega cuando las consecuencias de la sensibilidad impiden que realices tu vida "normalmente".

Xykyz
16-mar-2010, 14:07
Pues yo no soy especialmente sensible, creo que he aprendido a no darle demasiada importancia a las cosas. Hay casos en los que sí soy bastante sensible, pero siempre cuando me afectan directamente a mi vida personal. Sin embargo, yo no he llegado al veganismo por sensibilidad, he llegado a través de razonamientos lógicos y una serie de valores que tengo por naturaleza, ni siquiera es porque me los hayan inculcado demasiado, simplemente me salen automáticamente, como quien le deja una silla a alguien en un bar para que se pueda sentar sin recibir nada a cambio, ni siquiera satisfacción por haberlo hecho, pues a mí no me la da. Soy un poco rarito, me lo han dicho bastantes veces xD

veggiepride
16-mar-2010, 14:22
Creo que todos nacemos con esa hipersensibilidad que creo que es innata, no hay más que fijarse en los niños pero este mundo ya se encarga a base de bien de que la perdamos y que al final nos de igual ocho que ochenta, que nos importe muy poco el sufrimiento de los demás. El mundo en el que vivimos nos domestica, nos intenta volver duros como piedras y nos adocena para que nadie se salga de la norma establecida. Y a veces esa hipersensibilidad es considerada como ridícula y extravagante.
En mi caso, los humanos me merecen muy poco respeto pero me sigue conmoviendo verlos sufrir pero el dolor en los animales, que son inocentes y no responsables de toda esta miseria, me resulta insoportable. Espero no perder nunca esa hipersensibilidad.

paulveg
16-mar-2010, 14:23
El punto "demasiado" yo creo que llega cuando las consecuencias de la sensibilidad impiden que realices tu vida "normalmente".

Yo también. Algo así iba a decir. Creo que ser sensible es bueno, y hasta necesario. Por tanto nunca es demasiado. Pero a veces se puede confundir con "debilidad" o problemas de autoestima etc...

Por ejemplo, lo de que dices de "no seas tonto" si te hace sentir tan mal, quizá es porque tienes idealizada a la persona que te lo dice, y por eso te duele más, no por simple sensibilidad. Aunque yo reconozco que un día antes de la regla me dicen "no seas tonta" y lloro.

También eso hay que tenerlo en cuenta, si somos mujeres, que los cambios hormonales a muchas nos "transforman." Yo prefiero aceptarlo.

Aun así, entiendo lo que dices, Margaly, yo también siento que soy especialmente sensible en comparación con la mayoría de gente que conozco y que intentan ridiculizar mis sentimientos constantemente, porque no llegan ni a enterderlos.

Senyor_X
16-mar-2010, 14:27
Luego a parte de los distintos tipos y grados de sensibilidad, está la forma de expresar los sentimientos. Hay personas (especialmente hombres) que tienen realmente muy bloqueado el impulso de comunicar las emociones y los sentimientos, por fuera parecen duros, pero no son pocos los que se sienten podridos por dentro.

paulveg
16-mar-2010, 14:40
Luego a parte de los distintos tipos y grados de sensibilidad, está la forma de expresar los sentimientos. Hay personas (especialmente hombres) que tienen realmente muy bloqueado el impulso de comunicar las emociones y los sentimientos, por fuera parecen duros, pero no son pocos los que se sienten podridos por dentro.

Pues sí, desde luego. Yo creo que eso lo vemos todos los días. Me da mucha pena ¡con lo sexy que son los tíos sensibles! :D

Es que yo por ejemplo a mi padre, lo he visto llorar o expresar sus sentimientos sólo en ocasiones muy extremas. Sin embargo le sirvió de desahogo yo creo q por años, después de tanto guardarselo.

Crisha
16-mar-2010, 14:50
yo creo que, como en todo, los extremos son malos. El demasiado y el demasiado poco no ayudan y en algunos casos, te afectan en tu vida diaria...

DanielJack
16-mar-2010, 15:15
Pues sí, desde luego. Yo creo que eso lo vemos todos los días. Me da mucha pena ¡con lo sexy que son los tíos sensibles! :D

Es que yo por ejemplo a mi padre, lo he visto llorar o expresar sus sentimientos sólo en ocasiones muy extremas. Sin embargo le sirvió de desahogo yo creo q por años, después de tanto guardarselo.

