PDA

Ver la versión completa : Canelones de Seitán (V)



eu93
20-feb-2006, 09:10
VEGETARIANOS/VEGANOS

Para 4 personas

INGREDIENTES:

Para el Seitán:
500 gr. Harina
300 gr. de agua
125 cl. Salsa de Soja o Tamari
Media cabeza de ajos
Media cucharada de jengibre molido
Trocito de alga kombu
Para la salsa:
Un trozo de puerro (como un cuarto de la parte blanca)
Un trozo de apio
Media Cebolla
1 Ajo
Unos 40 gr. de aceite
Dos o tres tomates maduros rallados
El seitán que preparamos anteriormente.
Elaboración del Seitán en el Thermomix:
(se puede elaborar sin thermomix como explica magari (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=160))

Ponemos 300gr. de agua en el vaso y programamos 2 minutos 40º V2
Echamos 250gr. de harina y programamos 8 sg. V6
Echamos el resto de la harina y 2 minutos Velocidad espiga

Sacamos la bola y la dejamos reposar en agua una media hora/45 minutos.
Lavamos la bola, yo he usado un colador, hasta que el agua salga blanca.

Luego para cocer el seitán yo lo hice en la Olla rápida 9 minutos con medio litro de agua, los ajos, la soja y el alga kombu.

Salsa de tomate con seitán en el Thermomix:
(se puede hacer igual en una sartén)

Echamos toda la verdura y el aceite, menos el tomate, el seitán y las especias, programamos 6sg. V3-1/2

Bajamos lo que se haya quedado por las paredes del thermomix y programamos 3m. 100º V1

Añadimos el tomate y programamos 6m. 100º V1

Añadimos el seitán, la sal, pimienta y una cayenita si os gusta picante, programamos 10m. 100º V1, ponemos el cestillo invertido sobre la tapa para que no salpique y evapore agua del tomate.

Cuando tengamos todo cocemos la pasta y aquí los canelones (hice solo para dos) el resto de la salsa con el seitán la congelo para hacer otro día lasaña.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/modules/coppermine/albums/userpics/11093/normal_seit_n_001_72.jpg

Para los que no seais veganos, yo le preparo una bechamel con harina integral y le pongo unas lascas de parmesano y espolvoreo con orégano.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/modules/coppermine/albums/userpics/11093/normal_seit_n_002_72.jpg

Al horno, 15 minutos a 180º arriba y abajo y luego un poquito de grill.

Como era la primera vez solo hice medio kilo de harina, pero la próxima probaré con un kilo y congelo la mitad del seitán para unas hamburguesas.

Kris
20-feb-2006, 15:23
Voy a estrenarme con estos canelones! Mil gracias eu, seguro que ahora le saco más partido a la maquinita...

Ya os contaré cómo me queda...
Besos

arrels
07-may-2008, 06:49
Canelones de seitán (V)

Platos principales: seitán

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes para 4 personas:



1 paquete de seitán
2 cebollas picadas finas
3 zanahorias ralladas finas
champiñones
2 dientes de ajo picados finos
2 cucharadas de piñones ligeramente tostados . perejil picado fino
aceite de oliva . salsa de soja
sal marina
pasta para canelones


Salsa bechamel:


4 cebollas picadas finas
comino en polvo
aceite de oliva
sal marina
almendra en polvo para el gratinado


Elaboración:

Triturar el seitán con un cuchillo o pasarlo por un molinillo para que se desmenuce bien.
Saltear las cebollas y los ajos con aceite de oliva, laurel y una pizca de sal marina, sin tapa, durante 10 minutos.
Añadir los champiñones y unas gotas de salsa de soja, saltear sin tapa hasta que todo su jugo se haya evaporado.
Añadir las zanahorias ralladas, el seitán desmenuzado, el perejil y la salsa de soja.
Saltear bien durante 2-3 minutos, hasta obtener una masa bastante espesa. Añadir los piñones y el perejil.
Llevar a ebullición abundante agua con una pizca de sal marina y, cuando empiece a hervir, se van incorporando las láminas de los canelones una a una .
Cocerlas durante 7-10 minutos o el tiempo indicado en el paquete.
Pasarlas a un recipiente con agua fría y al cabo de un rato extenderlas sobre un trapo de cocina previamente humedecido.
Añadir el relleno en cada canelón.
Enrollarlos y colocarlos en una bandeja de horno previamente pincelada con unas gotas de aceite.

Bechamel:

Saltear las cebollas con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal marina durante 10 minutos.
Añadir un fondo de leche de arroz y comino.
Tapar y cocer a fuego medio durante 10 minutos más.
Hacer puré.
Verter la bechamel encima de los canelones y espolvorear un poco de almendra en polvo.
Gratinar hasta obtener un color dorado.
Servir caliente.


http://www.foresperez.com/cas/receta.php?id=60

VeG
07-may-2008, 15:30
qué buena idea esa bechamel de cebolla, la probaré la próxima vez

Simoun
29-mar-2010, 20:16
tanto canelones como lasaña me apetece mucho hacerla así que encantada de leer esta receta, me la guardo y muchas gracias!!