PDA

Ver la versión completa : Tofu a la gallega (V)



illianna
16-mar-2010, 13:39
Lo publico tal cual lo he subido a mi blog, eh? :)
Inspirada en el menú de un cole que ofrece opción vegetariana jeje, ayer hice esto para comer (hoy tengo para repetir jeje).

Platos principales: Tofu

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes para 2 personas:

300 grs de tofu
75 grs de guisantes
2 patatas medianas
1 cebolla
2 ó 3 dientes de ajo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel
Sal y pimienta


Preparación:
Corta el tofu a lonchas un poco gruesas y si es muy cuadrado se puede partir por la mitad.
Pela y corta las patatas en rodajas gruesas, y la cebolla en aros (gruesos también jeje).
En una cazuela con agua hirviendo, cocer las patatas, la cebolla y la hoja de laurel durante unos 10 minutos.
Comprobar que les falte un poquito (depende del grosor de las patatas), añadir los guisantes y el tofu y cocer mientras preparamos el sofrito de ajo.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y doramos el ajo laminado (le podemos quitar el germen).
Cuando está dorándose apartamos la sartén del fuego y añadimos el pimentón removiendo bien.
Añadir un poco del agua de cocción para poder salsear un poquito el plato.
Emplatar primero las patatas, cebolla y guisantes, encima el tofu, salpimentando al gusto. Añadir por encima el aceite con ajo y pimentón.
Servir y degustar de inmediato!

Notas adicionales:
A mí me ha gustado mucho, eso sí, si no te pasas con el aceite es un plato bastante light, basado en patatas y guisantes cocidos en agua, aromatizada con laurel y cebolla. Vamos, que no es para cenar en Nochebuena jeje, pero sí para una comida ligerita, e incluso de dieta blanda.
Yo compré un bloque de 300 grs de tofu de donde se pueden hacer tres o cuatro lonchas cuadradas, que después he partido por la mitad.


http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=3052

Flex
16-mar-2010, 13:42
qué rico guapa!

Senyor_X
16-mar-2010, 13:47
Que buena pinta!!:babas::babas:

Y si el tofu se hace a la plancha, asi que quede un poco crujientillo?

Y para regarlo, un Ribeiro mmmmh...

illianna
16-mar-2010, 13:50
Gracias Flex!

Senyor, ya sabes que me tira más la cocina sencillita... receta in mente paso por el súper, que no me daba tiempo a hacer el tofu, y corre hazlo, fotos, come, y sal a por el peque al cole jeje.

Ojalá hubiera tenido tiempo para el vino, que estoy perdiendo las buenas costumbres jajajajaja

Senyor_X
16-mar-2010, 13:57
La verdad que tiene que estar de vicio, y ya me viene bien comer un poco más ligero XD