Me recuerda al episodio de Friends en el que bruce willis llora a peticion de rachel, que lo queria mas sensible, y por el mismo motivo lo acaba dejando :D

Hound
16-mar-2010, 16:05
Otro más a la lista de "sensiblones" ^^.

Pero no creo que el problema sea ser demasiado sensible, más bien creo que el problema está en que la gente generalmente es demasiado INsensible. Y eso hace que quienes tengan más sensibilidad sean fácilmente objeto de "aprovechamiento" para la típica gentuza insensible. Sin embargo, si fuese una mayoría quienes tienen más sensibilidad, no creo que eso supusiera algún problema, porque nos comprenderíamos perfectamente entre todos y la sensibilidad, empatía, apoyo, y demás sería mutuo.

También creo que realmente todo el mundo tiene su sensibilidad, pero mucha gente prefiere esconderla porque está muy mal visto (sobretodo en hombres) mostrar esa sensibilidad, y alguien puede estar sintiéndose fatal por dentro y no mostrarlo por fuera, o incluso mostrarse cabreado para disimularlo. Yo también era de esos hasta hace unos cuantos años, pero aprendí a mostrar mi sensibilidad sin miedo, y ya me da igual lo que puedan pensar de mí xD.

Saludos!

paulveg
16-mar-2010, 16:11
Me recuerda al episodio de Friends en el que bruce willis llora a peticion de rachel, que lo queria mas sensible, y por el mismo motivo lo acaba dejando :D

Ni idea de ese capítulo, pero no deja de ser un "prototipo" si no, no tendría gracia. Aunq sí que hay muchas tías que los prefieren "machorros" jaja (pero a la vez romántico, compresivo... Despierta, maja! xD)

Malomalisimo26
16-mar-2010, 16:17
Me recuerda al episodio de Friends en el que bruce willis llora a peticion de rachel, que lo queria mas sensible, y por el mismo motivo lo acaba dejando :D

Tambien hay un capitulo en el que Monica manipula a Chedler para que llore ya que es de lo mas insesible.Y tras conseguirlo y abrirse la compuerta ya no puede dejar de llorar por cualquier tonteria:D:D:D

Mowgli
16-mar-2010, 16:34
No creo que la sensibilidad sea excesiva a menos que dejes que te desborde y que controle tu vida. Yo tengo temporadas de dejarme llevar, sea por tema hormonal o por alguna cuestión puntual que me haya afectado, incluso de ir por la calle y cruzarme con algún mendigo y saltárseme las lágrimas :p En esas ocasiones si que maldigo tanta sensiblería. Luego me recupero y la mantengo a raya controlando y filtrando mis pensamientos, sin embargo la parte sensible sigue ahí, modelando mi personalidad y haciéndome tomar las decisiones que creo más justas y empujándome a cuidar de los demás. Así que a pesar de los días tontos, prefiero ser tal cual soy.

EnlasNubes
16-mar-2010, 16:49
Pues yo la verdad es que con las personas soy menos sensible que una piedra... no es que me incomode la gente sensible; para nada, mas bien aveces me siento desubicada y si una amiga esta llorando o lo pasa mal no sé que decirla, no es que me averguence ni nada de esos simplemente no se reaccionar. Me quedo como de piedra.

Yo a mi novio por ejm no le he visto llorar nunca y le conozco desde hace muchos años ya...

Snickers
16-mar-2010, 17:37
no pillo bien

¿es como decir q ser sensible es q te afecten las cosas de modo emocional hasta el punto trágico?

