PDA

Ver la versión completa : El jamón procede de las patas de los caballos



laurana
15-mar-2010, 15:32
Tengo en clase un alumno marroquí que está aprendiendo castellano.
Pasa las clases aprendiendo vocabulario con un cuaderno lleno de imágenes.
Estábamos en clase esta mañana y un compañero le ha señalado la foto de un jamón.
El niño ha dicho convencido que en la foto salía un cerdo.
El otro crío le ha contestado que no, que era un caballo.
Como no se ponían de acuerdo me han preguntado a mí, claro.

- Alumno: Profesora, a que los jamones vienen del caballo.
- Yo: :eek: No, vienen del cerdo.
- Alumno: ¡Qué va! Claramente esa pezuña es de un caballo.

Cuando digo críos estoy hablando de alumnos de 13-14 años.

roxy
15-mar-2010, 15:37
Qué????????
Y cómo acabó la cosa?

yo_river
15-mar-2010, 15:42
Bueno, puedes proponerles una excursión a un matadero de cerdos para que se saquen la duda, tipo un interactiveartlinghs :D.

laurana
15-mar-2010, 15:43
Qué????????
Y cómo acabó la cosa?


Pues no parece que lo haya convencido demasiado :rolleyes:

Es que CLARAMENTE esa pezuña es de caballo.

¿Estaré equivocada yo? :D

Nulyeta
15-mar-2010, 15:46
Bueno, puedes proponerles una excursión a un matadero de cerdos para que se saquen la duda, tipo un interactiveartlinghs :D.

jajaja que trauma! ;) yo les llevaria a un santuario ;P
Un claro ejemplo de el poco contacto que tenemos con nuestras raices...

Senyor_X
15-mar-2010, 15:52
si la observacion es sobre un dibujo, puede ser que esté mal hecho y no parezca una pezuña de cerdo...

laurana
15-mar-2010, 15:54
si la observacion es sobre un dibujo, puede ser que esté mal hecho y no parezca una pezuña de cerdo...

Son fotos reales.

Pero no es por la foto en sí. El crío está convencido completamente.

Xykyz
15-mar-2010, 15:54
Da gusto ver la educación que dan los padres a los hijos...

roxy
15-mar-2010, 15:57
Qué se les pasará por la cabeza, tanto a los padres cono a los niños después?? Lo del santuario me parece una buena idea, no lo podrías organizar?

laurana
15-mar-2010, 16:04
Qué se les pasará por la cabeza, tanto a los padres cono a los niños después?? Lo del santuario me parece una buena idea, no lo podrías organizar?

No estaría mal :rolleyes:.
El mes pasado tuve una parecida.

Les mandé hacer una descripción de su habitación y un crío dijo que tenía un sofá de cuero de vaca. Los demás fliparon:

- ¿de vaca? Aggg, entonces es como tener un cadáver en casa...

No sé en qué mundo viven, de verdad.

Senyor_X
15-mar-2010, 16:08
Pozí que está la cosa mal mal...:(

Kirin
15-mar-2010, 16:09
Si es musulman igual le han metido esa bola para que coma jamón... que he oído cosas parecidas cuando vienen a pasar el verano l@s niñ@s saharauis aquí ¬___¬U

Es facil distinguir una pezuña de cerdo o de caballo. Los caballos tienen cascos, que es digamos una sola uña, mientras que los cerdos tienen 2 grandes abajo (como las cabras, ovejas, vacas...) y creo que tienen otros 2 deditos más arriba. Pero vamos, el caballo creo que es el único que tiene casco.

Pero también hay jamón de caballo, creo, o al menos embutidos =_=U

laurana
15-mar-2010, 16:12
Si es musulman igual le han metido esa bola para que coma jamón... que he oído cosas parecidas cuando vienen a pasar el verano l@s niñ@s saharauis aquí ¬___¬U

Es facil distinguir una pezuña de cerdo o de caballo. Los caballos tienen cascos, que es digamos una sola uña, mientras que los cerdos tienen 2 grandes abajo (como las cabras, ovejas, vacas...) y creo que tienen otros 2 deditos más arriba. Pero vamos, el caballo creo que es el único que tiene casco.

