PDA

Ver la versión completa : Trucos para comer fruta



Andreapg
16-mar-2010, 11:08
Hola a todos/todas:

En estos días de frío INTENSO me he dado cuenta que me cuesta UN MUNDO y parte de otro comer fruta o productos crudos, por ejemplo: ensaladas, etc... ¿Cómo lo hacéis? Es que la fruta ya ni la meto en la nevera (si es que en mi casa hace más frío fuera que dentro... todo es un GRAN CONGELADOR)

Es que además, pobre fruta, con lo bonita que la tengo en el frutero... pero es que la veo y pienso: estás fría ¬¬UUUUUUUU... por mucho que me pueda apetecer sentir la acidez de la manzana o lo que quieras... está fría!!!
U____________U!!!

Se admiten trucos, consejos o métodos de autosugestión (no me sirve ya el de "es por salud", ese ya lo agoté!!!)

Muchas gracias por leer este post chorras.

Bikos!

Senyor_X
16-mar-2010, 11:13
A mi tambien me cuesta horrores, con este frio no me apetece para nada, a ver si te responden pronto...

Mowgli
16-mar-2010, 11:15
Y si haceis compotas de frutas?

JustVegetal
16-mar-2010, 11:21
espérate a tener hambre, no las comas después de haber comido caliente, antes de cada comida te picas un buen plato de diferentes frutas y te las tomas como entrante, o por la merienda igual, y si quieres un contrapunto más caliente acompáñalas de alguna tisana, también puedes hacer lo mismo con otros crudos en ensaladas diversas, esperar a tener hambre y tratarlas como prioridad absoluta, que lo son de verdad

perman
16-mar-2010, 11:22
haz batidos y zumos y como sed seguro que tendrás tarde o temprano, pues en vez de agua bebes eso!!
oh yeah!!!

Mowgli
16-mar-2010, 11:24
A mi por suerte me gusta la comida fría en cualquier época del año, de hecho hace unas semanas estaba en la sierra,con una ventisca helada que hacía, comiendo un tabulé, tan a gusto :D Pero es cierto que la infusión calentita de postre te deja en la gloria.

Senyor_X
16-mar-2010, 11:31
Bueno, en mi caso se trata solo de las frutas, las ensaladas si me las como, al menos 1 grande al dia, pues, al comer en la oficina, me llevo el tupper grande siempre con ensalada y el pequeño con algo 'concentrado' (cereal, pasta, legumbre, patatas, siempre con verduras). A veces me corto algo de fruta en la ensalada, pero a veces incluso esto me da pereza :P

Cotorra
16-mar-2010, 11:34
A mi me apasiona la fruta de cualquier manera. Creo que lo que podrías hacer es tomarla en zumo mientras comes ;)

Andreapg
16-mar-2010, 11:41
Mowgli: ¿qué es un tabulé?

A mi de nunca me gustó la comida fría... es que ni las tisanas cuando se enfrían... Hasta en verano me las suelo tomar calientes ajjajajaja, aunque reconozco que en verano tomo más cosas frías. En cuanto a las compotas argggg... no me gusta la textura... pensé en hacerme papillas en plan temperatura ambiente... que me parece un poco más llevadero...

JustVegetal intento hacer lo que me dices... pero ME OBLIGO en el sentido de: si tengo hambre... me apetece algo más caliente pero ME OBLIGO a tomarme esa fruta o esa ensalada fría. Me la llevo para después del gimnasio que siempre salgo con una hambre voraz y me la tomo de camino a casa para no engullirme cualquier cosa menos saludable. Pero es que voy por el camino y me cagoentodoloquesemenea... yo subiendo la calle, con el moquillo colgando del frío, la cara y la mano roja de congelada que está jajajaja comiendome una manzana y la peña me mira como diciendo: COLGADA jajajjajajaja (OJO!! que con el hambre y lo rica que está la Granny Smith flipo yo sola y más feliz que un cuco.. feliz sí pero muerta de frío ajajjajajajaja) Mis amigos me dicen: que ganas!! ajjajajaja
Sinceramente, gracias a vuestros amistosos consejos, me he dado cuenta que hago lo que me decís (menos las compotas) y el problema es MÍO por no soportar las cosas frías... Supongo que a fuerza de hacerlo, me acostumbraré, eso... o me mudo al SUR!! (j***r con el frío... me da igual la lluvia... pero el frío... BUFFFF)

Muchas gracias por los consejillos, se siguen aceptando más!