Lo digo pq hay gente deprimida q se escuda en q es sensible, y aunq es cierto q la vida en este planeta tiene cosas deprimentes también tiene cosas maravillosas. Ser sensible es percibir finamente, pero no solo lo malo, también lo bueno

DanielJack
16-mar-2010, 17:52
Ni idea de ese capítulo, pero no deja de ser un "prototipo" si no, no tendría gracia. Aunq sí que hay muchas tías que los prefieren "machorros" jaja (pero a la vez romántico, compresivo... Despierta, maja! xD)

Pero que muchas, y sin el pero :D

DanielJack
16-mar-2010, 17:53
Tambien hay un capitulo en el que Monica manipula a Chedler para que llore ya que es de lo mas insesible.Y tras conseguirlo y abrirse la compuerta ya no puede dejar de llorar por cualquier tonteria:D:D:D

Es que Chedler no era un hombre, era una mascota :D

Krol
16-mar-2010, 18:18
Cómo se nota que la primavera está aquí al ladito ya, eh???
XD

erfoud
16-mar-2010, 18:55
La sensibilidad humana tiene un punto de misterio, puesto que puede desarrollarse "sectorialmente", es decir, propulsarse en ciertos casos y bloquearse por completo en otros. Los ejemplos de esto son incontables
- El director de Auschwitz , Hoess, demostraba una gran sensibilidad hacia su gente y en un pis pas, era un témpano de hielo en cuanto cruzaba el campo
- Hay animalistas, muy mediocabrones ellos, que dan rienda suelta a su sensibilidad cuando se refiere a animales no humanos y se blindan emocionalmente con los humanos
- Otros mascotistas son de lágrima fácil cuando hablan de sus amadas mascotas (participo en un foro de conejos) mientras se ocluyen emocionalmente cuando dan cuenta de un bocata de jamón
- En EEUU es común desarrollar intensas emociones cuando se habla de los bravos patriotas que combaten en Afghanistán (o combatían en Vietnam) mientras olvidan clamorosamente el terrible sufrimiento de afghanos, vietnamitas etc (Véase el recordatorio de la oscarizada catherine Bigelow al recibir su premio)
- Cuántas veces habremos visto a la gente que nos rodea clamar al cielo ante la crudeza de la crisis del 1Er Mundo, mientras que pasan olímpicamente de la perpétua crisis (de las gordas, de las que matan) en el 3er Mundo

Etc, etc. Que somos únicos a la hora de abrir y ocluir espitas emocionales. Ante esto, no se me ocurre otra cosa que tratar de desarrollar un pensamiento más filosófico, un enfoque más imparcial (dentro de lo posible) en el que se pueda reconocer todo tipo de sufrimiento e injusticias:la del próximo y la del ajeno, y esforzarnos en cultivar un sentido de la justicia universal, aplicable a todo ser susceptible de sufrir. Más fácil de decir que de hacer, ¿no?

Kirin
16-mar-2010, 19:05
Yo me pongo sensible por chorradas, la verdad es que a veces querría desdoblarme solo para darme un par de tortas XD

Hound
16-mar-2010, 19:10
La sensibilidad humana tiene un punto de misterio, puesto que puede desarrollarse "sectorialmente", es decir, propulsarse en ciertos casos y bloquearse por completo en otros. Los ejemplos de esto son incontables
- El director de Auschwitz , Hoess, demostraba una gran sensibilidad hacia su gente y en un pis pas, era un témpano de hielo en cuanto cruzaba el campo
- Hay animalistas, muy mediocabrones ellos, que dan rienda suelta a su sensibilidad cuando se refiere a animales no humanos y se blindan emocionalmente con los humanos
- Otros mascotistas son de lágrima fácil cuando hablan de sus amadas mascotas (participo en un foro de conejos) mientras se ocluyen emocionalmente cuando dan cuenta de un bocata de jamón
- En EEUU es común desarrollar intensas emociones cuando se habla de los bravos patriotas que combaten en Afghanistán (o combatían en Vietnam) mientras olvidan clamorosamente el terrible sufrimiento de afghanos, vietnamitas etc (Véase el recordatorio de la oscarizada catherine Bigelow al recibir su premio)
- Cuántas veces habremos visto a la gente que nos rodea clamar al cielo ante la crudeza de la crisis del 1Er Mundo, mientras que pasan olímpicamente de la perpétua crisis (de las gordas, de las que matan) en el 3er Mundo

Etc, etc. Que somos únicos a la hora de abrir y ocluir espitas emocionales. Ante esto, no se me ocurre otra cosa que tratar de desarrollar un pensamiento más filosófico, un enfoque más imparcial (dentro de lo posible) en el que se pueda reconocer todo tipo de sufrimiento e injusticias:la del próximo y la del ajeno, y esforzarnos en cultivar un sentido de la justicia universal, aplicable a todo ser susceptible de sufrir. Más fácil de decir que de hacer, ¿no?