Pero también hay jamón de caballo, creo, o al menos embutidos =_=U


Kirin: el crío que sabe que es cerdo es el marroquí. Este viene enseñado. El que cree que es caballo es el otro.

Snickers
15-mar-2010, 16:15
existe el jamón de caballo, se llama cecina. Y a mi de peque me gustaba tanto o más q el de cerdo. Que por cierto me gustaba mucho

Avena
15-mar-2010, 16:31
Les mandé hacer una descripción de su habitación y un crío dijo que tenía un sofá de cuero de vaca. Los demás fliparon:

- ¿de vaca? Aggg, entonces es como tener un cadáver en casa...

"ES COMO" jajajjajaj

ES TENER UN CADAVER EN CASA!

Por dios lo del jamon de caballo quedé atónita, qué cosas les meten en la cabeza a los niños por dios !

DanielJack
15-mar-2010, 17:17
El jamon procede de la bellota, asi que no, no tenia razon el niño.

laurana
15-mar-2010, 17:22
"ES COMO" jajajjajaj

ES TENER UN CADAVER EN CASA!



Eso mismo les dije yo ese día :rolleyes:

Pride
15-mar-2010, 17:44
Bueno...

Ya saben que un sofá de cuero es como (O parecido, ya saben, que no es :rolleyes:) tener un cadáver en casa (Y no tenerlo...) y que el jamón viene del caballo (Como si importara, de todos modos :mad:) ¡Y seguro que los peces son algas que se mueven!

Cuando has dicho que eran de 13 y 14 años xDD Yo creí que eran de 7 u 8 xDD

Alma_Animal
15-mar-2010, 18:21
Madre mía, cómo está el patio...

Crisha
15-mar-2010, 23:16
laurana, quizás sea cecina. Además de vaca, se hace de cabra y de caballo (generalmente, burro, pero bueno, puede ser caballo - Cecina de villaramiel)

yo_river
15-mar-2010, 23:52
Che, pero el jamón de caballo debe ser más duro que polla de novio :|

laurana
16-mar-2010, 00:12
laurana, quizás sea cecina. Además de vaca, se hace de cabra y de caballo (generalmente, burro, pero bueno, puede ser caballo - Cecina de villaramiel)


No, no, si no hay duda. Era un jamón de cerdo corriente y moliente.

El tema es que estoy críos no saben de dónde vienen las cosas.

Cuando les dije lo del sofá de cuero se traumatizó media clase. Y fui bastante diplomática.

HDSVegan
16-mar-2010, 03:01
Por empezar no me sorprendo,son ninios,lo que me sorprenden aveces son las contestaciones de personas adultas.

En parte tiene razon el ninio que dice que es de caballo,aunque quizas lo diga sin saber pero esta el jamon que lleva tambien carne de caballo y es la mortadela,""en realidad no es buena ya que el mejor jamon seria de cerdo puro,en el campo de mi familia lo hacen con 3 carnes diferentes""" segun dice mi padre,y reconozco que era lo unico que me encantaba de ninia,ahora lloro tan solo de pensarlo y de saber que mi familia lo sigue haciendo.De todas maneras una pata de cerdo lejos esta de parecerse a una de caballo.

La mortadela se elabora, en principio, a base de carne magra de cerdo picada, mechada con tiras de tocino(lardelli). Lo normal era -y sigue siendo- mezclar carne de cerdo con carne de vacuno, el tocino sirve, sobre todo, para compensar la natural sequedad de esta ultima.. Esta autorizado el uso de un cierto porcentaje de carne de caballo en la confeccion de la mortadela, ademas de toda una serie de aditivos,lo que contiene, la que solo contiene cerdo, esta marcada con la letra ‘S’ (de suino); la ‘SB’ es la de cerdo y vacuno, la ‘SE’ de cerdo y caballo y la ‘EB’ de caballo y vaca. La grasa es siempre de cerdo, si la mortadela es de calidad sera de la garganta del cerdo, y si no del lomo .