Bikos

margaly
16-mar-2010, 11:51
Taboulé "roberesco" (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22901&highlight=tabule)

Tabule sencillo (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20087&highlight=tabule)

Tabulé con almendras fritas y vinagreta de naranja (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12669&highlight=tabule)

Taboulé (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15656&highlight=taboule)

Mowgli
16-mar-2010, 11:55
Andreapg, eres una que-ji-ca, así,con todas las letras, ¿¡me vas a decir a mí que en Vigo hace frío!? :p Si estuve yo años yendo a clase con jersey y chaqueta de punto todo el invierno!
Con lo de las cosas frías pareces mi abuela,jajajaja,que casi hay que calentarle el helado en el microondas.
Aquí hay otra receta de Taboulé (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1460), que es como yo lo preparo, aunque con 1limón nada más.

gehena
16-mar-2010, 12:24
A mí lo primero que me pide el cuerpo cuando me levanto es un gran vaso de agua. Y al rato, fruta! Me preparo un batido-papilla para desayunar y luego siempre me como un par de piezas más durante la mañana. Sobre todo me está dando con las naranjas. Me imagino que es porque mi cuerpo me pide vitamina C a gritos para pasar de la mejor manera posible el duro invierno de este año.

A la noche no me falta mi ensaladita y muchas veces también en la comida como Senyor_X. Suelo echarle pimienta negra recién molida para que me dé un poco de calorcillo. Y me funciona. Aunque en noches muy, muy frías, me ha venido bien tomar un culín de leche de arroz justo antes de dormir. Además, me ayuda a conciliar el sueño.

Ahora incluso me he aficionado a merendarme un potito de fruta (sí, sí, de los de niños, jajajaja). No te da pereza comerlo porque abres la tapa y listo. Y si lo tomas del tiempo no te da esa sensación taaaaaaaaaaan fría.

Mowgli
16-mar-2010, 12:26
Los potitos los compras? De que marca? Llevan mierdas?

gehena
16-mar-2010, 12:42
Los potitos los compras? De que marca? Llevan mierdas?

Los compro marca Hero y unos de Nestlé que se llaman Naturnés o algo así. Aunque he probado todos los que se me han antojado! Jejejeje. Hay algunos que llevan leche o miel (lo pone claramente en el packaging sin necesidad de pararse a leer los ingredientes), pero normalmente no llevan aditivos ni mierdas. Por ejemplo, el que tengo para hoy es uno de melocotón y plátano de Hero que lleva puré de frutas (100gr/100gr), melocotón, plátano y zumo de uva procedente de concentrado), almidón de maíz y vitamina C.
E incluso los tienes ecológicos. Creo que son de la marca Hipp o algo así.

Cuando los voy a pagar, la gente me mira con cara de “ay! Mira qué respetable! Una mamá joven! :o :angel:”. Si supieran que son para mí… jijijijiji. :guiña:

Los batidos-papillas de por la mañana los hago yo con fruta de temporada.

Senyor_X
16-mar-2010, 12:42
Supongo que habrá marcas de todo, pero los potitos para bebes, no los hacen precisamente con la mejor fruta ni de la mejor manera posible.

gehena
16-mar-2010, 12:51
Supongo que habrá marcas de todo, pero los potitos para bebes, no los hacen precisamente con la mejor fruta ni de la mejor manera posible.