Todos esos casos los llamaría directamente hipocresía (en el caso de los animalistas mediocabrones es comprensible teniendo en cuenta la crueldad humana, pero en ese caso creo que habría que ser insensible sólo con quienes son insensibles con otros animales).

Y 100% de acuerdo en que lo ideal sería tener el mismo sentido de la justicia con todo ser susceptible de sufrir, cosa que no debería ser demasiado difícil si la gente (en general) no fuese como es de cruel, egoísta, hipócrita y demás cosas malas que suelen abundar más que las buenas (o al menos a mí el mundo me lo ha hecho ver así :rolleyes:).

Saludos!

Rex
16-mar-2010, 19:33
Soy sensible y eso realmente es algo molesto pero por lo menos aun estoy vivo

Cuando te dicen un insulto fuerte no puedes aguantar las lagrimas e intentas ocultarlas mirando hacia otro lado, los amores suelen afectarte mas y aun peor si te salen mal y mas te duelen los golpes con palabras que los fisicos.

Mis hermanos no son asi y la verdad no se porque tuve que ser asi :<

DanielJack
16-mar-2010, 19:38
Es patetico tener sentimientos :D

Alma_Animal
16-mar-2010, 23:09
Yo soy muy, muy sensible (mirándolo friamente, creo que me he pasado demostrándolo aquí, cuando nunca he sido de demostrar mis sentimientos en general - luego siempre me arrepiento), pero soy sensible a la injusticia con cualquiera. Cuando veo, por ejemplo, a niños del tercer mundo sufrir, o cualquier documental de los campos de concentración y bueno, con cualquiera de las barbaridades que los humanos hemos hecho y seguimos haciendo, también lloro. Lo del Mediocabronismo hay que tener en cuenta que se trata, al menos así lo veo yo, de los humanos HDP, los que hacen sufrir a los animales. También odio a los humanos que hacen sufrir a otros humanos, claro, pero soy mucho más sensible al sufrimiento de los no-humanos causado por los humanos, supongo que porque ellos no se pueden defender, porque los humanos nos creemos los dueños del mundo y la 'justicia' ampara a tanto HDP, y bueno, hay mucho, mucho, mucho cabrón y cabrona sueltos por ahí.

JustVegetal
16-mar-2010, 23:36
Es patetico tener sentimientos :D

lo que te gusta chinchar, pues la meta de la vida es sentir y ser bueno

Talamasca
16-mar-2010, 23:57
El exceso de sensibilidad...¿de qué me suena?
Es el pan de cada día. Desde niña siempre, siempre , siempre, he sido la rarita, porque me echaba a llorar por cosas que a los ojos de los demás eran insignificantes, o porque buscaba un por qué a todo lo que me rodeaba . Aún ahora, veo una imagen bonita, por ejemplo un petirrojo que se posa sobre la rama en flor de un almendro, y me echo a llorar, por la misma belleza e inocencia de la imagen, entre tanto dolor y tanta mierda que me rodea.
Tanto sufrir, tanto llorar, tanto sentirse mal merece la pena, porque es lo que demuestra que sigo viva, que estoy aquí, que quiero cambiar el mundo , y no quedarme de brazos cruzados.
Desde luego es duro, muy duro sentirse así; pero es más duro aún ver que a los demás les importa un carajo todo lo que ocurre a su alrededor.
Agradezco de todo corazón encontrar en este foro tantos y tantos textos escritos por otras personas, que describen tan bien lo que yo siento, que podían haber sido escritos por mi misma.
A mi también me ocurre que cuando un amigo está de bajón, me quedo de piedra, no sé qué decir, ni qué hacer. O quiero expresar con palabras lo que siento,y no puedo, no sale de dentro de mi comunicarme con las otras personas. En cambio, con un perro, un gato, un caballo, es todo tan fácil, nos entendemos tan bien, que a veces pienso que nací en el cuerpo equivocado

