PDA

Ver la versión completa : Arroz estresado (V)



gehena
16-mar-2010, 07:39
Arroz estresado (V)

Platos Principales: Arroces

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 1-2 personas


1 vaso de arroz integral
250gr de brócoli
1 zanahoria
1 cebolla
1 chorrito de cerveza
2 vasos de agua o caldo de verduras (o cubito de caldo en su defecto)
Comino en grano
Pimentón picante
Cúrcuma
Perejil
sal marina
pimienta negra
Aceite de oliva


Elaboración:

Para elaborar esta receta usé el microondas porque, tal y como reza el título, es el arroz ideal para momentos de estrés, con poco tiempo y muchas menos ganas de cocinar. Pero para los detractores del micro (ya sé que es muy perjudicial y todo eso… pero es que vivo sin vivir en mí y apenas tengo tiempo), se puede hacer en el fuego de tóa la vida.

Picamos la cebolla y la zanahoria. Lo ponemos en un recipiente apto para el micro con un chorrito de aceite, la cerveza (sólo un chorrín, pillines!!!), los cominos, el pimentón y la cúrcuma. Lo metemos al micro (tapado) 3min a máxima potencia. Pasado este tiempo, lo sacamos y añadimos el resto de ingredientes. Si usamos caldo de verduras o una pastilla de caldo que lleve sal, quizá no necesitemos añadir más. Removemos y metemos al micro 20min a máxima potencia (800-850w). Una vez pasado este tiempo, dejamos reposar 5min en el micro con la puerta cerrada.

No hay foto chula del emplatado porque fue directo del micro al tupper, jejeje. Y del tupper a la barriga de la doña!

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1040835.jpg

Flex
16-mar-2010, 08:03
así me gusta gehena...que hagas estos platos tan ricos...y aprovechando la cerveza que te estabas tomando no?
jajja

un besito guapa

gehena
16-mar-2010, 08:12
Claro, claro! Que la cerveza era para llevar mejor el estrés. Un chorrito para el arroz y el resto para mí!!! Jajajajajajaja ;)