Bueno, como dices, habrá de todo. Teniendo en cuenta la cantidad de fruta que como a lo largo del día (aparte del potito), tomarme uno al día supondrá un 1% de mi ingesta de fruta. Así no creo que me mate. Y si me mata, pues qué le vamos a hacer! Me iba a morir igualmente, jejejeje ;)
También uso microondas y tomo grasas hidrogenadas, cosa que me parece más preocupante. Pero así es mi vida, jijiji :p

Ojalá viviéramos en un mundo ideaaaal donde supiéramos que todo lo que nos metemos en el cuerpo tiene el mejor de los orígenes.

Senyor_X
16-mar-2010, 12:53
Si, totalmente de acuerdo, solo respondia a Mowgli.

Cierto que al final, lo que no mata engorda y de algo vamos a morir. Yo no tomo potitos y minimizo cuanto puedo el microondas, pero fumo, cada cual tiene sus vicios jejeje

Andreapg
16-mar-2010, 12:54
Mowgli te doy toda la razón!! LO SOY!! ODIO EL FRÍO. Cuando estudié en Coruña y Ourense yo tb paseaba por Vigo en manguitas!! PERO AHORA NI DE COÑA!! ya me volví a aclimatar aqui y nanai de la china.

Gehena, sólo decir: UAUUUUUUUHHHH yo no podría. Yo desayuno siempre leche de soja caliente con cereales... o lo que sea... pero siempre algo caliente!

Gracias por los consejos.

Bikos

Mowgli
16-mar-2010, 12:54
Es que el Senyor X solo consume artículos de primerísima calidad, qué tás pensao! :p
Oye Gehena, y no te miran raro cuando te pones tu baberito al cuello y sacas el potito? O lo haces en la intimidad?

gehena
16-mar-2010, 12:56
Si, totalmente de acuerdo, solo respondia a Mowgli.

Cierto que al final, lo que no mata engorda y de algo vamos a morir. Yo no tomo potitos y minimizo cuanto puedo el microondas, pero fumo, cada cual tiene sus vicios jejeje

Exacto! Y el que no, pues conduce y puede sufrir un accidente, o si no, respirando la mierda de aire que tenemos, o de un susto al ver la factura de la luz! jejejeje

El consumo de potitos de frutas se puede considerar entonces vicio?? :hm::p

Andreapg
16-mar-2010, 12:59
Depende. Gehena ¿no se te hacen muy dulces? Yo me lo quise comer cuando mi sobrina los tomaba y me pareció HIPERDULCE aghgggg al igual que las papillas para hacer... bufff.. con lo que me chiflaban de pequeña... Dulce infancia: allá quedó ajjajajajaa

gehena
16-mar-2010, 13:02
Gehena, sólo decir: UAUUUUUUUHHHH yo no podría. Yo desayuno siempre leche de soja caliente con cereales... o lo que sea... pero siempre algo caliente!



Hace cosa de un año no podía pasar sin mi café y mi engrudo de muesli y leche de soja (famoso en el foro, por cierto, por ser el mismo material con el que se alicató el Escorial ;)). Pero desde que hice la cura del sirope y estuve unos meses comiendo CV, es lo único que me pide el cuerpo. Como mucho los findes puedo comer una tostada, pero porque me gusta el ritual de desayunar con mi veganito. Entre semana y en la oficina no te creas que tengo espíritu de ná, jeje.




Oye Gehena, y no te miran raro cuando te pones tu baberito al cuello y sacas el potito? O lo haces en la intimidad?

Mi veganito se descojona de mí cada vez que abre el frigo y ve los potitos. Y en el trabajo he de reconocer que intento que no me vean comerlos, que bastante fama de rara tengo con las historias que cuento de mis gatos, jajajaja.

Senyor_X
16-mar-2010, 13:03
Es que el Senyor X solo consume artículos de primerísima calidad, qué tás pensao! :p
Oye Gehena, y no te miran raro cuando te pones tu baberito al cuello y sacas el potito? O lo haces en la intimidad?

Que más quisiera, tal como están las cosas me veo pronto reciclando comida de la que tiran los supers...