seitana
17-mar-2010, 00:45
El exceso de sensibilidad...¿de qué me suena?
Es el pan de cada día. Desde niña siempre, siempre , siempre, he sido la rarita, porque me echaba a llorar por cosas que a los ojos de los demás eran insignificantes, o porque buscaba un por qué a todo lo que me rodeaba . Aún ahora, veo una imagen bonita, por ejemplo un petirrojo que se posa sobre la rama en flor de un almendro, y me echo a llorar, por la misma belleza e inocencia de la imagen, entre tanto dolor y tanta mierda que me rodea.
Tanto sufrir, tanto llorar, tanto sentirse mal merece la pena, porque es lo que demuestra que sigo viva, que estoy aquí, que quiero cambiar el mundo , y no quedarme de brazos cruzados.
Desde luego es duro, muy duro sentirse así; pero es más duro aún ver que a los demás les importa un carajo todo lo que ocurre a su alrededor.
Agradezco de todo corazón encontrar en este foro tantos y tantos textos escritos por otras personas, que describen tan bien lo que yo siento, que podían haber sido escritos por mi misma.
A mi también me ocurre que cuando un amigo está de bajón, me quedo de piedra, no sé qué decir, ni qué hacer. O quiero expresar con palabras lo que siento,y no puedo, no sale de dentro de mi comunicarme con las otras personas. En cambio, con un perro, un gato, un caballo, es todo tan fácil, nos entendemos tan bien, que a veces pienso que nací en el cuerpo equivocado

;) Me identifiqué mucho con lo que escribiste.
Un besote.

DanielJack
17-mar-2010, 09:34
lo que te gusta chinchar, pues la meta de la vida es sentir y ser bueno

Otra vez te sientes identificada

Talamasca
18-mar-2010, 00:07
;) Me identifiqué mucho con lo que escribiste.
Un besote.
Un besote y un abrazo de propina :abrazo:

aaaxxx
18-mar-2010, 22:19
Yo creo que ser sensible es bueno, pero ser hipersensible es un problema y tampoco aporta nada. No te hace más bueno ni mejor. Y te hace infeliz en un mundo en el que per se ya es difícil ser feliz.

aaaxxx
18-mar-2010, 22:24
También conozco muchas personas que se autodenominan hipersensibles en su afán de parecer mártires y luego son tan victimistas que acaban conviertiendose en lo más débil y egoista que ha parido madre.

Shizuko
18-mar-2010, 22:32
Yo pienso que ser excesivamente sensible no es bueno, llegados a cierto grado. También hay que aprender a ser fuerte, no sé, no me gustaría ser un río de lágrimas todo el día. Osea, que ni una cosa ni la otra, lo importante es mantener un equilibrio y ser sensible, pero también saber encarar los problemas y defender tus ideales.

Eso sí, me gustaría que la gente fuera un poquito más empatica a lo que pasa en el mundo, porque la mayoría de las personas parece que viven con una venda en los ojos, en su propia burbuja, y no se preocupan por nadie más que por sí mismos. Eso me enerva...

Talamasca
20-mar-2010, 00:56
Yo pienso que ser excesivamente sensible no es bueno, llegados a cierto grado. También hay que aprender a ser fuerte, no sé, no me gustaría ser un río de lágrimas todo el día. Osea, que ni una cosa ni la otra, lo importante es mantener un equilibrio y ser sensible, pero también saber encarar los problemas y defender tus ideales.

Eso sí, me gustaría que la gente fuera un poquito más empatica a lo que pasa en el mundo, porque la mayoría de las personas parece que viven con una venda en los ojos, en su propia burbuja, y no se preocupan por nadie más que por sí mismos. Eso me enerva...

Creo que no tiene nada que ver ser sensible con no encarar los problemas o no defender tus ideales. Soy muy sensible, cosa que me hace ser más infeliz que quizás una persona que sufra menos por los demás , pero sé encarar perfectamente los problemas, y defender mis ideales. Amos , que ser muy sensible no quiere decir echarse a llorar constantemente y derrumbarse ante el mínimo problema.