El consumo de potitos de frutas se puede considerar entonces vicio?? :hm::p

No se, depende de si te da el mono de vez en cuando :bledu:

Y luego para quitarse del vicio? parches de manzanina? chicles de puré de kiwi?:juas:

gehena
16-mar-2010, 13:05
Depende. Gehena ¿no se te hacen muy dulces? Yo me lo quise comer cuando mi sobrina los tomaba y me pareció HIPERDULCE aghgggg al igual que las papillas para hacer... bufff.. con lo que me chiflaban de pequeña... Dulce infancia: allá quedó ajjajajajaa

Depende del sabor. Algunos me saben pelín dulces y otros me saben a fruta. Y eso que no soy naaaaaaaaaada golosa. Prefiero el vinagrazo, jejejeje (otro de mis vicios inconfesables)

gehena
16-mar-2010, 13:08
No se, depende de si te da el mono de vez en cuando :bledu:

Y luego para quitarse del vicio? parches de manzanina? chicles de puré de kiwi?:juas:

Uffff… mientras no tenga que ir a un grupo de terapia…
Hola, me llamo Gehena y soy potito-adicta.
Llevo 30 días limpia, pero tengo que reconocer que hace dos semanas le pedí a una mami en un parque que me dejase oler la tapa del potito de su niño…

matrix
16-mar-2010, 13:26
Hace cosa de un año no podía pasar sin mi café y mi engrudo de muesli y leche de soja (famoso en el foro, por cierto, por ser el mismo material con el que se alicató el Escorial ;)). Pero desde que hice la cura del sirope y estuve unos meses comiendo CV, es lo único que me pide el cuerpo. Como mucho los findes puedo comer una tostada, pero porque me gusta el ritual de desayunar con mi veganito. Entre semana y en la oficina no te creas que tengo espíritu de ná, jeje.



Cuando he leído que tomabas batido de frutas para desayunar he pensado... ¿Donde está nuestra Gehena? que nos la han cambiado!!!!
Supongo que alicatando el Escorial se han terminado las existencias de engrudo y has tenido que pasarte al batido de frutas... qué pena...

:aaa: :aaa: :aaa: :aaa:

pizke
16-mar-2010, 16:56
hazte manzanas asadas!

Senyor_X
16-mar-2010, 17:12
hazte manzanas asadas!

A pesar que están muy ricas, la fruta de a diario es mejor tomarla cruda, pues al estar aun viva, sus enzimas y varios compuestos que contiene, colaboran en la digestion, si cocemos la fruta, esto se pierde.

gehena
17-mar-2010, 07:36
Cuando he leído que tomabas batido de frutas para desayunar he pensado... ¿Donde está nuestra Gehena? que nos la han cambiado!!!!
Supongo que alicatando el Escorial se han terminado las existencias de engrudo y has tenido que pasarte al batido de frutas... qué pena...

:aaa: :aaa: :aaa: :aaa:

jajajajajajaja!!! mira que aguanté comentarios, mofas y befas varias y estupideces del tipo "tus cereales huelen a jamón". Y cuando todo eso lo tenía superado, haaaaaaaaale!! cambio de desayuno, jajajajaja.

Si es que una se aburguesa... :D

Wildberry
19-mar-2010, 20:13
A mí me pasa como a Andreapg, qué pereza de comer fruta... si no me obligo, nada, y aun así me cuesta un mundo, nunca encuentro el momento... tan fría... y tan churretosa... como no estes en casa, luego es un engorro, te quedas pegajosa, pegajosa! :)
Con lo bonitas que son y lo bien que huelen! Lo que más me gusta es comprar fresas (luego se las come mi novio, a mí se me ponen pochas) y las mandarinas me las como un poco mejor, pero aún así...

Yo la comida de bebé no la puedo ni ver. Parte de mi trabajo es con bebés, y le tengo una tirriaaaa... Creo que eso de ver la comida+las babas+los mocos genera un estímulo aversivo bastante potente :p

JustVegetal
19-mar-2010, 20:21
Wildberry pues al menos toma zumos y ensaladas, de zanahoria rallada, de lombarda, de todo tipo de lechugas, de espinaca, gazpachos, salmorejos, germinados etc para compensar que no tomes frutas. Lo crudo es vital.